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  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Cambio correas distribucion gp 1.9 multijet

    Buenas noches,a ver tengo una cosa q me reconcome,segun el librito de la fiat,las correas se han de cambiar con 120000km o 4 años si es clima frio,circulas siempre por arena etc,o sino 5 años. El otro dia fuia la fiat pq se me callo la ventana del conductor (se fue el mecanismo,y a la semna siguiente de nuevo ajaja)y el del taller me dijo q la cambiara ya (tenia 90000km). Si hago caso al libro deberia ser con 120000km o a los 5 años,ya que mi coche no esta en siberia ni nada parecido...ahora mi pregunta,Con cuantos km o tiempo habeis cambiado la distribucion?¿ por cuanto os ha salido en la fiat?¿ es q me dijeron q unos 800 pavosss. Un saludo

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo se lo cambié a un jtd y fueron 400 creo recordar, la mitad.

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    joder,pues hay diferencia,en el aurgi me dieron precio de 400 euros,pero no se,la fiat es la fiat (supongo) xD

  5. #4
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    yo se la cambie a los 90 y tantos coincidiendo con una revisión y me salió todo, revisión más correa de la distribución más bomba de agua (recomendado) etc por 900 €.

    un saludo a todos.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    pos a ahorrar me toca,q ahora le tengo q cambiar las gomas q en octubre me viene la itv!! xD Un saludooo

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    si tienes 90mil puedes estirar un poco mas pero tampoco es bueno apurar, ellos le dan un tiempo estimado de vida, a veces duran mas (pocas) pero suelen durar menos, en el bravo se tenian que canviar a los 80mil y peto a los 96mil (el dueño me dijo que la canvio a los 74 mil )

    tambien depende del coche que tengas, en el GP aun no lo sabemos, por lo menos yo lo desconozco pero en el bravo si petas distribucion petas culata y bloque, en canvio en los mk2 creo recordar si petas distribucion no llega a tocar el piston con la valvula y por lo menos no petas motor

    como dicen, correa y bomba de agua junto mejor, te saldra mas a cuenta...

    lo que nose el precio, guiate por el de fiorano unos 900 aunque me extraña, ojala la del tjet sea mas barata porque a mi ya me toco pagar 900 por la del alfa por la mierdecilla de contrarotantes que lleva...

  8. #7
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    Predeterminado

    yo ahora mismo en estos momentos mi coche esta en el taller cambiandosela... y tengo 104000 km y sin problemassss.. en noviembre hace 4 años...

  9. #8
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    Predeterminado

    Cambiala a mi padre le peto en el coche y le costo arreglarlo 4mil euros

  10. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JiMMYONER

    tambien depende del coche que tengas, en el Grande Punto aun no lo sabemos, por lo menos yo lo desconozco pero en el bravo si petas distribucion petas culata y bloque, en canvio en los mk2 creo recordar si petas distribucion no llega a tocar el piston con la valvula y por lo menos no petas motor
    En los mk1 1.1 55 y 1.2 8v 60 CV y en los mk2/mk2b 1.2 8v 60 se con certeza que no se rompe el motor, en los demás si, no se si el de 75Cv del mk1 también se libra.

  11. #10
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    ¿Es posible que los Multijet 1.3 de 90 Cv tengan cadena y no haga falta el cambio de correa de distribución?.

    Me pareció escuchar eso hace algún tiempo pero no me acuerdo muy bien.

  12. #11
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Es cierto los multijet 1.3 tienen cadena.

    Un saludo a todos.

  13. #12
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    Predeterminado

    500€ me costó a mi, la cambié a los 110.000km, aunque desde que la cambié el coche siempre me ha consumido un poco más y me dió el problema de la EGR, creo que no me la colocaron correctamente.

    Ahora, a los 200.000km probablemente la cambie de nuevo.

  14. #13
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Una duda que me ha surgido.
    Si no se llega a los km se cambia por tiempo, ¿pero desde cuándo se cuenta? Digo yo que desde que salió de fábrica y lo trajeron a España. En mi caso es en 2007 y el coche se compró en 2008.

  15. #14
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Gracias por la información de los 1.3, me habéis quitado un peso de encima porque es un gasto bastante elevado por lo que puedo ver.

    ¿Porque unos coches llevan correa y otros cadena?. Es una duda que me asalta vista la diferencia en cuanto a precios de reparación. ¿No seria mejor para el consumidor todos con cadena?.

