Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    aviles mk1 td 70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambiar valvulina

hola a todos ,a ver si alguien sabe por donde llenar y vaciar el aceite del cambio tiene 25000 km y seguro necesita cambiarla un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8v A Coruña
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola;
    Si es como el 1.2 tendrá un tapón hexagonal en la parte baja del cambio para vaciar y otro de llave hallen por el frontal de la caja de cambios que sirve para rellenar y a su vez como nivel de rebose.
    Pero no creo que haya necesidad de cambiarlo con 25.000. ¿Por qué?.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no. Con 25.000 km es tontería hacerlo.

Espera a revisar el nivel a los 60.000km mínimo, y revisar eso, el nivel, no cambiarlo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    aviles mk1 td 70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no, son 250000 los que tiene ,vaya error el mio. ya quisiera el puntillo tener esos km aunque esta muy bien conservado gracias y un saludo

manue214
    Guest

Predeterminado

a mi me lo hicieron al cambiar caja y la verdad la mayor bobada que no hacia mas que darle vueltas como leches se haria
    abres un hexagonal grande que veras junto a la caja de cambios y pillas un bote de 1 litro de castrol aceite para cajas de cambio en la seccion motos que tiene la pajita y todo para introducir en el agujero y se hecha hasta que rebose y se cierra y ale para otros 60.000km
    pd:la caja de cambios me la monto seca

edito marca del aceite era castrol no repsol

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    aviles mk1 td 70
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias voy a localizarlo y cambiarselo ya le hace falta

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valladolid. 60s cabrio.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y no tendréis por ahí el tipo de aceite que lleva?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el 1.2 de 60cv leva 1,65l de SAE80W EP

manue214
    Guest

Predeterminado

yo el que me echo el mecanico fue este que es el que usaba yo para la caja de cambios de la 49cc
    <script></script><noscript>Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! </noscript>
    desroscas el tapon y sale una pajita y solo es apretar

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Granada,Fiat Punto 1.200-60c.v.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovechando el tema de la valvulina queria haceros una pregunta.Hace unas semanas que tengo dificultades para cambiar de marcha.Quiero decir que está duro el cambio,sobre todo para cambiar de primera a segunda.Mi coche tiene 92500 kilometros.¿puede ser problema de que la falte aceite en la caja de cambios? Gracias.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovechando el tema de la valvulina queria haceros una pregunta.Hace unas semanas que tengo dificultades para cambiar de marcha.Quiero decir que está duro el cambio,sobre todo para cambiar de primera a segunda.Mi coche tiene 92500 kilometros.¿puede ser problema de que la falte aceite en la caja de cambios? Gracias.
    ¿va duro cuando el coche esta frio o lo hace siempre? si es con el coche frio es casi normal, si lo hace siempre o tienes poca o muy descompuesta. Eso si no rasca, si rasca es el sincronizado, pero con esos km no deberia

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Oviedin/Salamanca,Fiat Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay un truco, cuando cambieis la valvulina, rellenar con gasoil, cambiais luego primera segunda tercera cuarta quinta, vaciais y ya echais la valvulina, ya vereis despues de lo del gasoil la de mierda que sale Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Granada,Fiat Punto 1.200-60c.v.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿va duro cuando el coche esta frio o lo hace siempre? si es con el coche frio es casi normal, si lo hace siempre o tienes poca o muy descompuesta. Eso si no rasca, si rasca es el sincronizado, pero con esos km no deberia
    Rascar no rasca,sólo que el cambio está un poco duro y presenta un poco de dificultad cambiar de marcha sobre todo a la hora de reducir.Gracias por vuestros consejos.

manue214
    Guest

Predeterminado

Hay un truco, cuando cambieis la valvulina, rellenar con gasoil, cambiais luego primera segunda tercera cuarta quinta, vaciais y ya echais la valvulina, ya vereis despues de lo del gasoil la de m**rd* que sale Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    esto no se quien me lo comento y me dijo que seria recomendable hacerselo cada 50 o 60mil km pero la verdad que no me fio yo mucho
    es como otra cosa que tambien me dijeron de que al cambiar el aceite una vez vaciado el carter arrancar 5 segundos para que salga todo cerrar y rellenar

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay un truco, cuando cambieis la valvulina, rellenar con gasoil, cambiais luego primera segunda tercera cuarta quinta, vaciais y ya echais la valvulina, ya vereis despues de lo del gasoil la de m**rd* que sale Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    esto no se quien me lo comento y me dijo que seria recomendable hacerselo cada 50 o 60mil km pero la verdad que no me fio yo mucho
    es como otra cosa que tambien me dijeron de que al cambiar el aceite una vez vaciado el carter arrancar 5 segundos para que salga todo cerrar y rellenar
    lo de arrancar el motor para vaciar el aceite ya lo tengo escuchado y me parece una animalada, en esos 5 segundos sin aceite se hace mas daño que bien en mi opinion.
    En cambio lo de la caja, se hace en parado por lo que solo empujas los piñones de un lado a otro sin que haya rozamiento. Particularmente no lo hago, pero no creo que sea perjudicial

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Noooo! vacias aceite, llenas un poco, arrancas 4 segundos con aceite para que salga toda la suciedad ( el aceite que as puesto ha de ser limpio sino como si nada), y luego pones el aceite nuevo que ese ya se queda 10.000km o a los km que loos cambieis.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estaba buscando este post y no lo encontraba!!!!a mi me pasa lo mismo, ademas el que me lo vendio era un p***o cafre y ahora que va guay el pequeñin quiero cuidarlo(ademas que me gusta trastear jejejeje)
    Comentais que se vacia con un tornillo de la parte de abajo pero se rellena por el lateral?Podeis darme alguna pista mas que quiero dejarlo niquelado!!
    Gracias

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estaba buscando este post y no lo encontraba!!!!a mi me pasa lo mismo, ademas el que me lo vendio era un p***o cafre y ahora que va guay el pequeñin quiero cuidarlo(ademas que me gusta trastear jejejeje)
    Comentais que se vacia con un tornillo de la parte de abajo pero se rellena por el lateral?Podeis darme alguna pista mas que quiero dejarlo niquelado!!
    Gracias
    si te pones mirando a la rueda delantera del lado del conductor, el tornillo creo que queda por el lado derecho de la caja, se ve bien ya que es el unico que lleva sitio para meter una llave de allen (no me acuerdo si de 10 o 12), lo aflojas y deberias llegarle con el dedo a la valvulina, si no le llegas casi mejor que rellenes un poco. Para vaciarla, lleva un tornillo igual por la parte de abajo y son menos de 2 litros, creo que 1,5-1,6l

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    cadiz punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rascar no rasca,sólo que el cambio está un poco duro y presenta un poco de dificultad cambiar de marcha sobre todo a la hora de reducir.Gracias por vuestros consejos.
    Eso es lo que me pasa a mi, para la proxima que cambie aceite motor cambiare valvulina tambien.