Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Me presento con varias dudas

Muy buenas

Soy el actual poseedor de un Bmw 118d, pero entre que venia de un gasolina, tampoco hago excesivos km (18-20k) y esta semana he probado en circuito de karts un abarth punto evo, ando planteandome seriamente el cambio, pero tengo unas dudas...

Sobre que consumos se mueve este coche con un uso mixto, poca ciudad y algunas alegrias? (sé que esto es muy relativo y varia mucho, pero algo aprox)

Por la relacion de compresion, admite tanto 95 como 98 o exige 98?

Tiene correa o cadena de distribucion? (de cara a costes de mantenimiento es un dato a tener en cuenta)

Sabeis si pronto dejaran elegir xenon como extra?

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    GRANADA mk2b 1.2 8v dualogic 5p y mitsubishi eclipse gs 97
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido!!! seguro que alguno de por aquí te echa un cable

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el normal no el evo pero bueno te lo comento por si te sirve de orientacion!!!

En autovia a unos 120-125km/h va a unas 3000 revoluciones y gasta 8 litros.

El consumo normal sin darle mucha cera son unos 9-9.5 litros a los cien,
    y si le das cera pues se disparan!!
    El evo a ser motor multiair gastara un poco menos, pero no creo que varie mucho la cosa.
    P.D el mio viene por correa y el evo juraria que tambien....
    Yo le echo 98 y 95 y acepta las dos sin problemas...es mas yo no noto ninguna diferencia!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    115
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido.

Seguro que si buscas con el buscador encuentras más información y si abres un post a parte mejor, de todas formas mira aqui.
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...760&highlight=

manue214
    Guest

Predeterminado

yo me quedaba con el 118d

lucky luke
    Guest

Predeterminado

haber, yo lo lleve los dos, nuevo y viejo modelo. el evo gasta menos, y diendo suave con el, y a ritmos dentro de la ley, puedes hacer muy buenos promedios, en torno a los 6.8 en el viejo, y un poco mas de 6 litros en el evo. depende de cada uno, y como lo lleve jeje.

un saludo

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lucky, consumo de 6 y poco con un evo lo veo ir muuuuuuuuyy pisando huevecillos e? ejjjeje
    Que no te digo que imposible tampoco tio.

Yo si lo tuviera me seria imposible de hacer ese consumo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como dice lucky en ficha viene eso 6,0 litros en mixto que seran un poco mas como comenta, en ciudad logicamente subira mas el consumo, aunque el Evo cuenta con start-stop para que contenga un poco los consumos en ciudad. Tambien como comenta lucky depende del pie de cada uno y de la paciencia que tengamos realizando cruceros.
    Saludos!!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

lucky, consumo de 6 y poco con un evo lo veo ir muuuuuuuuyy pisando huevecillos e? ejjjeje
    jajaja, imo, lo mismo me dicen con mi puntito, que como saco esos consumos y no me adelantas por nacional ?? te cuento el secreto ?? es muy sencillo, se llama aprovechar las inercias y tocar poco el freno jajajaja

un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Bilbao Fiat PuntoMk2B 1.2 Dynamiq
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luke
    jajaja, imo, lo mismo me dicen con mi puntito, que como saco esos consumos y no me adelantas por nacional ?? te cuento el secreto ?? es muy sencillo, se llama aprovechar las inercias y tocar poco el freno jajajaja

un saludo
    Doy fe de ello, lo comprobe cuando fuimos al karting de Villarcayo en el GP de lucky, no nos paso ni chus, y habia un puertito majo majo y el consumo creo recordar que salia mas bajo que con el mio.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

Doy fe de ello, lo comprobe cuando fuimos al karting de Villarcayo en el GP de lucky, no nos paso ni chus, y habia un puertito majo majo y el consumo creo recordar que salia mas bajo que con el mio.
    ahi que repetir jjaja

