Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 70
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alfa 159 2,4 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Prestaciones fiat punto evo 1,3 multijet 75cv

Según centro técnico de motorpress ibérica (las de la parte de arriba, las prestaciones oficiales, las de abajo, las del centro técnico):

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buena prueba industrial Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! aver si alguno le sirve para darse cuenta dle potencial del 75cv TURBO y 0-100 11.8 el startjey no andaba por ahi con 95cv??.

Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya decía yo que estaba mu contento con mi motorcillo!jeje

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos si las tablas estan bien ... tiene la potencia que le declaran al 90 cv`s.

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    GRANADA mk2b 1.2 8v dualogic 5p y mitsubishi eclipse gs 97
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

consumo medio 6.3l, es que lo han probado en ciudad?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nose pero yo me lo creo, probe uno Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

la media de consumo que tuve yo yendo de tramillo a trapillo era de 7 con ciudad, y en aceleracion no pero en vel. punta se comporta y mucho Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no esta nada mal el 1.3

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Perdón por esto: ¡Jajajajajajajajjajajajajaja!!

Esa unidad viene no con chispa, si no con llamarada. Vamos hombre, tocadisima...
    Las prestaciones y demás no se puede decir que no, tiene las que le corresponde a la potencia de esa unidad, 92cv.

No me lo creo, repito, esa unidad esta tocadisima. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Yo tambien tuve la oportunidad de probar ese motor y andaba parecido al mio.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya claro tambien vienen tocadisimos los tjets que suelen dar 130cv no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

sinceramente yo puede ser que taladrator tenga razon, pero yo creo que si puede ser

basicamente porque ese motor que es un multijetII no?

madre mia es como comparar un multiairturbo con un tjet Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

yo me lo creo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

El MultiJet II es el de 95cv. Lo vi en una revista (no la compre) y mejoraba en todo al de 90cv.

Entonces el de 90cv, ¿cuanto tendria que dar, casi 110cv? Los de la competencia, ¿tambioen dan casi 20cv de más?
    Unidad tocada. Estaria bien ver la grafica de potencia y par.

Ya dije que probe uno y andaba parecido y si tuviera esos 92cv, no le costaria coger los 170Km/h de marcador que cogi yo. Aunque bueno, tambien se podria decir que esa unidad estaba mal, no, no era asi, estaba bien.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alfa 159 2,4 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!
    Taladrador una cosa, te estas burlando de la prueba que he colgado? es que la verdad yo no gano nada colgando pruebas, y la he colgado como aporte al club, si no estas de acuerdo pues vale no te lo creas, solo es una prueba, no una opinión.

Tu tienes pruebas? Es que parece que tan entendido eres que tiene que ser siempre lo que tu digas o pienses. Te dan argumentos, y no te los crees, te ponen pruebas, y tampoco te las crees, entonces que quieres?
    Si no estas de acuerdo eres libre, pero ya de antemano todo lo que no sea de tu opinión ya todo tiene que estar tocado?
    Y fijate, el de 90 cv en el punto, da 103 en banco, eso es lo normal, o sea que tienes algo mas de 10 cv de diferencia de potencia en banco entre el de 75 cv y el de 90cv, tan raro te parece?

Te haces el entendido, y te ponen pruebas, aun asi no te lo crees, esta bien, no la creas y no hace falta q estes de acuerdo, pero porque tienes que decir que ya eso no es verdad y que esta trucada y no se cuantas cosas mas? Di que no te lo crees y punto tio.
    Ademas ese motor esta montado en un puto evo, no en un grande punto.
    Otra cosa, aporta tu pruebas no? Porque de "boquita" somos todos muy listos, pero yo estoy harto de colgar pruebas, pero ni con pruebas te crees nada tio, entonces que esperas.

De tu motor hay muchas pruebas y esta comprobado que tarda 14 segundos de 0-100 km/h y tiene unas recuperaciones malillas, deja de soñar tio y ciñete a la realidad de una vez. No pretendas que tu motor ande como un starjet o un multijet 75cv.

El multijet 75cv tiene mucha mas potencia en banco que el tuyo, no pesa mucho mas, y los desarrollos del cambio estan mejor escogidos, tiene turbo por lo que en recuperaciones es infinitamente mejor, y es un motor muchisimo mas tecnologico y moderno.
    Lo de que ande mas que el tuyo es de esperar no?

Por cierto, porque a ti te haya parecido que ande igual mas o menos el 75cv que el tuyo, no tiene porque ser asi eh!
    Ciñete a pruebas y no a sensaciones de alguien que no tiene medios profesionales para medir las prestaciones de un coche no crees?

Por cierto, no me compares el multijet que tu cogiste que habrá pasado por 400 manos, porque si te hubieran dado de sustitución un grande punto con el motor del tuyo, tampoco andaria ni por asomo como el tuyo, despues de haberlo cogido 400 manos, y cada mano con una conducción diferente.
    Coge un multijet que este bien tratado como esta el tuyo.

Por cierto, esa es tu opinión de que anda parecido, pero yo he conducido tu coche y en casa tenemos precisamente un fiat grande punto multijet 75cv y no anda ni parecido el 1,4 tuyo al que tenemos en casa, y eso de que le cuesta llegar a 170, muy mal estaria el que tu conduciste, poruqe el que tenemos nosotros llega a 180 km/h sin ningun problema, y cuando quieras, te hago los videos que tu quieras para demostrartelo.

Por cierto, tu coche es lento, tarda 14 segundos de 0-100, hay ya demasiadas pruebas de diferentes revistas como para poner eso en duda y discutirlo todo, problema tuyo si no te crees ninguna prueba, pero entonces solo tendras tu propio criterio, y siempre cada uno "barre para su casa".

Por cierto, yo no se ni para que pongo aportes, porque se ve que no sirven de nada, no hay que ser tan terco pienso yo a veces, y tenemos dos pruebas de dos motores diferentes de la misma revista en el mismo coche, y aun asi, se duda.

saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alfa 159 2,4 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, nadie tiene porque creerse la prueba, es una mas de tantas que hay, y solo es un aporte, nadie tiene porque estar de acuerdo, pero me parece demasiado que ya se burle la gente de un aporte que he hecho sin animo de lucro, solo como un aporte al club, y que se discuta y se ponga en duda todo.
    Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero creo que los aportes de los demas deben respetarse un poquito. En fin, saludos y perdonad el tocho.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

No me rio de la prueba ni la menosprecio. Solo digo que, en mi opinion, esa unidad esta tocada.

Otra cosa, no pienso que mi motor es mejor que el MultiJet ni el MultiJet mejor que el mio. En mi opinion andan parecido.
    Veo que piensas que por tenga yo el 8v ya es mejor que el diesel y si fuera al reves, igual. Pues no, no "barro pa casa" porque tenga uno.

Si, mi motor es lento, al igual que el de 75cv, pero me basta para el uso que le doy.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alfa 159 2,4 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El de 75cv multijet anda mas que el tuyo, en todo, te cuelgo las dos pruebas para que lo veas tu con tus ojos?
    Por cierto, que anden parecido, no significa que anden iguales.
    Por lo de la potencia en banco, hacemos un poco de reflexión?

1.9 multijet 120cv----> en banco da 137 cv>>>>> 17cv mas de lo que anuncia.

1.9 multijet 130cv-----> en banco da 144cv>>>>> 14 cv mas de lo que anuncia.

1.3 multijet 90cv-------> en banco da 103 cv>>>>> 13cv mas de lo que anuncia

1,3 multijet 75cv--------> en banco da 92 cv>>>>> 17 cv mas de lo que anuncia

Tan descabellado lo ves?

Yo no, es mas, lo veo racional, porque el 90cv le sigue sacando unos 11 cv reales mas de ventaja al de 75cv (15 cv teoricos de diferencia).

