Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consejo sub+ampli

Buenas, estuve bastante perdido del foro debido a mi pequeño golpecito y, ahora que tengo el punto d enuevo, me gustaria ponerle un equipo de audio mas o menos decente. He barajado diferentes opciones, pero me ha resultado atractiva una oferta que hay en Feuvrt que es Ampli 700W alpine + sub 800w + instalacion 250€. Que me decis? Yo tampoco quiero ponerle un equipo que me distorsione las voces, ya que toda mi musica es vocal (escucho rap), pero me gustaria ponerle un equipillo que zumbe algo y se escuche bien... tambien baraje la opcion de comprar un sub pioneer y una etapa iwal por unos 250 + instalacion... unos 320 o asi... pero creo que para lo que quiero, el alpine pack esta bien no? Graciiass

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pregunta a Gusi o puntosport que ellos siempre han tenido buen aquipo de musica.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para no gustarte el que suene mucho, quieres montar mucha potencia.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quieres solo ponerle un sub y un ampli?
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sin tener amplificados los demás altavoces es que una potencia así en un sub lo vas a tener que o llevar bajísimo o solapará la música en sí, piensa en montar algo más pequeño o en amplificar los 4 altavoces y sub.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Minimo amplificar las 2 vias delanteras mas sub, sino los graves del maletero se "comeran" esa musica vocal que tanto te gusta.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ponerse un sub pequeño, de 8", como un rockford, o un hertz de 200 rms y comprar un ampli de 4 canales, 2 para las vias delanteras y en puente los otros 2 que sobrealimenten el sub.

algo asi:

subs: http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=7650

http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3405

ampli: http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=4468

siempre en referencia de lo que tiene de presupuesto. Eso si, no sabemos que tienes de vias delanteras. Si lo puedes decir...

un saludo.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uhm.. La verdad que eso es exactamente lo que no queria, que se lo coma. Ciertamente, no estoy muy puesto en esto del audio ni nada, asi que para mi eso de amplificar altavoces como que no se exactamente lo que es, pero me huelo que puede ser conectarlos al ampli o algo asi? De altavoces delanteros les puse dos pioneer con la radio que me compre, y la verdad es que suenan muy bien. Si me podeis aclarar que es eso de amplificar los altavoces... Muchas gracias, de veras, me estais ayudando tela!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todos los altavoces de amplifican, sino no suena nada, por un lado las radios suelen amplificar sobre 15 a 50W con su miniamplificador interno, pero cuando se busca más, se compra un amplificador externo, más grande con más calidad y mayor potencia, es una etapa o amplificador.

En éste segundo caso debemos mandarle la señal desde la radio hasta el ampli y de ahí a los altavoces. Las estapas o amplis los puedes comprar de 2 canales (osea para 2 altavoces) para 4 canales y luego las de 1 sólo para sub, otras de 5 canales... lo que te propone puntorojo es amplificar las vias delanteras con una etapa de 4 canales y unir los 2 canales restantes para amplificar el sub.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así es.

Si puedes detallar que modelo son las vias delanteras pioneer que tienes seria mejor.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mis altavoces delanteros son unos Pioneer TS-G1711I, 170W de pico. http://www.pioneercaraudioonline.co....405/ts-g1711i/ Son estos. Y la radio que tengo una Pioneer DEH 2200 http://www.pioneerelectronics.com/PU...ers/DEH-2200UB

No se si se pueden poner links a otras paginas, o solo estaba prohibido a otros foros. Si esta mal hecho disculpadme =)

Gracias una vez mas por vuestra ayuda! Espero que no este resultando demasiado toston, y aver si llego a una conclusion pronto. Por ahora, un amplificador de 4 salidas no me lo quita nadie de instalar. A ver si me ayudais a decidirme por un sub y, si es conveniente, con unos traseros =) En cuanto a marcasy potencia, que me recomendais?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ufff, con el ampli y el sub que te dije, esas vias delanteras te pueden petar porque la potencia del amplificador por canal dobla a la de las vias. Siempre es bueno sobreamplificar un poco, pero no el doble porque en cuanto subas volumen te dicen adios...

Yo te recomiendo que si pones unos traseros los muevas con la potencia de la radio, porque si pones unos traseros y amplificas los traseros y dejas los delanteros con la radio, el sonido lo vas a tener en la parte trasera.

Siempre es mejor tener agudos y medios delante y subgraves detras. El sonido estará mejor repartido.

En cuanto a marcas y potencia... pues es cuestion de gustos de cada uno, a uno le puede gustar la marca x y al otro no. Unos prefieren ir dando el cante alla por donde pase y otros prefieren oirla solo ellos dentro del coche (como yo).

Aqui lo que siempre manda es el dinero, esta claro. La gente suele ir siempre a las mas oidas (pioneer, kenwood, vieta, infinity, clarion...) y hay muchas marcas que en gamas bajas, medias y altas son mejores que estas te menciono. Pero como siempre te digo, lo que manda es la pasta.

un saludo.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces que tendría que hacer para solucionar el problema de las delanteras, comprarme otras? o que? Mas o menos voy teniendo claro que el sub y las delanteras tendrian que ir al ampli para que sonara bien y no me comiera el sub las voces... Entonces: ampli de 4 canales, para el sub y para las delanteras, pero con cambio de delanteras?

En cuanto a la pasta... hombre, mientras menos mejor, pero pensaba dejarme como mucho unos 300-350... como lo ves?

Saludos tio! Por cierto, por mi pueblo estoy viendo un punto que se parece al tuyo muchisimo, lo descubri el otro dia callejando y de vez en cuando me paso a hacerle una visita porque mola tela! No veranearas por malaga no?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esos altavoces tienen 35W rms sólo, para esa radio que llevas está bien, mírate algun sub autoamplificado de poca potencia.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efecticamente. Tendrias que pillarte otras mas potentes que sean optimas para el ampli. Estuve consultando y relacion calidad/precio/potencia te diria que estas:
    http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=3210

El total de las 3 cosas son 255€. Eso si, para el sub tienes que hacer o comprar hecho un cajon ce madera (MDF) con los litros que el sub te diga en el papel de especificaciones. Si lo haces tu, pues te puede salir unos 20-30€. Compralo hecho pues tienes que mirar los litros qeu son para que coincida.
    Y tienes que comprarte los cables de corriente para el ampli, altavoces, sub y el rca que va del ampli a la radio. que pueden ser otros 20-30. Asi que yo creo que se ajusta a tu presupuesto

Sobre el coche, pues la verdad que no veraneo por malaga. No se me ocurriria llevarme el coche el barco de canarias a la peninsula jejeje. Puede que sea otro forero.

Un saludo malagueño.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto, el kit de cableado tambien lo puedes encontrar en la pagina de donde te pongo los links

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajaja pues muchas gracias de verdad, me habeis ayudado mucho! Ya os comentare por aqui que tal va la operacion de mi puntaco! =) Saludoos!

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias, de veras! Y una ultima pregunta, que me decis de los traseros? Es que me pillo mi hermano unos traseros para el punti, y le dijeron (con el original en mano, to cascao) que era un 4 pulgadas, y le vendieron unos alpine tipo E de 150max y 20reales. Estan bien o los cambio? Por cuales? QUe puedo hacer? Es que los originales estan ya to cascaos... En cuanto a la instalacion, he visto una brico que se hacerla, creo...el problema es que no se si quedarme con esas o no, porque lo que es el anclaje de los tornillos si coincide, pero el cono del que me han vendido es mas chico, es decir, que no encaja el cono... Me recomendais que deje ese que me han vendido para no liarla con los enganches ? o que compre uno un poco mas grande (que supongo que tirara mas) y hacer un apaño casero con los enganches en oplan casero! Gracias de nuevo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las Target van de escandalo para el precio que tienen, yo las llevaba en el R-19 pero en 5.25".

Yo las llevaba con un amplificador Monacor de los mas "guarretes" y creo que era 140Wx2 reales (¿puede ser el Bph-750? es que me suena). Al caso que yo le tenia la ganancia al minimo y jamas tuve problemas con los altavoces y eso que era de unos 70W de pico (las cifras las digo de memoria, no me acuerdo bien).

Con los traseros...mira que me extraña que tenga uno de 4"...eso es en coches antiguos y no atras. Mi 19 tenia de 4" pero en el salpicadero...Segun creo haber entendido los que has comprado de 4" tienen los mismos engaches para tornillos pero el cono es mas chico...¿a que le llamas cono?...tu coche es un mk2, ¿no?.

Un saludo a todos.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando digo cono me refiero a lo qu es digamos el cuerpo del altavoz (circulito de arriba, el cuello y el iman de abajo xD) vaya que si no fuera porque tienen unos apliques debmetal bien largos el altavoz se escurriria por el agujero que tiene hecho para el de serie. Lo que es la sujecion mide y queda exactamente como en el otro, pero el altavoz en si es mas chico. Thanks y disculpad si hay alguna falta, que estoy desde el movil!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que atras tu coche tiene 5.25" como poco, pocoquitos coches hay que tengan altavoces de 4", y si los hay son muy viejos.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Especifica el modelo de tu punto. Yo tengo un mk2 y detras son 4" (10 cms) Si solo los vas a mover con la radio, vas bien con ellos. Yo tengo unos pioneer de 4" detras moviendolos con la radio de 25 rms y ningun problema.

un saludo.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mi punto es un mk2b, y los altavoces que me compro mi hermano unos alpine type E de 150w max y 20 reales... los compro en feuvert. Que hago? Los instalo o me voy a la busqueda de otros de 4 con mas reales? El tio solo me dijo que tenia esos de 4, pero yo crei ver unos pioneer y unos jbl iguales de grande que los mios

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo que tienes decicido es poner un ampli de 4 canales, 2 para las vias delanteras y los otros 2 para el sub en modo puente, con esos que tienes alpine para ponerlos en el hueco de la parte trasera y conectarlos a la radio para moverlos con ella vas sobrado. Yo los instalaba. Yo tengo una configuracion parecida y la verdad que estoy contento con ella.

un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿En serio el mk2 tiene huecos de 4" detras? ...me parece increible y muy cutre...no por vosotros, sino por parte de Fiat.

Un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo