Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado TENGO QUE PONER LA L??

A ver , yo me saque la licencia de moto en 2008 , cuando no era permiso de circulación , la cosa es que tengo el carnet desde hace 9 meses y tengo la duda de , como ahora se considera permiso de circulación , tengo que llevar la L o no , mas que nada para evitar una multa

Gracias cracks

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tú lo has dicho... más vale curarse en salud...llévala hasta que hagas el año completo de antigüedad...no vayas a dar con algún poli con cuernos de siete puntas!

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: TENGO QUE PONER LA L??

Cita Iniciado por juanjo12
    A ver , yo me saque la licencia de moto en 2008 , cuando no era permiso de circulación , la cosa es que tengo el carnet desde hace 9 meses y tengo la duda de , como ahora se considera permiso de circulación , tengo que llevar la L o no , mas que nada para evitar una multa

Gracias cracks
    A ver yo creo que estas mezclando un poco todo....
    El permiso de circulación es la tarjeta de color verde perteneciente al vehículo donde pone las características y fecha de matriculación del mismo.
    Lo que tu te sacaste en 2008 si es licencia seria de ciclomotores que no tiene nada que ver con el permiso de conducción de motos que efectivamente el teórico es el mismo que para el de coche y si lo tienes sacado ya no necesitas volver a examinarte del teórico para obtener el del coche.
    De todas formas Cada permiso tiene fecha de antigüedad de cuando lo aprobaste y por esto mismo, tu puedes tener permiso de motos desde hace años pero si el de coche es de novel tienes obligación de llevar la L cuando conduzcas un coche.
    Espero te haya aclarado un poco las cosas

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Comunidad de Madrid/ Grande punto Sport 130CV Naranjito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: TENGO QUE PONER LA L??

Cita Iniciado por juanjo12

Gracias cracks
    Si era la de ciclomotor tienes que llevar la L, si te sacaste el A-1 tienes que llevar la L hasta que cumplas un año de carnet.

Puedes no ponerla, pero yo en su dia no la puse, me pararon a soplar y como por hay no me pillaron, me dieron la recetita de 150€....

Tu veras si te compensa o no.

Saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

juanjo.. aqui se a mezclado la velocidad con el tocino y hemos echo unas papas...... mira tu tienes desde 2008 el L.C.C. licencia de conduccion de ciclomotor. que te permite llevar un ciclomotor con un motor inferioir a 50.0c.c por eso las motillos estas son de 49 con algo... tu ahora tienes el coche y es un carnet!!!! no es lo mismo una licencia que un carnet . a no ser que el carnet te lo hayas sacado por la policia. por la guardia civil o por el ejercito , tienes que llevar la " L " corresondiente , mas que nada porque te metenun tubo y bueno, es mas aunque lleves los cristales tintados tienes que tenerla puesta... aunque este en la bandeja tumbada te pueden entubar... tienes que tener cuidado

pero bueno.. la guardia civil ahora con lo de huelga de bolis.. no pone muchas multas pero vamos que por experiencia te pueden multar algunos te multan hasta por tener sucia la matricula o por ir con la radio de casa con la musica alta... y eso que si es de casa .. se supone que es legal... tu lleva tu L ahi bonita... y al año la quemas jejeje un saludo y hasta pronto cualquier otra duda relacionada con esto aqui estoy para ayudar

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te quedan 3 meses de L, y dado que vas a empezar a conducir ahora, te recomiendo llevarla para que no te lleves ningún resalto.

A mi no me molestó llevar la L.

Saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo no la e llevado nunca jejejejeje ... soy malote... jejeje .. y el estado me pago el carnet!!!! jejeeje

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo solo me la ponia de noche... cuando salia de fiesta xD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejej conozco a mucha gente que le da verguenza tener la " L " pero oye mejor eso que no tener nada jejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay fotos por el foro de mi coche con la L xD la lleve el año completo, pero al mismo día que hacia el año la quite, fue lo primero que hice :P

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y se rie el tio, incluso con el logo de fiat del portón, la única foto que tengo con logo xD

img0805021337nz8 1 - TENGO QUE PONER LA L??

así era hace 3 años :P

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me rio a las malas esque me as recordado a mi hermana... que no hace mucho se termino el año de clausura como eya le decia y le regale mi queridisimo nissan sunny 1.6 sr .. precioso rojo y cuidadisimo mi 1º coche... y nada un año le a durado .. cambio 2 veces las ruedas en un año.. mi hermana era la hermana gemela de carlos sainz no quemaba rueda la niña.... y en el año justo dice... bueno mañana hago un año.. y ese mismo dia por la noche le quito la " L " por eso me rio jaja no te lo tomes a mal hombre!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si vas a ir a más de 80 no la pongas, ya se habló por el foro.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver a mi no me molesta poner la L ni mucho menos , yo he conducido desde siempre , me compre el coche 10 días después de tener el carnet y siempre he tenido la L , la cosa es que un amigo me dice que ahora han reformado la ley de las licencias , que antiguamente , eran eso licencias , no permisos de circulacion , y que ahora las licencias se consideran permiso de circulación(a lo mejor me explico mal , cuando digo permiso de circulación es que es como el de moto o coche) que hay que hacer practicas , poner la L en la moto etc. , entonces me ha dicho que a un amigo le multaron por llevar la L en el coche con más de un año de licencia , y yo me quede flipando , y pensé en preguntaros a vosotros, que sois unos grandes sabios

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues ante la duda, podrías dejarla tumbada , si no la ven no te multan y si te preguntan donde está, se te ha caído xD no veo otra solución mejor

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La cosa es que tengo cristales tintados XD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si tienes cristales tintados dejala puesta y si te paran le dices que ahi la tienes total nadie la va a ver

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sigues mezclando temas. El carnet cuando te lo sacas, es como si ya tuvieras la misma licencia, lo que es más una vez cumplas 3 años podrás conducir motos de hasta 125 cc. Al ser un permiso de mayor rango, el carnet te vale tanto para scooter de menos de 50 cc, como obviamente, permiso de conducir de clase "B": coches.

Ahora, yo te lo digo como vecino...xD. Si sales de noche y a sitios donde sabes que puede haber policía o guardia civil ponla, y ponla por fuera, porque a esta gente no le vale que la tengas puesta ahi detrás en los tintados que no se vea. Pero por lo general, no se la pondría, yo solo se la puse los 6 primeros meses y luego pista...y nunca me dijeron nada ni me pararon...asi que eso como tu veas y sobre todo por donde te muevas.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hasta que no pases el rpimer año de carnet tienes que llevarla y te lo digo de beuna mano

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bah, eso de que ahora las motos de 50 lleven una L es, a parte de una tonteria, una medida para decir "ojo, que el de la motillo es novato" pero sigue siendo una licencia, un trozo de cartón que te autoriza a llevar ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
    Cuando te sacas el carné de conducir, te cuentan que debes llevar la L un año, sólo eres exempto de llevarla si antes te has sacado el carné de 125 o de moto grande, que eso ya es otro tema.
    Es preferible que te paren y te digan que no debes llevarla y tu alegas que pensabas que era un año, que no llevarla porque pensabas que con la LCC ya hacías, mejor ir de precavido, es un consejo.
    Yo me saqué el carné en abril de 2009 y me quité la L en septiembre, y la volví a llevar en marzo de 2010 por si las moscas para hacer un mes correcto por si me parasen, y no la llevaba porque las ventosas eran una porqueria y siempre se me caía, no por otra cosa

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo la L por fuera , con velcro , y siempre puesta , salvo al aparcar en grandes centros comerciales que la meto en el maletero , gracias a todos , tocara llevarla hasta febrero entonces , aunque la verdad no me preocupa , hago un 95% de ciudad y no se pasa de 80 por ahi , gracias fieras

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la lucía orgulloso en el mk1 55 S que tenía mi hermana de dirección resistida, dejaba a más de uno boquiabierto cuando lo aparcaba a la primera teniendo la L detrás

PD: llevarla puesta más tiempo de lo debido también es motivo de sanción.

Saludos!