Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Encuesta: ¿Cambio de coche?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 55
    VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Opiniones con cambio de coche

Hace poco me surgió la oportunidad de cambiar mi GP por un 607 2.7 V6 biturbo 204cv con 100.000km por 5.000€ + mi coche, un GP 1.9 multijet 130cv con 200.000km.

El coche pasaría a ser automático, son casi 5 metros de coche, interior cuero beige, con navegador, techo solar, en excelente estado y con solo un roce en una aleta que, al ser coche de renting, me arreglarían, y lo más importante, el propietario es un conocido de fiar, por eso no hay problema. Realmente él se va a coger un Peugeot 3008, vamos, que renueva marca, por lo que la anterior no le ha debido dar mucho problema.

¿Qué opinais?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Depende lo que busques o tus preferencias, personalmente no me gustan los coches grandes y siempre voy solo con mi pareja, por lo que un coche de ese porte no encajaria en mis gustos.

Ya pensando objetivamente, es un gran avance, no solo por tamaño, sino en todos los aspectos (calidades, equipamiento, confort, estabilidad, etc, etc), pero por otro lado perderias en practicidad a la hora de aparcar y andar por ciudad (no se si tus recorridos habituales incluyen mucha ciudad).

Un saludo a todos.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres joven tio...¿dónde vas con ese carro de ministros? que si te lo quedas va a ser para tí "pa siempre"

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es un señor coche, sin duda alguna, pero pierdes practicidad, la disponibilidad de recambios será menor y a más precio, y sobre todo, le das más "pared" para "grafitear" a los que amablemente te dejaron su sello en el GP, que siendo un coche tan lujoso, no dudaran en repetir

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ni loco lo cambiaba

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sinceramente , mi opinion es esta , yo parto de la base como varios foreros que a mi los coches tan grandes no me gustan , pero porque a mi cuanto mas pequeño y gordo mejor , pero bueno eso es aparte , tambien te digo que yo casi siempre viajo solo o con mi novia , asique tampoco necesito tanto espacio.....
    Quitando esto ,a mi ese coche me parece un señor carro , esteticamente es bonito , interiormente es impresionante y de motor ya ni te cuento , con esos 204 cv y biturbo , tiene que ser buena bestia ..
    Asique que quiero decir con eso , que si lo que buscas es un gasolina , grande , ..Yo ni me lo pensaba , de echo yo si que lo cambiaria , seamos realistas un grande punto es un coche normal y este peugeot ya es un carro serio ,muy serio ...Si mas grande mas dificil de aparcar , y es un coche que tiene un perfil de dueños que seguramente pase de los 40 años , pero y que ???...Yo tengo vecino de tu edad mas o menos , y lleva un rs4 ranchera y para el caso es lo mismo , mas o menos la misma longitud y aparte es una ranchera asique pero aun ...Pero claro direis es que no es lo mismo un audi rs4 que un peugeot , para mi es lo mismo los dos son unos pepinos y muy grandes , uno con un rollo deportivo y el otro con un rollo señorial .....
    Yo sinceramente si que lo cambiaba , siempre y cuando busques un coche asi , me refiero grande y gasolina ,....Date cuenta que el precio es cojonudo y si encima el trato a sido bueno , tienes coche para rato ...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto y al margen de todo esto , tambien tenemos que tener en cuenta que si tu coche esta muy serio , tu lo tienes cuidado y esteticamente lo tienes exagerado , pero tambien tienes que tener en cuenta que tu coche ya tiene sus kilometros , y a raiz que vayan subiendo mas , empezaras a tener mas problemas , cuando un coche de ese tipo no creo que te salgan ni la mitad , esos coches son durisimos , aparte de que en el caso de querer venderlo mas adelante, un fiat se degraba mucho mas que cualquier coche , y encima con tantos km , pues peor aun , asique pasaras a malvenderlo ....
    Un saludo .

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

haciendo muchos km como haces tu, ese coche es una ruina en combustible y revisiones, que hay que tener en cuenta que es un modelo rival de bmw serie 5 o audi a6, por lo que se mueve en unos precios bastante elevados para cualquier reparacion

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

haz numeros.el cambio en si me parece que seria para mejor,y que te lo dejan bien de precio,pero tienes que valorar si de verdad necesitas tanto coche,y si te merece la pena mantener el "barco" ese,que supongo que consumira el doble que el punto y que las reparaciones/revisiones tambien seran caras.
    como veas,pero yo creo que con los kms que tu le haces al coche no te va a salir a cuenta por muy bien de precio que este el coche

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

puff 200.000 kilometros el grande punto?? si que te gusta conducir si =) yo creo que si fuera tu por los kilometros que haces no lo cambiaria... llegarias a la ruina antes te recomiendo un bmw! ¿te gusta conducir? xD no enserio si te mola y ves bien el cambio.. pero yo no te lo recomendaria jeje

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver estamos en lo mismo , yo creo que si ahora busca un gasolina es porque no va a hacer tantos km , como antes , si no no buscaria un honda legend 3.2 , ni honda accord gasolina , ni este mismo peugeot ...Porque a lo mejor me equivoco , pero yo juraria que hace un tiempo abrio un post hablando sobre eso , un cambio a un gasolina ..

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

ah pues entonces no te puedo decir mas que eso es una duda tuya haber si te van a decir que si y luego te arrepientes para toda la vida o no lo haces y tambien te arrepientes

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Partiendo de la base de que me encantan los coches grandes y peugeot, te diria que si, pero es mucho coche y como dicen mucho mas mantenimiento y pijotadas en el caso de averias.En mi caso el corazon diria SI pero la cabeza NO y rotundo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no lo haría.

El motor no es nada del otro mundo, no te dejes engañar por la potencia. Esos v6 de PSA no tiran tanto y sin embargo gastan mucho.

Cuenta el gasto de mas que el coche te va a suponer, seguro, viñeta, revisiones ... no olvides que este coche, rivaliza con BMW, Mercedes y que su mantenimiento distará mucho del de tu punto. Doy por hecho que no vas a meterle los mismo km al año que ahora al fiat, porque ese coche rondará los 10 litros.

Es un coche señor. Yo ya descarte el 406 porque no "me veo" en un coche así a mi edad, por lo que este transatlantico creo que no te va. Amen que despues de los regalitos del otro día del punto, este se va a llevar posiblemente mas.

Luego tu verás como te notas con el. Yo, como muchos de aquí viajamos solos o con parienta, por lo que 5 metros de papamovil nos resultan "inutiles", por decirlo de alguna manera. Me encanta el serie 5, pero no me lo compraría antes de llegar a los 35 .

Piensa que este coche (automatico) es un comerectas, ideal para meterte largos recorridos por autovía a cruceros ilegales, no se por donde circulas tu, pero si vas a ir por carreteras normales, no se si le vas a sacar todo el partido al coche. Seguro que al cambio no .

Al final tu decides, la oferta no es mala, ya que está valorando el coche en unos 10000 mas o menos, pero no se si será el momento como paar dar el paso

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por alx_gpsprt
    A ver estamos en lo mismo , yo creo que si ahora busca un gasolina es porque no va a hacer tantos km , como antes , si no no buscaria un honda legend 3.2 , ni honda accord gasolina , ni este mismo peugeot ...Porque a lo mejor me equivoco , pero yo juraria que hace un tiempo abrio un post hablando sobre eso , un cambio a un gasolina ..
    El v6 2.7 biturbo de PSA no es un calamar??????? No te estas confundiendo con el v6 3.0 i que SI es gasolina??

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.9 multijet Sport, Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira a ver en cuanto están valorados esos coches y en cuanto está valorado el tuyo, a mi no me parece una gran oferta, pero no soy yo el que tiene que juzgar.

Ese coche no va a tener unas prestaciones mucho mejores que las de tu fiat, un poco mejores si, pero el mayor peso y el cambio automático le hacen acelerar mas o menos igual y luego recuperar bastante mejor.

En cuanto al tipo de coche, es totalmente diferente y en seguro y gasolina vas a gastar más y la diversión al volante en ese coche será la de coger largas rectas a cruceros altísimos y a escuchar buena música en la radio y disfrutar de su amplio y acogedor interior, pero lo de tomar curvas... no será lo mismo.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ihzan
    El v6 2.7 biturbo de PSA no es un calamar??????? No te estas confundiendo con el v6 3.0 i que SI es gasolina??
    A pues ahora que lo dices me haces dudar ...No se , yo creo recordar que mr.xkr , hace poco abrio un post y en el comentaba que le gustaria tener un gasolina ....Y por eso digo pues logico entonces que quiera este ..
    Aun asi , vamos a ver este coche si es gasoil , no creo que llegue a los 10 litros ,supongo que rondara los 8 o por ahi ...
    PD:Si es gasoil , lo siento , pero entonces no lo cambiaria , odio los diesel ..Y mira que el coche me gusta , pero diesel no ..

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aun asi , vamos a ver este coche si es gasoil , no creo que llegue a los 10 litros ,supongo que rondara los 8 o por ahi ...
    Siendo automatico, con ese peso y ese motor, me da que 8 es poco

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No puedo editar.

Segun autopista el mixto un 8.4, así que de 9 no baja

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ese coche, que yo sepa es diesel.

Yo antes de entregar mi coche y poner otros 6 mil euros me cojo otra cosa mas pequeña, pero al menos lo entreno yo y tengo mi garantia y 0 km, es decir, no hay desgastes mecanicos, achaques, etc, etc. Vale va a ser un coche mucho mas pequeño y en nada comparable, pero nuevo

Un saludo a todos.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La pregunta seria.... ¿te interesa ese cambio? ¿te compesa ese tamaño?

No puedo decir nada respecto al peugeot, lo unico que puedo decir es sobre el motor... yo lo he probado montado en un jaguar S-type, tambien automatico... pero propulsion. Es demoledor, te entierra en el sillon y solo te queda ser espectador de como va comiendose todo tipo de pendientes con paso firme.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por todos los comentarios, no me esperaba menos!

Lo primero que os he visto despistados: Es Diesel, y el consumo medio que tiene esta persona es de 9,3 litros/100, pero anda mucho por ciudad también, así que no me parece tan elevado.

Lo primero decir que si, que estoy pirrado por los atmosféricos honda, pero en estos momentos no hay parné y como el mio ya tiene esos 200.000km, ya empieza a tener pijotadillas, os digo todas por las que va a ir el GP al taller mañana:
    - Fallo en Hill Holder (ha de ser el sensor de freno, ya es la segunda vez que rompe)
    - Ventiladores de calefacción/climatizador no funcionan (esto es un conector que se fastidia)
    - Al apagarse el motor lo hace muy bruscamente (fijo que son los silentblocks)
    - Maneta de la puerta del conductor rota, ¡no puedo salir del coche! jajajaja
    - Intentar mejorar la frenada, el ABS salta demasiado pronto y el coche pierde algo de eficacia, frena bien, pero no es lo de antes. Esto ya no sé si tendrá algo que ver también con el sensor de freno, o pastillas defectuosas, o discos en mal estado... ya se verá, lo comentaré.

Del GP me gusta casi todo, y probablemente me quede con él si estos arreglos no me salen caros, todo hay que decirlo, pero usaría los dos. El GP para ciudad, que ahora hago más, y el 607 para viajes largos, que es donde realmente vale un coche tan grande. En autopista no hay tanta diferencia con el GP, realmente el GP me consume unos 6,5l/100 y este barco me tiraría 8l/100, estamos hablando de solo 1,5l/100 por tener 3 plazas amplias atrás y un maletero de 470 litros. En este coche no busco tampoco las máximas prestaciones, el GP en eso se que gana por goleada, son 1300kg frente 1700kg, aun con menos caballos y motor, el rendimiento es mucho mejor.

Bueno, en cualquier caso, lo más probable es que siga con el GP y no lo compre, pero no es algo que descarte, incluso es probable que me quede con los dos si me hacen buen precio de compra sin cambio, que sería lo ideal.

Gracias de nuevo, y saludos!

gusiiluz
    Guest

Predeterminado

jobar pues si que tiene pijotadas para lo exteriormente nuevo que lo tienes eh? por lo que pienso yo que te van a cobrar mas son por las tonterias de los conectores que nombras y poquito mas el abridor lo sacas de cualquier desguace y si es el exterior dime el lado que te lo saco yo de uno que hay en desguaces de aqui y lo mando para murcia jeje en cuanto a mantener los dos si puedes adelante pero si no te ves muy combencido... un saludo y que sea lo mejor posible!
    PD:estoy aqui a estas horas conectado porque me acabo de desmontar ace 20minutos el asiento de mi coche y acabo de subirlo a mi casa para sacarle la funda y mañana tranquilamente montarla en el asiento nuevo. no digo mas (soy un friki xD) buenas noches

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me compro yo un peugeot ni jarto vino... como no con careros.. por no decir que esto no es un barco es el titanic... para nada ... y a puesto a que tampoco anda muchisimo mas que un GP 130 cv sport... mas que nada por el peso...

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Simplificando:

1.- Necesitas coche nuevo.
    2.- Sentimentalismos aparte, yo no invertiría ni un duro en el GP
    3.- El 607 será bastante caro de mantener y ya está a media vida.
    4.- Por lo que te dieran por el GP más los 5000 que te ahorra de no comprar el 607 más lo que no gastes en arreglos del Fiat (que a partir de ya va a ser un pozo sin fondo de gastos) y algo que pongas te plantas en unos 15.000 que te dan para adquirir un compacto con pocos kms moderno (el 607 no lo es) y mucho más polivalente.
    5.- Las componendas del tipo me quedo con los 2 casi nunca salen bien.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo