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  1. #1
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    Predeterminado Características detalladísimas Grande Punto

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    >
    >Hola a tod@s!
    >Os dejao este link, en el que viene un estudio-publicidad del Grande Punto en el que hablan bastante detalladamente de todas las características de seguridad, diseño y capacidades del Mk3. Espero que os guste tanto como a mí, dado que hay un monton de siglas de las que desconocía concretamente lo que eran.
    >Un saludo compañer@s!

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  3. #2
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    Predeterminado

    Con este nuevo automóvil Fiat se propone repetir el éxito histórico del Punto pero en total discontinuidad con respecto al modelo anterior. De hecho, si bien en teoría pertenece al segmento B, por sus dimensiones, equipamiento y características puede constituir una alternativa incluso a muchos modelos del segmento C.

    Único en el panorama mundial, el Grande Punto ha sido diseñado y realizado para ser la nueva referencia en materia de diseño, introduciendo un concepto de “dimensiones” más importante. El modelo alcanza unos estándares de seguridad y calidad superiores para su categoría; ofrece la mejor gama de motorizaciones diesel; y, además, propone una relación precio/contenidos muy competitiva.

    Estilo italiano para una nueva concepción de deportividad

    Desarrollado por Italdesign-Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Fiat, el estilo del Grande Punto es una intrigante mezcla de agresividad y potencia combinadas con “medida” y elegancia. Por lo tanto, una línea deportiva y esbelta que asegura robustez y agilidad pero, al mismo tiempo, refinamiento.

    Sobre todo, el carácter fuerte del Grande Punto puede apreciarse en la parte delantera del automóvil, donde destaca el frontal esbelto y agresivo que expresa un dinamismo increíblemente real. Su frontal es importante, casi como el de un pequeño Gran Turismo, donde se encastran los faros alargados tendidos. La impresión es clara: vivacidad, protagonismo, una pizca de transgresión y una misteriosa fascinación. La parte trasera, en cambio, más suave y redondeada, compensa la agresividad de la parte delantera. En efecto, la parte trasera del automóvil transmite una sensación más tranquilizadora sugiriendo los conceptos de estabilidad, solidez y robustez.

    El resultado final es una línea equilibrada que satisface necesidades tanto emocionales como racionales, donde conviven armónicamente valores de deportividad, refinamiento y belleza. Además, el estilo del Grande Punto radica en la tradición más auténtica del automovilismo italiano, una historia legendaria interpretada en clave moderna y absolutamente inédita en el panorama actual.

    Ergonomía y habitabilidad dignas del primero de la clase

    Acogedor y práctico, el Grande Punto puede presumir de un espacio interior sin parangón y una habitabilidad en la cima de su segmento, como anuncian sus dimensiones exteriores: 4.030 mm de longitud, 1.687 mm de anchura, 1.490 mm de altura y 2.510 milímetros de batalla. Asimismo, el nuevo modelo asegura viajes confortables, disfrutando siempre de un concreto y difundido bienestar a bordo. Para alcanzar este objetivo, los diseñadores han trabajado – desde la fase de desarrollo del Grande Punto – siguiendo los criterios de ergonomía más modernos para la definición de aquellos parámetros que miden la capacidad del automóvil para responder a las necesidades de bienestar y confort a bordo. El resultado final son los excelentes valores del Grande Punto en las funciones ergonómicas fundamentales: habitabilidad, postura de conducción, facilidad de acceso.

    Estas características, que desde siempre son cualidades ganadoras, hoy tienen mucha más importancia, ya que ahora se pasa más tiempo en el automóvil, se difunde el uso de automóviles de segmentos superiores (y por lo tanto, más espaciosos), y crece la estatura media de la población. Por ejemplo, en los asientos delanteros, gracias al asiento del conductor con elevador del asiento y al volante regulable (tanto en altura como en profundidad), se alcanzan excelentes resultados de habitabilidad y la posición de conducción ideal (la altura de los conductores puede oscilar entre los 1,50 y los 2 metros aprox.). Asimismo, incluso en el caso de un conductor muy alto, detrás también puede sentarse un pasajero de gran estatura y seguir disfrutando de un buen confort a bordo. Todo ello sin mermar la capacidad del maletero que, en configuración normal, alcanza los 275 litros.

    Seguridad en la cima del segmento

    Quince mil horas de cálculos, 60 crash tests, cien simulaciones de impacto por aceleración HyGe y doscientas pruebas en componentes y subsistemas. Éstas son las cifras que confirman el gran compromiso de la Casa para hacer del Fiat Punto uno de los automóviles más seguros, no sólo de su segmento, sino también de todo el panorama automovilístico, puesto que este modelo representa el estado de la técnica más avanzado en el campo de la seguridad pasiva.

    En otras palabras, una protección total, que empieza con los dispositivos especialmente dedicados a la seguridad: hasta 7 airbags, dos de los cuales son de tipo inteligente multifase (seis de serie en las versiones Dynamic y Emotion); cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, cinco reposacabezas y el dispositivo antincendio FPS. Continúa con el nuevo bastidor portante, diseñado para absorber los posibles impactos con la máxima eficacia. Y termina con la aportación a la seguridad de los pasajeros por parte de la carrocería, del capó, de las puertas y del travesaño del salpicadero. Sin olvidar la aportación a la seguridad pasiva que ofrecen otros elementos como los asientos o la columna de la dirección que han sido diseñados teniendo en cuenta su comportamiento en caso de accidente.

    El sistema Air-Bag Smart 2

    Protección completa, protección inteligente. En el caso de colisión frontal, la protección de los ocupantes la asume un innovador sistema de retención llamado “Air-Bag Smart” 2, ya que es capaz de adaptar automáticamente los parámetros de activación en función de la gravedad del accidente. Empezando por los dos airbags frontales para el conductor y el acompañante, que funcionan según una lógica nueva y diferente a la tradicional. Hasta ahora, cuando los airbags se activaban, siempre se expandían al mismo tiempo y hasta alcanzar su tamaño máximo, establecido para proteger a los pasajeros durante las colisiones más graves. El Grande Punto, en cambio, adopta airbags frontales de doble etapa de activación: cuando el impacto es de fuerza media, el sistema sólo activa la primera fase; mientras que si la colisión es más grave, la centralita activa las dos fases. Éstas, además, pueden activarse con secuencias distintas, en función del tipo de impacto. En ambos casos, las bridas situadas dentro de las bolsas salvavidas garantizan dimensiones máximas y formas del cojín lo menos molestas posible para los pasajeros. Obviamente, el airbag frontal del acompañante puede desactivarse manualmente (mediante el menú del cuadro de instrumentos) para permitir el transporte de un niño en una sillita colocada en sentido contrario al de la marcha (sin embargo, incluso en este caso, el pretensor continúa activado).

    Por último, los mismos sensores del sistema “Air-Bag Smart 2” accionan la activación de los pretensores de los cinturones de seguridad. De hecho, el Grande Punto está dotado de cinturones de seguridad delanteros con enrollador, pretensor y limitador de carga. En caso de impacto, el pretensor pirotécnico de accionamiento electrónico tensa en pocas milésimas de segundo la correa, garantizando una adherencia perfecta de ésta al cuerpo. En los enrolladores delanteros se han incorporado los limitadores de carga, que ceden de manera controlada para dosificar la fuerza que ejerce el cinturón en los hombros de quien está sentado.

    La centralita de control y los sensores

    El Grande Punto dispone de todos los dispositivos de seguridad pasiva más avanzados actualmente disponibles. Para gestionarlos, se ha puesto a punto un sofisticado “sistema nervioso” controlado por una centralita electrónica situada en el túnel delantero. Ésta recibe las señales procedentes de los diferentes sensores distribuidos por el automóvil (así como de los sensores presentes en su interior) y, en función de éstas, decide cuántos y qué mecanismos deben activarse. Por este motivo se dice que el sistema tiene un comportamiento “inteligente”. No se activa cuando, a pesar del impacto, el ocupante no corre el riesgo de chocar contra las paredes del automóvil. Reconoce las tensiones que no derivan de una colisión. También funciona en caso de interrupción de la instalación eléctrica. Para que todo ello sea posible, se precisan lógicas de funcionamiento y terminales de medición altamente sofisticados. Como el algoritmo CSA (Crash Severity Algorithm) que sabe reconocer la gravedad del impacto y acciona los airbags frontales de tipo inteligente multifase; o bien el sensor que detecta la presencia del acompañante y, en caso necesario, advierte al conductor de que deben abrocharse los cinturones de seguridad mediante una señal acústica y visual situada en el cuadro de instrumentos. Y además: el sensor descentrado para la detección de las colisiones frontales o ECS (Early Crash Sensor), un dispositivo adicional situado en la estructura delantera del automóvil, que permite a la centralita anticipar la actuación de los airbags frontales; a diferencia de un sistema tradicional, permite que se inflen por completo antes de que los ocupantes inicien su movimiento de avance hacia el volante o el salpicadero.

    Los airbags de cortina y los airbags laterales

    Los primeros son los airbags que descienden a lo largo de las ventanillas para proteger la cabeza de los pasajeros en caso de impacto lateral. A diferencia de otras soluciones, los airbags de cortina del Grande Punto protegen más (porque siempre adoptan la posición correcta), tardan menos en inflarse y resultan menos molestos para los pasajeros. Se abren de arriba a abajo y, con este movimiento, es imposible que produzcan daños secundarios en los brazos de los pasajeros.

    Además, protegen eficazmente tanto la cabeza de los pasajeros delanteros como la de los pasajeros del asiento trasero, ya que son tan anchos como todo el acristalamiento y garantizan la protección incluso durante un posible vuelco. Los dos cojines (uno para el lado derecho y otro para el lado izquierdo) se encuentran bajo las viguetas longitudinales del techo, doblados en un compartimento cerrado. En el momento oportuno, el revestimiento se dobla y permite que los airbags se inflen y desciendan.

    Por último, para proteger la pelvis y el tórax de los pasajeros incluso en caso de impacto lateral, el Grande Punto dispone de airbags laterales montados en el interior del respaldo de los asientos, una ubicación que asegura la mejor protección para los ocupantes, independientemente de su estatura, posición y regulación del asiento.

    Airbags de rodilla para el conductor (opcionales)

    La zona debajo de la columna, normalmente la más peligrosa para las rodillas, se vuelve inofensiva, no sólo por la utilización de los airbags para las rodillas, sino por el uso de una nueva posición del bloqueo de la dirección que ha comportado el desplazamiento de la llave de contacto de la posición tradicional.

    Protección contra incendio

    El Grande Punto, desde la carrocería hasta los diferentes componentes, ha sido estudiado y realizado para responder a las normas internas Fiat más recientes y severas sobre la seguridad contra incendio. Como demuestra, por ejemplo, la adopción del Fire Prevention System que, en caso de fuerte colisión, bloquea inmediatamente la bomba eléctrica en los automóviles de gasolina y la electroválvula de alimentación en los diesel. El interruptor se encuentra debajo del revestimiento del montante de la puerta delantera derecha, mientras que el depósito de plástico, que ya cumple la futura directiva, está situado en una zona protegida en caso de colisión y tiene la capacidad de resistir a posibles deformaciones sin riesgos de pérdidas de combustible.

    ABS con EBD (Electronic Brake force Distribution)

    Además de un sistema de frenos con excelentes prestaciones, el Grande Punto está equipado con el sistema antibloqueo ABS, uno de los más avanzados del momento. Dispone de cuatro sensores activos y una centralita hidráulica de 12 electroválvulas. El sistema ABS está equipado con corrector electrónico de frenada EBD. Éste reparte la acción frenante entre las cuatro ruedas, para impedir que se bloqueen y garantizar el control absoluto del automóvil en cualquier situación. Asimismo, el sistema adapta su funcionamiento a las condiciones de adherencia de las ruedas y a la eficacia de las pastillas de los frenos; además, reduce el sobrecalentamiento de éstos.

    ESP (Electronic Stability Program)

    El sofisticado ESP interviene en las condiciones próximas al límite, cuando hay riesgo de perder la estabilidad del automóvil y ayuda al conductor a controlar el automóvil. Para obtener este resultado, el ESP comprueba continuamente la adherencia de los neumáticos al firme tanto en sentido longitudinal como lateral y, en caso de derrape, interviene para recuperar el control de la dirección y la estabilidad. Obtiene, mediante sensores, la rotación del automóvil alrededor de su eje vertical (velocidad de derrape), la aceleración lateral del automóvil y el ángulo de giro del volante mantenido por el conductor (que indica la dirección seleccionada). Después, comparando estos datos con los parámetros elaborados por un ordenador, determina, mediante un complejo modelo matemático, si el automóvil recorre una curva dentro de los límites de adherencia o si está a punto de patinar por la parte delantera o trasera (subviraje o sobreviraje). Para volver a situar el automóvil en la trayectoria exacta, genera un momento de deslizamiento contrario al que causa la inestabilidad, frena la rueda adecuada (interior o exterior) y reduce la potencia del motor mediante la válvula de mariposa. Es precisamente aquí donde recae la peculiaridad de este dispositivo creado para el Grande Punto. La actuación en los frenos está ajustada para que no resulte nada brusca y para que no altere la conducción. La reducción de la potencia del motor es limitada para asegurar siempre excelentes prestaciones y gran placer de conducción. El ESP siempre está activado.

    Hill Holder – HBA

    El sistema Hill Holder asiste al conductor en las arrancadas en subida y forma parte del ESP. Funciona cuando la centralita ESP percibe la variación de inclinación del automóvil a través de un sensor de aceleración longitudinal situado en el piso, debajo del asiento del acompañante. En fase de arranque, la centralita se prepara para actuar si está insertada la primera marcha y los pedales del freno y del embrague están accionados. Así, la presión en las pinzas delanteras se mantiene durante 1,5 segundos después de soltar el pedal del freno, lo cual permite al conductor arrancar con facilidad. En caso de arrancadas en bajada, con la primera marcha insertada la función Hill Holder no se activa. Sucede lo mismo con la marcha atrás insertada: en los arranques en bajada el sistema está activo, mientras que en las arrancadas en subida está desactivado.

    Por último, está disponible el sistema HBA, asistente electrohidráulico de frenada que aumenta automáticamente la presión del circuito de frenos durante la frenada de emergencia.

    ASR (Anti Slip Regulation)

    El sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) forma parte del ESP (Anti Slip Regulation) y, a cualquier velocidad, optimiza la tracción con la ayuda de los frenos y del control del motor.

    Basándose en el número de revoluciones de las ruedas registrado por los sensores del ABS, el dispositivo calcula el grado de deslizamiento y restablece la adherencia activando dos sistemas de control diferentes. Cuando una solicitud de potencia excesiva provoca el deslizamiento de las ruedas motrices (por ejemplo, en caso de aquaplaning o aceleraciones sobre firmes irregulares, nevados o helados), reduce el par motor disminuyendo el ángulo de apertura de la mariposa del motor y, por tanto, el caudal de aire. En cambio, si sólo patina una rueda motriz (por ejemplo, la rueda interior en una curva después de la aceleración o de variaciones dinámicas de la carga), ésta se frena automáticamente, sin que el conductor pise el pedal del freno. De esta manera, se obtiene un efecto similar al de un diferencial autoblocante. Esto permite al Grande Punto desenvolverse ágilmente en firmes de baja adherencia.

    El ASR se acciona automáticamente siempre que se enciende el motor. Para desactivarlo, basta con pulsar un interruptor situado en la consola central. Es obligatorio desconectar el sistema ASR cuando se usan las cadenas de nieve, ya que para transmitir par al terreno, la rueda debe poder amontonar la nieve con pequeños deslizamientos que el ASR tiende a evitar.

    MSR (Motor Schleppmoment Regelung)

    Es un sistema, parte integrante del ASR, que actúa en caso de cambio brusco de velocidad durante la reducción de marcha, devolviendo par al motor y evitando, de esta manera, el arrastre excesivo de las ruedas motrices que, sobre todo en condiciones de baja adherencia, pueden llevar a la pérdida de la estabilidad del automóvil.

    Placer de conducir y de viajar

    El Grande Punto es un automóvil que asegura el máximo placer de conducción gracias a las suspensiones que contribuyen a la gran maniobrabilidad y “aislamiento” de la carretera, a un sistema de frenos potente y eficaz en cada situación y a los neumáticos estudiados para el mejor confort y la máxima seguridad. Asimismo, en todas las versiones está disponible la dirección asistida eléctrica Dualdrive.

    Dirección asistida eléctrica “Dualdrive”

    Se trata del sistema de dirección asistida dotado de dos lógicas de funcionamiento y que utiliza la potencia generada por un motor eléctrico en lugar de la potencia generada por una bomba hidráulica empujada directamente por el motor. Además, con la dirección asistida eléctrica la respuesta de la dirección está relacionada con la velocidad del automóvil: cuanto mayor es la velocidad, más se reduce la asistencia y el esfuerzo al volante aumenta, garantizando así una mayor precisión de conducción.

    Y no sólo eso. El sistema, innovador también entre los dispositivos de dirección asistida eléctrica, ofrece al usuario otra opción: escoger entre dos programas distintos de calibrado. El primero, que asegura la máxima química entre el conductor y el automóvil, es ideal para los recorridos mixtos extraurbanos. El segundo, que aligera la dirección y precisa, por tanto, un esfuerzo mínimo, resulta perfecto durante el tráfico urbano y en las maniobras de estacionamiento. Para accionar este último, basta con pulsar la tecla “city”, situada en el centro del salpicadero. Pero si se entrara en la autopista olvidando el dispositivo en esta posición, no hay por qué preocuparse. Para garantizar al cliente la máxima seguridad, por encima de los 30 km/h los dos programas tienen el mismo grado de asistencia y garantizan, en consecuencia, una respuesta del volante adecuada a las altas velocidades.

    Calidad de vida a bordo

    Además del placer de conducción, a un automóvil Fiat también se le exige bienestar a bordo. Significa envolver al conductor y a los pasajeros con tecnologías que les garanticen el máximo confort acústico y climático. De aquí nace un ambiente interior acolchado, envolvente y libre de vibraciones gracias a la cuidada insonorización del automóvil y a la elevada rigidez torsional y flexional de la carrocería. Y además: el Grande Punto propone el climatizador automático “dual”; tres niveles de equipo de sonido (Hi-Fi, Hi-Fi con subwoofer y un equipo Hi-Fi Sound System Interscope); asientos cómodos y funcionales; un cuadro de instrumentos que permite una lectura sencilla e inmediata de la información; un techo practicable panorámico de amplias dimensiones; y un sistema manos libres con tecnología Bluetooth. Resumiendo, en el campo del confort, el nuevo automóvil no tiene rival. Sin contar que el Grande Punto ofrece lo mejor de lo que está disponible en la actualidad en el campo de los automatismos que reducen el esfuerzo de la conducción, como el Cruise Control, el sensor de lluvia y el sistema de asistencia para el estacionamiento. Asimismo, el nuevo modelo propone el sensor de la presión de los neumáticos y muchos otros interesantes contenidos que hacen realmente confortable un viaje en el Grande Punto.

    Confort NVH (Noise-Vibration-Harshness)

    El Grande Punto ha alcanzado un elevado nivel de confort que se traduce en silencio de marcha y ausencia de vibraciones, gracias también a una estructura de carrocería particularmente rígida, tanto que el automóvil se sitúa en la cima de su categoría por rigidez torsional y flexional. De hecho, la versión de 3 puertas registra una rigidez torsional de 113.000 daNm/rad (93.100 daNm/rad para el 5 puertas), mientras que la flexional es de 1.320 daNm/rad (1.270 daNm/rad para el 5 puertas).

    Asimismo, se ha prestado una especial atención a las rigideces localizadas de conexión de todos los órganos mecánicos y a las suspensiones que se han diseñado para alcanzar el mejor resultado en materia de handling y de confort de marcha en cualquier condición de conducción.

    Techo practicable panorámico

    La habitabilidad del Grande Punto queda también reflejada por la disponibilidad del techo practicable de amplias dimensiones: este techo ocupa prácticamente toda la superficie del techo y está formado por dos paneles de cristal, uno fijo – el trasero – y otro móvil, el delantero de accionamiento eléctrico. Además, está previsto un deflector delantero estudiado en el túnel del viento para evitar al máximo las turbulencias aerodinámicas, incluso a velocidades altas, un significativo aumento del confort de viaje. Además, en el interior, el techo dispone de dos cortinas parasol que se corren independientemente hacia la parte posterior del automóvil.

    El techo panorámico permite a los ocupantes tener, a su vez, una relación distinta con el ambiente de alrededor y poder disfrutar de toda la luz y de la sensación de libertad que la amplia superficie acristalada puede ofrecerle. Cuando se quiere iluminar el habitáculo, el sistema permite tener la parte acristalada cerrada y la cortina parasol abierta. Si, en cambio, se prefiere viajar como en un automóvil “plein air” bastan siete segundos para accionar la apertura total del panel de cristal delantero y disfrutar así de una auténtica ventana abierta al cielo.

    Sistema manos libres con reconocimiento de voz

    El Grande Punto ofrece un sofisticado sistema manos libres con reconocimiento de voz que garantiza la máxima seguridad de conducción en todas las condiciones y respeta las normas, ya que puede utilizarse sin tener que mover las manos del volante. De hecho, el sistema permite al cliente, equipado con un móvil Bluetooth, utilizar el teléfono incluso si éste se encuentra en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso, bajando automáticamente el volumen del autorradio (si está encendido) y utilizando los altavoces del equipo de sonido estéreo para escuchar la voz del interlocutor. Además, el sistema tiene un alto grado de compatibilidad con los móviles actualmente en el mercado y puede actualizarse con nuevos estándares y con teléfonos futuros.

    Cruise Control

    Disponible en el Grande Punto, el Cruise Control es un sistema capaz de ayudar al conductor a gestionar la velocidad del automóvil, mejorando el confort de viaje. Este dispositivo, que regula directamente la mariposa del motor, permite mantener automáticamente la velocidad de crucero programada por el conductor. Basta con girar hasta la posición “ON” un anillo situado en la palanca específica, ubicada a la izquierda del volante, la cual, si se acciona hasta la señal “más” (o “menos”), permite alcanzar la velocidad deseada. Cuando se suelta este anillo, el automóvil sigue viajando a la velocidad memorizada sin que el conductor pise el pedal del acelerador.

    El Cruise Control puede funcionar en el rango de revoluciones admitidas por el motor, pero únicamente para velocidades superiores a los 40 km/h. Por tanto, es aconsejable accionarlo cuando las condiciones de la carretera permitan mantener con seguridad el valor memorizado.

    Al pisar el pedal del acelerador, por ejemplo al adelantar a otro automóvil, el Cruise Control se desconecta momentáneamente, aunque el sistema permanece activo. El automóvil acelera como se le pide, pero en cuanto se suelta el pedal, el sistema devuelve el automóvil a la velocidad memorizada. Por razones obvias de seguridad, este dispositivo se desactiva automáticamente cuando el conductor pisa el pedal del freno o del embrague. En este caso, es posible volver a la velocidad programada anteriormente mediante el pulsador ”RESUME”, situado en el extremo de la palanca de accionamiento del Cruise Control.

    Para desactivar definitivamente el Cruise Control y borrar las configuraciones anteriores, es necesario girar el anillo a la posición ”OFF” y apagar el motor. Un testigo en la pantalla multifunción indica el estado de funcionamiento o desactivación del sistema.

    La función antideslizamiento (Anti Slip Regulation), tiene prioridad en el control automático de la velocidad: cuando cesa la intervención del ASR, el sistema vuelve a la velocidad configurada.

    Sensor de estacionamiento

    Durante las maniobras de estacionamiento, es posible que algunos obstáculos situados detrás del automóvil queden fuera del campo de visión del conductor, o simplemente, que no se sepa la distancia exacta con respecto a los automóviles aparcados detrás. Es por ello que resulta de gran ayuda el sensor de estacionamiento, activo siempre que se sitúa la llave de contacto en la posición MAR y se inserta la marcha atrás.

    Este sistema está compuesto por una centralita electrónica con interfaz para la red CAN, cuatro sensores ultrasónicos integrados en el paragolpes trasero (dos en los lados del paragolpes y dos al lado de la matrícula), y un indicador acústico. Concretamente, los cuatro detectores cubren tanto las zonas laterales traseras del automóvil (a partir de una distancia inferior a 60 centímetros) como las zonas medias traseras (a partir de una distancia inferior a 150 centímetros).

    Sensor de lluvia

    Para una buena seguridad preventiva, es importante poder disfrutar siempre de una excelente visibilidad. Por ello, el Grande Punto ofrece el sensor de lluvia, que permite disponer de un parabrisas siempre limpio a pesar del mal tiempo. Este sistema, situado en la parte superior del habitáculo, detrás del espejo retrovisor central, pone automáticamente en funcionamiento el limpiaparabrisas y regula la frecuencia de barrido en función de la intensidad de la lluvia. Se activa al situar la palanca derecha detrás de volante en la primera posición (”intermitencia”). Su funcionamiento se basa en el principio de la refracción de los rayos infrarrojos a través del cristal y las gotas de agua. La parte óptica del sensor (lente) envía la luz infrarroja al cristal. Éste la refleja y la reenvía al sensor. Como la energía luminosa enviada al parabrisas es constante, el valor calculado en el momento de la recepción disminuye en proporción al aumento de la cantidad de agua y de otras impurezas presentes en el cristal. La parte electrónica del sensor, que activa la frecuencia de barrido adecuada, varía la señal.

    Sensor de presión de los neumáticos

    El nuevo modelo Fiat también está equipado con el sensor de presión de los neumáticos, el dispositivo que indica posibles anomalías tanto con un aviso acústico como con una indicación en la pantalla. En particular, el sistema TPMS (Tire Pressure Monitoring System) monitorea dos condiciones: insuficiente presión y pinchazo. En caso de superar uno de estos umbrales, se activan el testigo de indicación correspondiente y un mensaje en la pantalla. Además, en caso de neumático pinchado, el cuadro también envía una señal acústica.

    “Pequeños” dispositivos para un gran confort

    Con el Grande Punto cambia la calidad de nuestra manera de vivir y viajar a bordo de un automóvil. Ello es mérito, por ejemplo, de la función de apagado retardado de los faros (”follow me home”); del nuevo sistema FIX&GO para la reparación de los neumáticos en caso de pinchazos; y de los cristales oscurecidos para una mayor privacidad. Asimismo, en las versiones de 5 puertas, están disponibles los elevalunas eléctricos traseros dotados de un sensor antiatrapamiento integrado en la junta superior de las ventanillas. Este dispositivo detecta la presencia de un obstáculo entre la junta y el borde superior del vidrio e, inmediatamente, invierte el movimiento del elevalunas.

    Fuente: Fiat

  4. #3
    rubelins
    Guest

    Predeterminado

    que pasaba multijet? no se veia bien el link?
    la verdad es que creo que el comentario lo han hecho los mismos de fiat, pero bueno, a mi me ha servido de bastante...

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    SI, pero he hehco el copy and paste, porq las paginas a menudo cambian la informacion y depues de un tiempo pinchas el link y no existe, asi nos quedamos con esta informacion en la pagina y a mas de uno le servira... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Ya la habia leido y la verdad que esta muy bien, pero creo que es muy partidista, no resalta ningun fallo y tampoco es eso. Aunque la verdad que habla mas sobre la composicion del coche que otra cosa. Creo que esta realizado por Fia, jejejeje.

 

 

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