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  1. #1
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    Predeterminado Cambio de aros del motor por consumo de aceite

    Pues eso gente, que mi coche está gastando cerca de 1 litro de aceite cada 5000Km , como todos saben, fue de rent a car y claro no ha debido de tener una vida muy agradable PD: El próximo me lo compraré nuevo Por si muchos no lo saben es el 1.2 8v de gasolina y actualmente marca 99902 Km (pero seguro que tiene más ya que sobrescribieron el odómetro)

    Hace apenas 1 mes me rompió una bujía, (la porcelana) y se me quedó en tres cilindros, bujías nuevas y solucionado. fran y lucy me miró la compresión un día y ningún cilindro daba igual, creo recordar que marcaba más de lo que debía. Desde que lo compré nunca me ha arrancado igual pero siempre a la primera, pero unas veces arranca al instante y otras tarda mas.

    Bueno noto que mi motor no va tan "fino" y voy a cambiarle los aros ya que también gasta aceite, (300€ me cobran en un taller de confianza y que como mucho se puede ir a 400 € si hay que rectificar culata o no se que rollo me dijo...)

    Por eso les quería preguntar, ya que abro el motor, aprovecho y ¿le cambio la correa de distribución y bomba del agua no?

    Ah y la junta de culata al abrir el motor se pondrá nueva no? ¿Y la de tapa de válvulas?

    Saludos y gracias de antemano.

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  3. #2
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    Los ingleses suelen cambiarle el árbol de levas. Es una de las modificaciones comunes. Por lo que veo sale ciento y pico libras. Lo que no se es quién te lo podría hacer y dónde podrías conseguir la pieza modificada. A decir verdad, no se si te vale la pena o tendrías que desarmar aún más el motor.

  4. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por SiNiESTrO
    Los ingleses suelen cambiarle el árbol de levas. Es una de las modificaciones comunes. Por lo que veo sale ciento y pico libras. Lo que no se es quién te lo podría hacer y dónde podrías conseguir la pieza modificada...
    ¿Pero tu dices otro árbol de levas modificado?

    Puff, deja deja

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Para cambiar segmentos sólo se necesitan los segmentos nuevos, una junta de culata, refrigerante y una junta de cárter nueva si lleva, sino pasta de silicona y "punto".

  6. #5
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    Cita Iniciado por rayoloko
    Para cambiar segmentos sólo se necesitan los segmentos nuevos, una junta de culata, refrigerante y una junta de cárter nueva si lleva, sino pasta de silicona y "punto".
    eso es lo que quería saber te parece correcto que aproveche y le cambie la correa de distribución y la bomba de agua?

    Muchas gracias rayoloko, eres un Dios!

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Depende del tiempo y los km que llevan a cuestas. Si están a la mitad de su vida ahórrate unos €€€.

    Déjate de Diós, amosss lo q me faltaba a mí, arreglar los problemas del mundo. Y los mios quéé? :P

  8. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    Depende del tiempo y los km que llevan a cuestas. Si están a la mitad de su vida ahórrate unos €€€.

    Déjate de Diós, amosss lo que me faltaba a mí, arreglar los problemas del mundo. Y los mios quéé? :P
    jajajaja, cuando lo compré con supuestos 65.000 km aprox. me dijeron que se la habían cambiado, pero a saber!!!

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por FDCD
    Cita Iniciado por rayoloko
    Depende del tiempo y los km que llevan a cuestas. Si están a la mitad de su vida ahórrate unos €€€.

    Déjate de Diós, amosss lo que me faltaba a mí, arreglar los problemas del mundo. Y los mios quéé? :P
    jajajaja, cuando lo compré con supuestos 65.000 km aprox. me dijeron que se la habían cambiado, pero a saber!!!
    Entonces cámbialas, cámbialas....

  10. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    Cita Iniciado por FDCD
    Cita Iniciado por rayoloko
    Depende del tiempo y los km que llevan a cuestas. Si están a la mitad de su vida ahórrate unos €€€.

    Déjate de Diós, amosss lo que me faltaba a mí, arreglar los problemas del mundo. Y los mios quéé? :P
    jajajaja, cuando lo compré con supuestos 65.000 km aprox. me dijeron que se la habían cambiado, pero a saber!!!
    Entonces cámbialas, cámbialas....
    k4fpshgif 1 - Cambio de aros del motor por consumo de aceite

    Y todo este tiempo me he fiado de ellos porque si se jode la correa de este motor no toca válvulas ni nada

    Le preguntaré cuanto me cobra por lo de la distribución, aunque seguro que se la haga que me gusta tener las cosas a "punto"

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado Re: Cambio de aros del motor por consumo de aceite

    Cita Iniciado por FDCD
    Por eso les quería preguntar, ya que abro el motor, aprovecho y ¿le cambio la correa de distribución y bomba del agua no?

