Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Comunidad de Madrid/ Grande punto Sport 130CV Naranjito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ayuda con recetón

Os cuento un poco.

El pasado verano, cambie el coche, yo me quede con el de un amigo (un GP) y el se quedo con el que yo tenia para venderlo, el vendio el coche directamete como si fuese yo, fueron a una gestoria para tramitar los papeles y hay quedo el asunto.

El caso es que hoy me llega una receta de 1500€ a mi nombre, llamo a mi amigo, se presenta en la gestoria y le indican que hubo un problema, que no localizan al chico y que la trasferencia esta sin hacer.

Para solventar el problema de la multa, me dicen que entrege una fotocopia del contrato de compra venta, como alegacion a la sancion.

Y que la gestoria va a trasferir el vehiculo de otra forma (desconozco como, si alguno puede darme alguna pista)

El caso es que yo tengo una receta de que el coche va sin seguro, cuando yo no se desde el coche desde julio.

Asique me ha entrado un panico a los 1500€ que no os digo na.

¿Algien sabe como actuar?

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    GRANDE PUNTO MK3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si , alegar el contrato de compraventa , que sera timbrado... , documentar tambien que ahora eres propietario del gp , y que lo tienes asegurado a tu nombre... , mirar a ver si el tio puso el coche de la multa a su nombre para el pago de , no me sale el nombre, que pagas 50 euros anuales por circular , xD , pues eso , porque si también le debes al ayuntamiento eso madre mía.... , a ver si tienes suerte...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando yo entrege el coche en julio estaba todo al dia, y con el coche entrege el papel del impuesto municipal al corriente de pago.

Saludos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No entiendo que la gestoria no hiciese la transferencia, y si no la ha hecho por algún motivo, debia habertelo hecho saber para poderlo haber arreglado en el momento. No decirte ahora que lo van a transferir a saber como, vamos que si no les dices que tienes una multa ni se mueven, desues de haberte dejado el coche sin transferir, o eso entiendo yo leyendo lo que cuentas. Vaya gestoría.

El responsable de tener el coche asegurado es el títular del coche en el momento de la sanción, es decir, tú, lo que no sé, es hasta que punto te va a servir el contrato de compra-venta, ahi si que me pierdo.

Si han denunciado el coche, una de dos, o lo han inmovilizado porque no se puede circular sin seguro, o estaba estacionado. En la multa te viene el lugar y la fecha.

Yo que tu, no correria, volaria a lozalizar a quien lo conduce, porque toda multa en la que el conductor no sea identificado la vas a recibir tú. O también iria a la gestoría a ver que clase de "transferencia" te van a hacer y porque no la han hecho antes.

Tienes que actuar rápido, no puedes tener un coche a tu nombre por ahí sin saber quien lo conduce. ni donde esta.

Muchas suerte.
    Driven by passion

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que debes montarle un pollo a la gestoria...

lucky luke
    Guest

Predeterminado

entrega el papel de compraventa lo primero, porque si no lo tienes, estas perdido tio. ahora bien, si no lo tienes, pon una denuncia de que te desaparecio el coche en julio, asi la otra persona estara obligada si o si, a hacer la transferencia y ponerse en contacto contigo. con el contrato de compraventa, si lo tienes, demanda tamien a la gestoria por no haber echo la transferencia y no habertelo comunicado.

un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Madrid. GrandePunto 1.3 75CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por supuesto lo que dice lucky, demanda a la gestoría. Por que lo que han hecho no tiene nombre.
    A ver si tienes suerte y te embarga la cuenta o algo para pagar eso.
    Un saludo

manue214
    Guest

Predeterminado

te vas a comer la multa tu casi de fijo, me paso un caso similar con una moto que vendi, el tio me la pago y le di los papeles todos firmados solo tenia que pasarse por hacienda y trafico con mi dni fotocopiado para el tramite al dia siguiente y hasta hoy, claro esta que puse una denuncia de robo al no saber del comprador nada, ya que no cogia el tlfno al 3er dia dia me canse y digo si aparece se retira la denuncia se transfiere y listo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    calpe fiat punto hgt
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder es un putadon ami me a pasado alguna asi tambien,lo que tienes que hacer es entregar el contrato-compra-venta y cagarte en los de la gestoria por inutiles y fallo suyo...lo mejor cuando vendes un coche sea amigo,primo o X te vas a trafico pagas 8€ y notificas que as vendido el coche a tal persona y dicha persona tiene 1mes de plazo para ponerlo a su nombre y lo bueno es que una vez lo notifiques te piden que entreges el contrato de compra-venta de esta manera una vez notificado en trafico ya consta como que esta a nombre del comprador aun que no sea de manera finalmente oficial pero te ahorras multas etc etc...mucha suerte tio....un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Almeria Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Toda la culpa de la gestoria....

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya susto tronco,1500 euros na más ni na menos.Espero que todo se arregle pronto

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Evo Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aprovecho para mencionar, aunque ya no te sirva de mucho ahora mismo espero que al menos en un futuro si, que lo que es tuyo, hazlo tú, por muy buenos amigos que tengas y muchos que sean. He visto casos de parejas que lo han dejado y el coche les ha provocado más de un quebradero de cabeza. porque lo han usado para jorobar al otro.

Añadiria que si ves que la cosa se puede alargar por no localizar al conductor, yo daría el coche de baja temporal, con la correspondiente denuncia a la gestoría o a quien corresponda. Porque encima si a día 1 de enero el coche sigue a tu nombre, vas a tener que pagar el numerito del 2011.

Además de que supongo que si el chaval que lo tiene ahora, tuviera buena fe, se habria percatado de que el permiso de circulación provisional está caducado y habría ido a la gestoría a solucionarlo, digo yo vamos ....

En resumen, espero que nos cuentes como termina la historia y sobre todo que tengas mucha suerte.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero y antes de nada , ves y pon denuncia , tanto a la gestoria , como al vehiculo ...Y ya de paso pregunta a los "personajes" de la gestoria que se supone que ha fallado ..Mas que nada , porque en el momento de que un coche pasa a otra mano , la gestoria tiene el deber de segun coja el vehiculo el nuevo comprador , tiene que firmar una hoja como que desde ese dia , toda multa , o lo que sea que le pase a ese coche , el dueño nuevo se tiene que hacer cargo ..asique a mi me da que esa hoja firmada no esta , con lo cual eso es un fallo por parte de la gestoria ...
    Aun asi como bien te han dicho , utiliza el contrato , pero aun asi , pon denuncias y date prisa , porque si no , te la vas a comer tu ...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Pontevedra Punto mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Siempre que vendes un coche o cualquier cosa como esta tienes que hacer un contrato y guardarlo porque sino pasan estas cosas.... Lo primero es ir a la gestoria y que te lo solucionen y despues si no hacen nada es ir directamente o en el mismo momento a denunciarlo....

Si no te solucionan nada, lo que mejor puedes hacer si el otro tio anda de escondido y los de la gestoria no se preocupan pos lo que yo haria es poner una denuncia del dia en que tu entregaste el coche como si te lo hubiesen robado...Seguramente igual tendras que pagar la multa pero como consta una denuncia de que te robaron el coche nunca te van a poner mas, y si el coche lo encuentran va a ser para ti ya que esta a tu nombre....y ya que el otro no hizo la transferencia que se joda y se quede sin coche o pague la multa.....

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veremos a ver como solvento el tema, muchas gracias por los consejos.

Desde luego estas cosas pasan una vez en la vida, la proxima no me pillan...

Saludos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lleve a trafico todos los papeles que dispoonia y me dijeron que ya mandaban la receta al otro, de momento no he vuelto a saber nada.

Un Saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues menos mal te has salvao por los pelos, pero deberias asegurarte de alguna manera de que ese vehiculo ya no esta a tu nombre para futuros posibles problemillas

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para evitar estas sorpresas lo mejor es encargarse uno mismo una mañana de ir a hacienda y luego a trafico y dejar transferido el vehículo a nombre del que nos lo compra, así es la manera mas fácil y rápida de dejar zanjado y solucionado estos temas.
    Yo cuando vendí mi MK1 lo hice así, fui a trafico con el comprador e hicimos el cambio de papeles, previamente me había pagado el coche y una vez salimos de trafico le di las llaves y los papeles ya estaban a su nombre y en su poder.
    Un compañero del trabajo le dieron mogollón de problemas por que le vendió el coche a desgraciado que no le hizo la transferencia en su momento y empezaron a llegarle multas a su casa y finalmente lo soluciono pero por no ir una mañana a solucionarlo de una vez a trafico luego le costo mas dinero y tiempo en poder dejar todo zanjado.
    Ahora imaginar que con ese vehículo se produce un accidente con muertos o algún delito grave, a por quien primero van es a por el dueño del vehículo, el que va al calabozo primeramente eres tu, luego ya tendrás tiempo de explicarte, pero el disgusto y el marrón no te lo quita nadie.
    Como decía mi abuelita: mas vale prevenir que curar.

Marcadores