Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
    jjuanjob
    Guest

Predeterminado Urgentisimo, me ha dejado tirado y no va.

Hola, necesito ayuda urgente porque no tengo ni idea de lo que es, me explico.

Ayer al entrar en la autopista, c58, saliendo de un carril de aceleracion, y tras 50 Km sin problemas , se me encendió la luz de inyeccion y se me paro el motor, una vez parado en el arcen no arrancaba y las luces (todas, salpicadero) hacian como un cruce o iban al son de los intermitentes o se apagaban y al rato se encendian y luego ya no se volvieron a encender (bateria?). Hice varios intentos de arrancarlo y puede que la bateria se agotara?.

Llame a la grua (RACC) y una vez por mi casa el tio le echó un vistazo y me dijo que podia ser la correa de distribución.

Alguien sabe que puede ser?

Datos:
    Fiat Punto del 2000 1.9D con 54.000 km , no le hago muchos.
    Recien pasada la ITV la semana pasada previo cambio de aceite y filtro.

Podeis indicarme que creeis que puede ser y en función de eso que solución mecanica?

gracias,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En primer lugar tiene pinta de ser la batería.
    Puede que sea el alternador.

Mira que tengas aceite en el coche, capaces son de no haber cerrado algo.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

jjuanjob
    Guest

Predeterminado uffff

gracias por tu pronta respuesta, ahora bajare a consultarlo al mecanico.

si es eso del aceite y por eso tengo algo dañando puedo exigir responsabilidades al Speedy?

antes se me ha pasado poner que justo en el momento qu epasó oi un "poffffff" en la parte delantera derecha creo , ya que iba escuchando musica.

Suerte que eran las 00:30 y a esa hora no habia nadie por la auto porque fijo que se lia un accidente,

saludos.
    necesito mas opiniones porfa

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me jodas que oiste un poff. Ufff entonces ya dudo que sea la batería. Es posible que fuera la correa del alternador o como te dijo el del Racc la de distribución.

Si puedes demostrar que es culpa de los de speedy te lo tienen que pagar.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El que los testigos del cuadro fuesen "al son de los intermitendes" es sin duda por un problema eléctrico, en este caso seguro que te pasó después de insistir para tratar de arrancarlo y eso descargó la batería, pero dudo que se te parase el coche por un problema eléctrico; puede haber sido perfectamente la correa de dsitribución, pero es difícil de decir sin ver el coche. Para saberlo, nada más fácil: desmontar la parte superior de la carcasa que cubre la correa (a la izquierda del bloque) y en seguida ves si hay o no correa. Si se ha roto, la avería es gorda, y más insistiendo con el arranque: alguna válvula seguro que se ha doblado. Hay que sacar la culata y cambiar las válvulas dañadas. No creo que haya daños en pistones. Un saludo y ya nos contarás.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola.

Pues no se porque de mecánica no entiendo mucho la verdad, pero quizás la correa de servicios se te murió. De ahí las paranoias eléctricas porque el alternador se quedó off.
    Teniendo ya el coche 6 años y seguramente sin haber cambiado la correa, quizás estaba reseca y mal. Al mío con 60000 y 2.5 años se la cambio este mes, que está la pobre tocadilla ya...
    Pero todo son suposiciones... A ver si entra alguien que entienda del tema de verdad.

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joer... pues ya ha entrado alguien que entendía... XD
    Esto si que es coordinación X'D

jjuanjob
    Guest

Predeterminado a esperar

ya me ha recogido el coche el mecanico, ahora a esperar.

En el speedy me cambiaron aceite, filtro y creo recordar que la bomba tambien.

Si es problema de la correa de dsitribucion no creo que pueda culparles a ellos no? mas que nada que no esta relacionado, creo, no entiendo mucho de coches.

Ya os contaré, pero me temo lo peor.

puraxangre
    Guest

Predeterminado

que te sea leve, y lo importante barato

puraxangre

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es problema de la correa de dsitribucion no creo que pueda culparles a ellos no? mas que nada que no esta relacionado, creo, no entiendo mucho de coches.
    Efectivamente, no hay relación; no los puedes responsabilizar de ello. Un saludo.

jjuanjob
    Guest

Predeterminado uff uff uff

bueno,

el mecanico le ha hechado un cvistazo sin llegar a desmontarlo y me ha dicho que rotura de correa de distribucion y que las valvulas y todo a tomar viento,y que por lo menos me va a costar 1.500 euros.
    Dice que no le hace falta desmontarlo porque ya ha intentado arrancarlo con otra bateria y se oye el motor muy mal ,bueno lo que quede de motor.

creo que no lo voy a reparar, no estoy contento con los fiat, al menos el punto, y menos el acabado interior.

Puede que me compre uno de segunda mano que vende un conocido del barrio y que no lo usa y con pocos kilometros , es un clio. O uno nuevo pero descarto Fiat, lo siento.

Vosotros que me aconsejais que puedo hacer con el Punto para sacarle dinero?

Venderlo a un desguace por 20.000 ptas de las de antes o sabeis alguna forma que no sea por piezas?
    Porque no creo que pase como plan renove no?

saludos

jjuanjob
    Guest

Predeterminado no tengo nada que perder

es mas, como no tengo nada que perder voy a escribir a la FIAT y que me digan porque cojones pone en los manuales que la correa de distribución se revisa a los 60.000 km y me ha petado a los 54.000 Km,
    es que me jode que despues de ver que no he sido el único.

no se pero me jode un huevo.

en fin por probar...

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jjuanjob, Vaya putada lo que te ha ocurrido, de que año era tu coche ?? lo comprastes nuevo ? Un saludo
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas...

