Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tengo una duda! (Cambio de coche)

Buenas,
    como no, he querido recurrir a vosotros para hablaros de mis dudas y hoy no podia faltar esta que ya me tiene comida la cabeza.
    Yo actualmente tengo un Fiat Punto Active del 2002 con aproximadamente 95.000km y con algunas cosas cambiadas y arregladas.
    Tengo pensado cambiarme el coche por uno más potente y diésel, ya que este de gasolina por poco que le pise siempre me gasta bastante.
    Entonces he estado mirando entre los coches de segunda mano, cuatro modelos concretos:
    - Fiat Grande Punto Sport Multijet 130cv
    - Opel Astra GTC CDTI 150cv
    - Seat Leon Sport TDI 140cv
    - Ford Focus 2.0 TDCI 135cv

El Fiat GP me lo he mirado porque me gusta el diseño y así seguiria estando en la casa Fiat y participando activamente en el foro,
    el Opel Astra es el modelo que por diseño y por prestaciones es el que más me gusta, el Seat Leon lo he mirado porque es un coche potente y no excessivamente caro de segunda mano y el Ford Focus también me ha gustado por diseño aunque anda de precio igual que el Astra.

Después de tener esta duda acerca de los modelos, también se me ha presentado la duda acerca de si yo podria comprarme un Punto Evo nuevo y pagarlo en unos añitos (estos comentados anteriormente los podría pagar en un año y medio según mis cálculos, partiendo de un coste de 9000€ aprox.) ya que así estrenaría coche y a pesar de que tardaría más en acabarlo de pagar (unos 20.000€ aprox me sale mediante configurador) podría también disfrutar de más años de vida del coche y que también "no hay nada como estrenar". Así que, no sé... compraríais un coche nuevo (puesto a pagar en más de dos años) o optaríais por uno de segunda mano de los anteriores? Perdón por el tocho pero navego en un mar de dudas y quiero tener un coche con matricula GZ* o H** ya! jajaj

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo me iría a por un grande punto o un evo multiair sport , sino , me quedaba con el focus , yo tengo uno en 1.6 que es del novio de mi madre , aunque lo estoy usando yo últimamente y no veas que goloso es macho

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ah, hay que añadir que el coche que sustituya al mio sera un diésel!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo el Opel lo descartaba. Esos motores según experiencia n o son demasiado fiables.

Así q yo despejaría uno de la ecuación y me quedarían 3 para elegir.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues este motor que lleva el astra es el mismo que el del nuevo bravo xD

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Astra y si el motor del Opel es origen Fiat, al menos esa motorzación, también las hay de origen Isuzu, pero es el bloque 1.7

El Focus no está mal pero su diseño no me convence.

Y el Grande Punto también es una buena elección pero es un utilitario.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah, que se me olvidaba!, intenta explicar de que va el tema en los títulos, gracias.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues será la electrónica periférica, pero no valen un duro xD

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por FDCD
    Ah, que se me olvidaba!, intenta explicar de que va el tema en los títulos, gracias.
    Perdón fer, se me fue de las manos! gracias por reeditar el titulo

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo el focus lo descartaria sobre la marcha, la calidad de acabados deja mucho mucho que desear... hace poco un amigo se compro un skoda fabia, estaba obsesionado con el focus... que el focus esto el focus lo otro y bla bla bla, lo fuimos a mirar y acto seguido por curiosidad entramos a la skoda a ver que tenian. Bueno ya sabes el final.

Mi hermano tiene el astra, por motor.... es mas potente que el gp 130 al ser el multivalvulas, pero en acabado general en comparacion con el gp... mejor el fiat aun siendo un segmento inferior.

El leon... tiene mejor chasis que el nuestro y algo que no se puede discutir.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo del Focus no puedo hablarte si no maravillas.Mi hermana tiene el 1.8 TDCi 115 c.v. acabado Hirvonen y...es un lujazo,aunque de potencia...pues eso,115 c.v. son 115 c.v.Aunque el 135 tiene que andar de lujo,porque el 115 anda bastante bien (Benidorm-Madrid en 3 horas por la Ap-36 y sin hacer el loco,te lo digo todo).Lleva 45000 km en casi dos años y los que le quedan...

De acabados,comparado con otros no lo sé,pero a mi me gusta mucho.Climatizador de puta madre,asientos cómodos,a mi el coche me parece precioso (con el kit Hirvonen gana mucho,la verdad) y tiene un comportamiento de la hostia,las 225 de rueda que lleva lo dicen todo,estabilidad acojonante,y en curvas se porta decentemente.

Del resto no hablo porque no lo sé.A mi la verdad es que el Focus me gusta

¿No te has mirado los Mégane? El nuevo tiene algunos motores muy guapos.Yo me estoy encoñando del 180 TCE

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada uno dice una cosa.xD

Si tienes unos ingresos fijos y asegurados por unos años,yo prefiero estrenar coche.Si esos ingresos no estan tan asegurados o vas a ir demasiado apurado pillate uno de segunda mano,lo importante es no vivir para el coche (o eso pienso yo)

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo, que me he comprado coches nuevos y de segundamano. No creo que vuelva a estrenar coche, se devaluan demasiado rápidamente. mientras que un coche usado si lo compras más o menos bien es posible que apenas le pierdas dinero y cuando lo estrenes y tenga ya unos kilometros... que más da haberlo estrenado o no...

En fin es mi opinión.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como coche unico, elegiria uno de los tres ultimos, no estan nada mal de motor y si realizas escapadas de fin de semana, viajes y compras en carrefour con tu novia o señora te vendra bien el maletero, ya he visto a mas de uno deseandoselas para meter algun electrodomestico en el asiento trasero.

Lo que dicen en mi pueblo, mas vale burro grande ande o no ande.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cualquiera te puede resultar bueno, siempre y cuanto tengas suerte en adquirir uno de estos modelos que suelen estrenar gente con un buen número de pie.
    Si no haces muchos kms. al año, no descates los gasolina, es mi opinión.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese motor de ford va bastante bien,aora los acabados son....del punto no voy ablar porque imagino que lo conoceras pero pa gastarme 20000€ en un evo me compro un abarth tio
    Respecto al gtc esteticamente es muy bonito pero mu visto ya y interiormente no me gusta nada esteticamente y en acabados
    Y el leon mi padre se a apañado un FR por 15000€ este año y es una maravilla de coche asique si buscas bien alomejor pillas algo asi
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En configuarador el EVO Diesel 120 cv son 18.800 euros. Este mes hay una campaña y quitan 3.400 euros por lo que, de configurador, queda en 15.400 euros y metiendole el extra del clima por 15.610.

Si te acercas a un concesionario seguro que puede bajar ese precio de 15.610, ya que te ofreceran unidades en stock a precios interesantes. Lo malo es que no les puedes poner extras, lo bueno es que, normarmente, suelen venir con los extras mas demandados (clima y apoyabrazos suelen traer casi todos), si quieres algo mas especial como cruise contro o presion de los neumaticos tendra que ser pedido a fabrica.

Mi consejo es que aguantes un poco para comprar nuevo, ya que a finales de año suelen hacer ofertas muy buenas para quitarse los vehiculos de stock antes de que finalice el año. Ademas, desde que se acabo del plan 2000e las ventas han bajado, asi que para finales de año estaran otra vez haciendo ofertas suculentas...mientras han tenido el 2000e no habia tu tia (te lo digo porque mire y los precios estaban mas o menos igual y los descuentos eran escasos).

Un saludo a todos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno si yo el otro dia me hice un puntito evo que estaba aburrido del motor diesel con todos extras asi y eran 20.000 pocos euros de configurador, pero es que el abarth con mismos extras, o mas porque los asientos son los baquets esos y tal y salia poquillo mas , y hablo con techo y todo .., pero vamos que un evo por quince y algo esta muy bien , y el focus a mi particularmente tambien me gusta , ya nos dirás con que escapas

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Poniendo todos los extras posibles menos: techo, pinzas en rojo (me parece que esto es bastante sencillo de hacer y cobran 180 euros), carcasas opcionales de espejos (las negras, cromo, etc) y cuero sale por 17.310 euros con los 3.400 de descuento (Evo 120 cv diesel sin metalizado). El resto de cosas (cruise, sensor de parking y lluvia, sensor de presion de neumaticos, etc, etc...incluso interscope estan incluidas, seguro que si te acercas a un conce sigues mejorando ese precio y te lo llevas hasta las trancas de equipamiento.

Personalmente, en un coche tan chico prescindiria del sensor de parking, no le pondria tampoco la toma de corriente en el maletero (sablan 120 euros y hay altas probabilidades de que traiga la preinstalacion...y sino la trae tampoco perderas tanto, en 2 años que tengo el coche la he usado una vez para probarla, el dia que le compre la toma, ya que mi coche traia la preinstalacion). Ahi tienes unos euros menos...pero vamos, que si lo quieres con todo seguro que le mejoras el precio al configurador...sino vete haciendolo a tu gusto y lo vas viendo, pero no dejes de ir al conce.

El tema techo...pues yo le llevo y es un gran punto, sobre todo en verano te ahorra mucho clima (por lo menos a mi, que tampoco soy muy amigo del aire acondicionado), solo lo podras disfrutar en verano, eso si, pero da mucha luminosidad al habitaculo. Lo malo es que te carga el coche con un peso extra ya que el cristal pesa mas que la chapa. Mi cuñado tiene un techo normal en su Ibiza y no tiene nada que ver con este, por si te ha dado por pensar en poner despues uno.

Un saludo a todos.