Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VALLADOLID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado embrague, taques y garantia

Hola a todos.

Tengo problemas con el embrague, ya que me lo cambiaron con 5000 km porque venia mal de fábrica, y ahora en garantía y con 17.800 km, creo que me falla, porque al salir de parado con el coche frío y soltar embrague para salir, el coche retiembla, unas veces mas y otras menos, quitandose en caliente. Tambien, el pedal del embrague me chirría en frio al pisarlo y al soltarlo, sonando como una puerta desengrasada, quitandose tambien en caliente. Voy a llevarlo hoy mismo a Fiat Valladolid, porque me acaba la garantía este mes, y aunque la tengo ampliada por dos años más (280 Euros ampliarla), quiero dejarlo resuelto cuanto antes, porque es muy incomodo conducir asi, aparte que sufriran más elementos del coche con el retiemble. Se que a mas foreros les ocurre algo parecido con el embrague, asi que ya os contaré.

Ahh, para finalizar, los taques me suenan un güevo en frio, y ya se sabe las heladas que caen en pucela, pero tambien me siguen sonando algo en caliente, y eso que llevo el nivel de aceite casi al máximo. Lo comento para que me los cambien??

ya os contare que historia me cuentan en la fiat.

chao.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que a carlos_bcn le pasaba algo similar. A ver si lee el mensaje y te puede responder.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VALLADOLID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si le pasa parecido, ya me lo comentó, pero de momento creo que no lo tiene solucionado.

Me han comentado en la fiat que lo probarán ellos y que ya me dirán cual puede ser el problema para poderlo solucionar.

gracias y saludos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sería de gran ayuda saber qué coche tienes. El retemblor es del embrague: para quitárselo no hay más cojones que cambiarlo (es un problema del diafragma: las patillas no empujan por igual porque los fabrican de pena). El chirrido lo produce, si hablamos de un embrague mecánico, o la articulación del propio pedal (dobla el espinazo y dale aceite) o la articulación en el tornillo de reglaje, justo al final del cable (abre el capó y pon un poco de vaselina entre las piezas).
    Los taqués: ¿son mecánicos? Entonces con un reglaje resuelto. ¿Hidráulicos? Hay que cambiarlos. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VALLADOLID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Charlie, tengo un mk2 b sporting, motor 1.4, y no se si los taques son mecánicos o hidráulicos, pero ya me han dicho que es normal que en frio suenen bastante en este motor, cosa que no me convence, pero ya lo miraré en otro taller Fiat.

En lo que respecta al embrague, me acaban de llamar del taller que a ellos no se lo hace, que lo probaran mañana en frio a primera hora, pero ya les veo venir, se harán los tontos y dirán que ellos no notan nada, entonces ya no se cual será la solución ni que hacer.

Gracias.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!El primer mk2b sporting que dice en publico que tiene un fallo de embrague y taqués!!
    La cosa es que a mi antes de cambiarme el primer embrague con 6500 me reprogramaron la centralita 4 veces y nada de nada, pero como la gente es asi de cabezona....y yo don erre que erre con el embrague y fue cambiarlo y de lujo pero duro poquito unos 4 meses y sigue asi ahora, la cosa es que a los 8500 tube que cambiar los 16 taqués hidraulicos ya que habia algunos que estaban muy tocados y otros directamente ni cogian nada de presión, fue cambiarlos y de perlas, pero hara unas 2 semanas el coxe paso la 2ªrevisión, y dije que me volviesen a mirar el embrague y me purgaron el embrague, desde entonces se que mi coxe tiene el embrague hidraulico, pero nada de nada, la semana que viene lo llevare a la central que aqui , y como no me lo arreglen o me planteo el vender el coxe o los denuncio..

En fin ya os contare, y porfavor si alguien le pasa lo mismo que lo ponga.

Un saludo

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puntitosporting tienes msn?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto eso de que los taqués suenan en frio en este motor....que vayan a contarselo a su prima, ya que eso es mentira totalmente, a mi me los cambiaron y el coxe ni se oye en frio y en caliente menos, lo que son muchas horas el abrir un motor y no les interesa.

Un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola.

Pues mis taqués con 60000 en frío también suenan, desde hace ya una buena temporada. No demasiado pero suenan. Ahora que después de oír el 1.8 130cv en varios coches (Coupé, Barchetta y Punto) no le doy demasiada importancia (eso en frío sí que es tractor-sound xD).

El embrague tiene un punto "crítico", muy muy sutil, donde si tiembla un poco. Pero eso me pasa desde hará unos 15-20000 km como mucho, así que casi casi se lo achaco a los kilómetros y al uso alegre (aunque no hago "chupadas" de embrague nunca y no tengo la costumbre de salir fuerte desde parado).

Otro que reconoce "cosas" XD. Espero que tengas suerte con lo del coche Carlos. A ver si con el tiempo te lo van poniendo más fino. Suerte!

Saludos!

Guest

Predeterminado

al menos no somos los únicos que vemos y criticamos la incompentencia de los talleres de fiat...porque vaya tela tienen...me keda el consuelo ese de no ser los únicos que vemos la incompetencia de esta marca...paciencia con los taqués que te va pa largo...posiblemente vndas el coxe y seguiras soñando con esos ruiditos y temblores porque dan por culo lo que quieren y más.....alaaaa un besoteeeeeee grandoteeee!!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aisss...si me tubieran que mirar los ruiditos de mi coche en la fiat...se iban a tirar horas!!!! jajajajajajjaja

Lalee...has pensado lo bien q te iria a ti ese puntito rojo cuando tengas el carné de conducir???? jajajajajajaja

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en fin... creo q habria q hacer una plataforma para q nos solucionaran a los sporting los mismos fallos.
    embrague nuevo con 6000km y algo mejoro pero poco a poco vuelve a resentirse. lo de los taques yo no tengo ni idea de lo q es pero seguro q me va mal tambien y fuera.....

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi tambien me suenan los taques en frío... y eso es "normal"...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kiko_santander
    en fin... creo q habria q hacer una plataforma para q nos solucionaran a los sporting los mismos fallos.
    embrague nuevo con 6000km y algo mejoro pero poco a poco vuelve a resentirse. lo de los taques yo no tengo ni idea de lo q es pero seguro q me va mal tambien y fuera.....
    Seria lo suyo kiko ser unos cuantos y hacer fuerza para que espavilasen

Guest

Predeterminado

esto.....ceci.....prefiero comprarme yo un coxe nuevo.....por eso de los gustos y tal .jajjajajaja

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    VALLADOLID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, os cuento el diagnostico que me ha dado el concesionario Fiat Valladolid.

Me dicen que ellos en un uso normal del coche no notan nada raro en el embrague, que lo unico que notan es que cuando te vas a parar pero llevas una pequeñisima velocidad y metes primera y sueltas embrague, que hace un ruido metálico algo, pero que no saben lo que puede ser, pero que nada de embrague (ya me lo imaginaba).

Y de los taques, me dijeron que es "normal" que suenen en frío en este motor 1.4, que ya se lo habian preguntado mas usuarios.

ahh, eso si, el pedal de embrague me sonaba al pisarlo y dicen que me van a cambiar los casquillos que estan mal.

En resumidas cuentas, que se lavan las manos, y como el embrague no entra en la ampliación de garantia, si se jode, pues a soltar pasta, pero a los que nos lo han cambiado hace un año aproximadamente, según la nueva ley de garantía, el embrague tendrá 2 años de garantia, no?? Eso es ahora de lo que me tengo que enterar, y por supuesto que me iré a otro taller oficial a ver si me dan otro diagnostico.

os pongo piezas que ya me han cambiado de mi sporting:

-Embrague (5000 km), cuadro de mandos (3.500 km), dirección asistida (10.000 Km), depósito liquido frenos por fallo en sensor (15.000 km), y ahora casquillos de embrague y posiblemente el asiento conductor por chirridos insoportables.

bye.