Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

fotonoticia 20100908193308 500 1 - Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

Tata Motors ha reactivado y convertido en prioritaria dentro de su estrategia la asociación que desde 2006 mantiene con Fiat, de forma que estudia la posibilidad de lanzar más productos de esta marca en India, informó la compañía que preside Ratan Tata.

El fabricante indio sopesa asimismo ampliar la red de distribución de los automóviles de la firma italiana, convirtiéndola en puntos de venta exclusivos.

Tata indicó en un comunicado que sus productos también resultarán beneficiados del reforzamiento de la alianza con Fiat, ya que aplicará la tecnología de esta compañía en el desarrollo de sus nuevos motores.

Tata Motors y Fiat firmaron en 2006 un acuerdo para crear una empresa conjunta (FIAPL), con sede en la planta del fabricante italiano en Rajangaon, en el Estado indio de Maharashtra.

En virtud del acuerdo, Fiat, además de ahorrarse costes de producción, dado que las dos marcas producirían en la misma fábrica, se beneficiaba de la implantación y posicionamiento de Tata Motors en India.

Según el convenio, la distribución y comercialización de los vehículos Fiat fabricados se realizaría a través de la red de concesionarios de la marca de automóviles india en el país asiático. De su lado, Tata se beneficiaría de la tecnología de los vehículos de la compañía italiana, que se iría implementando en la línea de producción de automóviles.

El fabricante indio indicó que si bien el proyecto de colaboración "perdió fuerza" ante las negociaciones que le llevaron a comprar Jaguar y Land Rover, "ahora la reactivación del acuerdo entre ambas marcas retorna como prioritario".

Fuente: europapress

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tata fiat??? pero que demonios....

WATAFAAAAAAAAAAAAAAAAK?????????

qoan3r 1 - Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para mercados emergentes (sobre todo asia) es una gran alianza, ya que la capacidad de produccion de tata hace que los coches salgan muy baratos, algo necesario para poder venderlos ahi. Es lo mismo que las alianzas que tienen con las marcas chinas

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay mi cabeza!! como tenemos los mejores motores del 2010 ¿ya está no? toma alianza jejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace tiempo que tata monta el 1.3 diesel de Fiat en alguno de sus modelos, no es una colaboracion nueva solo, como pone la noticia, una reactivacion de la misma.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buff no se si es bueno o malo que colaboren con TATA, lo bueno que pueden entrar en India pero a ver si se les va a pegar algo de TATA, lo siento pero Tata no me gusta entiendo el concepto pero el Nano no me parece el nuevo escarabajo, 500 o 600 de las epocas, es mas me sentiria mas seguro en cualquiera de ellos que en un Nano, por mucho que sea de especificaciones europeas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mismo que se les pega algo de Tata, tambien se les puede pegar algo de Jaguar, no es del todo mala esta colaboracion.

Tambien ten en cuenta que el Nano que va a llegar a europa no tiene nada que ver con el que hay en la India. Va a ser (creo) algo mas grande y con otros motores y elementos de seguridad con los que no cuenta ahora y sin los que no podria ser homologado en Europa. Lo veo como un IQ barato.

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el nano version europea comparte el nombre y poco mas, por lo que dicen sera barato pero casi a nivel de un panda o poco menos

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que el de especificaciones europeas tambien se va a vender en india, pero "no le subian mucho el precio" para los indios quizas sea una burrada por su sueldo, condiciones, etc, no encuentro el post pero creo que eran unos 600 € mas. El que llegue a europa espero que se mas ancho de vias y no tan alto yo e llevado un matiz de los primeros era creo el 0.9cc gasolina y a 110 km/h lo puse una y no mas por que da mucho miedo y estoy hablando en recta.

Si estoy de acuerdo en que controlan jaguar y land rover y aplicaran a sus modelos las tecnoligias y diseño de estos (Nano, Indica, Indigo y Gran Safari), se puede leer en autoblog, pero veremos hacia donde va esta aventura y si siguen desarrollando y apostando por I+D o si se quedan "anclados" con la tecnologia de estas (que aun asi seria un gran salto para Tata en muchas materias, seguriodad,...) pero la tecnologia con la que cuenta ahora mismo a sido desarrollada por Ford que era el anterior "dueño" de estas marcas.

Tambien digo que si el Range Rover Evoque no viene de la etapa de Ford y nace de la etapa de Tata me quito el sombrero por que al menos en foto sin ser un defensor de este tipo de vehiculos todo camino, la verdad que me tiene enamorado y apuesto a que se van a vender muchos por que esta impresionante.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se Asdi, yo creo que lo unico que ha cambiado es quien pone el dinero (antes Ford, ahora Tata), pero los ingenieros van a seguir siendo los mismos, no creo que se les haya olvidado hacer coches. Otra cosa diferente es hacia donde quiera llevar el dueño a la marca, es decir, seguir con el mismo enfoque de "lujo" o llevarla hacia otro camino.

En este sentido, cuando Ford era dueño de Jaguar tampoco es que tirara la casa por la ventana, limitando a tener en el mercado los vetustos modelos y poniendoles los mismo motores diesel que un Mondeo. No es que sean malos motores, pero para el que se va a comprar un Jaguar y entiende medianamente no lo hace gracia. Mi tio (no es que sea rico), tiene un Mercedes clase E y estuvo mirando para comprar el Jaguar diesel y me dijo: tienen mucho nombre pero despues tienen el mismo motor que un Mondeo.

Aunque nos parezcan unos "desconocidos" estos de Tata, tontos no son.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si Cancanico hay tienes toda la razon los ingenieros seran los mismos y no dudo de su buen hacer, el problema es como tu mismo comentas la direccion que quiera llevar Tata de estas marcas, aunque nos suene a desconocido Tata como tal es bastante conocida y puede ser un pastel en dulce para muchas marcas expandirse o acercase a india como pasa con Fiat, Tata ya vende debe ser bastante, seguramente no tanto en europa pero si en otros mercados, vamos que desconozidos no son.
    Si lo de los motores Ford ya lo conocia pero pasa en las mejores familias, el mando llave de Aston Martin con cristal etc... y super fashion si lo abres creo que salia una llave de volvo a si que figurate que gracia comprandote un Aston.
    Pero ya te digo que el Evoque de Range Rover bufff en tres puertas sobre todo........me encanta.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del mando de los Astos era de traca, me gustaria ver la cara del que "pelo" el mando y se dio cuenta que llevaba el de un Volvo .

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No recuerdo si lo vi en Fifth Gear o en Top Gear, mira yo creia que era en la de cristal que igual tambien pero bueno lo e encontrado en esta otra y tiene que doler cantidad descubrir esto, por lo menos que abrian canbiado la cubierta, que les costaba??
    2nqcm7r 1 - Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la vi en autoblog...si que tiene que fastidiar, si xDDD.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mejor tiene que ser cuando vayas a la concesion a ver que explicacion te da y que cara se le queda, es para llamar al seguro y decirles que no te cobren esa burrada de seguro por un Aston ya que tienes un volvo, y si te dicen que no, decirles señores!! mi coche lo abro con una llave volvo asi que como tal entiendo que tengo un volvo!! xDD.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En medidas de seguridad volvo han sido siempre pioneros, así que puede que sus sistemas de cinturones sean de lo mejor que puede llevar un coche puesto sea este de la marca que sea.
    ¿o acaso creéis que todos los elementos que llevan los vehículos son exclusivos e inventados por las marcas que los montan?

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Volvo a contribuido a la seguridad en los automoviles de forma considerable con diferentes sistemas, si. Muchos elementos de seguridad son inventados por un fabricante y luego patentados y montados por el resto, si.

Pero eso es una cosa y otra cosa bien diferente es que te metan en un Aston una llave de un Volvo (que puede que este diseñada de alguna forma especial, pero en principio no tiene nada que ver con la seguridad) y se queden tan anchos...en un coche que cuesta varias veces mas que un Volvo. Aparte de esto, aunque fuera la misma (los lamborghini, por ejemplo tienen piezas, Audi, pero a nadie se le ocurre montar una pieza en un Lambo que ponga audi), podian haber tenido un poquito mas de cuidado y montarla tipo "OEM", es decir, sin serigrafiar.

En este caso esa es la critica, y no hacia que las marcas compartantan elementos de seguridad o tecnologias que contribuyan a ella.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Me fallo el ojo! creía que era el cierre del cinturón de seguridad, y ahora que me e fijado mejor con tu comentario, es el llavero de la misma llave del coche lo que lleva el anagrama de volvo.
    Si esto se lo han dado en el concesionario como llavero oficial de Aston Martin, desde luego es tener muy poco tacto por parte de la marca hacia sus clientes, la verdad que es una chapuza.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, si, volvo ha sido pionero en sistemas de seguridad, pero que pu*** con el freno automatico de seguridad

que sacaron nuevo.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por cristian1017
    Si, si, volvo ha sido pionero en sistemas de seguridad, pero que pu*** con el freno automatico de seguridad

que sacaron nuevo.

4g2kd4gif 1 - Tata Motors reactiva su alianza con Fiat

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola compañeros, como dijo Jack el destripador, "vamos por partes".

Rafa, no es que sea un llavero, es que es la llave el Aston. Es decir, la llave viene forrada de cuero y algun usuario (no se si queriendo o porque su llave se rasgo accidentamente) descubrio que debajo del recubrimiento de cuero de la lujosa llave del Aston, se encontraba en realidad una llave de las que se usan en Volvo. Como dije la cosa no seria muy grave, muchas marcas de lujo usan componentes de sus actuales propietarias (caso de Lambo o Bentley, en el ultimo GT se nota mas la influencia germana y que se usan comonentes de otros modelos del grupo), lo "grave" del caso es que ni siquiera se molestaron en borrar la marca, metieron la llave del Volvo "a capon".

Con lo del freno automatico...tampoco hace falta que hagamos leña con el comentario, fallos se producen en todas (absolutamente todas) las marcas y se van a seguir produciendo, ademas que se presente un fallo en un sistema que esta por introducir y no es comercial es, hasta cierto punto, normal, mejor en fase de desarrollo que en fase comercial. Renault fue de las primeras marcas que popularizo el sensor de presion de los neumaticos y les ha dado bastantes quebraderos (sobre todo en los Megane), tambien la tarjetita manos libres les ha dado bastantes problemas. Air bags siguen dando problemas hoy en dia (hace poco en los Yaris) y es un dispositivo que invento, si la memoria no me falla, Mercedes...¿tiene la culpa mercedes de los fallos en los Yaris?¿es Volvo la unica a la que le fallan los sistemas de seguridad?...yo creo que no, ellos patentaron en su momento, las demas compraron y todo se mejora con el tiempo, al introducir nuevos elementos, sensores y sistemas hay mas posibilidad de fallo (la eletronica es asi...eso no quita que sea un error grave, ojo) y repito, por lo menos el error de volvo se ha dado en fase no comercial.

Recuerdo especialmente el episodio de Volvo, porque congregaron a bastante prensa para presentar su sistema (se supone que deberia haber frenado solo el coche, sin la intervencion del conductor, al detectar el obstaculo que tenia delante), pero algo fallo (se decia que algo, como no, de la electronica) y nada mas se ha vuelta a saber sobre el sistema o sobre presentaciones.

Un saludo a todos.