Yo no te he dicho que tu barras para tu casa, nada mas digo que si solo te ciñes a tu criterio y a tus sensaciones entonces no te creeras nunca ninguna prueba ni nada.
    Y es tu opinión, pero no parecia una opinión, parecia que directamente desechas la prueba e impones que esta trucado, y porq tiene que ser asi?
    Yo no digo que todos los 75cv anden asi, pero ahi tienes una prueba de una revista especializada en el motor, y tambien de la misma revista tienes una prueba del mismo coche con tu motor, y el 1,3 multijet lo arrasa, lo aceptes o no.

Saludos!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Pues si anda mas, lo acepto, no es porque tenga yo el de gasolina ya tiene que andar mejor que el diesel y eso. No, si anda mas el diesel, pues bien, si anda mas el mio, pues bien tambien.

Si, lo siguo viendo descabellado, esa unidad esta tocada, es lo que pienso.

Edit: por cierto ¿a que altura se hicieorn las pruebas de mi motor ylas del 75cv? Porque el gasolina al ser amtosferico, le afecta la altura, por cada 1000m son un 10% o 10cv de perdida de potencia, no me acuerdo bien. Aunque no creo que cambie mucho la cosa si se hiciera a menos altura.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alfa 159 2,4 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno te lo agradezco El_taladrador de verdad ese ultimo comentario.
    Bueno yo no quiero entrar en polémica, me retiro de esta discusión, ahí teneis la prueba para quien le interese, y para el club.
    Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Almeria Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el evo multijet 1.3 90cv entonces es eso cierto de que en banco da 103 cv? que quiere decir eso exactamente porque tambien de velocidad maxima decia que no pasaba de 175 o 178km/h y hoy mismo lo he puesto a 180 en 6 a unas 2500 justas osea un pelin mas creo que puede dar no?

Saludos y aver si alguien me responde gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Almeria Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah y otra cosa mas sabe alguien cuanto da en banco el clio nuevo el 75cv con un 1.5 diesel? Gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo estoy con taladrador, ese coche tiene que ir bastante dopado, yo tambien probe un mjet 75, en este caso un emotion, y ni de coña le note que andase parecido al mío, con 95...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo SI me lo creo por que NOSOTROS NO SOMoS NADIE, nosotros nos basamos en sensaciones, tiron etc.. los que prueban esas revistas son PROFESIONALES, que se dedican a ello.
    Los que decis que no que pruebas habeis echo vosotros para demostralo?? pisarle?? coger un cronometro de vuestro casio F91W vamos hombre...Nos quejamos de los TDI que si mucho tiron pero luego... pues es lo mismo sensaciones y en eso nose puede desprestigiar el trabajo de UN PROFESIONAL o varios.
    O dudais de vuestro propio trabajo por que puede llegar uno y decir que eso esta mal o que no es asi.
    Enconces es como dice industrial tampoco es cierto que el 130 de 144cV?? pues hay mas que pruebas de revista y de alguno del foro pululando solo hay que verlas. tambien mienten???

Haya cada cual pero por esa regla de tres si dudamos de todo el mundo no vamos ni al medico por que seguro que vais por un dolor de apendice y todavia le decis que eso no es que el apendice esta al lado del corazon.. capaces sois...

Lo siento si alguien se ofende.. no es la intención.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El de 75cv multijet anda mas que el tuyo, en todo, te cuelgo las dos pruebas para que lo veas tu con tus ojos?
    Por cierto, que anden parecido, no significa que anden iguales.
    Por lo de la potencia en banco, hacemos un poco de reflexión?

1.9 multijet 120cv----> en banco da 137 cv>>>>> 17cv mas de lo que anuncia.

1.9 multijet 130cv-----> en banco da 144cv>>>>> 14 cv mas de lo que anuncia.

1.3 multijet 90cv-------> en banco da 103 cv>>>>> 13cv mas de lo que anuncia

1,3 multijet 75cv--------> en banco da 92 cv>>>>> 17 cv mas de lo que anuncia

Tan descabellado lo ves?

