Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid-Fiat punot stile 60cv y Alfa romeo 146 1.9 jtd 110cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consejos, lo reparo? queará bien?

Buenos días, les cuento mi situación.
    Tengo un fiat punto 1.2 60cv stile de 1999, lo compre hace 2 años con 74800 km, le hize distribucion y correa de servicio, bateria, ruedas delanteras, frenos, cambios de aceites rigurosos semi sintetico cada 13000 o 15000 km. Muy contento con mi coche, pero resulta que ahora 104000 km hace 2 meses me calento mas de la cta, el mecanico me cambio el termostato y fue bien hasta ahora, que se me fue la temperatura y comprobamos que es la culata, sintomas: presion en el circuito, burbujeo, humo normal pero escupe gotitas, falla y consume el agua.
    Resulta que hoy me da el presupuesto bien, igual hasta no abrirlo no sabe como estará la culata, me dijo entre 600 a 700 pavos, tambien creo recordar que el anterior dueño le habia cambiado la junta.
    La verdad lo necesito para trabajar y pasta para otro no tengo, pero tengo muchas dudas, tampoco me quiero gastar casi la mitad de lo que sale el coche para que en poco tiempo lo tenga que tirar a la basura, que opinais los expertos por favor.
    Muchas gracias y un saludo a todos los forereos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que me parece es que ese presupuesto es muy alto, pide presupuesto en otros talleres porque el coche merece la pena arreglarlo, que con eses km el coche tiene que estar casi nuevo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te consume agua despues de un calenton eso suele ser la junta de culata,

como dice pereiro vete a otro taller y pregunta precios que seguro que lo

consigues mas barato.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Cabrio y Fiat Uno45
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

reparalo , que con esos kilometros esta muy bien y si es el unico problema( tipico de ''todos'' los coches) que te ha dado pues bueno, bien!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

opino como pereiro, una vez más. Con todo lo que le has cambiado merece la pena invertir un poco más de dinero. Pide precio en más talleres a ver si consigues bajar y se te disiparán las dudas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

manue214
    Guest

Predeterminado

va salirte minimo 500€ y probablemente estes en las mismas de aqui a un par de años porque una vez que petas culata por muy bien que te lo dejen tiende a romper junta al de 2-3años casi por norma y si no pregunta a quien haya reparado junta por aqui depende el trato que le des al coche tambien yo te diria que con lo que le has hecho te tires al rio y arregles que tienes bastantes cosas metidas de larga duracion un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por reparar una vez la junta no tiene porque volver a pasarte si cuidas el coche como se debe, pero normalmente el que no mira nada antes tampoco lo mira despues y por eso pasa

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una culata de un 1.2 8v 700 pavos????

Bah, bah, esa reparación no llega ni a la mitad. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lástima q a todos los q os pasa eso vivais lejos, jejeje. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver eso por menos de 400 seguro que lo tienes , me costo a mi la del AX 380 €, asi que busca en otros talleres, porque a mi en el primero qeu mire me pedian 800 €, menuda estafa!!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8v A Coruña
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos;
    La verdad me parece caro, pero casi seguro habrá que planificar culata (lo digo porque ezeqk cita que cuando lo compró tenía 74.000 y ya le habían cambiado junta). Supongo que tuvo un problema de temperatura y ahora cascó porque ya se le debió hacer en su día. De todas formas mi opinión es que por sufrir un calentón y quemar junta y torcer culata, no tiene por qué volver a pasarle si se arregla bien.
    No soy experto, pero yo pediría otros presupuestos y lo arreglaría sin dudarlo. Es poco trabajo.
    Saludos.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la arreglaria, si aprecias el coche, y te gusta llevarlo, y muy importante tambien...no te puedes permitir otro, arreglalo como dicen por ahi buscando bien por talleres alguien lo hara por 400€ seguro.

eso si, piensa que en no mucho tiempo tendras que hacer el embrague, es normal ir cambiando piezas...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un Stile del 99 con aire?
    ¡¡¡Trata de arreglarlo Carlos!!! ¡¡¡Trata de arreglarlo!!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos, por lo que comente, seguro no sea solo la junta sino haya que rectificar la culata casi seguro, hasta que no lo habra no sabe como está, y si tenes que contar el precio de la rectificadora ya será un poco mas, hoy se lo deje, me dio que no llegará a 600 seguro, asi que es un poco menos de lo que dije en un principio, el coche con agua no calienta nada ahora mismo pero se la come y falla, asi que a reparar. Si me dura 3 años que es el tiempo maximo que lo voy a tener pues bien, luego al desguace o si hay suerte de algun plan y pasta !! lo del embrague lo pense, puede ser que pete en 1 mes como en 1 año, pero lo tengo presente. Estaba muy contento con el coche asi que si queda bien (me lo aseguro el mecanico, que si fuera diesel es mas dificil) seguire contento.
    Respecto a KAISER, disculpa pero no entiendo tu comentario.

Os comentaré cuando me lo acaben y/o si tengo mas noticias.

Saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me refería a que merece la pena reparar tu coche. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me refería a que merece la pena reparar tu coche. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Gracias Kaiser, os contaré novedades luego.
    Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

poco te sube un rectificado de culata eso entorno a unos 50 € es lo que puede costar

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valladolid. 60s cabrio.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A veces joroba meter pasta en un coche que a lo mejor no la vale. Pero consuelate, que si tuvieras otro coche mejor, en cada susto tendrías que meter muuuucho más y estarías en las mismas.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Madre mía 50€ un rectificado de culata.......

Aquí por 20€ te lo hacen incluso si conoces al menda a veces sale gratis....

No se tarda más de 5 minutos rectificar una culata, y si hubiese q darle varias pasadas porque estuviese muy deformada máximo son 15 minutos....

Unas cosillas sí q hay q tener en cuenta:

Si esa culata ya ha sufrido un rectificado, junta nueva y tal, y ahora se le hace otro, q por lo q comentas de q falla el motor y consume mucha agua, debe tener una deformación considerable, puede ocurrir q después de reparar (en caso de mucha deformación) pierdas la ventaja de q las válvulas no toquen en la cabeza de los pistones en caso de rotura de la correa, no se si me entiendes....

Otra cosa a tener en cuenta es q quizás tengas q utilizar gasolina de 98 octanos para evitar autoencendido, al reducir mucho la cámara de explosión (notarías tirones al exigirle al acelerador), incluso explosiones falsas al parar el coche (bujías al rojo). En los coches de inyección ya no ocurre porque se corta la entrada de combustible, pero el problema está ahí y si no se corrije se puede perforar un pistón si se le cae encima el electrodo de la bujía derretido.

Una ventaja q tiene es q consigues algo de potencia extra, al reducir el volumen de la cámara de combustión y por consiguiente la potencia de la explosión q se produce en esta, peeeeero, el par máximo lo conseguirías a más altas revoluciones, así q el coche en bajas perdería "chicha" pero en altas ganaría mucha vida.

No se si se entiende todo lo q he explicado, son cosas q muy raramente ocurren, pero de vez en cuando pasan, y hay q advertirlas.

Para concretar, con respecto al precio, si estuvieras en Cádiz yo te lo repararía por unos 300€, TODO INCLUIDO. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    valdemoro (Madrid) punto GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo e hecho 2 junta de culata a 2 puntos 1.1 de 55 cv que es el motor identico al tuyo lo unico que cambia es la carrera del piston si te interesa enviame un pribi ademas los 2 somos de madrid y te lo dejaria muy barato

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Madre mía 50€ un rectificado de culata.......

Aquí por 20€ te lo hacen incluso si conoces al menda a veces sale gratis....

No se tarda más de 5 minutos rectificar una culata, y si hubiese que darle varias pasadas porque estuviese muy deformada máximo son 15 minutos....

Unas cosillas sí que hay que tener en cuenta:

Si esa culata ya ha sufrido un rectificado, junta nueva y tal, y ahora se le hace otro, que por lo que comentas de que falla el motor y consume mucha agua, debe tener una deformación considerable, puede ocurrir que después de reparar (en caso de mucha deformación) pierdas la ventaja de que las válvulas no toquen en la cabeza de los pistones en caso de rotura de la correa, no se si me entiendes....

Otra cosa a tener en cuenta es que quizás tengas que utilizar gasolina de 98 octanos para evitar autoencendido, al reducir mucho la cámara de explosión (notarías tirones al exigirle al acelerador), incluso explosiones falsas al parar el coche (bujías al rojo). En los coches de inyección ya no ocurre porque se corta la entrada de combustible, pero el problema está ahí y si no se corrije se puede perforar un pistón si se le cae encima el electrodo de la bujía derretido.

Una ventaja que tiene es que consigues algo de potencia extra, al reducir el volumen de la cámara de combustión y por consiguiente la potencia de la explosión que se produce en esta, peeeeero, el par máximo lo conseguirías a más altas revoluciones, así que el coche en bajas perdería "chicha" pero en altas ganaría mucha vida.

No se si se entiende todo lo que he explicado, son cosas que muy raramente ocurren, pero de vez en cuando pasan, y hay que advertirlas.

Para concretar, con respecto al precio, si estuvieras en Cádiz yo te lo repararía por unos 300€, TODO INCLUIDO. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si, te entiendo perfectamente, recordar que aca en Madrid sale todo mas caro, lo que pasa también que lo conosco al mecanico como trabaja y nunca un problema con precios razonables (hablando de Madrid) respecto a lo que comentas me daré cta cuando este armado y funcionando a ver como va. Este es monopunto, osea mono inyector no carburador.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo e hecho 2 junta de culata a 2 puntos 1.1 de 55 cv que es el motor identico al tuyo lo unico que cambia es la carrera del piston si te interesa enviame un pribi ademas los 2 somos de madrid y te lo dejaria muy barato
    Mira ya lo esta desarmando, de haberme enterado el miercoles seguramente te habría llamado.
    Muchas gracias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola gente, bueno al final me han terminado el coche, según lo pude ver ya estaba el agua hasta adentro de 3 cilindros.
    Me lo llevo hoy del taller, aparte del armado y rectificado, me ha cambiado filtro de aire, aceite, bujias y el refrigerante.
    Costo total € 490.-
    Creo que no me parece una locura, a ver si se comporta como hasta ahora el puntito.
    Gracias a todos los que habeis aportado su opininon Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, felicidades. El precio lo veo justo.

Seguro q luego cuando lo conduzcas se te olvida todo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    España
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si ya le cambiaron la junta culata y de nuevo se estropeo. Es muy probable
    que la planificación de la culata este mal.
    Planificala antes de arreglarla, si no tendras el mismo problema. (Ya me paso
    a mi por tres veces).