  16. #15
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    mr.xkr
    que raro que te diera esos problemas, una correa de distribución es dificil ponerla mal, puedes equivocarte y que se te desplaze algún diente la distribución, pero en ese caso el coche va fatal (eso si es solo un diente, si no ni anda), y si le has hecho 200.000 km... no creo que sea eso, en fin cuando la vuelvas a cambiar no cuentas.

    EL_Taladrador, para la ITV y estas cosas normalmente la fecha que cuenta es la de 1ª matriculación. ahora si lo que quieres es curarte en salud, tu mismo, a nivel de garantía y cosas asi la fecha que cuenta es la de la 1ª matriculación.

    Un saludo a todos.

  17. #16
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    fiorano11: no digo por temas de garantía e ITV, si no por la correa, si se cambia a los 4 años, será desde que salió de fábrica, no desde que se matriculó, pregunto.

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    eso da digual, mejor guiate por desde que salio de fabrica, basicamente porque a veces en lineas de produccion montan correas que miras el lateral y alomejor hace medio, un año que esta hecha y eso, tambien cuenta aunque no tanto

    piensa que lo que importa es desde que la montan en el motor, porque los rodillos y engranajes empiezan a estirarla y a ejercer fuerzas sobre ella, y eso es lo que hace que se agriete, y el movimiento hace que se desgaste



    por cierto nose quien dijo lo de la cadena, la cadena no se canvia pero tambien hay que exarle un ojo, y a los 150mil hay que mirar a ver que no tenga ningun eslabon raro y que este bien tensada etc etc en algunos casos, no es de extrañar que se tenga que canviar, y por la pregunta, no se montan en todos los coches primero, porque es mas caro que la correa y despues porque en algunos motores es mejor llevar correa que no cadena

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    A ver varias cositas:

    FDCD el Mk1 75 no toca válvulas tampoco. En definitiva, ningún Fire de 8v, 1.1 y 1.2 toca válvulas, tanto mk1 como mk2.

    Luego lo que dice mr me lo creo porque es muy posible. Hoy en día, diferencias mínimas en sincronización entre árbol de levas y cigüeñal se notan muchísimo, y más cuando más apretado esté el motor. Daos cuenta que no es lo mismo una correa con 100.000km algo estirada q una recién puesta q mantiene su consistencia. Algo varía, muy poco pero varía y repito más cuanto más potencia tenga el motor.

    Antiguamente todos los motores llevaban cadena, y se empezaron a usar las correas por simplicidad mecánica y sobretodo por que es un sistema mucho más silencioso q una cadena.

  20. #19
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    A ver varias cositas:

    FDCD el Mk1 75 no toca válvulas tampoco. En definitiva, ningún Fire de 8v, 1.1 y 1.2 toca válvulas, tanto mk1 como mk2.
    Gracias! pues ya me queda todo claro Que buenos son los FIRE de 8v en este aspecto

  21. #20
    El_Taladrador
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    Predeterminado

    ¿Entonces el mío tampoco?

  22. #21
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    en los GP si que se jode le motor si se rompe no?... y los que llevan cadena solamente es el 1.3 diesel ... no?

  23. #22
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    ûes intentare estirar un poco mas el cambio,al menos hasta principios del año q viene,ahora mismo llevo 91000 km...aunque el coche haga los 4 años el mes q viene.
    Un saludo.

  24. #23
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    Predeterminado

    en el caso del 1.9 8 valvulas que llevamos nosotros si que tocan las valvulas si se rompe la correa y mi consejo es que se cambie alrededor de los 100000 km yo ya he visto correas de distribucion rotas antes de los 120mil
    en el caso del 1.3 tambien he visto casos de rotura del tornillo que aguanta el tensor de la cadena por lo que se deberia pegar un vistazo tambien el coche en concreto tenia 200000 km asi que cada uno que saque sus cuentas

  25. #24
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Comentais que el 1.3 de 90 cv lleva cadena, y el de ¿75cv?

  26. #25
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    bien, acabo de venir de recoger mi coche del taller, cambio de correa de distribucion a los 103555 km, mas colocacion de cola de escape mas cambio de muelles delanteros, 380 euros todo... en un bosh car service por aquello de que muchos componentes y piezas de nuestro GP son bosh...

 

 

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