Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Qué tipo de fallo es?

Buenas tardes a todos.

Os escribo este post desde la más absoluta incredulidad, ignorancia y desesperación.

Al lío, resulta que voy a arrancar el motor del coche...y no arranca, se me reinicializa y me lo devuelve al estado de encendido intermedio. (O para que me entendáis con la llave puesta).

Así lo intento sucesivamente y en la pantalla me termina saliendo "Nivel de combustible bajo" (cuando ni mucho menos es bajo está bastante por encima de la reserva) seguidamente de "Fallo airbag ver manual". Al manual me he remitido pero no me sale el icono que cabría esperar. El icono que me sale es del sistema EOBD (creo que se llama así), una luz fija cada vez que se reinicia en el modo "llaves puestas pero sin motor encendido".

Estoy hecho un lío, porque no sé que puede ser, a la espera de llevarlo el lunes a la Fiat, ya que el coche está en garantía.

¿Alguien sabe a que puede ser debido este fallo?

Ruego la mayor seriedad posible y no desvíar el post hacia otros derroteros.

Gracias.

Shark.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo sinceramente creo que se le ha ido la pinza a la centralita , a mi me paso algo parecido , con el testigo del motor , y lo lleve a la casa y me dijeron eso mismo , me lo miraron , pero nada de nada , ....
    Suele pasar , aun asi si tienes garantia , aprovechala ...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me lo explico y menos tan así, de repente...pero bueno esperaré a llevarlo el lunes con una grúa, porque creo que no le dió la gana de arrancar ni le dará, sinceramente.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat GP 1.3 75cv . Lleida
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso algo parecido el otro dia... enciendo el coche.. y se me enciende el testigo de "Alguna Luz Falla" y bajo del coche empiezo a mirar todas las luces, intermitentes, frenos marcha atras... y todas correctamente.. me subo al coche y desaparece... Tambien me salio unos dias mas atras.. fallo en el sistema de inyeccion, pero desaparecio en pocos minutos... demomento no me ha salido nada mas...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No he vuelto a intentar nada, por si acaso...no sea que pete más algo que lo que ya estaba.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Shark y cia.,

Es preciso entender primeramente, la prudencia que se tiene que tener a la hora de dar un diagnóstico para una avería de este calado y características. Quiero que entiendas que lo que voy a darte es solo una apreciación, después de leerte, de lo que podría dar forma, o explicar de algún modo esa avería.

Lo primero que suelo hacer, es recopilar todos los sistemas que dices que se ven afectados, empezando por el "tablero de instrumentos", que es en cierto modo una centralita de control. Todos los componentes que has nombrado (airbag, control de nivel de combustible, conmutador de arranque) pasan o son controlados por esa centralita (tablero de instr.).., en principio, no se me ocurre ninguna otra centralita que controle esos componentes a la vez, a excepción de la body computer, pero esta última daría otros muchos más errores en caso de fallar.

Centrándome en la centralita tablero de instrumentos, y viendo que ha sido un fallo espontáneo (sin avisos), se me ocurre que puede ser debido a temas de configuración (se me escaparía de mis conocimientos inmediatos), o a una falta de alimentación espontánea y fortuita...., quizás el fallo provenga del fusible que la alimenta +..., o bien, y esta es mi mayor sospecha, la masa -

El tablero de instrumentos comparte masa (coincidendia o no), con todos esos componentes que has nombrado que te fallan, esa masa es la C015, y está ubicada junto al pié izquierdo del conductor. Yo sería el primer componente que revisaria. Te dejo unas fotos para que la puedas ubicar.

La avería podrá estar provocada por muchas otras causas, esta es la que, según tus impresiones, me inclino a pensar. Un saludo.

masasgrandepunto 1 - ¿Qué tipo de fallo es?
    masasgrnadepunto 1 - ¿Qué tipo de fallo es?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunao una vez más darte la enhorabuena, porque hay muchas más "averías" que me salen reflejado en el tablaro. ABS, avería en todos los airbags, nivel combustible bajo, las ventanillas no suben correctamente...vamos un fallo completo de centralita que puede ser dado por ese fusible que comentas. Lo he vuelto a encender y me sale todos esos fallos en el tablero.

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, me sigo decantando por "falta de masa" (no fusible +). Las principales masas para el tablero de instrumentos son la que te dije antes C015, y la C010B (en el dibujo de arriba), esta última va alojada debajo del faro izquierdo.

Si te salen más sistemas en averia (abs, elevalunas, etc), habría que seguir sospechando de las masas, pero de las que alimentan la Body Computer, en este caso son unas cuantas más que en el caso de el tablero de instrumentos.

Un saludo y suerte.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Batería baja creo yo, a mí me sacó una vez un error fantasma de dirección nada más arrancar, quedándose como una piedra y con la marcha reconectándose solita, nunca más volvió a hacerlo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Batería baja creo yo,...
    +1....,Por supuesto

Yo daba por sentado, que lo obvio estaba revisado, como que la batería esté en buen estado

Otra de las masas importante en vuestros coches, es la que va del borne negativo de la batería, directamente a la caja de cambios.

Saludos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juan, si fuera batería baja, se notaría mucho antes. Por cierto ahora que lo dices hace unos días se me fundió la luz de cruce del faro izquierdo...

Igual eso fue un indicativo. Pero si fuese batería baja, se me notaría en la radio, no me arrancaría o me costaría arrancar desde mucho antes...

Me inclino a pensar lo dicho por Afortunao, que sea un fusible o fallo de masa.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Malaga gpblue
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi la bateria fue de una noche a la mañana siguiente temprano asi que tampoco descartes la bateria

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo espero al lunes y prefiero no cambiarle la batería....

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Shark, a veces la bateria no avisa, te deja de un dia pa otro, o como m epaso a mi de una vez, me encendio bien y una hora despues cuadno lo quise encender se me quedo, me paso en el coche de mi padre hace años.
    Y ya con el fiat que tengo ahora cuando tenia poca bateria, se me reiniciaba todo el ordenador y daba averias que no existian, pero sin embargo encendia bien, asi que ya ves cuantos misterios tiene la dichosa electronica...

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Confirmo lo de la bateria. En el coche de mi padre fue pararnos a almorzar en el campo y, cuando quisimos volver a arrancar, el motor de arranque no hacia ni el volteo, se quedo totalmente "seco".

De todas formas si te quedas mas tranquilo no lo muevas, ya que la bateria con el tiempo que tiene tu coche tambien entra en la garantia.

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi tambien me pasó prácticamente lo mismo, yo creo en un 90% a que es la batería, le puse una de mayor capacidad, me marco el testigo del motorcito y el de la llave después de cambiar pero se le quitó como a las seis arrancadas

Saludos!!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me da que va a ser el fallo de la batería baja, recuerdo que no le haces muchos Km al coche, ¿lo mueves a diario?

Aprovecha que tienes garantía, no te amargues tío.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a diario si lo cojo fer, lo que le haré 20 o 30 kms diario no más. Pero bueno esperaré al Lunes y que eso me lo cubra la garantía en lugar de comprarme una bateria yo....

Aunque dudo que eso lo cubra la garantia

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La bateria de origen tiene la misma garantia que el coche, incluso las que compras a posteriori suelen tener, como poco 24 meses de garantia, ya que no es normal que en tan poco tiempo se agote.

Si fuera de la bateria, lo que se me ocurre es que tu coche al estar fabricado y en stock desde hacia algun tiempo tuviera la bateria un poco mas baja de lo normal y el recorrido que le haces no sea suficiente para cargarla.

Lo que te ha dicho Fer, no te amargues (aunque en estas circunstancias es facil de decir y no de hacer), lo que sea sera el lunes.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro y si tienes garantia ademas no hay problema ninguno, que te lo arreglen lo que sea y ya esta, lo que me deja preocupado es que yo le hago al dia los mismos km.. como se me descargue la bateria me va a dar la risa.

Un Saludo y suerte con lo que sea.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo casi al 100% digo bateria.... a mi me paso algo parecido, me daba fallo de todo... pero lo arranqué y todo perfecto durante un tiempo, un buen dia llegué a mi casa perfectamente, hice un par de cosillas por casa y a los 30 min vuelvo a coger el coche y me hace el amago de arrancar y derrepente se queda seco, lo vuelvo a intentar y seco perdido... nisiquiera hacia amago de dar vueltas el motor de arranque, para mas nisiquiera se movian las agujas ni se encendian luces en el cuadro... le cambié la bateria por una de mayor capacidad y todo perfecto....

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo o bateria o algun fusible. has comprobado como tienes la bateria ??

un saludo y que no sea nada grave