Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado problema encendido punto55s: bobinas, sensor? (3)

ey amigos rasat e rayoloco y a toda la peña en general

bueno lo habiamos dejado en que tras cambiar las bobinas el carbu
    se pedaba y dejo de arrancar y me lo lleve a un taller de aqui de taravao

pues se paso nada menos que 15 dias y el tio me llamo y me dijo que como
    no tenia el aparato para conectarse al calculateur no podia arreglarlo arrancarlo

cogi el coche y me lo lleve a la fiat de papeete y me lo han entragado hoy
    arrancando y rulando bien tras haber cambiado el motor de arranque
    por uno que yo les lleve de segunda mano .. eso si no va al 100 por cien como antes

me han sablado 31000 francos que son como unos 280 eu en concepto de
    cambio de bujias, cambio de correa, busqueda de averia y una cosa que llaman
    decalage y 2 dientes que yo creo que es lo que decias del plato del capteur mph

la cosa es que el coche rula muy bien pero todavia me quedan algunas averias y
    lagunas por resolver que manana bien preparado os pasare para que me ayudeis
    porque me fio mas de vosotros que de toda esta mafia de garagistas que hay en
    tahiti apoyados en leyes coloniales del 1900

venga hasta mañana saludos desde tahiti jose

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya, entonces lo que tenía el coche era que se había saltado varios dientes la correa de distribución.

No recuerdo quién te lo dijo, pero se habló de esa posibilidad.

Me alegro que ya lo tengas de nuevo. Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ey rayo eres el mejor

manana os paso la factura pero vamos los de fiat no se han comido el coco
    como les dije que nosotros no somos ricos me lo han pasado el test y me
    lo han arrancado y ale a casa

el coche arranca y rula pero no va rodado parece como si fuera en " cilindros,
    la ,itad del pedal casi no tiene efecto y lo que estoy notando es una subida del
    consumo que claro no se si tambien es debida a que voy sin el ventilador porque
    se me ja jodido la helice del motoventilador

LO QUE NO ME EXPLICO es que cono tiene que ver que se caiga liquido de frenos en el
    conductor de lq bobinq con que se vayan dos dientes de la correa, COMO HA PODIDO
    SUCEDER? puede ser la mano negra de alguien? no os habia dicho antes que tengo la
    tapa de la correa y las poleas jodida y esta medio abierta

venga manana os paso mas detalles

ah y los frenos los reparamos bien ayer iban puaff pero hoy me levante y se han debido
    purgar o algo porque van de la ostia ahora

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues es más fácil de lo q parece. Que el de la grúa le diera algún tirón con una marcha metida, y al no estar la correa con su tensión correcta se saltase un par de dientes, o en el mismo arranque si está destensada.

Otra prueba más de q estos motores no doblan válvulas cuando se rompe o se pierde el calaje de la distribución. Simplemente se vuelve a calar y andando.

Lo del freno no te extrañe. El aire tiende a subir, y en unos días te habrá tirado el aire por el depósito que es la única salida que tiene.

Mucho cuidado con la tapa de la correa rota. La puede coger, cortarte la correa y provocar la misma avería de nuevo, aparte de arrancar todo lo que pille, romperte la bomba de agua, el sensor de revoluciones, incluso doblarte la polea del cigueñal o la del árbol de levas. Si la llevas suelta es incluso mejor que se la quites por completo. Nueva es barata, no llegó a 30€ cuando se la puse al mío, pero claro, quizás ahí te sea más difícil y caro conseguirla.

Y lo del ventilador arréglalo en cuanto puedas, q nuestros puntitos no son lo que se dice fríos, y se calientan enseguida. Si no has eliminado el termostato te recomiendo que lo hagas.

Saludos.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga os paso la chapuza de reparación que me ha hecho la fiat tahiti

meti el coche en la fiat y me lo han arrancado si (os adjunto fra) .. pero vamos el coche no rueda bien para nada ..

os cuento

con el motor de arranque de segunda que les pase arranca ahora a la primera e instantaneo .. ah la bateria no estaba en mal estado, esa buena

cuando le pisamos la primera mitad del recorrido del acelerador va puaff .. pedorrea ligeramente como cuando va a 3 cilindros .. pasada la mitad va mas suave y continuado ..

EL CONSUMO ES AHORA TRES O cuatro VECES veces superior a antes

el ralenti es muy potente pero como digo pedorrea ligeramente al pisarle y la mezcla que sale del tubo huele mal aunque no hace humo negro cantoso

he verificado las puntas de los cables de bujias en bujias y bobinas y al ralenti pegan buena ostia todas

cosas que debeis tener en cuenta:

1) voy sin electroventilador. Hacia un poco de ruido de hace tiempo y ayer al salir de fiat a los pocos kilometros se jodio la helice. lo he desmontado y me estoy moviendo para encontrar uno y sustituirlo. mi pregunta es: EL HECHO DE NO TENER VENTILADOR puede hacer montar el consumo del coche de esa manera?

2) ya os avance que tenia un agujero de unos 1,5cm en el escape y que lo habia aplicado el cemento este que venden para escapes. la cosa es que ayer cuando volvia de la fiat se ha vuelto a abrir la raja como os muestro en la foto. EL HECHO DE TENER ESTE AGUJERO puede hacer montar el consumo del coche de esa manera? ME PODEIS DECIR ALGUN TRUCO PARA CERRAR EL AGUJERO? soldando me imagino no? el escape se puede estar jodiendo o haberse jodido ya de rular con el agujero? si el escape se jode puede afectar al consumo?

Por otra parte, cual es vuestra idea sobre este nuevo comportamiento anormal del coche, sobre todo esto de que gaste tanta gasolina?

averia sensor rpm?
    averia sonda lambda?
    averia carburador o la inyeccion?
    averia bomba de la gasolina?

el detalle de la factura de la fiat es:

pasada por el diagnostico 3.638 francos
    busqueda de la averia, control de la distribución, colocación de 2 dientes, limpieza sonda lambda 10752 francos
    mano de obra bujias 2688 francos
    mano de obra desinstal instal motor de arranque 2mano 6036 francos
    bujias 4504 francos

total 31159 francos

el lunes me pondre en contacto con ellosporque lo que no me explico es que me hayan pasado el examinateur o diagnostico y no hayan dado (o no quieran decirme) que es lo que cojones le pasa al coche.

nosotros la verdad que solo confiamos en vosotros porque aqui nos estamos dando cuenta que esto de los coches es una mafia apoyada en leyes favorables de la epoca colonial y con un amplio margen de beneficio pues la garantia standard en polinesia es de solo 6 meses en todas las marcas por ley.

venga saludos a todos desde tahiti

jose y haikura

AH RAYO porque me dices de eliminar el termostato? como lo hago? donde esta?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El agujero en el escape puede influir, sobre todo si está antes de llegar a la sonda lambda, cosa q dudo porque la sonda en nuestros coches está casi pegada al colector de escape.

El fallo q tiene ahora puede venir del cuerpo de mariposa sucio, de bujías en mal estado (descartadas) y de cables de bujías (descartados). Una cosa importante a tener en cuenta: Estos coches son muy delicados con las bujías y cables q se le ponen. Tanto q con bujías q no son originales puede fallar y parecer q va en 3 cilindros, y con cables no originales un tanto de lo mismo.

Mi coche tenía un fallo parecido al tuyo, en bajas petardeaba y le costaba subir vueltas y en altas iba bien. Lo solucioné cambiando el transmisor de temperatura de motor q va roscado en la culata, al lado del colector de admisión por el lado derecho.

También puede ser la bomba de gasolina q no mande caudal suficiente, y cuando se le exige potencia no mantenga la presión necesaria. En este caso a velocidad mantenida el coche iría bien.

La sonda lambda también puede provocar lo q dices, mandando información errónea e inyectando más de la cuenta, de ahí los petardeos, los fallos y el exceso de consumo.

Tienes bastante por comprobar, pero te será difícil sin llevarlo al taller.

Lo del termostato te lo decía porque si no estoy equivocado, donde vives la temperatura es bastante cálida, y no estaría de más q le eliminases el termostato. Alargarías el periodo de calentamiento del motor y se calentaría uniformemente.

Después de la reparación de culata q le hice al mío en Abril, le eliminé el termostato y es lo mejor q he hecho. El consumo no se ha resentido apenas y en carretera el motor va fresco, simplemente con el aire q le pega de frente. Ya q no llevas electroventilador te serviría en carretera abierta, pero en ciudad te arriesgas a una avería por sobrecalentamiento, como por ejemplo deformación de la culata y/o rotura de la junta.

Para eliminar el termostato sólo tienes q quitarlo (va justo debajo de las bobinas, un embudo de aluminio donde llega el manguito grueso del radiador), desmontas el mecanismo q trae y dejas el conducto libre (cuidado con el muelle q salta). Con eso consigues q el paso de refrigerante sea contínuo y el termostato no sea una obstrucción.

De verdad q te aconsejo fervientemente q lo hagas, y más circulando sin ventilador, porque puedes cargarte la culata o la junta, eso si no está ya tocada........

Saludos.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga rayo gracias por cojerme el tema

mirad esta es la factura de fiat

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

bueno lo primero que voy a hacer es agotar la via de discusion con fiat y voy a enviarles sendos email y fax advirtiendoles de la obligacion que tienen segun la ley francesa OBLIGATIOIN DES RESULTATS o sea que el coche lo tienen que acabar o decirme que le pasa .; vengo de hablar con un colega frances y me ha dicho como prepararlo una carta y bueno a ver como responden

nosotros en la carta lo decimos: el coche arranca pero tiene la misma averia que despues de caerle el liquido de frenos y empezamos a pensar que toda esa factura es falsa y que NO HAN HECHO NADA solo arrancarlo .. eso de los dos dientese no acabamos de creernolos y pen samos que en la factuar hay mucha paja para inflarla y que lo que ha hecho arrancar el coche ha sido el motor de arranque de ocasion que nosotors les proporcionamos

el agujero en el escape es mas bien una raja de un cm o dos aqui

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

en cuanto a lo de los cables los cambiare con los antiguos originales pero vamos no creo que unos cables sean los causantes de gastar 5litros cada 10 kilometros

no creo que tenga el fallo que cuentas del tuyo porque el consumo como te digo esta fuera de lo normal.

no sera que la bomba de gasolina ha petado y ha quedado abierta del todo? si es verdad que a partir de la mitad del pedal no hace nada

La sonda lambda dicen en la factura los de fiat que la han limpiado a ver si en vez de limpiarla la han jodido ..

para quitar el termostato tengo que vaciar el circuito no?

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos os cuento como va todo

las respuestas que obteni ayer despues de mediodia a mi escrito de queja a fiat fueron un claro reflejo del problema que vivimos aqui

el primero en dejarme un mensaje es un chiquillo frances con pinta al telefono de buenote por la manana que muy educadamente me rogo que les llevara el coche por favor pero vamos se le veia abierto a negociar .. se le veia humano .. eso si sin hablar de pagar ellos el remolcaje

el segundo mensaje despues del chino de la tarde que me ha llevado la reparación ya fue no tan amable .. haciendose el enfadado y enojado y victimeando de que yo le habia amenazado cuando yo no le hecho (en el escrito de queja YO LE ACUSO simplemente de que me han cobrado cosas que no esta demostrado que hayan hecho como pasarle examinador que no servido de NADA .. en resumen yo le venia decir que el coche no lo habian terminado de reparar .. lo habian arrancado.

pues claro el chinito muy instruido como todos me ha dejado claro en el contestador que él tiene un dossier firmado por mi como que el coche habia entrado solo para arrancarlo y que por eso no le pasaron el control .. una gran contradicción del monsieur porque esta bien facturado el paso por el examinador como os digo antes¡¡ .. encima el tio como cerrando ya el tema .. que tenia yo que llamarle y a mí eso no me interesa porque yo creo que ese tipo me ha robado y yo no le pienso dejar otra vez el coche ..

hoy insistire un poco mas pero que vamos yo a la fiat a papeete no noy a ir con el coche asi y no lo voy a remolcar de mi dinero ni con el de mi seguro que luego me suben la poliza .. no voy a dejarles el coche hasta que se aclare si han trabajado de verdad o no en él y sin ciertas garantias de reembolso sobre lo que puedan haberme cobrado indebidamente

el coche funciona pisandole poco, gasta "solo el doble", vamos a 50, podemos ir a la playa .. al super .. al banco .. nuestra niña esta muy contenta y bueno es mejor pensar que no todos los mecanicos son unos listillos .. ya encontraremos alguien que nos ayude .. de fiat tahiti no me fio ni creo que vayan a ayudarnos .. la primera que me han metido ha sido de 30.000 mas el motor de arranque que lo he pagado yo y la segunda como vean que aflojo me la van a hacer de 100.000

ademas un amigo mio frances cincuenton me ha contado esta manana una movida que le paso en la isla de la reunion con los de renault y me ha dicho que esto es cosa de certificados y faxes, que no me deje tomar el pelo .. lo fuerte es lo que él ha decidido desde que le paso este error de 6000 euros (que acabo pagando la renault) y es que se compra los coches y cuando se les acaba la garantia los vende y se compra uno nuevo porque el tio dice que cuando no tienes garantia lo unico a lo que se dedican los talleres oficiales es a jodertelo

ah y rayo muy bueno lo del termostato .. tambien tenia que decirte que sin pisarle mucho como estamos ahora el cemento gris para escapes no se despega y bueno que eso no parece ser el problema .. oye lo que hemos observado es que el tapon del deposito de gasolina gira hasta el final pero no cierra bien el cierre debe de haberlo jodido el hijo puto que me lo arranco al tirar de el .. y parece como que el tubo del deposito en su parte que va por detras de la aleta justo despues del tapon .. parece como que no esta bien fijado que esta como medio suelto .. no se lo echare un vistazo manana pero vamos yo empiezo a pensar que esto no es electrico sino de carburacion, lambda o bomba .. en fin espero saberlo pronto

buen si teneis alguna idea nueva me la pasais

saludos de nuevo desde tahiti de vuestro amigo jose