Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntito-G
    Guest

Predeterminado Problemas en mi punto

Bueno pues lo mio a sido una odisea de la que espero salir pronto.
    A mediados de diciembre se murio el motor de mi puntito, la prisa que tenia por repararlo y la falta de espacio ya que tengo un golf en recontruccion en el garaje, me llevaron a dejarlo en el servicio oficial para que le cambiaran el corazoncito a mi coche.
    Pues bien opte por que me pusieran otro y no arreglar el mio pues aparte de que salia mas barato tendria el primero para piezasy asi mismo aproveche para hacerle embrague y distribucion, ponerle todas las correas y cojinetes nuevos, cual fue mi sorpresa cuando al ir a buscarlo al taller abren el capó y veo con asombro que me han puesto un multipunto en vez de el monopunto que es lo que le tocaba ( primer mosqueo con el taller ) Tras comprobar que el motor nuevo solo tenia 40.000 km (mirando el vehiculo donante) me congo en contacto con la I.T.V la cual me dice que no hay problema, ok lo doy por bueno.
    Salgo del taller y me bastan 100m para ver que no esta en condiciones, en parado suena redondo y sube bien de vueltas, pero en marcha al acelerar amaga para salir dos o tres segundos mas tarde, vuelvo a entrar al taller y me dicen que el flexo esta roto que es posible que la lambda no trabaje bien por la rotura del flexo, asi que lo cambian, dos dias despues me llaman y ya me puedo llevar el coche, pero sigue con lo mismo, ahora me dicen que hay que cambiar la sonda, yo insisto que con el coche caliente esto desaparece y que ya no hay fuga y ahi empiezan mis dudas antes de comprar una lambda que por cierto vale una pasta.
    Por lo que tengo entendido Las sondas lambda no trabajan hasta adquirir una temperatura de trabajo de 300º lo que es equivalente a unos 60º en la temperatura del agua y que es por estos valores por los que abre y cierra el bucle de la ECU.
    y me pregunto yo. S i al arrancar el coche el bucle esta abierto para enriquecer la mezcla con el fin de facilitar el arranque y que aumente la temperatura lo mas rapido posible y la sonda lambda no trabaja y es precisamente cuando yo tengo los problemas de amago de aceleracion, ¿No deberia ser problema de la sonda no?
    Si por el contrario cuando el bucle esta cerrado y la sonda esta trabajando y el motor esta caliente a mi me desaparecen los problemas me pregunto. ¿Sera que la sonda ahora si trabaja y me funciona bien? ¿Me esta corrigiendo la sonda algun error de admision? ¿Sera un error de aver adaptado el multipunto al monopunto? ¿Habran montado bujias con un indice termico diferente? ¿habra que regular la mariposa?
    He mirado los niveles de o2 y de los 14,7:1 de la mezcla estequiometrica me sale 1.055 lo que equivaldria a 15.509 con el motor caliente.
    ¿Que pensais vosotros de todo esto? ¿Alguna idea?
    Siento el tocho y le pido a los moderadores que si no corresponde este post a esta seccion lo muevan donde crean oportuno.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola y bienvenido. Si he entendido bien, te han cambiado el motor entero, lo que significa que tanto la inyección como la sonda pertenecen al mismo, pero ¿qué pasa con la electrónica? ¿Le han montado la centralita también? Yo de electrónica no tengo ni papa, pero parece razonable pensar que si has cambiado de mono a multipunto, la centralita deba "saberlo". Lo que no veo claro es por qué te falla sólo en frío... En todo caso, dado el tipo de síntoma que te da y sólo en frío, tiene pinta de ser un problema electrónico: centralita, algún sensor de temperatura... Siento no poder ayudarte más; cuéntanos qué va sucediendo. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, no te preocupes por el tocho, ojala todo el mundo fuera igual de educado que tu, resferente a tu problema yo opino como Charlie55, creo que la electronica es distinta de un coche a otro, y eso parece ser que no lo han tocado, no ?

Por otra parte, entiendo que lo llevastes a una FIAT, es correcto ? me extraña que se prestarán a hacerte un cambiazo de motor, raro raro, de todas formas, si te lo hicierón, tendras una garantía, no ?

Un saludo ya nos contarás!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy con vosotros, alguna vez hemos hecho algún cambio de motor por petición del cliente y siempre a habido que poner centralita e instalación, si no como le dice a cada inyector cuando inyectar? me imagino que se la han tenido que poner sino ni arrancaria, el multipunto no tiene información de cuando abrir...

el fallo que comentas suele ser de sonda lambda aunque muchas veces confunde y solo es algún sensor de temperatura de agua de inyección, eso se sabe a base de oras d pruebas y jamas cambiar por cambiar y menos si sale de tu bolsillo...
    si te estan cambiando piezas y luego resulta que no son reclama, vete donde haga falta pues te están robando, no se pueden cambiar piezas así como así, si esta bien para qué cambiar? el meca que te a tocao no tiene ni papa y ala acambiar porque como le habrá pasado algo parecido alguna vez, pues será lo mismo, luego no me extraña que nos pongais a los profesionales a parir... uff me enciende la sangre cada uno suelto que se cree mecanico y está en servicio oficial en vez de estar cambiando aceites en el aurgi...

perdon que me enrrollo..

saludos

alpemo18
    Guest

Predeterminado

Esta claro toda reparacion tieen una garantia no!!!!

Puntito-G
    Guest

Predeterminado

Yo desde luego ni le plantee lo de la centralita por que lo daba por echo, y respondiendo a speed si lo lleve a la Fiat, y estoy que trino con ellos, la sonda no la cambiaron dejaron la misma y respecto a lo de la garantía agarraos los machos me salen con que no me pueden dar garantía de el motor, yo les digo que todas las reparaciones tienen garantía por ley, y me dien que de ese motor no me dan nada, les digo que tienen que darme el coche en condiciones y me dicen que es de la lambda y que no es su problema y la verdad el coche me hace falta.
    La alternativa del juzgado todos la conocemos pero es siempre para largo y yo necesito que funcione ahora.
    En fin tengo mi factura sellada y page con visa para dejar mayor constancia dada la cantidad de mentiras que he escuchado en el proceso de reparación. como la de te pongo un flexo de segunda mano por 40 € y despues querer cobrar 120 € y decir que no habian dicho nada y despues de discutir decir que si que lo habia dicho pero que ahora ya no por que el coche les ha dado mucho trabajo, y mas por el estilo. Y todo esto siendo servicio Fiat. No doy credito

Puntito-G
    Guest

Predeterminado

Bueno pues ya he cambiado la Lamda y tras 107 euro + iva sigo teniendo el mismo problema.
    Alguna idea de por donde debo tirar? la verdad que ya estoy desesperado

marc
    Guest

Predeterminado

No tengo ni idea de mecánica, pero suerte y que todo se arregle bien.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Revisa la centralita si realmente la cambiaron ademas de revisar si el cableado tambien fue cambiado.

la centralita trae una placa en donde te indica para que tipo de o modelo de auto es.

suerte

Splinter

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    barcelona fiat punto sx 65cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cada dia descubro mas cosas dl motor d los coxes.....no tngo ni pajolera d mecanika ni d na x cierto, xo weno hombre aber q sucede y q se recupere pronto el punto, salud222ssss.