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  1. #1
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    Predeterminado Primer problema (testigo batería intermitente)

    Vamos a ver, lo que ha pasado. Ibamos circulando, bateria cambiada hace unas dos semanas. Coge y se enciende el testigo de la bateria, primero intermitente un par de veces y despues se queda fijo, para pasado un rato apagarse. Sin darle más importancia aparcamos. Y cuando hemos ido a arrancar el coche no ha arrancado. Despues de darle pinzas y arrancar a la primera. En parado si giramos la dirección, o si subimos los elevalunas, el cuadro, las luces, y todo lo electrico sufre un bajón considerable. Ahí va mi pregunta, ¿habiendo cambiado el city, el dueño anterior, podría ser el alternador? Hace unos dias hice la prueba de quitar el borne negativo, y el coche no se paró, pero claro parece que el alternador solo falle en momentos determinados.

    Saludos y perdon por el ladrillo

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  3. #2
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    Predeterminado

    O que falle en momentos determinados, o que no está funcionando a las tensiones adecuadas.

  4. #3
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    Predeterminado

    bienvenido!!! espero que te puedan ayudar... a mi también me baja la intensidad de las luces cuando echo los intermitentes o pongo la música fuerte (por el subwoofer). el caso es que me he quedado sin batería dos veces y el alternador a cargado sin problemas, la batería esta de serie y tiene ya mas de 5 años, este fin de semana hice unas pruebas para ver el voltaje que tenia y arrancado marcaba 14.17voltios que es lo normal y parado 12.98voltios que es una cifra bastante alta (creo) bueno... saludos

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Comprueba el alternador, su cableado y los bornes de los cables de batería.

    En uno de esos está el problema.

  6. #5
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    Predeterminado

    mira el alternador y el cableado como dice el compañero rayoloko y haber si es una tnteria , se bienvenido y a cuidarse

  7. #6
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por rayoloko
    Comprueba el alternador, su cableado y los bornes de los cables de batería.

    En uno de esos está el problema.

    exacto, buena deduccion

    a mi entender diria que hay un cable mal conectado, semidesenchufao o mal contacto que hace que te de esos sintomas

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    25 Sep, 10
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    Predeterminado

    Corregidme si me equivoco, pero el alternador, está en el motor(jo me he matao a pensar )en el lado del acompañante. No vaya a ser que este desorientandome, lo digo más que nada por meterme con el a repasar cableado y bornes. El caso es que hasta hoy el coche llevaba parado desde el domingo, y esta mañana a mi chica le ha arrancado perfectamente, en todo momento y sin dar el aviso de la bateria. Por la tarde ha arrancado perfecto y al rato se ha puesto el chivato a dar mal, y despues al ir a arrancar tras parar, nada...En cuanto a lo de que podria se un conector, la verdad que el chivato se ha encendido despues de coger un bache.¿podria ser?

    Saludos y gracias

  9. #8
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    buenas y bienvenido !!

    suerte con el problema, limpia los bornes y comprueba si la bateria esta bien y da la tension correcta, puede que no sea la que tienes que llevar.

    un saludo

  10. #9
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Esos síntomas q dices no lo hace una batería en mal estado.

    El problema es de cables o alternador, seguro. Más rázón cuando dices que el testigo se enciende después de coger baches.

    Esto es el alternador:

    alternador 1 - Primer problema (testigo batería intermitente)

    Revisa los cables y conexiones q llegan hasta él y otra vez te digo, los bornes de la batería, q no estén agrietados y estén fuertes.

  11. #10
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    Predeterminado

    He editado el título del post, hay que intentar exponer en él en que se basa el problema, que luego para encontrar los temas en el buscador....

    Un saludo!

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, esta tarde atacaré el asunto. Pero antes de nada, alguno podriaís decirme donde hay, o si teneis vosotros , alguna foto en la que se vean esos cables, del alternador????

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Estoy mirando en el autodata, y no encuentro cuales son las tensiones correctas, ni la corriente que tengo que medir, a ver si me podeis decir algo....
    gracias

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Motor parado entre 11-13 voltios. Motor funcionando entre 13-15 voltios.

    Medidos entre los bornes de la batería.

    Si con el motor funcionando no pasa de los 13 voltios tienes un problema de alternador o sus cables.

  15. #14
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    Predeterminado

    Motor parado entre 11-13 voltios. Motor funcionando entre 13-15 voltios.

    Medidos entre los bornes de la batería.

    Si con el motor funcionando no pasa de los 13 voltios tienes un problema de alternador o sus cables.
    Mil gracias pero no me ha sido posible comprobarlo, de camino a mi garaje se ha venido todo abajo y se lo ha llevado la grua para el lunes dejarlo en el taller. No funcionaba ni la direccion ni nada, y ya podias acelerar que no respondia,deduzco que ni inyectores ni nada de nada. Al encender los warnings se ha parado por completo y se ha resetado el cuadro, y no ha hecho ni mencion de arrancar...


    Saludos y gracias

  16. #15
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    Predeterminado

    Alternador seguro en un 90%, para mi que como dicen por aqui los compañeros, tienes una mala conexión!, Yo me hiria de lleno a revisar las masas, que suele ser lo "típico" que se aflojan o sueltan, hecha un ojo a los cables y tal, y a base de poímetro, sabras si carga bien o no, como te dijeron antes por aqui.

    Un saludiño!
    Larga vida al puntillo!

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno pues despues de una semanita y con el alternador nuevo el coche, no tiene ningun problema en lo que a la electricidad se refiere, lo unico que hemos notado desde ayer que lo recogimos, es que parece que no arranque muy bien(ojo que solo lo hemos arrancado 2 veces) quiza porque ahora hace mas frio o igual se han dejado algo mal? En fin parece que esté ahogado...Espero que no sea nada más. De todos modos ahora al encenderse la luz interior, se ve que luce con más intensidad, tanto el cuadro como todo lo demás...

    Saludos y gracias...

  18. #17
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Ha pasado una semana y ahora el coche no arranca como es debido. Es viernes y nos vamos al pueblo con el puntico. Bien, a las 4 de la tarde, lo he arrancado con las pinzas, ya que a veces arranca bien y otras no, y lo he llevado al taller. El mecanico se ha portado, lo ha estado mirando toda la tarde, y a las 7, cuando lo he ido a buscar, ya estaba solucionado. Resulta que el borne del positivo de la bateria estaba bien conectado, pero el cable que va cogido como con unas mordazas, no hacía buen contacto, por eso unas veces cargaba y arrancaba bien y otras no...
    Asi que el mecanico ha crimpado de nuevo el conector y listo, ya no ha fallado, ha arrancado siempre y todo va bien...

    Gracias y un saludo a todos.

    Teniais razón habia que comprobar los cables, JEJE, el caso es que el alternador realmente fallaba pero al final ha salido tambien lo de la bateria...

 

 

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