    Ah y la junta de culata al abrir el motor se pondrá nueva no? ¿Y la de tapa de válvulas?

    Saludos y gracias de antemano.
    exacto, distribucion con bomba de agua no lo dudes
    la junta de culata al abrir motor nueva no cuestan mucho y seguro que sera mejor si han actualizado el modelo
    a mi cuando el bravo me salio a cuenta poner una metalica mas gruesa ya que baje compresion rectificando culata

    si por 100e te rectifican la culata y te pulen el asiento de valvulas yo no lo dudaria, deja el coche como nuevo

    por cierto para esta no pero si algun dia te pasa algo metele un buen swap

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado Re: Cambio de aros del motor por consumo de aceite

    1º, me apuesto lo que quieras a que te comprastes el coche aqui ensima en los rodeos ¿verdad o me equivoco? y 2º, ya que estamos y

    te lo puedes permitir cambiale la juna de culata tambien asi te lo ahorras en un futuro.

  13. #12
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    Predeterminado

    Joder Fer que putada, a Imo tambien le gastaba el coche mucho aceite, puso un motor "nuevo" y dice que el coche le funciona dpm jej

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado Re: Cambio de aros del motor por consumo de aceite

    Cita Iniciado por cristian1017
    1º, me apuesto lo que quieras a que te comprastes el coche aqui ensima en los rodeos ¿verdad o me equivoco? y 2º, ya que estamos y

    te lo puedes permitir cambiale la juna de culata tambien asi te lo ahorras en un futuro.
    La junta hay que cambiarla siempre que se levante la culata, sea por lo que sea.

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Fer ya contaras cuanto te sale la broma mas o menos porque es algo que yo tendre que hacer cuando me canse de echarle tanto aceite

  16. #15
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    Cita Iniciado por cristian1017
    1º, me apuesto lo que quieras a que te comprastes el coche aqui ensima en los rodeos ¿verdad o me equivoco? y 2º, ya que estamos y

    te lo puedes permitir cambiale la juna de culata tambien asi te lo ahorras en un futuro.
    Lo compré en "CAR MAX" que pertenece a la empresa "TINVECAR MULTISERVICIOS", menudos estafadores.

    Cita Iniciado por ADRY_HGT
    Fer ya contaras cuanto te sale la broma mas o menos porque es algo que yo tendre que acer cuando me canse de echarle tanto aceite
    A la larga creo que sale mas caro estar echando litros y litros de aceite El lunes lo llevo al taller, ya te contaré cuando me sale, aunque ten en cuenta que mi motor es más pequeño y se trabaja más rápidamente y cómodamente y muchos talleres tienen en cuenta eso a la hora de cobrar


    Gracias a todos por ayudarme!

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado


    jod** pues ya perdi el cuello jaja es que aqui hay uno que e escuchado de todo el mundo que es una mier***

    y justamente hace 2 años o así el tio tenia como 3 coches = al tuyo en venta y eran renta car ( o como se escriba)

    por eso me lo supuse.

  18. #17
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    Predeterminado

    Ya que abres todas las juntas nuevas, culata tapa de valvulas, ahh y revisa los retenes de las valvulas qeu es una posible causa de consummo de aceite tambien
    Saludos

  19. #18
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    Cita Iniciado por Blackpoint
    Ya que abres todas las juntas nuevas, culata tapa de valvulas, ahh y revisa los retenes de las valvulas que es una posible causa de consummo de aceite tambien
    Saludos
    ¿Salen muy caros esos retenes?

    Nuevamente gracias!!

  20. #19
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    No, son baratos, aunque tienen su faenilla

  21. #20
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    Predeterminado

    Pues en total:

    -segmentos (aros)
    -junta de culata
    -junta de cárter o pasta de silicona
    -retenes de las válvulas
    -Correa distribución
    -bomba del agua

    Ay mi bolsillo!!

  22. #21
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    Predeterminado

    A ver, tienes 99000 km o muchos más, aunque importa más el trato dado al motor.