Lo de que te pete la correa con 54.000, pues dependerá de más cosas a parte del kilometraje. Si el coche era del 2000 como comentas, en 6 años se puede haber deteriorado perfectamente, por temperaturas perjudiciales (en invierno o verano), humedades, etc...
    Hay ciertas piezas que deben ser substituidas cada X tiempo, aunque el coche haga 0km, y en muchos talleres no lo tienen en cuenta (y en otros excesivamente -€€€-).

Si hiciste las revisiones en la casa oficial supongo que puedes reclamar, si en el manual de mantenimiento de tu coche pone que la correa de distribución debe ser substituida a los Xkm pero además cada cierto tiempo.

1 saludo. Siento la pérdida...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira yo cambie la correa de distribucion hace un par de meses con 65.000 Km. Cuando me lo recomendo el mecanico de Fiat me quede extrañado porque en la garantia pone a los 120.000 Km pero el me dijo lo que dice Desmo el tiempo daña la correa. Le hice caso y se la cambie. Cambiarla me costo 300 € mas o menos, prefiero pagar 300€ que no pagar 1500€ o muchos mas.
    Ya lo siento de verdad.

jjuanjob
    Guest

Predeterminado me equivoque

no queria decir lo que dije de reclamar ni nada, ha sido una patadita en el momento.

la cuestion es que es culpa mia porque yo estab convencido que era a los 60.000 aunque mi mecanico me ha dicho que podria aguantar perfectamente hasta 80.000Km o 5 años.

El problema es ese. que no sabia lo de los años y estaba convencido que era por kilometraje.

mi coche es de Km 0, comprado en el concesionario Itals... de barcelona, ahora me mirará si realmente lleva 54.000Km o si por el contrario se le pudo rebajar el kilometraje, ya por curiosidad.

En fin no creo que lo arregle porque tambien se me encendia la luz de algun inyector y tambien se me jodio la resistencia del motor de ventilacion cuando le entro agua porque se taponaron los 2 agujeros de escape de debajo del capó y un dia que llovio mucho me entro un poco de agua a la altura del copiloto, ya cambié la resistencia pero se volvio a fundir, y encima el acabado interior es malisimo, desde el principio de salian juntas de las alfombras y todo eso.

En fin , que cuando FIAT haga mejores acabados me lo pensaré .
    Estoy pensando en comprarme un coche de esos chinos con todo que por 3.000 euros nuevos, me tengo que informar.

Total solo cojo el coche los fines de semana porque por Barcelona no hay mas remedio.

Un saludo a todos y gracias por vuestros siempre utiles consejos-
    Tengo pendiente que el mecanico me pase 2 presupuestos, ya los colgaré,

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien. Y haber que puedes hacer, pero la solucion será cara. Eso esta claro.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola jjuanjob que putada lo del coche he estado viendo lo que te paso y yo podria estar interesado en tu coche para poder coger piezas. si estas interesado en vederlo nos podriamos poner en contacto un saludo vitin2424@hotmail.com

jjuanjob
    Guest

Predeterminado solucion

Bueno , en principio arrglarlo me cuesta 1.500 euracos del ala.,
    estoy pensando en arreglarlo y ponerlo a la venta ya que segun me dijo el comercial de Meridiana Motors en Barcelona y con libro en mano mi coche valia actualemente 2.600 euros. Me aconsejó arreglarloo y ponerlo a la venta, donde supongo que podria venderlo por 4.500 euros????

Vosotros quye creeis , por cuanto puedo venderlo?

Punto 1.9D
    año 2000
    3 puertas

aire acondicionado
    cierre centralizado
    city
    direcc asistida
    estado conservacion mas o menos normal, usado, y dos pequeños bollitos.
    54.000 Km , rcien pasada ITV y cambio de aceite y filtros.

Claro, cuanto pensais con el coche arreglado y no sabiendo lo que la ha pasado por cuanto lo puedo vender en la calle?

Espero vuestras opiniones

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo termino de vender un punto HGT (mk2) 1.8 130cv en perfecto estado con 65000 Km por 5300€.

ismacom
    Guest

Predeterminado

yo creo ke esta biene se precio, incluso empezaria por un poco mas pa luego bajar algo, pero aora mismo, si el coche esta cuidao por fuera y tal, no creo ke tengas muchos problemas en venderlo por ese precio

jjuanjob
    Guest

Predeterminado manos a la obra

bueno ,

mi mecanimo me dio presu de 1.500 euros como bien dije,

por internet he encontrado (sigo buscando) un desguace que trabajan con Culatas de intercambioor si a alguien le interesa:

CULATAS DE INTERCAMBIO Tlfnos. 972 866 050 - 620335581 Fax :
    Av. de Argimont, 98; Urb. Cam Fornaca Riudarens ( Girona )

El caso está en que ellos te mandan una culata reparada a cambio de la mia, para mi coche hay 3 tipos de culatas, pero me ha dicho que el precio es de 480 euros (iva incluido),garantia 6 meses.

Que opinais? es muy arriegado?

en principio es ponerla y ponerlo a la venta.

saludos.

ismacom
    Guest

Predeterminado

si el mecanico acepta ke le lleves tu el material, pillate una culata reconstruida, son como si fueran nuevas, ademas, si tienes suerte de ke no ay en stock en la fiat, te mandan una nueva, como me paso a mi, y con el precio de la reconstruida

Carlospuntomad
    Guest

Predeterminado

pero eso q dices q podrias venderlo x 4500 euros yo creo q no eh me parece muxo pa casi 6 años

ismacom
    Guest

Predeterminado

depende de como este carlos, el mio por ejemplo si ke podria venderlo por ese precio, eso si, con un lavado por dentro y por fuera antes, y kiza asta le cambiara la termica pa kitar la pegata de alpine y el recorte a bocaos ke dejo el antiguo dueño, ke ortera...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo