Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Punto Evo 1.4 16v Multiair Sport VS Clío 1.1 S TCE

Leyendo el número 245 de AUTOVÍA, correspondiente a Septiembre me he encontrado, entre otras cosas, con una interesante comparativa entre el Punto Evo 1.4 Multiair aspirado y el Clío 1.1 TCE turbocomprimido. Ya tenía yo ganas de encontrarme con una prueba del 1.4 16v aunque está claro que es un motor bien distinto del Starjet o el Fire.

Analizando los datos a priori tenemos:

Relación peso/potencia: 11,03 Kg/CV Evo --- 9,64 Kg/CV Clío
    Relación peso/par: 84,93 kg/mkg Evo –- 66,59 Kg/mkg Clío
    Neumáticos: 205/45/17 Evo -------- 195/50/16 Clío
    Relaciones (4ª/5ª/6ª) 24,7/30,1/36,2 Evo --- 24,5/30,8/--- Clío (Km/h x 1000 rpm)
    Potencia 107,8 CV a 6520 rpm --- 115,3 CV a 6060rpm
    Par 14,0 mkg a 4160 rpm --- 16,7 mkg a 4110 rpm

En primera instancia y a la vista de los datos el Clío va a vencer con claridad al Evo en prestaciones porque todo le es favorable. Veamos ahora los datos de prestaciones:

0-100 Km/h  11,6 s Evo --- 10,8 s Clío
    0-400 m  17,9 s Evo --- 17,5 s Clío
    0-1000 m  33,5 s Evo --- 32,7 s Clío

Hay diferencia (especialmente en el 0-100), aunque en el 0-400 la cosa se iguala algo. Me decepciona el Evo que ni siquiera iguala los datos oficiales del Starjet. Si un Multiair hace el 0-100 en 11,6 segundos, el Starjet andará por encima de los 12 y cerca de los 13 s. Siempre he mantenido que los 11,4 segundos oficiales del Starjet son muy optimistas.

80 km/h a 120 Km/h (4ª/5ª/6ª)  12,8 s/18,5 s/30,7 s Evo --- 12,7 s/22,9 s/ --- Clío
    Desde 40 km/h 400/1000 m  19,1 s/36,0 s Evo --- 20,5 s/38,0 s Clío
    Desde 50 km/h 400/1000 m  18,8 s/37,1 s Evo --- 21,1 s/41,7 s Clío

¡SORPRESA! Un atmosférico con menor potencia y par, mayor peso, ruedas más grandes y con relaciones de cambio en 4ª y 5ª muy parejas a otro turbo, vence tanto en adelantamientos como en recuperaciones. ¿Explicación? El Multiair debe ser muy elástico, con una curva de par bastante plana y de reacción inmediata al acelerador. Vamos muy diferente a mi 1.4 16 v. Si no supiera a qué coches pertenecen los datos, diría que el Evo es un turbo y el Clío un atmosférico de unos 10 CV más.

Por cierto los consumos ponderados son muy similares (7,4 l/100 Km Evo y 7,5 Clío) aunque en conducción deportiva las diferencias aumentan a favor del Fiat por encima del medio litro.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

lucky luke
    Guest

Predeterminado

buenos datos jajaja. me parece interesante que se zampe al clio en recuperaciones y adelantamientos.

un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje, esque vaya nervio que tienen los puntos en general,
    yo desde que me compre el mio lo digo desde parado a 100 le cuesta pero a partir de 50 a gas a fondo recupera que se me va la castaña Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es una sorpresa...

un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Gracias por los datos, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

¿No viene la gráfica en la prueba? En teoría, lo que tiene que hacer la tecnologia MultiAir es una curva de par mas plana. En la potencia se nota, la da a 6520rpm, mientras que un motor de ese tipo, esta sobre los 6.000.

Por cierto, ¿el Clio no es un 1.2? ¿O es nombre comercial?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, ¿el Clio no es un 1.2? ¿O es nombre comercial?
    los nombres comerciales son siempre asi, el 1.4 de fiat es 1.345cc p.e.
    el clio este por lo que yo vi marca 1149 c, asi que por nomenclatura seria un 1.2
    ahora esta el tema como esta de ahorradores con la crisis no os extrañe que en vez de contar para mas conten para menos, aunque no se si es muy legal en tema de impuestos y gastos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Clío es un 1149 por lo que matemáticamente la aproximación sería a 1100 y no a 1200, por lo tanto es un 1.1 y no un 1.2. Me da igual la denominación de Renault porque seguirá siendo un 1.1

En el caso del Evo hablamos de un 1368 (corrijo los 1345 de JiMMY).
    .
    El_Taladrador, no había gráfica, sino ya la hubiese subido

En muchos países los impuestos se basan en la cilindrada, de ahí que se usen motores con un número de c.c. extraño.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Clío es un 1149 por lo que matemáticamente la aproximación sería a 1100 y no a 1200, por lo tanto es un 1.1 y no un 1.2. Me da igual la denominación de Renault porque seguirá siendo un 1.1

En el caso del Evo hablamos de un 1368 (corrijo los 1345 de JiMMY).
    .
    es cierto son 1368-1370 tengo que mirarlo en los papeles es el mismo bloque que el strajet. tjet ^^
    me agrada saber que en un futuro podriamos ponerle la culata y admision a los starjets y tjets Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

tambien es logico lo que tu dices, que al ser menos de 1150cc se denomine 1.1 aunque no lo sabia
    pensava que todos los fabricantes tiraban a mas, pero eso que dices tiene sentido y lo desconocia

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es una sorpresa...

un saludo a todos.
    Pues nada, en realidad no hay sorpresa porque los datos de adelantamiento (entiendo también que las recuperaciones) recogidos en este post y sacados de la revista, referidos al Clío SON FALSOS. En Km77 se puede ver cómo los adelantamientos son de 9,8 (4ª de 80-120 km/h) y 13,3 (5ª de 80-120 Km/h), es decir un mundo con respecto a los supuestos 12,7 y 22,9. En definitiva que como era de esperar, barre al Evo.

De estos de las revistas me fío cada día menos. Lo que más me hace gracia es la justificación que da el redactor de turno para explicar la supuesta supremacía del Evo en recuperaciones: el excelente rendimiento que ofrece la inyección directa y el más cerrado escalonamiento entre marchas al dispone de 6 relaciones. Por lo visto ni ha mirado los desarollos (que son muy parejos en 4ª y 5ª) ni mirado los datos del banco de potencia, además de haber descubierto un rival del turbo con sólo el sistema multiair atmosférico. No sé para qué narices Fiat ha sacado el Multiair Turbo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me parecia muy raro esos mas 20 segundos en recuperacion, pero no quise decir nada porque despues me tacha de tali renautl.

En la tabla de km77 se puede ver perfectamente como esta por encima de coches con mas potencia y peso similar. Un lastima que no tengan tambien ellos mediciones del Evo y asi poder comparar con mas justicias, ya que visto lo visto, no me fio tampoco de los datos del Evo que da la revista (a saber si son mas o menos elevados que esa cifra que ponen).

Los datos que ha puesto del Clio parecen mas bien del 1.2 75 cv y pareciera como si el redactor de turno hubiera mirado en una tablita previamente confeccionada y al ver "1.2" hubiera hecho un corta pega sin reperar en el era el modelo aspirado...

Otra cosa que me llama la atencion es lo que pone Juanjo ¿el multiair tiene inyeccion directa?, yo diria que no.

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya véis si anda el enano, eso sí ese coche sin entrar el turbo no tiene que andar casi nada, con lo cual habrá que llevarlo siempre alto de vueltas, es un motor muy pequeño.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como todos los motores chicos con turbo, el mio hasta las 2000 no anda casi nada. En ciudad, como hagas conduccion eficiente es super incomodo de llevar porque tienes poca fuerza y tienes que anticipar mucho las aceleraciones y maniobras, aunque anda perfectamente, y si lo llevas por encima el consumo se dispara un monton.

Un saludo a todos.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Telde (Las Palmas de Gran Canaria) Fiat Punto S55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los Renault la mayoria no son muy fiables ya que si no son tipo megan sport o clio sport no se le pueden dar mucha candela,lo digo por vecinos que tienen renautl y estan fijo quejandose de molestias y fallos con el motor.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cualquier coche "normal" que le des "cadela" va a acabar fallando, los coches estan hechos para lo que estan hecho, no para ir de rallye todo el tiempo.

De todas formas Renault no es lo que era, los motores antiguos eran bastante duros. Los modernos se ven afectados (como casi todos los coches modernos) por fallos electronicos, los Megane anteriores se llevan la palma en fallos electronicos.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo esa revista y tengo la comparativa a ver si la escaneo en casa...pero decir que el EVO le ganaba al Renault en opinion personal del tío y sobre todo en confort.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tali renault...xDDDDDDD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las opiniones personales son eso, personales, igual me monto yo en un tata nano y digo que es superconfortable para mi...todo depende de lo que cada uno busque. ¿Confortable con respecto a que? pues a lo que vayas buscando, si vas buscando un coche para el dia a dia el Evo sera mas confortable (por suspensiones), pero menos efectivo...y viceversa, si vas buscando un coche con un poco de tacto (aunque tampoco mucho en ese nivel de precio y categoria) el Clio sera lijeramente mejor y el Evo un pelin peor ya que, seguramente, tenga unas suspensiones mas blandas (parece que las suaviazaron en el Evo con respecto al GP).

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La palabra utilitarios debería ser esclarecedora. Si son dos utilitarios de similar cv, vamos no creo que busque sensaciones deportivas....porque se estaría equivocando.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Quien ha dicho deportivo?...venga Shark, no vengas a liar la pelota y dar la vuelta a la tortilla con un debate interminable ¿quieres tener la razon?, lee esto anda:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Desde el punto y hora que se ha descubierto que la prueba no tiene datos correctos las opiniones o lo que pueda salir en dicha prueba para mi pierden todo el credito, ya sea el coche Renault, Ford, Hiunday, Fiat o cualquier otra marca.

Detro de utilitario tambien esta el Evo Abarth o el Clio Sport y son bastante deportivos, asi como Swift Sport, un Twingo RS, un 500 Abarth...y todos son ultilitarios. Y repito, nadie hablo de deportivos, pero cuando uno es version Sport y otro Dynamique, quiere decir que tiene las suspensiones algo mas firmes que los mas basicos, es por ello que dependiendo de lo que se busque (un poco de mas tacto o guiado, no estoy hablando de deportividad) o algo mas de confort, sera uno u otro mejor sin dejar de ser ninguno de los 2 malos vehiculos, cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es lo mismo un utilitario normal, que un utilitario deportivo, para mi deportivo es el clio sport, el ibiza cupra...el mio es un utilitario con acabado sport. Y se compara con el acabado Dynamique, los dos son los equipamientos más altos de gama de cada marca...antes de las versiones "extreme deportivo". Siempre habrá elementos diferenciales entre un utilitario de un acabado y otro que será el más alto de gama de cada marca.

No es querer tener la razón, es intentar opinar con propiedad. Y no vengo líar la pelota a nadie, es simplemente que no creo que se base en "datos erróneos". Porque luego estos "datos erroneos" los utilizamos en los argumentos para terminar desprestigiando algo que no te gusta. Y eso es un fallo bastante frecuente en la mayoría.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los datos erroneos han quedado a la vista que son los de las prestaciones, sino los quieres ver, es que mas que tuerto estas ciego.

Te sigo insistiendo que nadie ha hablado de deportivos, ahora tu mismo con tu mecanismo, ahi esta escrito todo y se puede leer pefectamente, quien tenga un poco de comprension lo entendera.

Por cierto, si los datos erroneos para desprestigiar iba por mi, creo que equivocas de persona, una cosa es que este disgustado con el coche y otra diferente es que no sepa reconocer que dentro de la categoria le pega una paliza en prestaciones a todos...pero tiene otras muchas cosas con las que no estoy contento, asi que haz el favor de no dar "tiritos".

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te das por aludido, será por algo...no iba por ti, sino que es un error bastante frecuente.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otro error bastante frecuente es juzgar a las personas sin tener ni idea...que le vamos a hacer.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, pero en este caso Cancanico yo no me doy aludido porque creo que no te he juzgado en ningún momento.

Yo solo dije lo del confort, porque a mi por ejemplo son sensaciones que las prefiero a las deportiva cuando un utilitario se trata, es que era lógico (vamos se notaba que era así) que las recuperaciones con respecto al Renault iban a ser peores, vamos que está erróneo desde la primera comparativa. No es posible que un coche que es atmosférico, con llantas más grande y más peso, ganará a uno más ligero, con una llanta de una pulgada menos y con menos elementos de confort que a fin de cuentas tambien terminar ralentizando algo. Aparte del downsizing hecho, unicamenete me referia al apartado del confort, donde me he montado en los dos y para mi es más cómodo un EVO que un Clio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo