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  1. #1
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    Predeterminado 180.000km... Suavidad en Descenso

    Primero perdonar la longitud. No se expresarme con menos palabras!

    Bueno, como ya muchos sabreis mi coche está cerca de los 200.000km, y si bien algunos incidentes he tenido, han sido más con los concesionarios y talleres que con el coche en si.

    Ahora mismo el coche va bien, excepto el mensaje "Fallo en Hill Holder", en el que me desconecta el susodicho. Tengo pendiente revisar fusibles que me da a mi que ha de ser alguno suelto, pero por lo de más todo bien.

    El tema es que el coche creo que con el tiempo se ha vuelto menos suave, lo noto algo en las suspensiones, también en pequeños tirones a veces, que quizás ya le toque algún cambio, pero sobre todo en el volante.

    El tacto al girar no es como antes, ahora es más brusco y molesto, parece que estoy girando una rueda de tractor.

    Si bien es cierto que cambié los neumáticos, ya antes me lo hacía con los anteriores, y ahora se acentúa más.

    ¿Qué podría revisar?
    ¿Holguras en algún lugar?
    ¿Pares de apriete de algo?

    Aparte también da pequeños tirones y el consumo se ha incrementado medio litro, desde que me cambiaron la correa de distribución y hubo el problema de la EGR creo que no me lo dejaron tan fino como antes.

    ¿Es posible que la correa esté mal ajustada?
    ¿Es necesario reajustes en la inyección?
    ¿Por qué consumirá más?

    La verdad es que me gustaría volver a dejar el coche fino y suave como hace 5 años, que ya es lo que le faltaría para estar mejor que nuevo porque sigue siendo un cohete

    Mecánicos os invoco

    Agradezco de antemano cualquier ayuda, saludos!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    El mio sigue como nuevo despues de 5 años jejejeje tambien tengo 138000km menos que tu y ojalá llegue yo a los tuyos.

    Si me permites te hago unas preguntilla. Si no borro el post y hago un post para mi. mas que nada por que tenemos el mismo coche con el mismo tiempo y tambien le salen "canas" y ruiditos al mio.

    En la zona izquierda del motor ( segun abres el capó) ahora me suena un "gre gre gre gre gre" y es como si una correa no agarrara bien. El tema es que cuando enciendo los faros ese sonido se acentua aun mas. Te pasa ati esto?

    Otra cosa que me pasa es que cuando le doy a la llave y hasta que se apagan todos las lucecitas del cuadro suena un sonido como si cargara el coche(como un ordenador) o algo asi. El tema esta en que ese sonido se reanuda cuando enciendo el motor. No es el "WO WO WO WO" que tuvimos casi todos los primerizos. Es un "WOOOOOOOO....." constante y si voy sin musica se escucha bastante.

    Si no te ayudo con palabras mañana hago unos videos.

    Saludos y si te molesta que lo ponga aqui dimelo.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Para los tirones cambia los silentblocks del motor, porque te cambiaron embrague hace poco no?

  5. #4
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    Predeterminado

    @Mayotte: Pues de eso si que no me he fijado, así que no sabría decirte nada sobre eso, pero no me importa para nada que uses el mismo hilo, y así afinamos todos los ruidos a la vez.

    @JuanGP: Si, me cambiaron el embrague, volante motor y empujador hidráulico, si tu crees que es de los silentblocks, ¿por cuánto me puede salir el cambio?

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    En el alfa me los cambiaron... puff es q fue hace años pero no llegó a 100 euros eh, yo creo q como 40 ó 50 no sé decirte seguro.

  7. #6
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    lo del ruido de carga parecido al de un ordenador lo hacen desde siempre, y lo hacen todos, por lo menos los multijet a mi siempre me lo ha echo, cuando termine de calentar los calentadores y se apagan las luces del cuadro deja de sonar... no se si sera a eso a lo ke te refieres...

  8. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por victor//kart
    lo del ruido de carga parecido al de un ordenador lo hacen desde siempre, y lo hacen todos, por lo menos los multijet a mi siempre me lo ha echo, cuando termine de calentar los calentadores y se apagan las luces del cuadro deja de sonar... no se si sera a eso a lo ke te refieres...
    El tema es que ami me deja de sonar hasta que enciendo el motor y se queda como constante en el coche.

    Creo que es la bomba de combustible por que donde mas suena es atras.

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    mister yo para el tema de la suavidad y el consumo, te recomendaria una limpieza de inyectores con esos km y la "mierda" de gasoil que tenemos en España pues se ensucian. Tambien una limpieza del caudalimetro no le vendría nada mal y en 5 min lo has echo.
    También al poner unas 215 te ha tenido que subir el consumo pero si se mantenia mas o menos antes de la correa..
    Lo de los silentblock no es nada descabellado yo lo voya llevar por lo de la suspensión. A ver cuando saco tiempo.

    Un saludo.

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo los silent los cambié con 130000 en un jtd, uno estaba hecho auténtica mierda.

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mayotte
    Cita Iniciado por victor//kart
    lo del ruido de carga parecido al de un ordenador lo hacen desde siempre, y lo hacen todos, por lo menos los multijet a mi siempre me lo ha echo, cuando termine de calentar los calentadores y se apagan las luces del cuadro deja de sonar... no se si sera a eso a lo ke te refieres...
    El tema es que ami me deja de sonar hasta que enciendo el motor y se queda como constante en el coche.

    Creo que es la bomba de combustible por que donde mas suena es atras.
    a mi tambien me pasa eso, parece un modem de 56k que iban a la linea del teléfono cuando marcaban para coger linea...

    y hasta que no arranco a veces, no deja de sonar. ahora, que esto lo noto cuando estoy en el garaje, o el coche en casa de la novia, que no hay mucho ruido, si no, tampoco te creas que se oye...

  12. #11
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    Predeterminado

    Hola compañeros!!, por mi experiencia con los cohes este WOOOOO, que se comenta, he de deciros que casi en 100% de los coches modernos se debe a que cuando se pone el contacto y suena ese ruido es porque:

    Se está cebando la bomba de gasolina y enviando gasolina a los conductos de inyección.

    Se acticva el sistema de carga de los airbags asi como pretensores etc

    Se activa el filtro de dioxido de carbono (un cla, cla, cla)

    En algunos diesel se activa y desctiva dando unnos golper la válvula de la EGR, sonido tipo (clack, clack, clack) ( sobretodo en los HDI al apagar).

    Y en general se preparan todos los sistemas auxiliares del vehiculo, por eso esos ruidos.

    En cuanto a Mayotte que comentas que se te queda constante el ruido, en principio ese ruido tiene que desaparecer totalmente, pero no descarto como tu comentas lo de la bomba de gasoil, por que puede ser perfectamente (pero se me hace raro).

    Y en cuanto al tema original de este post de la suavidad, la verdad que un coche con 180.000 km pues ya va perdiendo la suavidad, ¿como recuperarla?, a mi se me ocurren varias cosas, pero nose si serna acertadas, pero te comento

    1. Un equilibrado de ruedas asi como una buena alineación.

    2. Cambio de amortiguadores (sino los has cambiado ya, (teniendo en cuenta que la vida util en buen estado de un amortiguador es de unos 60.000 Km.

    3. Revisar Rótulas de dirección, y vieletas de suspensión, ya que si sus uniones están desgastadas se nota una barbaridad en la conducción.

    4. Neumáticos.

    5. Cremallera de direccíon

    6: cambiar liquido de direccion aisistida y revisar la bomba o motor de dirección asistida que igual esta medio muerta.

    Ahora no se me courre nada mas

    Espero poder ayudado. Un saludiño!

  13. #12
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    Predeterminado

    Pues a mi me has ayudado mucho con esta lista de posibles problemas y soluciones.

    Muchas gracias paisano!!

  14. #13
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    La verdad es que con esos kilometros veo normal que haya cosas que no esten como el mismo dia , pero es que 180.000 km , son muchos kilometros , ya me gustaria llegar a mi , aunque al paso que voy lo mismo cuando llegue a 180.000 km , no hay ni gasolina para echarles ...

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Yo voy por 155000 kms, y ya he cambiado embrague, servofreno y suspensiones (de ahí que el mio de suspensiones vaya muy fino) de motor se va notando un pelin más brusco, pero se aguanta.
    En prestaciones está como el primer día y en consumo cada vez menos

  16. #15
    albertpg
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    Aceite siempre pones el mismo?

  17. #16
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Puedes afinar la dirección con equilibrado y paralelo,silenblock de la direccion,amortiguadores y copelas.Con todo esto nuevo deberias notar un gran cambio en el volante.

  18. #17
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    Predeterminado

    @albertpg: A los 110.000km cambié a Mobil 1 y ahora he cambiado a Castrol, con el que llevo no más de 2.000km

    @kit_reparapinchazos: Le diré a mi mecánico de confianza que es lo que pretendo, a ver si saca tiempo para hacerlo, que últimamente está a reventar

    No me falte decir que cuando más noto el desafinamiento es con el consumo y con los giros casi en parado.

  19. #18
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Es yo cuando cambié por primera vez de Selenia a Repsol... noté más tirones, menos suavidad, más tosco en general.

  20. #19
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    Es que Repsol me han dicho que no es tan buena marca de aceite como se merece.

  21. #20
    albertpg
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    Yo la próxima vez le pondre un Shell Helix Ultra.

    De todas formas, la segunda vez que lo puse, noté algo más de finura.

  22. #21
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Repsol por lo que puedo conocer en motos no se pone ni de coña, el aceite que yo uso vale 3 veces lo que el repsol que sólo lo venden en los supermercados.

  23. #22
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertpg
    Yo la próxima vez le pondre un Shell Helix Ultra.

    De todas formas, la segunda vez que lo puse, noté algo más de finura.
    Yo en el cambio de los 90 000km le puse la shell y no note absolutamente nada con respecto a la selenia, de momentos por lo menos y llevo 15000km con ella. eso si es cara tambien de narices.

  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    una duda con el cambio del embrague.¿con cuantos km lo habeis cambiado?
    es que he leido que alguno con 130000 ya lo habia cambiado.y me parece demasiado poco para un embrague.pero como no se si el coche este gasta mas que otros,no lo se,si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

  25. #24
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    Predeterminado

    A los 180.000 tuve que cambiarlo, pero lo que tuve que cambiar fué el volante bimasa, solo que adicionalmente hice cambio de embrague, ya de paso.

  26. #25
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Me imagino que dependerá de la conducción que hagas. Yo tuve un Saxo el cual casi todo su uso fue por carretera. El caso es que hizo mas de 200.000 km. y no le cambié el embrague nunca.

 

 
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