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luke

un saludo
    Me vas a tener que explicar como lo haces macho , porque yo de 7 litros como minimo no bajo asique si tubiera un abarth ,..ni te cuento ...
    Volviendo al tema del post , vamos por parte tema consumos , yo creo que aunque vayas suave (120-130) como poco lo mas seguro es que de los 8 litros no lo bajes , eso normal , si le das cera pues como cualquier coche , se te va a disparar ..Depende lo que te pese el pie ..
    Tema gasolina , depende mucho de si es el abarth normal o el ss , te comento yo fui a preguntar por el evo , y hablando del coche y tal , me comento que los abarth con el kit ss , se les recomienda que se les eche gasolina de 98 , se les puede echar 95 pero que es preferible la otra .,..Asique tanto uno como otro le puedes echar perfectamente de las 2 , aunque sinceramente si yo lo tubiera con el kit , le echaria 98 ..
    El evo , no es que este muy seguro pero juraria que viene con correa ...
    Y el tema del xenon , pues esto si que es una pena , porque ni lo tiene como extra y ni creo que lo vayan a sacar , es un atraso pero es lo que hay , porque un coche de estas caracteristicas que no pueda tener como opcion el xenon , me parece penoso ...
    Espero haberte ayudado ..Por cierto el serie uno lo tienes con el pack ?? Si es asi , ponte una fotichuelas o algo ...jajajja
    Un saludo .

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos en general

Lo del consumo, algo no cuadra aqui jajajaja he leido 9.5 litros y 6 litros en el mismo post y no puede ser xDDDD

En temas consumos, casi mas que el pie de cada uno, vale mas el tipo de vias que se hacen practicamente. En mi caso, los coches que he tenido, siempre he hecho de los consumos mas bajos comparandolos con otros usuarios y es porque hago bastante carretera general y nada de ciudad, ahora bien... no me privo de alegrias.

Por otra parte, tengo un conocido con scirocco 122cv que hace rutas mas propicias que yo para consumos bajos, pero tampoco mucho mas, y me dice que normalmente consume 6.0-6.5litros y es un coche que homologa consumos de 0.4litros mayores que el abarth punto evo.

Con lo cual... me estais haciendo un lio increible xD

Aqui teneis alguna foto del 118d
    Fotos 118d

El coche es una gozada, está completamente personalizadoa mi gusto al fin con 11 cambios respecto a como venia de serie, pero es que probar el abarth en circuito el otro dia... con ese sonido...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Que tal tiraba el coche? He leido que la gente lo pone de que le falta algo de empujon,pero creo que con 165 c.v. turbo no debe andar mal.Es un 1.4 y no puedes pedirle milagros,pero 165 c.v. no son pocos!!.

Y lo de los consumos,yo prometo cuando lo tenga poner informacion,pero creo que para eso queda.Me queda un año dificil de estudios y seria una distraccion muuuy grande,ademas de juntar pasta (lo quiero pagar de golpe,sin creditos ni coj...) y hasta Mayo o asi no lo pedire (para tenerlo en verano),asi que lo mismo te pilla un poco tarde y quieres decidirte antes (por cierto,precioso ese 118d,madre mia).

Un saludo y gracias!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues para venir del par motor de un diesel, que siempre te mal acostumbra por las falsas sensaciones de empuje que transmite... el punto evo me pareció que andaba muy muy bien, sobre todo porque ibamos 4 adultos dentro en el circuito. Y a un coche sin demasiado par y poco peso de por si, el meterle 4 adultos le penaliza una barbaridad.

Desde luego, si buscas una bala, tienes clio sport o focus ST, pero para lo que vale este coche, 18500€ viniendo ya con frenos brembo de 2 pistones entre otras lindezas... me parece que el equilibrio es perfecto, y que muy exigente has de ser para que ese motor se te quede corto, especialmente con lo bien que suena el condenado

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A falta de verlo en persona y que me acabe de entrar por los ojos...creo que me has convencido

Yo ire casi siempre solo o con un acompañante,apenas llevare equipaje y no le hare viajes largos por norma general,asi que creo que no me viene mal el coche,y es que la relacion entre el coche que es y lo bien que va y el precio creo que es de lo mejor que hay...(Y ademas no se ven muchos Abarths por la calle jeje)

Quiero oirlo en persona

Si alguien mas tiene impresiones del Abarth o datos que interesen,que lo diga plis