Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado posible culata?? (SOLUCIONADO)

    buenas, pues esta mañana he estado en desgauces la torre, cogiendo unas cosilla para el puntino, entre otras cosas el sensor de temperatura de motor, ya que le instale el cuadro con el relojito de la temperatura y puse un sensor, pero no marcaba bien, la aguja de la temperatura oscilaba mucho y sin sentido, dando igual si el coche estuviese caliente o frio..., pues bien volviendo del desguace he percibido en la parte trasera del coche un humo bastante blanco, asi como un olor a aceite quemado, el sonido al acelerar habia cambiado, y la aguja de la temperatura aunque marca mal, estaba por encima de lo rojo,se me ha encendido un testigo rojo en el cuadro, asique en cuanto he podido me he parado y e abierto el capó, he podido ver como salia humo, aparentemente por la junta de la culata..asi como un burbujeo por una de las partes, el motor desprendia mucho calor, y el catalizador tambien se habia recalentado.

    pues bien, he esperado un rato a que se enfriara y he vuelto a arrancar y he conseguido llegar a casa, ya no desprendia humo, ni sonaba raro el motor, he aprovechado y he puesto el sensor de temperatura que he cogido hoy en el desguace y lo he tenido un rato arrancado, aparentemente este sensor está bien porque subia progresivamente, hasta llegar a lo rojo, saliendo humo por la junta denuevo...., se ha encendido la luz del testigo de aceite de motor, aunque mas tarde se ha apagado...(el nivel del aceite esta aun en marcas, y el anticongelante tambien esta bien de nivel)

    queria saber vuestras opiniones...

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 06
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Mensajes
    1,309
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola prueba a abrir el vaso de espansion,con el motor frio,arranca el coche,si burbujea es que la culata esta mal

  4. #3
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola prueba a abrir el vaso de espansion,con el motor frio,arranca el coche,si burbujea es que la culata esta mal
    el caso es que el coche funciona bien, y no ha mezclado agua con aceite...nose porque me da que alomejor se ha estropeado el termostato y quizas por eso haya pegado un calenton que haya fundido la junta....le he retirado la tapa de la distribucion para ver mejor...y por donde tocaba los tornillos que la sujetan al motor estaba tan caliente que estaba medio derretida...

    probaré lo de quitar el tapon del vaso de expansion en frio...a ver que hace...,


    sigo escuchando opiniones.....gracias!

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 08
    Mensajes
    5,421
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tambien estube y no te vi jaaj

    Si no se te enciende la luz del cuadro no creo que este mal la culata.

  6. #5
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tambien estube y no te vi jaaj

    Si no se te enciende la luz del cuadro no creo que este mal la culata.
    fui a ultima hora sobre las 12:00 hasta las 13:00 mas o menos jeje, bueno por si acaso esta mañna no lo e querido coger, no fuera ser que me dejase tirado de camino al trabajo,

    nose si quitar el termostato unos dias y probar aver si se calienta...quizás lo del humo solo fue porque alcanzó mucha temperatura y empezó a quemar los recumes que tiene el motor...

  7. #6
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    21 May, 09
    Mensajes
    150
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    al tener el motor encendido deberias ver burbujeo en el deposito de expansion, si esque se ha roto por uno de los canales de agua, comprueba el aceite que este bien a traves de la varilla, si sale una pasta, mala señal.

    como ultima cosa yo probaria de darle una apretadita a la culata con una dinamometrica, por si acaso. y si puedes mide la compresion de los cilindros, a ver como tienes el tema...

  8. #7
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ESTA MAÑANA lo he cogido, y se me ha vuelto a calentar por encima de lo rojo, he comprobado que la calefaccion no funciona, por lo tanto deduzco que está estropeado el termostato, ya que agua tiene el circuito...

    este medio dia, voy a quitarle el termostato y probar aver si se sigue calentando, solo espero que no haya sido muy fuerte el calenton, y solo sea eso, os sigo informando por aqui jeje

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Dios pero no dejes que le suba la temperatura hasta la zona roja!!!

  10. #9
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Dios pero no dejes que le suba la temperatura hasta la zona roja!!!
    ES UNA LOCURA ya lo se....pero tenia que llegar al curro...y ademas ha sido todo autopista asique algo le daba el aire xDD
    el aceite tiene buen color, el anticongelante no xDD, pero pasa en todos, TIENE ESE COLOR MARRONCITO, he cogido este medio dia un termostato del desguace (para probar), asique cambiaré anticongelante y pongo el termostato y aver que hace, ya que yo tenia pensado circular sin el, pero veo que no se desmonta de la propia tapa(abria que reventarlo....)....

    PD: arranqué el coche en frio con el tapon del vaso de expansion abierto y no burbujea.....el puntino no quiere morir todavia xDD

  11. #10
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    NUEVAS IMPRESIONES:

    ayer me di cuenta de que la bomba de agua rezumaba un poco de agua, asique me dispuse a desmontar la distribucion y ya de paso quité la tapa de balancines, apreté un poco los torninllos de la culata, limpie todas las piezas que desmonté incluso ya de paso dicho sea, pinté algunas de ellas como la tapa de balancines.

    pues bien el rodillo tensor de la distri estaba tambien tocadete asique hoy en el desguace he cogido uno que me ha cuadrado bastante, un termostato (aunque no tenia buena pinta) la bomba de agua y la tapa de la distribucion que se me fundió (17 euros todo),

    lo he montado todo y al arrancarlo, me he dado cuenta de que el radiador tenia una pequeña fuga, pues bien, a desmontarlo y otra vez al desguace....otros 30 euros....
    despues de poner todo nuevo y el anticongelante, lo he probado y va bien, perooooooo se sigue calentando un poquito, no llega a lo rojo pero pasa de la mitad, y aunque nunca me habia funcionado la aguja de la temperatura, no creo que sea normal que suba tanto....el electro salta y todo, asique nose....yo diria que el termostato que le he puesto tampoco esta muy allá......

    estoy por montar mañana la tapa sin el termostato y probar...y si no se calienta será que es eso...y ya lo compraria nuevo..

  12. #11
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bueno al final cambie el circuito completo de refrigeracion y el coche ya va perfecto, lo unico que tengo que pasarme por la fiat y comprar la junta tórica que va en la tuberia que se introduce en la cabidad de la bomba de agua, le heche un poco de silicona pero sigue rezumando un poquito...con esto finalmente ya se soluciona....no estaba dañada la culata, el coche ya no se calienta y desde que cambié el sensor de temperatura la aguja ya marca bien, asike podemos decir que el problema ya esta SOLUCIONADO!

  13. #12
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Mensajes
    2,736
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    y despues dle calenton ni la culata ni la junta culata se han estropeado?

  14. #13
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    nada....es un hierro el jodio jeje, de todos modos, tampoco fue un calenton muy grande, porque enseguida en cuando vi que la aguja subia a lo rojo lo paré....ademas fue en autopista, no ne poblado asique le iba dando el aire...

  15. #14
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Mensajes
    2,736
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tonces el 55S es mas duro que mi golf 3( que era el mojon mas grande que he podido conducir en mi vida...)

    al cual le di 3 calentones y al tercero fue directamente al desguace y me compre el GP...

  16. #15
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    por lo que tengo entendido a este coche ya se le hizo la culata en su dia....y al de mi colega que tiene el mismo tambien...pero normalmente del calenton mezclan el agua con aceite al fundirse la junta o la propia culata....este o mezcla nada de nada...y no la consume tampoco, únicamente rezuma un poco de aceite por el reten del arbol de levas...que en breves se lo cambiaré cuando le ponga el la junta tórica de la tuberia que comento y ya de paso le meto tambien la correa y el tensor de la distri tamb nuevos

  17. #16
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 07
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Mensajes
    136
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tonces el 55S es mas duro que mi golf 3( que era el mojon mas grande que he podido conducir en mi vida...)

    al cual le di 3 calentones y al tercero fue directamente al desguace y me compre el GP...
    algo parecido me paso ami en un ford escort xr3i que tenia yo xDDD, que se quedó sin agua, pero la guja de la temperatura marcaba mal y del calenton que pegó se quedo agarrado el motor.....ni me molesté en abrirlo, se lo vendi a un compraventa y ya despues de ese me compré un astra jeje

 

 

Temas similares

  1. No quiero que muera. Calenton y posible culata
    Por Javi75 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/2010, 20:43
  2. no me lo han solucionado en norauto
    Por skar_19 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2009, 18:40
  3. cuanto cuesta rectificar la culata (solucionado)
    Por chinotunero en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2008, 00:06
  4. ¡¡URGENTE!! ¿Posible problema de junta de culata?
    Por Flenin en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/12/2006, 08:20
  5. Solucionado...
    Por N332i en el foro BRICOS Universales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/09/2006, 22:35

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]