Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado hollin negro en bujias&lambda y super consumo ayudadme p

en mi punto 55 las bujias y la sonda lambda se impregnan de un polvo hollin negro mate que al parecer es el resultado de un exceso de combustible en la mezcla.

he limpiado y cambiado las bujias y la sonda lambda y he quitado el filtro del aire

el coche va mucho mejor asi no da tirones y solo pedorrea un poquito en el empiece del acelerador. eso si echa un poco de humo negro y huele raro. ESO SI SIGUE CONSUMIENDO UN HUEVO;

me gustaria conocer vuestra opinion

creeis que puede ser problema de inyectores? tened en cuenta que la luz del inyector se apaga con normalidad al girar la llave. me aconsejais entonces que le pase algun tipo de producto? cual? hay gente que dice de ponerlo a mas de 100 que a lo mejor se va arreglar asi ;;??

creeis que puede ser problema de que tengo el electroventilador averiado. Yo no lo creo pues estos sintomas de los pedillos el humo negor y el olor los hace tambien en frio.

creeis que puede ser problema del coso ese para los vapores del deposito? si el aue va al lado del faro delantero izquierdo. como puedo comprobar si funciona?

creeis que puede ser porque el cierre del tapon del deposito no cierra del todo bien?

creeis que puede ser un problema de catalizador? como podria comprobarlo?

alguna otra sugerencia?

venga saludos a todos y gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    JAEN-fiat punto gt y volvo s40 t4 con 200 potrillos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo sigo pensando que es problema de distribucion y creo que te lo vas a cargar, creo que no te han hecho bien la distribucion se han saltado un punto y el coche arranca y anda pero no va bien, el hollin en las bujias es debido a un exceso de combustible mal quemado de hay que te salgan negras y si no lo quema bien puede ser de muchas cosas pero si antes de entrar en el taller a hacer le la distribucion el coche iba bien y despues de hacersela no pues ya me diras, yo me decanto por eso y creo que como sigas te lo cargaras, ojala me equivoque , prueba ha hacerle la distribucion otr vez y estoy casi seguro que se le quita.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola monete y compania gracias por tu interes.

el problema es que los de la fiat de aqui se estan escaqueando y no quieren cogerme el coche alegando una serie de mentiras. he iniciado el contencioso de conciliacion de acuerdo a la ley francesa mas tarde o mas pronto van a tener que dar la cara.

mientras tanto vamos a intentar solucionarlo entre todos amigos. venga ahi va la evolucion:

1- diariamente limpio bujias y lambda y siempre lo mismo salen con el hollin negro color mate que al parecer no es producto de aceite mal quemado sino de gasolina mal quemada y por lo que he encontrado aqui en internet esto es maz bien un problema de combustion generado por un exceso de inyeccion de gasolina.

2 -el otro dia estuve en un mecanico y me dijo que tenia un problema en el cilindro 2 y que debia rectificar culata y cambiar junta+kit distri+aceite+bujias+filtre de aceite. este mecanico se basa en la prueba que hizo de levantar los cables de bujias en las bujias y donde encontro que el cil2 (el segundo empezando por el lado del calculador) da muy poca chispa comparado con los otros. Y es verdad y continua siendo asi despues de mis limpiezas de bujias y sensores. CUANDO YO LEVANTO LOS CABLES DE BUJIAS en el cil1 hay buena chispa y al levantarlo el motor se cae un poco, en el cil2 cuando saco el cable y lo retiro un cm maz o menos deja de dar chispa y el motor no se cae. al levantar los cables de cil3 y cli4 la chispa es fuertisima y pega buena ostia y el motor se cae. Esto te/os da alguna pista?

3 - en internet he visto que este problema del hollin y superconsumo puede venir por otras cosas que os listo. decirme que os parece:

* INYECTORES sucios. os adjunto fotos de la mariposa del monopunto y de la junta del carburador que parece que esta rota en nada menos que dos sitios. Para ir remediando esto he pensado en llenar hoy el deposito en la shell que es la mejor gasolina de la isla de tahiti y meterle el producto limpiador de inyectores. Que os parece? Pensais que deberia abrir el carbu y limpiarlo y/o cambiar esa junta que parece tocada?

* DEPOSITO DE VAPORES DE GASOLINA. Encontre un internet que si este dispositivo esta en mal estado puede alterar el funcionamiento del motor. En dicho documento explica que para ver si es o no la causa solo hay que desenganchar el tubito que va al carbu y taponarlo. Lo probare luego y os dire.

* TENGO EL CAPUCHON DEL DEPOSITO QUE CIERRA pero no se si totalmente hermetico porque si lo giro contrariamente a las agujas del reloj se abre aunque el cierre este cerrado. si lo giro en sentido al reloj no se abre solo gira. estoy buscando uno en los desguaces pero de momento no lo he encontrado. creeis que el hecho de que no este totalmente hermetico este circuito del deposito puede producir este sobreconsumo y hollin,

* MI ELECTROVENTILADOR NO FUNCIONA pero el sensor de temperatura SI pues salta y lo hace girar. El termostato yo creo tambien funcionara y abrira. Creeis que puede ser esta la causa. me he recorrido 4 desguaces y no encuentro el electro pequeno del 55s todos los que he encontrado son los del 60 o 75 que son mas grandes. una cosa que he estado pensando es estudiar la posibilidad de hacer una gnapa y meter uno grande del 60 o 75. creeis que es posible?

Por ultimo solo deciros que ayer comprobe el qceite y con solo 2000 kms estaba bastante negro yo creo del hollin. me gustaria preguntaros si esto puede perjudicar el funcionamiento del motor?

venga espero vuestra respuestas y ayuda

gracias de corazon

jose

estas son las fotos:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece q nada te libra de levantar culata y revisar la propia culata y su junta, cilindros, válvulas y colectores, aparte del monopunto de la inyección.

Con todas las vueltas q le has dado a ese motor no se como no lo has hecho ya.

El electroventilador con su carcasa no te vale del 60 o 75????

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ey rayo eres el mejor

caiz caiz lo conozco bien sobre todo la zona del estrecho lox cagnos tarifa bolonia barbate conil

alli es de noche ahora no?

bueno en lo del coche, vamos por partes:

lo del electroventilador con la carcasa 60-75 lo voy a ver manana mismo en el desguace porque yo creo que a lo mejor se puede hacer la gnapa

lo que me dices de la culata macho me suena a chino soy informatico y aunque gracias a vuestra ayuda voy haciendo mis pinitos en mecanica no soy mecanico .. por ello por favor dime como debo hacer para levantar culata y revisar la propia culata y su junta, cilindros, válvulas y colectores y si crees que un novato como yo lo puede llegar a hacer sin joder el coche claro???

en cuanto a la inyeccion mira bien las dos fotos que ahora cargan bien. la prmera es que abajo del inyector esta sucio esa suciedad como lo puedo quitar?? se quitara sola si le meto el producto limpiainyectores en el combustible?
    googleando encontre un post donde hablabas de otro post donde explicabas como climpiar el cuerpo de la mariposa me puedes decir la url???

la segunda foto es la junta del carbu esta rota en dos puntos puede ser esta la razon de que el carbu haga un silbido cuando empiezo a acelerar sin la tapa negra y de que quizas el cqlculador meta mas gasolina, que este entrando mas aire del debido?? crees que debo cambiarla? como?

venga segun me salgan mas cosas te las paso manana ppor favor no me dejes tirado gaditano

saludos desde tahiti de tu coleguilla jose

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola muchacho.

Pues sí, aquí es de noche ahora, algo más de las 23.

Lo del electroventilador es fácil que puedas hacerlo tú mismo, adaptarle el de un 60 o 75, no creo q tengas complicación.

Lo de levantar culata no. Necesitarás herramientas algunas de ellas específicas y aunque la levantes tú sólo creo q no sabrias detectar los fallos. Lo del cilindro 2 es más preocupante, y vuelvo a insistir en q convendría revisar el calado de la distribución no vaya a tener un diente saltado. Estas cosas debería revisarlas alguien entendido en la materia.

Si me pagas el viaje me voy pa yá, jajajaja. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El limpiainyectores va a ser tirar el dinero. Para limpiar el cuerpo de la mariposa, desmonta el inyector y con una brochita y disolvente universal lo puedes limpiar. Lo suyo es desmontar el cuerpo y sacarlo fuera del coche, despiezarlo por completo y luego limpiarlo bien con disolvente, luego con agua y finalmente soplarlo todo muy muy bien con aire a presión.

Esa junta q dices no influye en el consumo ni en el rendimiento del coche, así q no te preocupes por ella.

En cuanto al tubo de salida de gases, si quieres puedes ponerlo al aire libre, sacando una manguerita desde la salida q hay debajo del tapón de llenado del aceite al aire y luego taponando donde iba conectada originalmente. No es lo más ecológico pero así evitas q entren gases quemados y vapores de aceite de nuevo al motor.

Bueno, q te estoy diciendo muchas cosas y quizás te agobies un poco.

Resumiendo:

Adaptale el electroventilador.

Desmonta el cuerpo de mariposa y limpialo.

Modifica el tubo de salida de gases.

Haz revisar el calado de la distribución.

Si finalmente nada de esto sirve para mejorar el funcionamiento del motor debes hacer revisar el motor y la culata interiormente, algo q tendrá q hacer el taller.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la verdad tio no te ofendas, si cuando el coche entro en el taller funcionaba bien y todo, simplemente pues entro para hacerle su mantenimiento y demas, no seas mas pesado hombre que eso es problema de distribucion y de tanto andar con el te has cargado un cilindro hombre... te dije que no andaras con el. de todas formas limpiale el sensor de picado y demas pero me da a mi que te has cargado el motor de andar mal de distribucion. a ver si te entra en esa cabecita tuya, si la distribucion esta mal, o no te arranca, o pisas valvulas al arrancar y a tomar por el culo las valvulas que no se si tu llevas motor fire y ese no rompe valvulas, o te va como a ti muy mal, quemando mal y el coche como en tres cilindros y de andar con el te lo estas cargando si no te lo has cargado ya, a ver

si los de la fiat no se hacen cargo hazle la distribucion tu o llevalo a otro taller y que te hagan factura por si es de eso que les puedas dar en los morros a ellos por no hacer su trabajo bien. llevalo a otro taller que te hagan la distribucion adme caso coño que veras, ojala me equivoque y no sea de eso y el motor este bien pero a mi me da que es de distribucion y te lo has cargado de andar con el, ni despacio ni nada no se puede andar con el coche mal de distribucion.....

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la verdad tio no te ofendas, si cuando el coche entro en el taller funcionaba bien y todo, simplemente pues entro para hacerle su mantenimiento y demas, no seas mas pesado hombre que eso es problema de distribucion y de tanto andar con el te has cargado un cilindro hombre... te dije que no andaras con el. de todas formas limpiale el sensor de picado y demas pero me da a mi que te has cargado el motor de andar mal de distribucion. a ver si te entra en esa cabecita tuya, si la distribucion esta mal, o no te arranca, o pisas valvulas al arrancar y a tomar por el culo las valvulas que no se si tu llevas motor fire y ese no rompe valvulas, o te va como a ti muy mal, quemando mal y el coche como en tres cilindros y de andar con el te lo estas cargando si no te lo has cargado ya, a ver

si los de la fiat no se hacen cargo hazle la distribucion tu o llevalo a otro taller y que te hagan factura por si es de eso que les puedas dar en los morros a ellos por no hacer su trabajo bien. llevalo a otro taller que te hagan la distribucion adme caso coño que veras, ojala me equivoque y no sea de eso y el motor este bien pero a mi me da que es de distribucion y te lo has cargado de andar con el, ni despacio ni nada no se puede andar con el coche mal de distribucion.....
    Hola moñetes.

Busca más post de mariaimelda y verás q lo llevó al taller como último recurso. El coche ni arrancaba antes de empezar su particular odisea.

Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    38
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola moñetes.

Busca más post de mariaimelda y verás que lo llevó al taller como último recurso. El coche ni arrancaba antes de empezar su particular odisea.

Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

hola como vais mi coche ha salido de la fiat de una reparacion de distribucion y ahora resulta que al acelerarlo suelta humo negro, consume mas del doble, huele a gasolina y va comop a 3 cilindros

el caso es que la fiat no se quiere hacer responsable alegando una serie de excusas que nos ponen

como dato deciros que cuando desconectamos la sonda lambda no ocurre nada especial .. todo sigue igual

hemos conectado un multimetre de los no digitales al gris y al negro de la lambda y no se mueve la aguja ni un apice

mi pregunta es si para vosotros esto es un problema de sonda lambda y sino de que?

podria ser tambien que se haya ido un cilindro?

no se decirme vuestra opinion

saludosssssssssssssssss [/color]

segun se lee aqui que es de su primer post y la primera cosa que se ve cuando lo habres dice eso, asique de hay mi comentario. nada mas que no se ofenda pero si es asi como el lo cuenta me decanto por distribucion mal hecha.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De todas formas y si es fallo en el calado de distribución (q no lo descarto) ése también era el primer problema grave q tenía y aún aunque tenga todavía el calado mal su motor no es de los q doblan válvulas al haber un desfase o una rotura. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Échale un vistazo a éstos:

Esos han sido anteriores, y después abrió este post.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vamos a ver amigos lo primero no discutais que estamos entre colegas y para construir

os avanzo lo que he descubierto:

ese cilindro 2 que no tenia y cil1 que era flolja parece que no es por el cilindro. ES POR LOS CABLES DE BUJIA que me vendieron en la tienda de repuestos
    barata de aqui y que son clase E en vez de C que son los que traia cuando lo compre y con los que rulaba de puta madre. ayer intercambie
    meti uno de los dos largos del clase C (el otro c no funciona bien pues fue el cortocircuitado con el liquido de frenos en la averia original)
    en los cilindros 1y 2 y OSTION!!

Al hilo de esto de los cables os queria preguntar una cosa: de los dos largos hay uno que es un pelin mas largo que el otro y aunque no creo
    que haya mucha diferencia me gustaria saber exactamente si el mas largo es para el cil1 o para el cil2

Ahora voy a pasar por el taller del colega que me paso la lambda y que tiene el punto 75 para ver si tiene los cables del 75 que los vi hace tiempo
    y parecian cojonudos y para ver si le puedo meter el electroventilador del 75. tambien le pedire el tapon del deposito y el filtro de gasolina
    si los tiene.

otra cosa que descubri ayer es que el coche no consume tanto cuando la lambda esta limpia y el coche esta frio.

esta claro que segun el coche anda la lambda se ensucia y comienza a gastar. lo que hay que descubrir es porque sobreinyecta: si por un malfuncionamiento
    de la inyeccion o de los cables de bujias

es por ello por lo que me voy a centrar en solucionar lo de los cables bujias y el electroventilador hoy mismo a ver si el lunes os puedo
    pasar mejores noticias.

ah tambien descubri ayer que por el soporte de las bobinas hay una pequena fuga de aceite y lo voy a cambiar pues tengo otro y a atornillar bien.
    tambien voy a atornillar las bobinas nuevas sin la plaquita esa que junta cada dos tornillos pues estas bobinas nuevas que compre tienen el perfil
    un poco mas grueso y la chapita se abomba un poco al atornillar hasta el fondo los tornillos. son pequenas cosas pero que todo puede influir.

venga saludos a todos desde tahiti

y rayo oye que aqui tienes casa ya machote

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

...
    y rayo oye que aqui tienes casa ya machote
    Jajajaja, gracias hombre!!!!.

A ver, cambia los cables de bujía por unos buenos!!!!!!!!!!!!!

Y la fuga de aceite debajo de las bobinas es algo común. Más q cambiar el soporte de las bobinas, ponle silicona formadora de juntas y listo, limpiando bien el alojamiento y la placa soporte q verás q lleva una junta tórica o redonda.

Antes q nada cambia los cables y pruebalo!!!!!!!!!!!!

Porque no te tengo cerca sino te daba un tirón de orejas.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ey rayo espero que no estes sobando

vengo del taller del colega.

el radiador del 75 que tiene no esta al completo y verificando las conexiones me ha parecido que no se corresponden y que meter ese ventilador puede ser una historia sin retonno

lo que si me ha pasado son los cables de bujias que son fiat y tienen muy buena pinta

los voy a limpiar un poco y los probare luego de limpiar lambda y bujias otra vez

tambien me ha pasado un tapon para el deposito de gasolina que aunque no tiene llave cierra hermeticamente no como el mio que ya os dije que esta jodido.

y es que algo de consumo se va por el tapon fijo porque hace meses se me olvido un par de veces cerrarlo bien despues de echar gasolina y luego me di cuenta que el coche habia consumido mas

lo que el colega si me ha dicho es que le meta el producto de la inyeccion que ya lo hice ayer y que limpie los inyectores

VAMOS QUE YA ME ESTAS PASANDO UN MANUAL PARA LIMPIAR EL MONOPUNTO Y EL INYECTOR ESTE FINDE

me lo pasas ya pf asi lo recibo antes de las 12 de la manana de aqui 12 de la noche de alli y asi puedo comprar todo hoy y meterme el finde a limpiarlo

vsaludos otra vez

pd: ah oye y hay una cosa extrana eque me pasa cuando quito el cable del cil1 y es que cuando lo retiro ligeramente la chispa se pasa del lado de la bujia ayl extgremo del cable en la bobina .. esto porque puede ser?

en cuqnto ql tubo de salida de gases al que te refieres es el que esta al lado del tapon de llenado del aceite??

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso ultimo pasa porque los cables son malosssss.

Para desmontar el monopunto quitas la junta esa q estaba rota, desenchufas el cable del inyector y dos conectores más q lleva, uno en el lado derecho del cuerpo de inyección (del motorcillo paso a paso) y otro por detrás (este no toi seguro).

Aflojas los 2 tornillos q lo atraviesan y tiras para arriba. También tendrás q quitar un pequeño manguito por la parte delantera (de refrigerante) y otro por la parte trasera (de vacío).

Cuando lo tengas fuera lo limpias como te dije anteriormente.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok te digo cosas manana o el lunes

saludos y buen finde

oye y otra cosa como lo que se me ha jodido del electro es solo la helice no sabes de algun truco para repararla

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me temo q eso no tiene reparación. Y el motor puede tener la junta de culata tocada por tener el electroventilador mal.

Una cosa, q temperaturas hace por allí por Tahití?

Igualmente q paseis buen fin de semana.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ey rayo and companie como vais

aqui donde vivo yo es un microclima como en el estrecho pero con 5 grados menos .. y lloviendo bastante mas .. en mi casa que esta a 50 metros de la montana y 50 metros del mar la humedad es siempre de un 85 o 90 por ciento

ayer lo rule 50 km en todo el dia parando cada 5 o 10 y mas de lo mismo: EL CONSUMO NO SE MUEVE: 1000 francos o 7,3 euros los 40 kilometros

y el COMPORTAMIENTO TAMPOCO cuando esta en frio anda y responde a aceleracion mas o menos bien y cuando esta caliente se muestra mas cansado y tiene un ralenti mas sonoro

hoy he vuelto a cambiar para probar el soporte de bobinas, las bobinas antiguas, los cables de bujias y la lambda y he venido hasta aqui el ciber que son 10 kms en quinta a 80 y parece como que retiene un poco mas pero vamos el consumo el mismo .. lo que he hecho tambien es quitarle el filtro del aire yn desviar la salida gorda de humos del motor hacia abajo del calculador y algo se nota si ..

oye lo que si me ha extranado hoy un huevo es que al sacar las bujias con las que rule ayer esta managna no estaban tan sucias de hollin como otros dias curiosamente habiendo rulado mas ??

con las pruebas que estoy haciendo os pasare un informe resumen el lunes y veremos a ver que hago

lo que si he decidido es que me voy a meter con el carbu siguiendo tus indicaciones anteriores en este u otro post

en cuanto a la posibilidad de un problema de junta de culatas o de motor como dices pues quen te puedo decir .. que yo el coche no lo voy a volver a meter en taller ni en fiat a que me sableen 1000 euros mas .. mi idea seria intentar abrir el motor con tus indicaciones y hacer una verificacion de las piezas que tu me dijeras y que encima yo podria pasarte fotos aqui al foro para saber tus comentarios .. que te parece?? crees que lo podriamos hacer?? luego decidiriamos si seguir o no con la reparacion.

de todas maneras no quiero que el coche se joda porque rulando lo puedo vender .. puse un anuncio antesdeayer y manana viene un chileno frances recien llegado ayer a tahiti que quiere pasar a verlo .. ya le he avisado que no tiene electro y ha dicho que de todas maneras va a pasar a verlo

bueno te dejo perdona si te agobio a preguntas pero bueno me gusta saber y la verdad el tema de la mecanica siempre ha sido algo que me hubiera gustado aprender y ahora aunque sea forzosamente por causa de esta averia pues eso estoy aprendiendo

venga saludos desde tahiti