Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con los mandos de calefacción

Buenas,

Lo primero, decir que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada similar (lógico por otra parte!!).

Resulta que hoy, de camino a casa y de repente, me ha dejado de funcionar la calefacción y se han apagado las luces de la misma, vamos, las luces que están alrededor de las ruletas. Decir que tanto el mechero como la botonera de encima (elevalunas y demás) funcionan perfectamente.

Y yo, tonto de mí, he pensado "pues será un fusible". Y después de mirar todos los fusibles relacionados con ello, pues están todos bien y no funciona. Pero lo más gracioso, que como me ha pasado en movimiento, no me he dado cuenta de que el mando de la calefacción en realidad "sí" funciona. Resulta que en el garaje he probado a darle a la ruletilla de la calefacción con el contacto dado, y se me encienden las luces de posición del coche y las luces de alrededor de las ruletas! Pa mear y no echar gota.

A alguien le ha pasado lo mismo? Opiniones? Apuesto a que es algún mal contacto o debido a alguna masa (pero no sé donde mirar), a ver si me podéis arrojar un poco de luz al asunto, porque a mi se me han acabado las ideas...

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo unico que se me ocurre es que estuviesen las bombillas algo flojas si la calefaccion siguio funcionando. Si te vuelve a pasar prueba a desmontar esa zona y comprobar como estan las bombillas

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD 2000, Parla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ufff.. yo diria que eso es cosa de espritus!!! jajaj, increible lo que cuentas pero ni idea de que puede ser... espero que no me pase a mi mk2, aver si alguient e puede ilustrar con algo!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que cruce de luces mas raro tio. Espero que soluciones pronto. Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, sigo buscando... He estado toqueteando fusibles pero nada... Además, que si al girar la ruleta de la velocidad del ventilador se enciende la luz de posición del coche (y el cuadro y todo), es que la ruleta funciona... Pero debe de haber un corto de algún cable que esté tocando donde no deba, sino no me lo explico... Ahora bien, lo jodido será encontrarlo, y llevarlo al mecánico pues significa lo primero estar sin coche, y lo segundo una pasta, porque hasta que lo encuentre... Quizás pregunto una tontería, pero la centralita no tendrá nada que ver en este asunto ¿no?

Pereiro, no leiste bien, la calefacción funcionaba y de repente se apagó y dejaron de lucir las bombillas que iluminan las ruletas... Cuando dije que "funcionaba", quería decir que al girar la ruleta se encienden las luces de posición del coche!

Mañana desmontaré la consola central y miraré a ver si puedo desmontar las ruletillas, ¿alguna idea de por donde buscar o si debo empezar por ahí? ¿Ideas?

VIP+
    Ubicación y coche
    VIGO-- Fiat Punto Sporting MK2 (2002)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

prrueba primero a ver los contactos de las ruedecillas, ya que pueden estar calcinados y hagan contactos "raros", puede que tengas un corto o un cable pelado o algo, pero me pareceria raro, y sino como opción busca el relé que activa el ventilador no vaya a ser que estea fastidiado, pero de esto último no me fio mucho ya que el ventilador nose si irá con relé.

un saludiño
    Larga vida al puntillo!

manue214
    Guest

Predeterminado

a mi me suena a que los 2 conductores de cobre se te han sulfatado o se te han conectado
    te va a tocar desmontar la consola central y mirar tambien por si acaso los cables ya que eso que comentas de que se enciendan las luces de posicion y el cuadro es algun cable pelado

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, ayer ya desmonté la consola central, pero no me dió tiempo a mirar los conectores de las ruletas y demás, tengo que desmontarlas a ver si hay algo raro.

Por otra parte, seguí liado con los fusibles. Resulta que quitando el fusible de iluminación, si le doy al mando de luces, lógicamente ni se encienden las luces de posición ni el salpicadero, pero si giro la ruleta de la calefacción, se encienden las luces de posición! Así que cada vez tengo más claro (o eso creo) que será algún cable pelado que esté haciendo contacto en algún lado.

Además, como le puse xénon hace poquito, por descartar que fuese eso, le quité los fusibles de las luces de cruce, pero nada, sigue pasando lo mismo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, ahí sigo con el tema... He probado con otra ruletilla como dijo dukyllo (la de las velocidades del ventilador), pero nada, seguimos igual... Voy a quitarle el xenon que es lo único que se me ocurre por si acaso, aunque ha estado un par de meses funcionando con el xenon sin problemas...

A ver si me explico. Justo detrás de las ruletillas, hay 4 bombillitas pequeñas que iluminan las ruletas, y resulta que quitando cualquiera de las 4 bombillas, la calefacción sigue sin funcionar pero aunque gire la ruleta ya no se encienden las luces de posición...

Cada vez me pierdo más, alguna otra idea?

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esas bombillas, yo las tengo quitadas y a mi el coche me funciona a la perfección.

¿Se te enciende el cuadro si las quitas?

manue214
    Guest

Predeterminado

vaya problema mas raro tio ya con lo que tienes mirado no puede ser que tengas comunicados los potenciometros de cobr porque lo de las luces no te irian

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy hasta las narices... Estoy loco buscando y no doy con ello. Vengo ahora mismo de cambiar el relé que controla el ventilador de la calefacción, por si acaso, y tampoco he dado con la solución.

Carlos, con respecto a las luces de las ruletillas, efectivamente antes funcionaba bien, porque llevaba una fundida desde hacía tiempo y no había problema. Si llevo las 4 bombillitas puestas, se me encienden las luces de posición al girar la ruletilla. Hay que decir que se encienden con muy poca intensidad, sobre todo la de la matrícula. Seguimos, si quito una, tardan un rato pero también se encienden las luces de posición. Y si quito dos o más, ya no se encieden las luces de posición, únicamente se encienden las dos bombillitas que quedan puestas. Si quito las 4, pues nada, no se enciende nada, pero tampoco funciona el ventilador de la calefacción.

Incluso he probado a desconectar el xénon y sigue igual, aunque supongo que aquí hay más de uno que lo lleva puesto y no ha tenido problemas (incluso yo lo he tenido puesto casi dos meses y sin problemas), pero bueno... Por probar que no quede.

manue214, el potenciómetro (o ruletilla de velocidad ) ya lo cambié by desguaces la torre, así que también lo descarto.

Podría ser problema de masas? A ver si me orientáis, porque al final veo que lo tengo que llevar al mecánico y hasta que encuentre el fallo, me voy a reir.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

BMP entonces el problema esta en que tienes un corto donde la ruleta de la calefacción o algun problema cerca de los faros.

Pueba a desconectar los faros y mirar si va la calefacción otra opción no se me ocurre.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque ya hace tiempo que lo solucioné, creo que es lo logico actualizar el hilo por si le sirve a alguien de ayuda para comentar que finalmente el problema estaba en dos masas que hacían mal contacto, tenían el conector en mal estado. El mecánico revisó todas las masas del coche y saneó las dos que estaban chungas. Total, 1 hora de mano de obra sin cobrar materiales, casi 50 euros, bastante asequible bajo mi punto de vista, ya que los problemas eléctricos nunca se sabe y yo me esperaba más trabajo.

Saludos!