Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    NOZEBAC
    Guest

Predeterminado reprogramacion en mk3 de 90cv

la verdad es q estoy considerando la posibilidad de reprogramacion de mipunto de 90cv,, debido a q por debajo de 1800rpm
    no hay nada,, es muy incomodo,, una vez el coche metes marchas se olvida
    , pero eso no es lo suyo,,

quiero q alguien me aconseje,, si seria conveniente o no,, al ser un 1.3, merece la pena,, yo solo reprogramaria para corregir ese fallo,, de ganar cv,, me daria igual,,

q tal una reprogramacion ubsolute????

alguien sabe de otra???

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se como va el tema...pero yo esperaría a que al menos pase la garantía de tu coche para hacerle cosas, es normal lo que comentas en los diesel, en el bmw de mi padre, hasta 2000rpm es una bazofia, eso si en cuanto sopla es otro cantar...pero vamos...yo no lo tocaría.

chanke
    Guest

Predeterminado

Joder tio ke esperas de las 1800 rpm??? yo la verdad ke esas revoluciones no las veo casi ni en primera... la verdad ke creo ke no es bueno yevarlo tan bajo de vueltas no???

NOZEBAC
    Guest

Predeterminado

para eddie_sx,, yo tengo un compact 150cv,, y por debajo de 2000rpm,, perezoso,,,, pero se puede llevar a gusto y trankilamente por debajo de esas 2000rpm,,,, e incluso hasta ralenti y no pasa nada, responde comodamente,, osea es comodo su conduccion.

para chanke,,tu se ve q es el 1º diesel q llevas???,, pq yo e llevado diesel mucho tiempo,,, de la empresa sobretodo,, y te digo chaval,,, q el punto de 90cv,, en ese sentido tiene un fallo,, es incomodisimo,, por ciudad y para callejear,, yo se lo q digo y seguro q aki otros foreros estan conmigo..

ismacom
    Guest

Predeterminado

fran es un diesel, 1800 rpm el motor esta un poco bajo para funcionar, pero vamos, a partir de 2mil y asta 3mil o 3500 es el margen bueno de uso de un motor diesel, mas o menos, asi ke no esta tan bajo...

de todas formas nozebac tienes un 1300, ke consigue la potencia de 90cv gracias al turbo, pero a bajas vueltas los turbos no acen nada... tu motor no puede tener los bajos ke tiene por ejemplo mi 1.9d sin turbo, lo ke pasa es ke luego cuando el turbo va entrando, pues ace maravillas

no se si la solucion seria una reprogramacion... kiza unos colectores ke le dieran mas bajos, y tampoco creo ke te vaya a solucionar mucho la istoria

y como dice eddie, esperate a ke pase la garantia porke si no la pierdes eh??

NOZEBAC
    Guest

Predeterminado

desde luego q espero a k pase la garantia,, lo digo por experiencia con mi compact,, jejeje,, de todas maneras una reprogramacion tipo ubsolute,, no se nota en cuanto garantia,,,yo solo reprogramaria pa mejorar dicha zona de rpm,, ganar cv,, m da igual...pero vamos q el de 75 cv,, q ya e probado,, antes de comprar el de 90cv,, tb era perezoso,, pero no como el de 90cv,, q es insufrible en ciudad .

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para eddie_sx,, yo tengo un compact 150cv,, y por debajo de 2000rpm,, perezoso,,,, pero se puede llevar a gusto y trankilamente por debajo de esas 2000rpm,,,, e incluso hasta ralenti y no pasa nada, responde comodamente,, osea es comodo su conduccion.
    el de mi padre es el 320d de 136cv, y la verdad que por ciudad y para callejear se hace algo perezoso, también he llevado el 320d de 150, y mejora bastante en ese apartado

GROOVE
    Guest

Predeterminado

cuantos km tiene el coche? supongo ke pokisimos asike me esperaria a ke se rodase un poko, y con una repro si konseguirias mas bajos, pero me esperaria
    saludos

NOZEBAC
    Guest

Predeterminado

el coche no llega a 3000km,, lo uso normalmente por ciudad,, y como comprendereis estoy afectado por esos falta de bajos,, yo con tos los diesel q he tenido,, (mios y de la empresa), joerrrrrr este es un trauma,, en ciudadddddddd,, cuando sales un pokito uffffffff se olvida...jejejeje

chanke
    Guest

Predeterminado

Ah vale no sabia ke hablabas de un diesel...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Espera a ke este un poco mas rodado y si sige igual planteatelo el mio vagea por debajo de 1500pero por lo demas bien se deja llevar
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

puraxangre
    Guest

Predeterminado

esperate un tiempo mas que nada por la garantia, un diesel no es para llevarlo a 4000rpm yo a 1500 2000 va bien

puraxangre

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: reprogramacion en mk3 de 90cv

Cita Iniciado por NOZEBAC
    la verdad es q estoy considerando la posibilidad de reprogramacion de mipunto de 90cv,, debido a q por debajo de 1800rpm
    no hay nada,, es muy incomodo,, una vez el coche metes marchas se olvida
    , pero eso no es lo suyo,,

quiero q alguien me aconseje,, si seria conveniente o no,, al ser un 1.3, merece la pena,, yo solo reprogramaria para corregir ese fallo,, de ganar cv,, me daria igual,,

q tal una reprogramacion ubsolute????

alguien sabe de otra???
    Pasate por www.forocepos.com, ahi te podran informar mejor, ahi las reprogramaciones son el dia a dia.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdonadme si me equivoco, pero con 3000 kms ese coche no ha ni empezado a rodarse; es que ni lleva un cambio de aceite. Tengo entendido que hasta los 10000 - 15000 kms los coches no se empiezan a rodar y menos un diesel con turbo!!!
    Por ejemplo, los Alfa 147 de 115 cv, el Golf IV 130 cv... Comprobado personalmente.
    De todas formas yo me informaría en el concesionario.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre, espera un poco, el coche lleva 3000 Km deja que se suelte un poco.
    Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid - Grande Punto Sport 1.9 Multijet 130 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi Saxo 1.5d de 58 cv tardo en soltarse 30.000 kms pero no desfallecio hasta los 100.000 kms y no veas el motorcin las palizas que se dio.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he hecho 40.000 kilometroa un multijet 1.3 de 70 y es cierto es el mayor problema de ese coche, es un 1.3 y tiene poco par, en altas es un tiro, ahora que has pasado l0s 3000 te aconsejo que SIEMPRE lo lleves por encima de 2000, ese motor sube hasta 5000 vueltas facilmente, yo cambiaba por encima de 3000 y lo llevaba entre 2000-4500, y te digo que encasa tenemos otro multijet igual, es el mismo coche y no anda ni la mitad que el mio. si te piensas lo de la repro mira las de TLR SPORT, auunque no va ahcerte maravillas por debajo de ese regimen. la ventaja de ese motor, suavidad por debajo del turbo, ( con tu coche costara moverlo) por arriba un gran cañon, con mas prestaciones de lo que parece o aparenta.

willhelm84
    Guest

Predeterminado

madre mia, yo a los diesel que he conducido no les suelo pasar de 3.000 rpm. lo veo un poco locura tenerlos hasta los 4.500 rpm

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es lo que hay los multijet no funcionan abajo...yo tengo en la empresa de mi padre 7 puntos 1.3multijet y a 2500rpm es cuando tiene vida...

willhelm84
    Guest

Predeterminado

entonces... habria solucion para tanto el motor de 75 como el de 90 pudieran tener algo de empuje en bajas revoluciones??

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Grande Punto, Girona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tiene razón

Estoy de acuerdo con la opinión del compañero, también tengo el 1.3 90cv jtd y es cierto que para salir de parado es un autentico toston. Has de patinar el embrague antes de salir porqué sinó el coche le cuesta ganar velocidad, el mío ya está rodado, lleva 10.500km. No entiendo con lo moderno que es este motor que lo hayan dejado así, es un lástima.

Eso sí, una vez sales de parado y pones 2a el coche responde muy bien y acelera con facilidad, yo me imaginaba que seria mas progresivo, pero el rango util de motor se queda de 2000 a 3500, que es donde hay vidilla...

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que cambiaron de 6 a 5 marchas en ese coche por lo mismo para que el coche tuveira más salida.Eso dicen los comerciales, que las autoescuelas y los coches de alquiler se quejaron a los comerciales y estos trasladaron la queja a la central de fiat y por eso los ultimos vienen con 5 marchas, aunque supuestamente con 6 debería ir mejor en ese aspecto, pero es lo que me han dicho.Yo el mio de 5 marchas lo noto tambien perezoso antes de las 1750 rpm, y el margen de 2000 a 3500 es el util.Poco pero es lo que tiene este motor.Es muy suave y tiene marchilla una vez lanzado pero abajo tiene poquito aunque en el mio de 5 creo que va mejor.
    el problema es salir en segunda por ejemplo en una redonda que no llegas frenar y volver a pisar el acelerador, porque si viene uno muy lanzado sales apurado.Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Donde se acaba el mar, GP 1.3Mjt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo un 1.3 de 90cv, y no se solto hasta... los 20.000 Km!!!!
    Respecto a la repro, me he informado, y no solo no ganarías bajos, sino que la "patada" que da sobre las 1800 rpm, sería aun mas brusca.
    Espero haberte sido de ayuda.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, en primer lugar te lo estan diciendo por ahi... con 3000 km es tonteria que briegues... por lo menos minimo 25000 o 30000 no funciona al 100x100. otro tema es que los motores mutiljet de los gp son comon rail tipo HDI... es decir ya te puedes poner en cruz delante del capo ke bajos no va a tener ninguno.... son mucho mas suaves y dociles en comparacion con los Tdi propiamente dichos que esos si que tienen bajos del copon pero son mas broncos y bruscos...eso por ahi...

y otro tema es que llevas un 90 cv... no kieras pedirle peras al olmo... como te han dicho por ahi tu motor funciona con esos 90 cv gracias al turbocompresor de modo que hasta 1800 o 2000 no sopla por tanto no conseguiras la aceleracion hasta dichas revoluciones por mucho que le metas repros... es posible que mejores con una repro pero no como tu kieres..

y otro tema esque estos motores deben ir mas subidos de vueltas que los Tdi, en ciudad tienes que ir en marchas mas cortas que de costumbre que con cualkier otro gasoil y debe ir en un intervalo aproximado de 1800 a 3500 rpm para que realmente responda como tu deseas, si vas por ciudad a punta de gas y metiendo las marchas antes de tiempo en plan abuelito logicamente no te respondera como tu quieras asta que no seponga a 1800 rpm...

de todo modos cuando sacaron nuevo el GP, el multijet de 90 cv tenia 6 marchas con lo cual eran algo mas cortas y mas facil de llevar en cuidad pero mas tarde lo pusieron con 5 marchas y tan solo le metieron la sexta a parir del multijet de 120cv como es el caso del mio...

y te digo mas... el mio tb se keda muerto asta ke no se pone a 1500.. en primera y segunda da igual... pero en tercera tiene ke ponerse a 1500 1800 pa ke empuje por eso siempre voy con marchas cortas y tan solo meto marchas antes de tiempo cuando kiero ir comodo sin forzar y no me hace falta adelantar ni pegar un taponazo al motor... si kiero ir mas rapido ya me toca ir en marchas mas cortas y cambiar a la siguiente a partir de 2500 o 3000 como yo hago pero de todos modos eso lo tienes que ver tu... ya ke mi caja de cambios tiene una relacion distinta a la tuya y no es lo mismo...

espero haberte servido de ayuda y perdonad por el tocho

saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío también va bastante muerto a revoluciones bajas, y en el garaje a veces casi cuesta que suba la cuesta a bajas revoluciones.

También tiende a calarse bastante.

El coche que conducía antes, un clio 1.9D tiene mucha mejor respuesta a bajas revoluciones, al ralentí se puede maniobrar perfectamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo