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  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado Reparación cambio y embrague. precio + o - ?

    Buenas foreros, comenzaré diciendo que el problema es en el otro coche, un ibiza 1.9 tdi del 2001. Y como aquí siempre me revolveís las dudas y el foro de seat no me da más ahí va mi pregunta.
    El tema esque cada vez me cuesta mas meter las marchas, siempre acaba rascandome meter alguna marcha al cabo del día, y la primera ya es casi imposible de meter ( a veces tengo que salir en 2º de semáforos, stops, y demás porque no me entra de lo duro que está y no quiero forzar).
    Mi pregunta es, que será problema del cambio, embrague o ambas? (el embrague lo tuve tocao hace tiempo, que se ponia algo duro, pero no me ha vuelto a pasar y sólo fué un par de veces).

    Y si fuera problema del embrague, algo oí de que hay sitios en los que se reparan los discos de embrague, ¿con eso sería suficiente?

    Y con el problema que me digaís que creeís que es, ¿me podreís decir mas o menos por cuánto me saldría?

    Ya que si fuera sólo el cambio, se podría comprar en un desguace por ejemplo, no cómo el embrague.

    Bueno no me enrollo más. Gracias chicos!

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  3. #2
    manue214
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    Predeterminado

    aver te digo los embragues del ibiza son una full que tienden a no dejar hacer el juego en subidas por que patina
    lo de que no te entran las marchas y te rasca es el cambio y se puede arreglar no recomendable ya que en cuanquier desguace tienes cientos
    y metiendo cambio nuevo te digo que te pilles un kit de embrague nuevo y tienes ibiza para rato

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    muchas gracias manue214, ahora si me lo has aclarado.
    entos valdria cambio de desguace y embrague nuevo o todo nuevo? cuanto calculas que saldria?
    gracias de verdad!

  5. #4
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    yo esque tube dos ibizas y quedaron asi
    <script></script><noscript>imagen0116 1 - Reparación cambio y embrague. precio + o - ?</noscript>
    <script></script><noscript>imagen0039 1 - Reparación cambio y embrague. precio + o - ?</noscript>

  6. #5
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    tu modelo que es el que esta entre estos 2????

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    joder, bueno espero que no te pasada nada!
    si, esta entre esos dos (deduzco que el de abajo es el fase 3, ya que me carga un cachito de foto)

    por si acaso dejo un enlace de una foto de uno cualquiera en google:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...ed=0CBsQ9QEwAQ



    que quieres repararmelo a buen precio ?
    gracias!

  8. #7
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    Predeterminado

    Es del disco del embrage,

    Mete primera con el coche apagado, y arrancas si la marcha ha entrado bien y arranca es primera es que tienes el disco muy tocado.

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Haz la prueba q te ha dicho Carlos.

    Si con el motor parado entran bien las marchas es culpa del embrague.

    Si no entran ni estando el motor parado es problema de la caja de cambios.

    Si tienes q cambiar la caja, y contando con una caja de cambios de desguace entre 300-400€, échale q la reparación completa te puede salir unos 800€, aprovechando para cambiar el kit de embrague.

    Saludos.

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manue214
    yo esque tube dos ibizas y quedaron asi
    <script></script><noscript>imagen0116 1 - Reparación cambio y embrague. precio + o - ?</noscript>
    <script></script><noscript>imagen0039 1 - Reparación cambio y embrague. precio + o - ?</noscript>
    Manue..........eres más peligroso q una caja de bombas.....

  11. #10
    manue214
    Guest

    Predeterminado

    jajajajajajaja no se como se comportara el puntito en choque pero te digo que los seat ibizas de destruyen solos, estan diseñados para absorver tanto los impactos que al mas minimo choque te quedas con una lata abollada jajajaja

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Haz la prueba que te ha dicho Carlos.

    Si con el motor parado entran bien las marchas es culpa del embrague.

    Si no entran ni estando el motor parado es problema de la caja de cambios.

    Si tienes que cambiar la caja, y contando con una caja de cambios de desguace entre 300-400€, échale que la reparación completa te puede salir unos 800€, aprovechando para cambiar el kit de embrague.

    Saludos.
    Hola;
    Estoy de acuerdo.
    Punto_hgt_amarillo, tal y como dices arriba que es difícil engranar la 1ª desde parado, casi seguro será embrague. Y de reparar embragues.... casi veo más rentable soldar filamentos de lámparas halógenas, jejejee.

  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    buenas otra vez, estando el motor parado entran todas bien, menos la primera que me falla y me cuesta meterla, y por consiguiente la marcha atras, ya que es primera calcando pa abajo.
    por lo tanto cambio + embrague no?
    me ha comentado Manu214 que podria comprar por oscaro, he mirado y el kit de embrague me sale por 130€ o algo asi (con el descuento), mas la caja de cambios. por cuanto creeis que me saldria toda la reparación?
    y es recomedable comprar en oscaro? porque por otros sitios en internet no baja de 220€ mas o menos.
    gracias de nuevo!

  14. #13
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    Cita Iniciado por punto.hgt.amarillo
    buenas otra vez, estando el motor parado entran todas bien, menos la primera que me falla y me cuesta meterla, y por consiguiente la marcha atras, ya que es primera calcando pa abajo.
    por lo tanto cambio + embrague no?
    me ha comentado Manu214 que podria comprar por oscaro, he mirado y el kit de embrague me sale por 130€ o algo asi (con el descuento), mas la caja de cambios. por cuanto creeis que me saldria toda la reparación?
    y es recomedable comprar en oscaro? porque por otros sitios en internet no baja de 220€ mas o menos.
    gracias de nuevo!
    las veces que he comprado nunca he tenido problemas con oscaro, eso si, siempre contrarembolso, porque si ves la mayoria de problemas siempre ha sido con el dinero por adelantado, de esta manera si no tienen una pieza o pasa algo, te llaman a ver si esperas por ella o te mandan otra similar

  15. #14
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    Si el embrague no habría problema, pero.....dónde localizasuna caja de cambios de hgt en desguace??? Se me antoja complicado.

  16. #15
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    Si el embrague no habría problema, pero.....dónde localizasuna caja de cambios de hgt en desguace??? Se me antoja complicado.
    no es el HGT, es un ibiza diesel, asique no deberia tener mucho problema en encontrar una caja de desguace

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Es cierto joer, q lo dijo en el primer post. Me he hecho la picha un lio.

    Una caja de cambios de esas sin ningún problema.

  18. #17
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    gracias gente! espero que me salga lo mas barato posible !

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Cambios para ese coche hay a montones, pero yo bajaría el cambio y al ver el embrague ya vemos lo que hay. Es posible que el cambio no tenga nada. A veces cuesta engranar la 1ª o M.A. Supongo que será de transmisión por cable, antes de nada, para descartar cambio... ¿por qué no pruebas a ajustar los reenvíos?. Creo se hace así: aflojas las presillas de los dos cables, colocas la palanca del selector en P.M., giras la leva de plástico en el cambio y así queda bloqueado el selector en P.M. posición 3ª-4ª. Luego desmontas el fuelle de la palanca, haces coincidir un orificio que tiene la palanca con otro que hay en la base y metes una broca creo que de 6 mm. A continuación fijas las presillas de los dos cables, vuelves a girar la palanquita de plástico a su posición, sacas la broca y…. ¡listo!.
    Suerte.

 

 

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