Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Revisión 30.000km 1.3 Multijet 75cv

Este es el desglose de la factura.

Aceite 5-40 WR: 55,24
    Tasa reciclaje: 0,26
    Filtro aceite: 12,92
    Filtro de aire: 20,04
    Lavaparabrisas: 2,50
    Junta carter: 2,15
    Mano de obra 1,8 horas: 82,80
    Ajuste de guantera: gratis
    Ajuste de puertas traseras: gratis (engrasando la cerradura se ha solucionado el crujido)
    Actualización de centralita: gratis
    Total: 175,91
    Total + IVA: 207,57

No lo veo muy caro. En el aceite me han hecho un 30% de descuento, y un 15% en los filtros. Lo que ha sobra de aceite me lo he traído.

Lo curioso es que según el manual a los 30.000 hay que cambiar el filtro antipolen y no el de aire. Pero mejor, prefiero que me cambien el de aire, y el antipolen lo cambiaré yo

Lo curioso es que según el manual en al primera revisión hay que cambiar

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Griñon(madrid)fiat punto mk3 sport naranja 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

taller oficial¿?

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí, taller oficial Fiat, se me ha olvidado comentarlo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No esta mal, a mi en la primera me cobraron similar en el tjet, pero con el filtro del habitaculo en vez de el de aire (no fue a los 30 mil, sino a los 8 mil, al hacer un año de la compra).

A mi no me dieron el sobrante de aceite y me cobraron 5 litros. ¿te han puesto el aceite que se recomienda para tu motor u otro?

Un saludo a todos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El recomendado, Selenia 5-40 Wide Range, a 79 euros la garrafa.... Ya compré una para poder rellenar lo que consumió en los primeros 20.000km y me costó lo mismo, aunque también me hicieron el mismo descuento.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo le hubiera cambiado el filtro de gazoleo, jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues entonces bastante bien, porque tanto a El_Taladrador, como a mi, en nuestros gasolina, nos pusieron un aceite inferior al recomendado...ademas te han dado el sobrante, asi da gusto.

Yo en el trato no tengo quejas en absoluto, y lo hicieron todo muy bien excepto lo del aceite. Da gusto que las conceciones trabajen asi...aunque sea mas caro te dan seguridad y confianza en llevarlo fuera de garantia.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi , y perdona si te molesta , me parece un robo a mano armada lo que hacen en los talleres oficiales , y por eso esta revision me parece muy cara ...Tambien es cierto que a ti te ha arreglado pequeños desajustes que tenia el coche , gratis , que bueno quieras que no esta bien ....
    Pero te cuento , a mi la revision de los 30.000 kilometros , en un taller de confianza ( todos los coches de casa han pasado por alli ), lo mismo que a ti por 115 euros hace menos de 4 meses, asique tu me diras ...La diferencia es bastante seria .
    Yo desde que mi coche fue al taller oficial a pasar la primera esta que es anual o a los 30.000 y porque es coche nuevo y tal, que el coche apenas tenia 10.000 y me soplaron casi 190 euros , dije lo siento pero para que me roben no vuelvo ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es sabido por todos alx...lo que pagamos "de mas" es por el aceite (que lo cobran a millon, pero tambien pasaria si lo compraras fuera, el aceite selenia es carete) y por la mano de obra, que es mas cara que en talleres normales.

Aqui lo que estas pagando (y valga es simil) es, como en el Corte Ingles, por la "tranquilidad". Esta gente esta tocando todo el dia los motores y coches de la misma marca, por lo que saben (o deberian saber) mejor que nadie lo que se hace.

Por eso, cuando en un taller se hace un revision, se siguen todos los puntos a revisar, se atiende bien, se devuelven los sobrantes, etc, etc, pues nos congratulamos todos por la buena atencion, aun sabiendo que es caro.

Esa es mi particular vision, personalmente se que en el taller de abajo de mi casa me lo van a hacer bien y me va a costar menos, pero si tubiera la total y certeza de que en un taller Fiat me tratan igual de bien y lo hacen todo correcto (hasta ahora no lo encontre), pues no me importaria pagar mas.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya lo mismo es que a mi en el taller al que lo llevo , me tratan infinitamente mejor que en la fiat , y por supuesto estoy mas que seguro que trabajan mil veces mejor , ...
    Por lo demas entiendo tu postura , pero como yo conozco ese taller , tengo confianza con el y me fio mucho mas , mi coche a no ser que le pase algo muy gordo , no pisa la fiat ..
    Por lo menos la que a mi me corresponde ..

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya, a mi me trata el mecanico del barrio super bien y trabaja estupendamente.

En Fiat, siempre me han tratado muy bien (las cosas como son), pero en los trabajos siempre ha habido "algo", vease lo del aceite, o vease hace poco el problema que tuve con la llanta, que hasta que no llame no "aparecio" la llanta..

Personalmente fuera de garantia comprare las cosas y las hare con mi cuñado, que es mecanico y es un tio super curioso para trabajar.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Exacto Cancanico, me echaron el Selenia 20k 10W-40 en vez del Selenia K o K.PE 5W-40. Pero vamos, no pasa nada, solo cambia viscosidad. Eso si, se lo voy a comentar cuando pase la 2º revision en Octubre.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid), G.P. gris 1.3D 75Cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Revisión 30.000km 1.3 Multijet 75cv

Cita Iniciado por majobusa
    Este es el desglose de la factura.

Aceite 5-40 WR: 55,24
    Tasa reciclaje: 0,26
    Filtro aceite: 12,92
    Filtro de aire: 20,04
    Lavaparabrisas: 2,50
    Junta carter: 2,15
    Mano de obra 1,8 horas: 82,80
    Ajuste de guantera: gratis
    Ajuste de puertas traseras: gratis (engrasando la cerradura se ha solucionado el crujido)
    Actualización de centralita: gratis
    Total: 175,91
    Total + IVA: 207,57

No lo veo muy caro. En el aceite me han hecho un 30% de descuento, y un 15% en los filtros. Lo que ha sobra de aceite me lo he traído.

Lo curioso es que según el manual a los 30.000 hay que cambiar el filtro antipolen y no el de aire. Pero mejor, prefiero que me cambien el de aire, y el antipolen lo cambiaré yo

Lo curioso es que según el manual en al primera revisión hay que cambiar
    Yo lo veo un poco carete, no??.

Yo pasé la de los 30.000 kms hace poco más de més y medio, me cambiaron el filtro de gasoil y el antipolen y no el de aire y me cobraron 163€, en la fiat de la carretera de Griñón.
    También te digo que a mí no me dieron ningún sobrante de aceite, pero en los primeros 30.000Kms no he tenido que rellenar el carter ni una sóla vez.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues 40 euros es dinerete. El filtro antipolen es el que dice el manual que hay que cambiar, así que a ti te lo hicieron bien. ¿te echaron el mismo aceite? Si puedes poner el desglose te lo agradecería, por curiosidad más que nada, porque la factura ya está pagada.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues filtro gasoil buscado por y pico mil lados sin descuentos valia 90 euros, al final tirando de descuentos y con aceite repsol que donde compre el resto de piezas con el descuento no tenian el selenia se me fue casi a cien euros ... asi que si en la fiat te pusieron aceite y esos dos filtros por 163 euros no esta nada mal

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues 40 euros es dinerete. El filtro antipolen es el que dice el manual que hay que cambiar, así que a ti te lo hicieron bien. ¿te echaron el mismo aceite? Si puedes poner el desglose te lo agradecería, por curiosidad más que nada, porque la factura ya está pagada.
    O.K. Majobusa, mañana cuando vuelva me subo la factura y te la desgloso. (espero acordarme de cogerla, que con la edad ya se sabe, jejejeje).
    Lo que si te puedo decir es que fué en talleres E.Cruces de Griñón.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Revisión 30.000km 1.3 Multijet 75cv

[quote="capitanp8"]

Yo lo veo un poco carete, no??.

Yo pasé la de los 30.000 kms hace poco más de més y medio, me cambiaron el filtro de gasoil y el antipolen y no el de aire y me cobraron 163€, en la fiat de la carretera de Griñón.
    También te digo que a mí no me dieron ningún sobrante de aceite, pero en los primeros 30.000Kms no he tenido que rellenar el carter ni una sóla vez.
    Fe de errores:
    Efectivamente al igual que a tí, me cambiaron el filtro de aire y no el de gasoil.
    La factura no fué de 163€, sino de 168.20€

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Desglose de factura 1ª revisión y 30.000 Kms.

Materiales Precio Cantidad %Dto. Total

Aceite Selenia WR 5W40 15.78 3.50 30.00 38.66
    Gestión de residuos SIGAUS 0.26 1.00 0.26
    Filtro de aceite 17.37 1.00 17.37
    Filtro de aire 17.65 1.00 17.65
    Filtro Antipolen 25.60 1.00 25.60
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Total Materiales 99.54
    Mano de obra 43.00 1.00 43.00
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Base Imponible 142.54
    I.V.A. 18% 25.66
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Total Importe 168.20

Los demás servicios de la revisión fueron gratuitos: Actualización de centralita, junta de carter, revisión de niveles y rellenado si es necesario , revisión de luces, presión neumáticos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por acordarte

Es normal que no te dieran sobrante de aceite, sólo te cobraron 3,5 litros. Al menos no te cobraron la garrafa entera.
    Y te pusieron el filtro antipolen que a mí no.
    Y te han cobrado sólo una hora, a mí 1,8h. Al final 40 euros de diferencia.
    Es curioso que el precio de los materiales sea distinto.

También me actualizaron la centralita gratuitamente, pero estoy empezando a pensar que sí que me cobraron mano de obra por engrasar las cerraduras de las puertas traseras.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por acordarte

Es normal que no te dieran sobrante de aceite, sólo te cobraron 3,5 litros. Al menos no te cobraron la garrafa entera.
    Y te pusieron el filtro antipolen que a mí no.
    Y te han cobrado sólo una hora, a mí 1,8h. Alfinal40eurosdediferencia.
    Es curioso que el precio de los materiales sea distinto.

También me actualizaron la centralita gratuitamente, pero estoy empezando a pensar que sí que me cobraron mano de obra por engrasar las cerraduras de las puertas traseras.
    Son más de 60€ de diferncia, si cuentas que el filtro antipolen que no te pusieron son más de 25€

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sería interesante que citéis el taller donde os han cobrado estas facturas. De esa manera premiaremos a los mas buenos y castigaremos a los "menos" buenos.

Yo, en Auto Pérez del Sur (Fuenlabrada), por la revisión de los 30.000 Km. me han cobrado lo siguiente:

Mano de obra (1,30): 67,34 € + Gestión de residuos: 2 € - dto de 3,70 € : 65,64 €
    Filtro Antipolen (1): 25,60 €. Con dto: 21,76 €
    Filtro Aire (1) (este me le ofrecieron ponerlo en el momento de la entrega): 23,58 €. Con dto: 20,04 €
    Selenia Multijet 5W40 (1): 78,91 €. Con dto: 59,18 €
    Filtro aceite purflux (1): 15,20 €. Con dto: 12,92 €

Total con dto: 179,54 + 18% IVA: 211,86 €

Veo una dferencia muy considerable con vuestras facturas, sobre todo en la mano de obra como en el aceite. Lo que no entiendo es por qué a cada uno le cobran un tiempo de mano de obra diferente cuando la revisión es la misma. Yo tuve un citroën Saxo y en el libro de mantenimiento te ponía el tiempo que te tenían que cobrar en cada revisión, que, salvo en una ocasión, coincidía siempre con la factura.

Eso sí, me han regalado un seguro de asistencia en carretera valorado en 95 € que seguramente cubra lo mismo que la garantía del coche y la asistencia que tiene el seguro del coche.

¡Ah! Y encima la tarjeta VIP esa que en muchos concesionarios te regalan no sirve para nada...

Otra cosa es que les dije que tenía un ruido (los famosos grillos) en el interior del coche. Les comenté que para oirlo deberían de darle una vuelta por carretera para poder oirlo ya que al ralentí o a poca velocidad no se oye. Al entregármelo me dicen que lo han probado y que ellos no han oído nada y que han ajustado la bandeja y no se qué mas. La verdad es que tengo mis dudas ya que si probar el coche consiste en hacerle 2 Km. (diferencia entre kilometraje cuando dejé el coche y cuando lo recogí) pues que venga Dios y lo vea. Cada uno que saque sus conclusiones.

También hay que decir que el trato ha sido muy bueno.

Conclusión: me he llevado el coche con cierta desilusión y encima veo los precios que ponéis aquí...

Pues eso, que a lo mejor la próxima vez me voy a Griñón que por unos pocos Kms. mas creo que merece la pena y así pruebo.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    getafe PUNTO MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdoname a mi tambien , pero en la Fiat me parecen unos ladrones de primera. con todos mis respetos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8v A Coruña
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos;
    La opinión que yo tengo del servicio oficial, afortunadamente no es generalizada. Se debe sin duda a la zona, ahora bien: desde que compré el punto he ido UNA vez a la Fiat.... y por necesidad, tenía el coche en boxes y me faltaba un retén que no daba conseguido. Las piezas, aceite, etc. las encuentras iguales o mejores y a un precio razonable. No me vale lo de WR, 20K, Multijet.... Que le llamen como quieran, los aceites tienen unas especificaciones, pues las respetas (o mejoras) y pista. Yo le eché Igol 5w40 cerámico a 35€ la garrafa de 4L, pero sólo es un ejemplo, hay aceites que son la caña y a un precio normal. Y lo de estar 20.000 Km con el mismo aceite.... para gustos, yo no.
    Es mi opinión, respeto a los que vais al oficial y es posible que tengáis razón, además durante la garantía no hay otra.
    Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por puntoemecados
    Hola a todos;
    La opinión que yo tengo del servicio oficial, afortunadamente no es generalizada. Se debe sin duda a la zona, ahora bien: desde que compré el punto he ido UNA vez a la Fiat.... y por necesidad, tenía el coche en boxes y me faltaba un retén que no daba conseguido. Las piezas, aceite, etc. las encuentras iguales o mejores y a un precio razonable. No me vale lo de WR, 20K, Multijet.... Que le llamen como quieran, los aceites tienen unas especificaciones, pues las respetas (o mejoras) y pista. Yo le eché Igol 5w40 cerámico a 35€ la garrafa de 4L, pero sólo es un ejemplo, hay aceites que son la caña y a un precio normal. Y lo de estar 20.000 Km con el mismo aceite.... para gustos, yo no.
    Es mi opinión, respeto a los que vais al oficial y es posible que tengáis razón, además durante la garantía no hay otra.
    Un saludo.
    durante la garantia se puede ir a cualquier taller y no te pueden anular la garantia, es una ley de la comunidad europea y tienen que aguantarse

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. Grande Punto T-Jet 1.4 120 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola
    Mirando el libro pone que la 1º revisión es a los 30000,y sobre el cambio de aceite pone que será en la revisión de los 30 000 o a su vez a los 12 meses si se usa más el coche por ciudad,o si se hace menos de 10 000 km al año...pero yo como hago más de 10 000 estoy esperando a hacer el 1º cambio de aceite a los 30 000km.
    Lo que pasa que yo los 30 000km me los voy a hacer justos en 24 meses,por lo que me tocará cambiar el líquido de frenos no????que eso pone en el libro...pero no pone nada sobre cuando cambiar el líquido de la dirección etc....

A ver si la he liado por esperar tanto...madre mia!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo