Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado FALLO!! Luces de freno

Hola, que tal. Os cuento lo que me ocurre:

Tengo un Fiat Grande Punto de Noviembre de 2006 el 1.3 75 CV el caso es que no me funciona ninguna luz de freno, al arrancar el coche me sale el mensaje de fallo en luz de freno pero desaparece a los pocos segundos, durante todo el rato que el coche este encendido se me muestra un dibujito de un triangulo con un signo de admiración de color ámbar, el caso que me extraña que me fallen todas las luces de freno de golpe, entonces no sé si habrá algún fusible que se encargue de ello o si existe la posibilidad de que el problema venga de el pedal de freno.

Si alguien ha tenido este problema y me puede ayudar a solucionarlo lo agradecería enormemente.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    El Prat(bcn) // Corsa GSI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ami me paso exactamente lo mismo hace unos dias y ayer 15 min antes de la itv, xD

Lo mio era del pedal, del pulsador. Vale 8 euros y esta tirado cambiarlo, lo sacas girando 90 grados y sacas conector, lo conectas al nuevo y vuelves a poner.
    Hechale un vistazo, yo lo saque lo desmonte, lo limpie y funcionava pero volvio a fallar y por 8 euros... te dejo el link de mi problema tio. Y utiliza el buscador!!

http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...freno+pulsador

manue214
    Guest

Predeterminado

a mi me falla una pero con un golpecito en la tulipa se enciende de nuevo
    se que es una bobada soltar el foco y apretarla pero me da una pereza que no veas

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, si vi tu mensaje pero ¿Es el mismo coche? Es que tenía dudas de si era el mismo, probaré a hacerlo sin falta, haber si consigo dar con ello, porque le eché un ojo ayer pero no conseguí dar con él, jejeje, soy muy torpe para la mecánica, pero volveré a probar. Si no consigo verlo trataré de hacer unas fotos por donde los pedales haber si me puedes decir cual es la pieza!!!

Muchas gracias por tu mensaje!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio es el mk2. No es el mismo pero puede venri de ahi el fallo tranquilamente!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wooooooo, resulta que tenía unas bombillas en casa y me he puesto a cambiarlas, daba la casualidad que se habían fundido todas de a la vez, tiene cojones la cosa.

He llegado a la tercera luz de freno, pero ya ese tipo de bombillas son distintas, son como tipo LED ¿Sabeis donde puedo pillar ese tipo de bombillas? En Norauto o algo así?

Un saludo!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las de mi punto son de posicion, exactamente igual que las que llevas en los faros. En norauto o feuvert las encuentras sobrado.

vaya casualidad... xD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por taneti
    Wooooooo, resulta que tenía unas bombillas en casa y me he puesto a cambiarlas, daba la casualidad que se habían fundido todas de a la vez, tiene ***AUTO CORRECCION*** la cosa.

He llegado a la tercera luz de freno, pero ya ese tipo de bombillas son distintas, son como tipo LED ¿Sabeis donde puedo pillar ese tipo de bombillas? En Norauto o algo así?

Un saludo!!
    ves a una tienda de repuesto de coches 0,45 centimos/unidad en norauto 1,90 2 unidades...te lo digo por experiencia,eso si cuando cambies las bombillitas cuidado de no doblar ninguna patilla de metal que lleva para sujetar la bombilla si doblas uno dejan de funcionar todos...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya he cambiado también las bombillas de la tercera luz de freno pero sigue sin funcionar esa luz, me dice el mismo mensaje, hacer control luces de freno. He mirado los fusibles y parece que todo están bien, así que imagino que el problema directamente de la tercera luz de freno, imagino que tendré que comprar otra ¿Sabéis de algún sitio donde vendan ese tipo de repuestos? O bueno, si me dijerais alguna manera de comprobar si el problema viene de allí pues mejor!!

Un saludo

manue214
    Guest

Predeterminado

pues si has cambiado las bombilas y las otras funcionan prueba a mirar las conexiones

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: FALLO!! Luces de freno

Cita Iniciado por taneti
    ... no me funciona ninguna luz de freno, al arrancar el coche me sale el mensaje de fallo en luz de freno ....se me muestra un dibujito de un triangulo con un signo de admiración de color ámbar, .....el problema venga de el pedal de freno...
    Hola taneti,

Yo creo que independientemente de que tengas luces fundidas de freno, tendrás también el interruptor del pedal de freno averiado. Seguramente lleves tiempo con el mensaje de averia en las luces exteriores (el testigo en forma de bombilla), y después se te ha encendido el testigo en forma de triangulo con admiración.

El caso es que ese testigo (el del triangulo) te está mostrando averia en el sistema..., y es que, el interruptor de pedal de freno también da el valor, a la body computer, de cuando se está accionando el freno, para que la body comparta ese dato con el sistema de ABS, ESP, Control de Velocidad, etc..., si el interruptor de pedal de freno no da ese dato, te muestra el triangulito con la admiración diciendote que varios sistemas no obtienen ese dato.

Si solo fueran luces fundidas, se te encendería el testigo de la bombilla nada más. Comprueba el interruptor también, son 4 cables (2 con señal de referencia y otros 2 de continuidad). Quizás al no emitir continuidad en uno de los cables, no se encienda la 3ª luz de freno.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sip, yo creo que es el interruptor de freno lo que está mal, he mirado la conexión de la tercera luz de freno y no llega energía, así que será cosa de el interruptor. Si alguno tenéis alguna foto clara de que es exactamente y donde se ubica os lo agradecería, porque yo es que mira debajo del pedal y me vuelvo loco jejeje, la mecánica no es mi fuerte.

Un saludo y gracias!