    No sólo es el desgaste de segmentos en un motor, sino más bien las rayaduras que los mismos hayan producido en las camisas por un mal rodaje, acelerones en frio y demás, los coches de renting yo no los cuido y eso que soy muy cuidadoso con todos los vehículos.

    Por tanto un cambio de segmentos no va a hacer gran cosa, pelin más de compresión algunos km, pero las rayaduras están ahí y la camisa ya no mide lo que antes.

    Por otro lado si rompiste la porcelana de una bujía es muy probable que tengas ese cilindro rayado, con las explosiones alcanza la porcelana muchísima temperatura y acaba por estropear pistón como mínimo, éste en su desgaste raya la camisa, válvulas... En las motos eso es síntoma de gripaje al momento, eso que tienen una salida de escape a mitad de la camisa por la que cabe una pelota de pim-pom y casi siempre orientada hacia abajo, y no una valvula en la parte superior por la que no sale nada de nada...

    Mi consejo y si el dinero acompaña, es que rectifiques por tanto se cambian pistones enteros, se gana algo de cilindrada, de potencia y estrenas motor, eso sí tendrías que rodarlo ahora aunque seguro que lo haces bien.

  23. #22
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    ¿No terminas antes comprandote un motor igual al tuyo? sin la caja de cambios o algo(si es que te lo venden asi y te ahorras dinero en la caja) y ya cuando consigas más dinero ya le haces una buena revision. (más que nada te estoy dando una opinión)

  24. #23
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    A ver, tienes 99000 km o muchos más, aunque importa más el trato dado al motor.

    No sólo es el desgaste de segmentos en un motor, sino más bien las rayaduras que los mismos hayan producido en las camisas por un mal rodaje, acelerones en frio y demás, los coches de renting yo no los cuido y eso que soy muy cuidadoso con todos los vehículos.

    Por tanto un cambio de segmentos no va a hacer gran cosa, pelin más de compresión algunos km, pero las rayaduras están ahí y la camisa ya no mide lo que antes.

    Por otro lado si rompiste la porcelana de una bujía es muy probable que tengas ese cilindro rayado, con las explosiones alcanza la porcelana muchísima temperatura y acaba por estropear pistón como mínimo, éste en su desgaste raya la camisa, válvulas... En las motos eso es síntoma de gripaje al momento, eso que tienen una salida de escape a mitad de la camisa por la que cabe una pelota de pim-pom y casi siempre orientada hacia abajo, y no una valvula en la parte superior por la que no sale nada de nada...

    Mi consejo y si el dinero acompaña, es que rectifiques por tanto se cambian pistones enteros, se gana algo de cilindrada, de potencia y estrenas motor, eso sí tendrías que rodarlo ahora aunque seguro que lo haces bien.
    cierto, en mis motores de kart pasa igual, cosa que entre dentro del cilindro , gripaje asegurado, aunque menos mal que nuestras camisas se rectifican porque tienen un grosor que permiten rectificarlas muchas veces y meterle pistones a medida, te va a salir un ojo d la cara pero yo que tu le hacia revisar todo, pistones, segmentos, bomba, correa, juntas, valvulas... todo.. y lo que se necesites. cilindros tambien deberian echarle un istazo, porque como dice juan una rayadura en el cilindro es causa de perdida de compresion porque laa explosion se cuela por el lateral del piston, y mas si encima tienes los segmentos tan ya pasaetes.

    lo que me surge uan duda, y es si cambiamos todo eso se ha de poner el contador a cero km?

  25. #24
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristian1017
    ¿No terminas antes comprandote un motor igual al tuyo? sin la caja de cambios o algo(si es que te lo venden asi y te ahorras dinero en la caja) y ya cuando consigas más dinero ya le haces una buena revision. (más que nada te estoy dando una opinión)
    exactamente por eso decia yo lo del swap





    fer pregunta precio de todo antes de abrir motor, y pregunta precios de meter motor nuevo
    alomejor te sale a cuenta ponerte un motor mas nuevo y mas grande, ya que en la isla tampoco chuparas mucho dando vueltas XD


    FER HGT! FER HGT! FER HGT! jajajaja

  26. #25
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    Predeterminado

    Pues la verdad es que le preguntaré por la opción de ponerle un motor de desguace, pero como se que el de desguace está en buenas condiciones?

    La verdad es que llega un momento que me dan ganas de lanzarme por un barranco y mandar a tomar por culo todo, llevo una racha de días de lo más asquerosa.

    Lo de un motor mas potente lo descarto, que luego en la ITV...

 

 
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