Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Encendido de antinieblas al abrir el coche

Hola a todos me gustaria saber si alguien sabe como se puede poner para que cuando habramos el coche se enciendan los antinieblas, yo he estado traginando pero no he conseguido nada.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues seria lioso porque se te encenderian los antinieblas siempre que encendieses la luz interior entonces.. por poder se podra hacer lo que debe ser algo mas complicado.

Algun electricista que hay por el foro te dira algo!

un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: antinieblas

Cita Iniciado por gpazul
    Hola a todos me gustaria saber si alguien sabe como se puede poner para que cuando habramos el coche se enciendan los antinieblas, yo he estado traginando pero no he conseguido nada.
    eso en algunos coches como los vag con el cable del obd se puede activar

que yo sepa en el GP no se puede sino mr.xkr y JuanGP lo hubieran dicho

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Benalmádena...GP Sport 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el audi de mi padre se lo activaron con las cortas(xenon) y al poco lo quitó ya que al no llevarlo de serie con el encendido de luces automático, se encendian tanto de dia como de noche

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy facil, metele unas bombillas con el antinieblas conectadas a la luz del techo y listo jeej

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

no se yo si sera tan facil eso e carlitos?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ademas siempre que se te encienda la interior se te encenderan los antinieblas

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Imo pero eso era lo que pretendía no?

Si no hace como tengo yo en los neones un interruptor y listo jejje

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

nose me refiero porque no se si la luz de cortesia da tanta potencia como para encender una luz de antiniebla por eso lo digo..

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sabe alguien cual es el cable de los antiniebla delantedros en la botonera que tenemos a la izquierda del volante, porque lo he sacado pero tiene un conector con todos los cables si consigo sacar el cable que es ya tengo mas de medio camio hecho.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que la botonera del interior es electrónica y activa un relé, así que de ahí no puedes sacar eso.

Lo mejor es que conectes un relé al plafón y de ahí enciendas las antiniebla, pero como te dicen, cada vez que enciendas el plafón se encenderán las antiniebla, eso es bastante cutre.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No si usa los cables del temporizado, eso sí se encenderían al abrir con el mando y al abrir una puerta.

manue214
    Guest

Predeterminado

a esto le di vastantes vueltas a razon del foyow me ese pero en plan abrir con el mando y antinieblas encendidos
    investigando descubri que al abrir se enciende el display de los km y pense que cojiendo electricidad de ahi y deribandola a los anti nieblas pero debe ser mucho jaleo y lo deje porque los intermitentes mios dan muchisima luz y para lo que queria me sobra (encontrar el coche en un parquing)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esque he leido algo navengando que poniendo dos reles 1 para que se enciendan los anti cuando habro el coche o la puerta y otro para que cuando el coche este en marcha y encianda el plafon no llegue corriente a los anti. dicho asi parece bastante dificil pero no se yo voy a seguir investigando y si lo consigo tranquilos que are un brico.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No es tan dificil de conseguir con 2 relés.

Ahora me pillas en mal momento pero si mañana me acurdo te pongo un esquema.

manue214
    Guest

Predeterminado

yo la conclusion que saque es que se perderia la funcion normal, por el camino de la modificacion osea
    al dar al boton de los antinieblas y si lo hemos llevado por ejemplo al plafon llevariamos los antinieblas y el plafon no se si me explico
    de todas formas no esta de mas si alguien lo saca que explique como lo ha hecho
    un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es facil, solo debes saber donde esta la señal o el cable que le dice al coche abrete, haces un temporizador con un 555 y solo se encenderan cuando abras con el mando.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo que es muy facil: la unica complicacion es tener tiempo y pasar los cables!! no creo que hagan falta reles, ni nada.
    desde el conector del plafon en paralelo conectamos dos cables, el rojo y el amarillo(creo que son estos dos) llevamos los cables hasta la luz del antiebla y conectamos otra vez en paralelo.

problema?? que no se la potencia que consume los antinieblas, habria que hacer calculos, y si no se puede por el fusible de las luces interiores. o bien se pone un fusible mayor(cosa no recomendable!) o se tendria que poner otra luz al lado del antiniebla(dentro de su optica) de menor potencia que los antinieblas(esta creo que es la mejor solucion, ya que jamas dara ningun problema, lo que no sé es si es posible meter ahi otra luz).

si me equivoco que alguien me corrija, pero yo creo que de esta forma se encenderian las antieblas: cuando das al mando(para cerrar o abrir) igual que el plafon de dntro y al abrir o cerrar las puertas.

cuando encendamos el plafon de dentro con su interruptor, las antinieblas nunca se encenderan!!

cuando encendamos las antieblas con el boton de antieblas, el otro circuito estara cerrado, siempre que tengamos las puertas cerrads.

decidme si me equivoco y por que

manue214
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por oscars
    yo creo que es muy facil: la unica complicacion es tener tiempo y pasar los cables!! no creo que hagan falta reles, ni nada.
    desde el conector del plafon en paralelo conectamos dos cables, el rojo y el amarillo(creo que son estos dos) llevamos los cables hasta la luz del antiebla y conectamos otra vez en paralelo.

problema?? que no se la potencia que consume los antinieblas, habria que hacer calculos, y si no se puede por el fusible de las luces interiores. o bien se pone un fusible mayor(cosa no recomendable!) o se tendria que poner otra luz al lado del antiniebla(dentro de su optica) de menor potencia que los antinieblas(esta creo que es la mejor solucion, ya que jamas dara ningun problema, lo que no sé es si es posible meter ahi otra luz).

si me equivoco que alguien me corrija, pero yo creo que de esta forma se encenderian las antieblas: cuando das al mando(para cerrar o abrir) igual que el plafon de dntro y al abrir o cerrar las puertas.

cuando encendamos el plafon de dentro con su interruptor, las antinieblas nunca se encenderan!!

cuando encendamos las antieblas con el boton de antieblas, el otro circuito estara cerrado, siempre que tengamos las puertas cerrads.

decidme si me equivoco y por que
    pues menos mal que empiezas diciendo que crees que es muy facil que si no ....

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

manue214 me refiero a la conexion, no creo que hagan falta relés, ni compnentes electronicos. quiero decir que la conexion es facil(a mi modo de ver). lo complicado seria llevar cables!(disponer de tiempo para ello).

Qué opinais los demas?

un saludo

manue214
    Guest

Predeterminado

si pero sigues estando en las mismas que estube yo si abres el circuito para llevarlo al plafon luego para llevar las antinieblas tienes que llebar el plafon encendido no se si me explico

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No hombre no, el plafón se usaría para mandar señal, activar un relé y la batería encendería los antinieblas, si le metéis 100W de consumo a los cables del plafón, puede que ardan si además subes el fusible, sino sólo se rompería el fusible.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el plafon tiene tres cables:
    con el rojo y el negro: se enciende solo cuando presionamos el interruptor del propio plafon.
    con el rojo y amarillo (el amarillo puede ser de otro color, por ejemplo juangp creo que era morado) son los que hacen que el plafon se encienda cuando presionamos lo botones del mando a distancia o cuando abrimos/cerramos las puertas. estos ultimos son los que utilizaremos.

ademas lo conectaremos en paralelo, en el conector del plafon. No sé si me entiendes.
    yo tengo conectado al plafon delantero : el plafon trasero, las luces de los parasoles y la de la guantera. y todas ellas funcionan independientemente, tenga o no encencido el plafon delantero.

te aseguro que de esta forma cuando enciendas las antieblas, y vayas circulando, el plafon de dentro no se te encendera, por la sencilla razon de que no le llegara corriente, ya que sus contactos estan abiertos, solo se encendera cuando tu des al boton del plafon, como haces ahora.

otra cosa es que las luces antinieblas tengan una potencia que unida a las luces interiores sea superior a 90W. con lo cual el fusible se quemaria, por ejemplo juangp que tiene un consumo de luces interiores muy bajo(debido a los leds) le seria mas factible. por eso digo que la mejor solucion seria introducir una lampara o leds de menor potencia, pero desconozco si esto se puede! ademas de esta ultima forma, evitams el posible problema que podria existir si algun dia llevamos las luces antinieblas encendidas y sin apagar el coche, abrimos la puerta!!

un saludo y siento los tochos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    No hombre no, el plafón se usaría para mandar señal, activar un relé y la batería encendería los antinieblas, si le metéis 100W de consumo a los cables del plafón, puede que ardan si además subes el fusible, sino sólo se rompería el fusible.
    por eso decia que no es buena idea la de aumentar de fusible!!

por otra parte creo que no hace falta el uso del rele, seria como poner una de las lamparas que has puesto tu, por ejemplo las anticharcos, pero ubicandolas en las antinieblas!

otro saludo