Yo no, es mas, lo veo racional, porque el 90cv le sigue sacando unos 11 cv reales mas de ventaja al de 75cv (15 cv teoricos de diferencia).

Yo no te he dicho que tu barras para tu casa, nada mas digo que si solo te ciñes a tu criterio y a tus sensaciones entonces no te creeras nunca ninguna prueba ni nada.
    Y es tu opinión, pero no parecia una opinión, parecia que directamente desechas la prueba e impones que esta trucado, y porq tiene que ser asi?
    Yo no digo que todos los 75cv anden asi, pero ahi tienes una prueba de una revista especializada en el motor, y tambien de la misma revista tienes una prueba del mismo coche con tu motor, y el 1,3 multijet lo arrasa, lo aceptes o no.

Saludos!

juerele, me parece bastante mucho pero bueno, es probable Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si jimmy puede parecerlo pero como es lo que se ha probado me lo creo mas eso echo por un profesional que por que alguien diga que no da mas de 75 sin argumentos ni pruebas comprendes?.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En diferentes pruebas leídas sobre el 1.3 de 90 CV (sobre un GP y sobre un Mito, tendría que co nsultar mis archivos) la potencia obtenida en banco estaba en ambos casos en el entorno de los 90 (en el Mito se quedaba incluso por debajo). Sin embargo es perfectamente posible que en otra prueba la potencia obtenida sea diferente. ¿Cuál es la explicación?

En principio y suponiendo el buen nivel de fabricación de hoy día las diferencias entre unidades no deberían ser muy notorias, aunque hay que tener en cuenta que sí existen y que otros factores como el rodaje, el equipo de medición, la temperatura y presión atmosféricas, el combustible empleado y algún duende más pueden hacer variar más aún esas diferencias especialmente si hablamos de motores turbo.

También dicen las malas lenguas que algunos fabricantes homologan cifras de potencia inferiores a la real para ahorrarse impuestos en algunos países.

En ocasiones las revistas publican datos erróneos o mezclados (no digo que lo hagan a posta). Y por último no olvidemos que modificar la potencia de un motor turbo es un juego de niños.

El que pille el 1.3 de 75 vitaminado a 92 ó el 90 que da 103, pues será un afortunado porque no creo que ocurra en todos los casos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el evo multijet 1.3 90cv entonces es eso cierto de que en banco da 103 cv? que quiere decir eso exactamente porque también de velocidad máxima decía que no pasaba de 175 o 178km/h y hoy mismo lo he puesto a 180 en 6 a unas 2500 justas osea un pelín mas creo que puede dar no?

Saludos y a ver si alguien me responde gracias!
    A ver... el mío en 6ª a 2500 rpm va a 120. Más bien lo habrás puesto a 3500. Prueba en 5ª que algo más igual tira.

La última vez que lo puse a prueba llegué a 170 km/h (de GPS, 180 de marcador) y de ahí no pasaba (el terreno no era favorable, pero tampoco era una cuesta).

El mío en teoría tiene 90cv, y dudo mucho que en el banco de alguno más de los 90 oficiales, pero todo es probarlo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo algo no entiendo, si el motor de 75cv es el de 90cv con un mapeado más lento, me vais a decir que en el 90cv está dando 28cv más por el mapeado? y todo esto de serie y sin comprometer nada...

No me meto con la fiabilidad de la prueba pues ni la he leido, pero vamos creo que está ya requetehablado lo que es el overboost y cómo actua para que sigamos fiándonos de los datos de un turbo en banco de potencia y creamos que siempre van a estar ahí esos cv.

Por otro lado conocemos muy bien cómo se pagan las pruebas de las revistas y ese consumo medio del que habláis indica que ese coche consume mucho más de lo anunciado.

Por cierto en algún foro se comenta que el starjet 95cv da más de 110 en banco Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y ahí no hay overboost posible.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo