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  1. #1
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    Predeterminado Ayuda urgente sobre reparación-autodata,explicación dentro.

    Perdonad por las prisas, pero se me acaba de romper la correa de mi puntito mk1 1242 8 válvulas. Algo nada extraño mal que me pese Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! El caso es que le he comentado al mecánico que en estos motores las válvulas no se pisan, que sólo hay que cambiar la correa, y el tío, que es un jubilado ex encargado de la Renault, que nos lleva todos los coches, se me pone que me deje de historias, que hay que abrir, que si 800 euros, que si me deje de cuentos...

    El caso es que yo tampoco soy un experto, y me he callado. Pero al llegar a casa, he pensado que a ver si me va a cobrar una pasta por abrirme el motor o vete a saber, y no va a hacer falta, y a ver a quién reclamo yo. ¿Algún alma caritativa del foro me podía pasar algo de autodata al respecto, para llevárselo, y también para asegurarme yo?
    Llevo un rato buscando descargármelo de la red, pero no encuentro enlaces válidos, y en el emule puede tardar semanas por lo que parece. Realmente estoy desesperado, por la tomadura de pelo que me puede hacer... ayuda por favor.

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  3. #2
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    Lo que puedes mirar es de pasarte por la Fiat y que te lo comenten en persona, o perdirles un presupuesto de reparación.

    No obstante los entendidos del mk1 te ayudaran.

  4. #3
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    Pues el que se tiene que dejar de cuentos es el! claro, no habrá visto en su vida ningún motor que no dañe válvulas de Renault.

  5. #4
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    tu motor NO pisa valvulas, asique busca otro mecanico, que en el 1.1 y el 1.2 de 60cv(motores fire) es cambiar correas, poner en el punto y a correr. Hay mas de un ejemplo de eso por el foro

  6. #5
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    Gracias Pereiro, ya te he leído esto mismo tirando del buscador. Lo que me dan ganas es llevarme el coche y no volver, y mas cuando cada vez que me vé me dice eso de Uf, un FIAT. Pero bueno, los Renault nos los lleva a media familia, y no es plan de enemistarse, que es lo que se merece.

    Me gustaría poder llamarle mañana y decirle "Mira, tengo aquí una página de un manual" y mira sólo pon la correa. No sea que encima el tío se ofenda si se lo digo de oídas, como casi ha pasado ya. ¿Alguna página o algo donde mirar aunque nosea autodata? Estoy en wikipedia pero tampoco pone nada.

  7. #6
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    yo le propondria una cosa, si abre el motor y no hay ninguna valvula torcida (tiene que enseñartelas y/o llevarlas a mirar al taller que tu elijas) paga el arreglo de su bolsillo y listo.
    Tengo el manual de taller pero me parece que no pone nada (hasta el viernes no lo puedo mirar) pero no el autodata, a ver si aparece alguien que lo tenga
    De todas formas, si no quiere arreglar Fiats que no los arregle, pero no es nadie para criticarlos cuando no los conoce siquiera

  8. #7
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    Predeterminado

    Si al final no encuentro manual ni nada, y dejo que me abra el motor, lo que sí que le voy a hacer es decirle el típico "te lo dije", y luego le comentaré lo buenos que son los Fiat, je je.

    Claro, que si luego él me cobra 400 euros por la revisión, el que se va a reír va a ser él.

    Gracias de todas formas. Alguien que tuviera el autodata y pusiera un patallazo, por favor?

  9. #8
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    Predeterminado

    chatarracool ¿Dónde está tu post de presentación? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    A ver, le puedes decir con toda seguridad que ese motor no dobla válvulas.

    Te lo garantizo al 100%.

    Ahora no tengo instalado el autodata, pero también lo pone. Califica el motor como "freeweeling" (algo así como giro libre), por que al romper correa el cigueñal y bielas/pistones se mueven libremente sin ningún impedimento.

    Puedes hablarle así de claro, si levantas culata no te lo pago porque no es necesario. Pon correa nueva y listo.

    Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado

    A ver, le puedes decir con toda seguridad que ese motor no dobla válvulas.

    Te lo garantizo al 100%.

    Ahora no tengo instalado el autodata, pero también lo pone. Califica el motor como "freeweeling" (algo así como giro libre), por que al romper correa el cigueñal y bielas/pistones se mueven libremente sin ningún impedimento.

    Puedes hablarle así de claro, si levantas culata no te lo pago porque no es necesario. Pon correa nueva y listo.

    Saludos.
    otro de mi opinion Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  12. #11
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  13. #12
    manue214
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    Predeterminado

    yo tambien puedo asegurar que en los mk1 si jodes la correa no doblas valvulas asi que dile a tu mecanico que se deje de historias solo tiene que hacerte el calado montar bomba de agua y correa y rellenar el anticongelante y a correr

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Según lo leído y que cualquier usuario de un foro aunque no tenga ni puñetera idea de mecánica te puede decir que ese motor no dobla válvulas.........qué clase de mecánico es ese????

    Seguro q a los Clio de gasolina también les levanta culata y a los Opel gasolina antiguos. Vaya confianza q me daría a mi el menda en cuestión.

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  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas tan rápidas. Voy a ir también a la Fiat a preguntar a ver si me dicen algo sin llevar el coche ni nada.

    Me gustaría poder comprobar en algún sitio que no hace falta ni abrir el motor, no sea que en un caso de cada cien salte un segmento o un muelle o vete tú a saber y se me gripe algo. Ya no es ni por el dinero (que también) sino por amor propio. El hombre este es el típico que ni escucha ni nada, y menos si te nota que sbes algo de mecánica. La otra opción es coger el coche y llevármelo sin abrir la boca, con grúa y toda la historia, pero claro, hay amistades en la familia y tal.

    Mi presentación... si hasta tenía bricos y de todo, pero se me fueron borrando mensajes y fotos, y un día me encontré mi nick transaxle apagado. Por no dar guerra me abrí otro. Es lo que tiene entrar de ciento en viento al foro. Ya sé que me falta avatar, etc, sorry, he intentado colgar un par de fotos pero no me quedaron bien.

    Ale, me voy a la Fiat. Cualquier otra aportación será muy agradecida, a ver si me decido a qué hacer. Lo que le voy a decir de todos modos, pague lo que pague, es "Has visto qué bi¡uenos son los Fiat, eh?, no como los Renault esos tuyos, je je"

  16. #15
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    aver chatarracool que parte del que si te quedas sin correa no pasa nada es la que no entiendes?
    yo con gente asi de verdad.... no se para que preguntan nada
    vete directamente a fiat o pagale a la amistad de tu familia lo que te pida y pista

  17. #16
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    No se si te valdrá esto. Es del 1.2 MPI, pero el tuyo es el 1.2 SPI.

    Por el foro hay otra imagen parecida pero no recuerdo donde

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  18. #17
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    Predeterminado

    Mi presentación... si hasta tenía bricos y de todo, pero se me fueron borrando mensajes y fotos, y un día me encontré mi nick transaxle apagado. Por no dar guerra me abrí otro. Es lo que tiene entrar de ciento en viento al foro. Ya sé que me falta avatar, etc, sorry, he intentado colgar un par de fotos pero no me quedaron bien.
    Aaah? eres transaxle? si hombre, si, te he leído! tienes un cabrio como el mio, rojo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    aver chatarracool que parte del que si te quedas sin correa no pasa nada es la que no entiendes?
    yo con gente asi de verdad.... no se para que preguntan nada
    vete directamente a fiat o pagale a la amistad de tu familia lo que te pida y pista
    Amén.

  20. #19
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    Predeterminado

    el chico quiere comprobarlo con datos o imágenes, no le veo ningún mal a eso. Y seguramente no porque desconfíe de la gente del foro, sino que le gustar tener documentación al respecto, yo le entiendo y lo comparto.

  21. #20
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    Predeterminado

    Esto se pone interesante. Acabo de preguntar en la Fiat Autojucar (para que llame el que no se lo crea) y con todo lujo de detalles me han explicado que han tenido casos con las válvulas dañadas. Que si la avería se produce al arrancar o según en qué circunstancias, las válvulas no se dañan. Que ellos si montan la correa y ajustan, es bajo mi responsabilidad, y que si luego tienen que abrir, me cobrarían la primera operación más la segunda. Y que en cualquier caso, no es un motor caro de reparar y que con unos 600 euros bastaría.

    No creo que me haya metido el rollo para sacarme el dinero en una operación más cara, porque yo iba preguntando si podría arreglar el coche sólo con la correa, o si no ya vería si lo traía o si no se lo traía. Él al responderme lo de la posible avería ya se imaginaba que me estaba perdiendo como cliente, lo fácil habría sido decirme que lo llevara que me cambiaba la correa.

    Se me ha quedado una cara...

  22. #21
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    No se si te valdrá esto. Es del 1.2 MPI, pero el tuyo es el 1.2 SPI.

    Por el foro hay otra imagen parecida pero no recuerdo donde

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    Muchas gracias, pena que no se vea la válvula abierta. Así a ojo hay espacio, pero con el salto, carbonilla, juegos... a lo mejor el de la Fiat tiene razón... o puede que no tenga ni idea.

  23. #22
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    Predeterminado

    En autodata te dice que se debe revisar la compresión de los cilindros, más o menos lo que en la Fiat te han dicho; no es probable, pero tampoco descartable. Un saludo.


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  24. #23
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  25. #24
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    Predeterminado

    En ese que has puesto Kaiser, no se anda con chiquitas..!!, dice claramente que "el funcionamiento incorrecto de la correa de distribución, causará averia en el motor". Un saludo.

  26. #25
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    Predeterminado

    Ese esquema de montaje no es del 1.242 gasolina.

    NO hay daño en el motor si se rompe correa. Más que comprobado.

 

 
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