Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda entre Falken 912 ZIEX-ZE912 y Avon ZZ3

Buenas chicos tengo una duda no sé qué neumaticos elegir si los Falken 912 o los Avon ZZ3 son muy similares en la info que he encotrado solo que el Avon en frenada de mojado le gana.... estoy hecho una mar de dudas....

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lucky montó las Avon y comentó que no iban mal, aunque no eran ninguna maravilla. Javis ha montado las Falken y dice que bien aunque son muy blandas de flanco. Si es una cuestión de precio, mirate las Hankook V12 Evo en casmskill.co.uk que salen por lo que las Avon y son bastante mejores. Eso sí, las Falken en esta página se quedan casi 18 euros más baratas por unidad. Por cierto la página es de confianza que hice un pedido y todo ok.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo de las dos que pones me quedaria con la falken sin dudarlo, que tambien estuve a punto de pillarmela, pero el final me pille esta, la federal ss-595, tiene buenos comentarios de la gente que la a puesto en en sus coches, y algunos eran golf gti, clio sport, bmw m3, bmw serie 5, audi a4 y a6..... y aun siendo coches pontentes les han dado buenos resultados y en el club bmw dicen que las montan pa cuando van al circuito a hacer el cabra; yo llevo 1000km con ellas y van de lujo, y ademas quedan mas guapas porque son mas anchas que las bridgestone de serie jaja: mira la de la izquierda es la federal

p2709101038 1 - Duda entre Falken 912 ZIEX-ZE912 y Avon ZZ3

Uploaded with ImageShack.us
    p2709101039 1 - Duda entre Falken 912 ZIEX-ZE912 y Avon ZZ3

p27091010391 1 - Duda entre Falken 912 ZIEX-ZE912 y Avon ZZ3

aqui la tienen pero no es la que yo coji, la mia es 88w y la la que tienen es 84v
    http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...127&sowigan=So

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡menuda diferencia de ancho!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mairena del Aljarafe. Fiat Grande Punto 1.3 multijet 5P (90cv)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también acabo de montar las Federal, y de momento van bien.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La Falken en mojado va genial, en hielo y con nieve se portan bien. En seco si es en frio, te puedes llevar un susto si las exprimes, yo me los lleve al principio.

Una vez que estan calientes en seco se comportan muy bien.

Para mi las Falken Calidad-precio-durabilidad son lo mejor, eso si luego las F1 o las P-Zero Nero en terminos absolutos van mejor, pero hay que pagarlo y son mucho mas blanditas, con lo que duran un suspiro.

Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    ¡menuda diferencia de ancho!
    Pero no se supone que si son de la misma medida deben medir aproximadamente igual? hacendado me han dejado porque es mucha diferencia

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esas gomas no estan nada mal por lo que veo ....Y encima el dibujo mola y mucho ...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Lucky montó las Avon y comentó que no iban mal, aunque no eran ninguna maravilla. Javis ha montado las Falken y dice que bien aunque son muy blandas de flanco. Si es una cuestión de precio, mirate las Hankook V12 Evo en casmskill.co.uk que salen por lo que las Avon y son bastante mejores. Eso sí, las Falken en esta página se quedan casi 18 euros más baratas por unidad. Por cierto la página es de confianza que hice un pedido y todo ok.
    He estado mirando la web el coste del envio está en el precio o es aparte... y las Federal que tal por que tienen buena pinta he visto que existen una version ss-595 y esas mismas evo que diferencia hay????

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llevo mas de 27.000 kilometros con las Hankook V12 Evo en 215/40/18 y las ruedas delanteras aun tiene cuerda!No me canso de repetir que por mi experienia son 100% recomendables,van bien tanto en seco como en mojado,no te arrepentiras.Si lo dice Naranjasport tambien por algo sera!xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El caso es que solo tengo que cambiar las delanteras... y creo que como dices Norick_ optaré por lo que dice naranja sport pero las falken me tientan y su precio tambie jejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    AIXAM Gt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    35
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    El caso es que solo tengo que cambiar las delanteras... y creo que como dices Norick_ optaré por lo que dice naranja sport pero las falken me tientan y su precio tambie jejeje
    De las falken no puedo opinar,pero solo te digo que el proximo juego de ruedas que monte volveran a ser estas Hankook

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me temo que la Federal SS 595 sólo tiene índice de carga 84. Quien las montes estará fuera de normativa. Las 595 EVO ya especifican 88 y por lo tanto sí están homologadas para el GP Sport.

Sobre la diferencia de anchura con las Potenza solo tengo dos explicaciones: o han tomado 205 como banda de rodadura y tiene un par de "salchichas" por flancos o directamente se trata de una 215 mal marcada. En ocasiones hay diferencias visuales de anchura entre neumáticos. Ello se debe a lo redondeado de los bordes de la goma. Mientras menos redondeado sea, más ancho parece,

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Naranjasport, mis federal son 88w, que segun tengo entendido estan dentro de la normativa siendo igual o superior el indice de carga y codigo de velocidad, no?

y no, yo no le he puesto una 215, la de la foto es 205-45-17, pero si que podria parecer una 215 jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí EXTREME, a partir de 87 y código de velocidad V, se está dentro de la homologación para el GP Sport. Lo que ocurre es que el modelo SS-595 de Federal solo lo he visto en índice 84, que es lo que ocurre con la medida 205/45/17 si no está reforzada (XL o Extra Load). Bridgestone y Continental por ejemplo tienen modelos en esa medida también con índice de carga 84.

Federal fabrica el modelo 595 EVO que ya es XL, con índice de carga 88 y código de velocidad Y (como mis Vredestein Ultrac Cento). No he conseguido localizar el modelo ss-595 en índice superior a 84.

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

yo creo que antes que federal montaria falken o hankook tirando mas a hankook pero eso ya es ajustarse cada uno a sus presupuestos y demas! lo que no te recomiendo es lo que llebo yo ahora mismo ''sunny'' que las compre porque no me llegaba mas presupuesto la verdad jeje pero bueno no creo que tenga qe volver a comprar neumaticos en un tiempo pero si tengo que comprar no me la voy a jugar y voy a comprar unos toyo tires que son 25€ mas cada neumatico a comparacion de estos con lo que me costaron asique! mucha suerte con la compra jose y haber que tal te salen jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Comprendo los motivos económicos y más con los tiempos que corren. Sin embargo puede que en esto (respetando a todo el mundo por supuesto) también estemos algo equivocados como ocurre con el ahorro diésel-gasolina en ciertos casos. Veamos.

1.- La mayoría de veces los conductores cambian 2 gomas.
    2.- Esas gomas vienen a durar en la mayoría de los casos 2 años.
    3.- La diferencia entre la 205/45/17 más barata (Goodride) y un modelo de calidad como las Hankook V12 evo es de 57 euros en neumáticos-online.
    4.- En resumen tenemos 114 euros de diferencia para 2 años de uso, esto es , 4,75 euros/mes, o lo que es lo mismo 4 cafés. Con las Falken ZE-912 que ya son más que aceptables la demasía se queda en 3,17 euros/mes, esto es 3 cafés.

CONCLUSIONES

Todo depende de la importancia que cada cual de a los neumáticos y la seguridad de uno. Os garantizo que unas Goodride no frenan ni de lejos en seco ni especialmente en mojado, como unas Hankook.

Las Federal en índice de velocidad homologado salen por SOLO 116 euros (neumáticos-online), 9 euros/unidad más caras que las Hankook. Buen ahorro, sí señor. Otra cosa es que vayamos fuera de homologación. Entonces ya me dejo de bobadas y monto una 195/50/15 por 40 euros unidad.

A todos nos fastidia (a mí el primero) gastarme dinero en el coche. Nos importa mucho menos hacerlo en ocio, fiestas, salidas, copas, etc. Si cambiamos un poco la mentalidad y vemos el coche como ocio, igual vemos las cosas de otra forma.

Que quede claro que cada uno establece sus prioridades, pero justificarnos con que está la cosa muy achuchada no me parece del todo coherente, es mejor decir que ahorro en lo que menos me importa, que es lo que a la postre hacemos todos.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Comprendo los motivos económicos y más con los tiempos que corren. Sin embargo puede que en esto (respetando a todo el mundo por supuesto) también estemos algo equivocados como ocurre con el ahorro diésel-gasolina en ciertos casos. Veamos.

3.- La diferencia entre la 205/45/17 más barata (Goodride) y un modelo de calidad como las Hankook V12 evo es de 57 euros en neumáticos-online.
    4.- En resumen tenemos 114 euros de diferencia para 2 años de uso, esto es , 4,75 euros/mes, o lo que es lo mismo 4 cafés. Con las Falken ZE-912 que ya son más que aceptables la demasía se queda en 3,17 euros/mes, esto es 3 cafés.

CONCLUSIONES

Todo depende de la importancia que cada cual de a los neumáticos y la seguridad de uno. Os garantizo que unas Goodride no frenan ni de lejos en seco ni especialmente en mojado, como unas Hankook.

Las Federal en índice de velocidad homologado salen por SOLO 116 euros (neumáticos-online), 9 euros/unidad más caras que las Hankook. Buen ahorro, sí señor. Otra cosa es que vayamos fuera de homologación. Entonces ya me dejo de bobadas y monto una 195/50/15 por 40 euros unidad.

A todos nos fastidia (a mí el primero) gastarme dinero en el coche. Nos importa mucho menos hacerlo en ocio, fiestas, salidas, copas, etc. Si cambiamos un poco la mentalidad y vemos el coche como ocio, igual vemos las cosas de otra forma.

Que quede claro que cada uno establece sus prioridades, pero justificarnos con que está la cosa muy achuchada no me parece del todo coherente, es mejor decir que ahorro en lo que menos me importa, que es lo que a la postre hacemos todos.

totalmente de acuerdo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

CONCLUSIONES

Una vez mas me vuelvo a quitar el sombrero ....
    Buenisima explicacion y por suspuesto con toda la razon del mundo ....

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo lleve y todabia las tengo, las avon ZZ3, estan bastante comidas, pero para un apuro valen, aunque estan en casa de pedro en haro. no iban mal, pero para mi iban mejor las potenza r050. las avon hasta que no calentaban ... no agarraban como tenian que agarrar. una vez calientes iban bastante mejor, eso si, forzandolas se degradaban en cero coma, en mi coche estubieron puestas poco mas de 5000 km`s. para mi, de las que has puesto, opto como naranjasport, iria a por las hanckook si las potenza no las pudiera llevar.

un saludo

pd--> yo tamien estoy de acuerdo contigo juanjo. tambien es lo que suele hacer el 80% de la poblacion.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Repite los cálculos con 4 ruedas, que si bien hay gente que cambia 2 cada vez, al final del ciclo tendrá que cambiar las 4.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 4 son 6 u 8 cafés mensuales. Respeto a todo el mundo. Cada cuál se gasta el dinero en lo que quiere. Si uno ajusta hasta los cafés y aún así no le llega, pues hay que ahorrar de otros lados obviamente.

Por cierto mat_ov ¿Tus Federal qué índice de carga tienen?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final he pedido las Falken vamos a ver que tal... me decidí por ellas por la protección de llanta si nó yo creo que hubiera caido las Yokohama que decia Naranjasport a ver que tal...ya os contaré...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    ...si nó yo creo que hubiera caido las Yokohama que decia Naranjasport a ver que tal...ya os contaré...
    Las Yokohama ni las he mencionado. Supongo te referías a las Hankook.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 4 son 6 u 8 cafés mensuales. Respeto a todo el mundo. Cada cuál se gasta el dinero en lo que quiere. Si uno ajusta hasta los cafés y aún así no le llega, pues hay que ahorrar de otros lados obviamente.

Por cierto mat_ov ¿Tus Federal qué índice de carga tienen?
    84 = 500 kg en vez de 88 = 560 kg.

Ya me he dado cuenta de que no voy según la homologación del coche, pero no me preocupa en exceso, ya que el coche pesa 1145 kg y no van todos los kilos delante. Con 400 kilos (pasajeros y carga que no van casi nunca) tocarían a 386 kilos por rueda. Aunque las delanteras vayan más cargadas normalmente, por llevar el motor, al cargar el coche el peso va hacia atrás y se reparte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo