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Resultados 1 al 21 de 21
  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Frenos traseros descompensados???

    Hoy he ido a pasar la ITV y me ha pasado con una deficiencia leve.
    Segun parece el freno del tambor trasero derecho frena menos de lo que debiera.
    Como no ando muy suelto de pelas me gustaria revisarlo yo a ver si hay suerte, pero realmente no se que demonios puede producir esta descompensación. ¿Sangrado? ¿manguitos agrietados? ¿bombin deteriorado?
    Se admiten opiniones.
    Un saludo

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  3. #2
    manue214
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    Predeterminado

    pues influye todo un poco yo principal mente optaría por tensar el cable de freno y antes de que preguntes
    levantas el cenicero trasero quitas el tornillo que veras levantas el módulo de abrir y cerrar y buala ahi encontraras el tensor del cable del freno de mano
    un saludo

  4. #3
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    El cable del freno trasero no es porque esta tensado recientemente. Tiene que ser otra cosa.

  5. #4
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    Predeterminado

    Sinceramente... no te comas el tarro, En la rimera ITv que le pase al punto me dijeron lo mismo, y no lo lleve al taller ni nada, y a los 2 años volvi sini tocarle y no me ponia nada, me paso limpio de todo, ya me diras como es explica, pero com veras no es nada grave

  6. #5
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    Predeterminado

    Suele pasar si el recorrido hasta la itv es corto porque están los frenos fríos.

    Suelen equilibrarse al coger algo de temperatura, por eso es conveniente darse una vueltecita larga antes de llegar a la itv y una vez en la cola no parar el motor (por otras cuestiones).

    Si no puedes circular un rato antes, un truquito es andar un rato con un par de puntos del freno de mano echado, digamos durante unos 200 metros, para que cojan temperatura.

    Así he pasdo un montón de coches descompensados del freno en el eje trasero.

  7. #6
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    Predeterminado

    Que profesional rayoloko.

  8. #7
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    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo que a Blackpoint con mi R19, en una ocasion me dijeron que estaban descompensados y las 3 restantes no me dijeron nada y jamas se le hizo nada en los frenos :s.

    Un saludo a todos.

  9. #8
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    Predeterminado

    es lo que comenta rayoloko, si no te la pasan por eso, sales a dar una vuelta para que se calienten y vuelves a entrar, aunque parezca mentira se iguala bastante la cosa. Aunque mientras sea leve pasas la itv año tras año sin problema

  10. #9
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    a mi fue tensar y solucionado

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manue214
    a mi fue tensar y solucionado
    tambien puede ser de eso, pero rayoloko da la version rapida para pasar la itv

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion. Lo cierto es que yo nunca había notado nada, asi que lo dejare pasar.
    Un saludo

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    por eso es conveniente darse una vueltecita larga antes de llegar a la itv y una vez en la cola no parar el motor (por otras cuestiones).
    Esto es para el tema de gases, no?? Por el catalizador que si no esta a temperatura no hace nada, no??

    xDD un dia te vamos a exprimir rayoloko para cojer todos los conociemientos!! xDD.

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Es posible que si las zapatas están calientes mejore el reparto. Con los frenos de tambor estas cosas son frecuentes, pero si aún así no te pasa la I.T.V., todavía te queda una: desmontas las tamboras empezando por la que menos frena, revisas que el cilindro no pierda (si pierde y tiene la zapata húmeda yo optaría por cambiar el kit completo de las dos ruedas -si lo haces tu es barato-) y limpias todo el polvo de ferodo que seguro tendrá dentro.... ¡Listo!.

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    lo que dice rayoloko es verdad y tambien se da si has lavado el coche y estan los tambores humedos ó se seco el agua dentro y forma oxido.

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    La verdad es que el freno de mano apenas se usa, ya que en el garaje, donde sepasa meses enteros, siempre lo dejo solo con la primera engranada y sin freno de mano.
    Lo que no se es cuantos km aguantan los frenos traseros porque los delanteros los cambie a los 75000.
    Un saludo

  17. #16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por interfoli
    La verdad es que el freno de mano apenas se usa, ya que en el garaje, donde sepasa meses enteros, siempre lo dejo solo con la primera engranada y sin freno de mano.
    Lo que no se es cuantos km aguantan los frenos traseros porque los delanteros los cambie a los 75000.
    Un saludo
    pues como todo, depende del uso, yo soy de frenar poco y los tambores llevan 227.000km y aun tienen ferodo y otros con 100.000 tienen los tambores ovalados

  18. #17
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    Predeterminado

    Pedazo de tacaño!!!!! gastalos ya que los que venden frenos tambien tienen hijos que mantener!!!!!!

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado


  20. #19
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackpoint
    Pedazo de tacaño!!!!! gastalos ya que los que venden frenos tambien tienen hijos que mantener!!!!!!
    pues espero que aun les dure el dinero del unico juego de pastillas que he gastado, porque aun tengo pastilla y pastilla Ademas, ya me llega con pagarles el master en harvard a los hijos del gasolinero

  21. #20
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    Predeterminado

    Los frenos traseros se suelen cambiar más por motivos de pérdida de líquido en los bombines que por desgaste de zapatas.

    En un uso normal pueden durar toda la vida del coche.

    Si vas conduciendo como el difunto Colin McRae pues te pueden durar menos q los delanteros.

    Son un buen indicativo del uso q se le da al coche, así q si sois de mano derecha fuerte no os quejéis si un día os dicen q están gastados, malandrines.


  22. #21
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    Predeterminado

    Buenas a tod@s,

    Cuando existe descompensación de frenos en el eje trasero, hay 2 posibles causas, si es con el freno de mano pues hay un cable más tensado que otro como ya habeis dicho...., pero si es con el freno de pie, rayoloko ya ha dado una pista, y es que el bombín hidráulico tenga fuga de líquido, entonces ese líquido hace como lubricante en las zapatas y frena menos que la rueda que no tiene perdida.

    Si se tiene prisa por pasar itv, bastaría con desmontar el tambor que esté perdiendo líquido (normalmente se ve húmedo por fuera) y limpiar el líquido de frenos que tenga con disolvente pro ejemplo, ir a la itv sin pisar mucho el freno con el pie para que no pierda líquido por el bombín, y seguro que pasa..., Esto solo si se tiene prisas, es muy recomendable restablecer el bombín defectuoso (más recomendable aún cambiar los dos para que tengan igual presión) lo antes posible, ya que en una frenada de emergencia puede provocar la pérdida de control del vehículo.

    Un saludo.

 

 

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