Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 131
    VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mas par y potencia con un brico simple

Vale, que ya se que van a haber opiniones diversas sobre este brico, pero de todas formas lo comparto, ya que creo que todo sea por el conocimiento.

Este brico vale para todo coche turbo (gasolina, diesel, aunque el brico está hecho en un gasolina)

Al grano pues, este brico trata sobre cómo modificar el sensor MAP de nuestros coches turbo, éste es el sensor que mide la presión absoluta en el colector en la admisión y dependiendo de la presión que detecte, manda un voltaje al ordenador y ajusta el máximo de boost.

Material necesario:

Cinta aislante
    Diodo Zener de 4,3 V a 1W (se puede utilizar uno de medio watt, pero de preferencia de 1), si quieren obtener un poco más de potencia, aunque éste sí es más extremo, se puede poner uno de 4,7. NOTA: tiene que ser DIODO ZENER
    Eso es todo

Primero pues teneis que abrir el capot y localizar el sensor MAP: es el sensor que está en el tubo grueso negro que viene del intercooler (el sensor que está al centro de la imagen vamos)

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Ya que lo encontréis, hay que sacar los tres cables que están en el tubo de protección y organización, salen fácil porque el tubo está cortado a la mitad, así que veréis tres cables: dos blancos, uno con una raya amarilla y otro con una naranja y otro cable que es café con una línea morada.

Ya que los teneis separados, hay que tomar los cables café/morado y el blanco/amarillo (al naranja no le hagais nada) y ahí hay que pelar un pedazo pequeño del cable (de en medio, no desconecteis el sensor ni nada, solo quitar el recubrimiento plástico, no se necesita cortar ya que eso puede salir mal) y ya que están los alambres a la vista hay que tomar un diodo y hacer un puente entre esos dos cables (café/morado y blanco/amarillo), tomando en cuenta el flujo del diodo zener (el cable amarillo es el cátodo, el café es el ánodo, así que los diodos zener tienen una marca que es una línea negra mas cerca de un lado que del otro, ah pues la línea tiene que estar pegada al cable amarillo, que es el cátodo). NOTA: toma en cuenta el flujo del diodo, ya que si lo poneis al revés el coche o no va a encender o va a funcionar raro.

Si os fijais, en la imagen yo no solde ni nada, solo conecté el diodo directamente al cable, esto es porque estoy haciendo pruebas, una vez que se tenga el diodo deseado, ya podréis hacer lo que quieras, soldarlo, ponerle thermofit, etc.

En mi caso todavía estoy haciendo pruebas pero necesito encontrar una forma de pasar cables, ya que por el momento están por afuera porque hice un selector (algo cercano a lo que sería el botón de sport en el abarth (a lo gamberro, claro está) en el hay dos selectores, uno para quitar de la línea los diodos y que esté como de casa y en la otra posición entran los diodos en los que, con otro selector, decido si quiero el de 4,3V o el de 4,7 V

Ya que instalaste el diodo, enciende el coche, si prende y no se siente raro, instalaste bien el diodo, si no, está al revés. Si prende, dale una vuelta y pruébalo y eso es todo.

NO HACER ESTE BRICO SI NO SE ESTÁ SEGURO, ES BAJO RESPONSABILIDAD DE CADA QUIÉN. EL BRICO ES RELATIVAMENTE SEGURO PERO COMO TODA MODIFICACIÓN, PUEDE RESULTAR EN DAÑOS AL MOTOR SI NO SE HACE DE LA MANERA CORRECTA Y CON LOS CUIDADOS NECESARIOS.

Este brico modifica los datos que salen del sensor MAP hacia el ordenador, por lo que la limitación del boost es casi eliminada. Yo coloqué un medidor de turbo (físico, ya que uno electrónico daría datos falsos ya que se conecta al sensor MAP) para verificar que el boost no sea extremadamente alto y para evaluar la diferencia entre 4,3 y 4,7. También quiero verificar la relación aire/gasolina, ya que este parámetro también puede llegar a variar al tener datos diferentes y por lo tanto obtener una mezcla pobre en gasolina, aunque los coches por lo general van ricos en gasolina, especialmente los turbo, por lo que no me preocupa mucho por el momento, a menos que lo lleve a circuito o así donde esté el coche al tope.

Resultados: Al colocar el medidor de boost noté que, a la altura de la ciudad de méxico, de casa el medidor marca unos 15 psi (1,034 bar) entre 2500 y 3000 rpm, bajando considerablemente al aumentar de vueltas, llegando a menos de 0,3 bar a 6000 rpm. Con el diodo de 4,3V el boost llega hasta unos 17 psi (1,172 bar) a partir de 2300 y manteniendose hasta unas ~3500 y bajando a partir de ahí, ligeramente mayor a como estaba antes. Con el de 4.7 llegué a casi 19 psi (1,3 bar) y después baja, como en los otros, con su respectiva diferencia.

Eso es todo.

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    grande punto 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    53
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

parece un buen crico de gente... "manitas" y como tu as dicho seguramente abra gente que diga que es un buen brico y gente que dira que con el motor .. no se la juega.. asi que nada es una buena nota lo que as puesto! yo personalmente... no lo are jejeje pero buen brico

p.d. ya conocemos un poco mas el motorContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejejeje, me parece que un par en el foro ya conociamos este brico, ya lo sabes yo si lo tuviera de serie, quizas me animase a montarlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es una matada y un buen trabajo que te has pegado, eres un crack nen! un saludo wei! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualizo... Yo recomiendo NO poner el diodo de 4,7V, no se si sea porque solo conseguí de 1/2 Watt o por qué, porque ya tenía uno de 4,7 y no había tenido problemas, le puse este junto con el de 4,3 con el circuito de selección de diodos y con ese diodo especialmente me ha saltado el modo de emergencia que quita el ESP, ASR y Hill Holder (se quita a los 5 km y hay que apagar y encender el coche) y el check engine (símbolo del motorcito naranja, se quita a los 80 km, pero es algo molesto que esté ahí).

Como experiencia, no lo pondría en otro que no sea el mío, porque si fue por un exceso de boost (solo me ha pasado en las mañanas con algo de frío, así que el aire es más denso y por lo tanto puede haber ocasionado eso), en tierras de ustedes podría ser peor ya que están a una altura menor a la de la Ciudad de México (unos 2200 msnm) y por lo tanto que les salte con mayor frecuencia.

El de 4,3 se me hace una muy buena opción. Es súper fácil montarlo, solo abrir cables, conectar, aislar y ya. Aparte de no costar más de 2 euros todo, a menos que compres el selector, cosa que lo podría aumentar a unos 4 euros, no creo que más.

Más que nada yo diría que lo intentaran todos aquellos que no se animan a reprogramar. No tanto para que con esto ya se olviden, sino como para ver qué tal mejora el coche con un aumento leve (estamos hablando del diodo de 4,3), aparte, haciendo el brico del selector que luego actualizaré pueden sentir el antes y después, especialmente al contrario, el después y luego el antes, que se siente más el uuuuu ya no empuja tanto jeje y, por lo tanto, con una repro se obtendrían resultados, como mínimo, comparables o mejores al de este brico. Yo como aquí no consigo nada para gp, yo sí lo dejo así, jejeje.

Saludos!!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder demasiado arriesgado , pero bueno si funciona me parece "facil , sencillo y para toda la famili"..

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

exacto, demasiado arriesgado el de 4,7, el otro no a menos que de plano lo hagas muy mal, hagas un corto o cosas así que solo sí de verdad lo haces sin cuidado ni nada. Con el de 4,7 lo único arriesgado es que te salta el testigo y ya, el coche sigue normalmente, pero acojona bastante, por eso no lo recomiendo.

Saludos!!

lucky luke
    Guest

Predeterminado

brico que mas de uno aprovechara seguro jajajaja. cuanto de potencia y de par sube ?? teneis algunos datos o algo ??

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo los datos de presión a 2200 msnm solamente. Los puedes ver ahí en el brico en la sección de resultados. Como referencia el t-jet (120) me da alrededor de 1 bar y el abarth gp esseesse (180) sopla a 1,5 bar a nivel del mar. con el diodo de 4,7 me ha dado hasta poco mas de 1,3 bar. Haz cuentas (aunque no sean exactas es una buena aproximación).

Lo que mas interesa en este brico es que la presión se mantenga, ya que pasando las 3000 rpm baja considerablemente, mientras que con el diodo aparte de dar mas, mantiene un mayor boost a altas rpm que de casa

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostias que bueno, pues a mi me pica la curiosidad y si voy a probarlo, eso si cuando cesen las lluvias que no es plan de ponerse al lio asi,ejejejje.ya comentare algo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es difícil dar un cálculo de potencia ya que hay muchos factores que influyen. Hay que tomar en cuenta el flujo de aire a 6000 rpm, dato que no conocemos en ninguno de los casos. Podemos usar como referencia los datos de motores iguales a mismas rpm entre muchos otros datos como la relación aire gasolina, la eficiencia volumétrica, etc. En pocas palabras, mejor irse a un dinamometro y que midan directo

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si lo pruebas te recomiendo ponerle un medidor de turbo mecánico. Así sabrás la diferencia a la altura a la que estas tu y también para verificar que no te pases de boost

Saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno esta tarde comprare el diodo y me pondre manos a la obra ya que no hace mal tiempo y ay que aprovechar a que estoy de vacaciones.esta tarde os comento como se me dio la faena.
    saludos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wikiii, a ver quetal te sale sety

yo es lo que pense que antes de meterle el turbo gordo nose si reprogramarme el ihi de serie e var cuanto dura y cuanto da Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

igualmente esto del diodo yo lo haria como dice smoke con un reloj de presion para calcular bien los 0,... bares de mas que da

porque esto sube la presion pero creo recordar que smoke dijo que no subia mas de 0.8 maximo no? si no es con un reloj bueno no se aprecia mucho el cambio

yo ya lo tengo claro que haga lo que haga lo 1 es el reloj de presion y no porque quede bonito sino para lo util que es, te coges un reloj que lea decimas y que mida hasta 2-3bar y lo tienes para toda la vida, bueno a no ser que metas doble turbo turbonetiks que sople todo a 5 bares Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

un saludo y suerte sety! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El IHI de origen da como 0.9 bar y con el diodo da como 1.3 bar. El medidor de turbo que compre llega hasta 1.37 bar así que quedo justo. El medidor esta colocado con un manguito directamente, entra por la ventana y ahí veo. Así lo puedo quitar que no lo quiero ahí siempre.

Con uno de 2 bares tienes como para ponerle la presión del esseesse y mas. El esseesse da 1.5 bar.

Saludos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Holaaa!!!!tuve un prequeño problema,jejeje. me quede dormido y cuando fui a la tienda a comprar el diodo ya habian cerrado (demasiado pronto a mi sano juicio) con lo cual esperare a mañana.
    respecto a lo del reloj me gustaria hacerlo yo mismo pero no se como,aber si me ilustrais porque se lo quiero poner yo mismo.
    saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mas tarde subo el brico para el t-jet

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El IHI de origen da como 0.9 bar y con el diodo da como 1.3 bar. El medidor de turbo que compre llega hasta 1.37 bar así que quedo justo. El medidor esta colocado con un manguito directamente, entra por la ventana y ahí veo. Así lo puedo quitar que no lo quiero ahí siempre.

Con uno de 2 bares tienes como para ponerle la presión del esseesse y mas. El esseesse da 1.5 bar.

Saludos

jajajaj ya lo se!!! lo que yo he visto un ss pegar picos de 1.8 jajajaj con 235cv... eso si Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

por cierto lo pones a 1.3????? jajajaj estas por encima mio eh!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat GP 1.3 75cv . Lleida
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uhm.. yo tengo una duda... Smoke o quien pueda responderme... se notara el cambio en mi 1.3 75cv? jejej lo tendria puesto almenos estas dos o tres semanas antes de hacerme una repro para subirlo a 97cv...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

uhm.. yo tengo una duda... Smoke o quien pueda responderme... se notara el cambio en mi 1.3 75cv? jejej lo tendria puesto almenos estas dos o tres semanas antes de hacerme una repro para subirlo a 97cv...
    vamos que lo vas a convertir en un multijet 1.3 90 cv...se de un par de ellos del foro que andan como dios y son de serie... no se porque pero los 90cv multijet 1.3 de fiat anda muy muy pero que muy bien...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una repro para 97 cv? pues... te cobraran poco supongo, por que sino vaya forma de tirar el dinero XD

yo tengo un 90 cv de la casa y tampoco es que corra muchisimo...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una repro para 97 cv? pues... te cobraran poco supongo, por que sino vaya forma de tirar el dinero XD

yo tengo un 90 cv de la casa y tampoco es que corra muchisimo...
    Hombre,teniendo en cuenta que tiene 75 c.v,no creo que sea tanta tonteria,que son 22 c.v. mas.

Yo no soy partidario de repros,pero porque soy un acojonao de romper jajajaja pero vamos,que creo que sacarle 22 c.v. a un motor con poca potencia es un buen logro,no lo veo una tonteria Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo gastarme un paston para tener lo que tengo yo ahora si lo veo una tonteria, razon, no se si el 75 cv andara muy poco, pero es que el 90 no va nada ligero tampoco... es decir, se va a dejar una pasta y tampoco va a ir tan ligero como le gustaria, aparte una repro ya sabemos lo que tiene, mas presion en las piezas y mas riesgo...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo gastarme un paston para tener lo que tengo yo ahora si lo veo una tonteria, razon, no se si el 75 cv andara muy poco, pero es que el 90 no va nada ligero tampoco... es decir, se va a dejar una pasta y tampoco va a ir tan ligero como le gustaria, aparte una repro ya sabemos lo que tiene, mas presion en las piezas y mas riesgo...

y cuanto sabes que es la potencia de mas que te gustaria? jajajaja ahi esta el tema!

hay gente que les suben 15cv les dicen que ha subido 40 y se creen los amos, es cosa de sensaciones, esta claro que un 90 o 100cv andara mas que un 75,
    pero dudo que note la diferencia de uno al otro, al reprogramar ya se nota la diferencia y eso es lo que importa el chaval no notara si lleva 90 o 100 notara la diferencia y punto
    la cuestion es cuanta diferencia notara, esta claro el coche correra mas, respondera mejor pero no le pegara tampoco al asiento pero bueno, con un 1.3 75cv poco se puede pedir 22cv ya me parecen razonables
    a mi cuando me chipearon el coche namas poner primera y sacarlo del taller ya note que era un coche distinto, no como el bravo que al retocar motor nuevo iba igual pero mucho mas rapido Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

por cierto nose si es verdad, no tuve tiempo de comprovarlo pero creo recordar que el 1.3 75cv de sustitucion que me dejaron era turbo de geometria fija, cosa muy rara en un diesel
    basicamente porque es como dice victor, es muy perezoso en bajas pero cuando se estira dios mio, vaya burrada, el comportamiento del turbo se parecia mas al del tjet de serie que cualquier diesel

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues el mio es exactamente igual leku, no se si es de geometria fija o no, solo se que no tengo bajas, ahora como lo pase de 3500 va de vicio la verdad...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya he puesto el diodo, ahora solo me falta probarlo y poner el medidor de presion aber que tal va con diodo y sin el.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo