Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado [BRICO] Instalar medidor turbo T-Jet

Bueno, no está 100% completo pero sirve para que vean donde tomar la línea de vacío para el medidor de turbo.

Objetivo: Instalar medidor de turbo (mecánico). Prefiero uno mecánico porque son más precisos, no tienen retraso ya que dan la lectura instantánea y no toman la lectura de la computadora por lo que para ciertas cosas (llámese diodo zener, jejeje) no sirve el electrónico porque dará lecturas erróneas.

Materiales:

* Medidor de Turbo de preferencia de más de 1,4 BAR y con medidor de vacío (también de preferencia)
    * Tubería de hule reforzada
    * "T" de unión para sacar la línea para el medidor

Bueno pues lo más importante es saber de donde vamos a tomar el vacío/boost para nuestro medidor, para eso pues aquí van unas fotos algo grandes para que vean bien donde

Abrir el capot y ver la tapa del motor:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si trazais una línea imaginaria que pase verticalmente sobre el símbolo de fiat de la tapa del motor por ahí se encuentra, aquí un acercamiento:
    Si se ve por arriba podrá verse ésto. El manguito más delgado de los que se ven ahí y que está en el centro de la fotografía (el que está enfocado) es la toma de vacío/boost

Ahora, ese manguito está bastante bien colocado y no hay dios que lo mueva de su lugar por lo que yo corté el manguito y ahí coloqué la "T" que se puede ver en la tercera foto (apenas se ve, pero ahí está, es de color como hueso) y de ahí la parte saliente de la T va al manguito de hule que compramos y que ese irá hasta el habitáculo (por donde, no tengo idea, yo lo pasé directamente por la ventana ya que lo quito, tapo el manguito y lo guardo en el capot del coche y guardo el medidor en el maletero), si alguien encuentra un lugar donde pasar ese manguito para que entre al habitáculo se agradecería.

Ahí pues solamente falta seguir las instrucciones que vienen en el medidor de turbo con todas sus conexiones. En mi medidor venía una tubería de plástico muy delgada que se me hacía lo peor, así que no la utilicé e hice unas conexiones chungas ya que sé que no es permanente.

Y ahí tenéis, eso es todo lo que hay que saber para colocar un medidor de turbo. Si alguien cree que las imágenes no sirven y no se ve nada, intentaré tomar video para que veais exactamente donde está, pero mientras así con las imágenes creo que se ve bien.

Saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para que os deis una idea, en la primer foto se ve un manguito negro que pasa por encima de todo, hasta de la tapa amarilla que dice tutela top 4, ese manguito es el que me llevé hasta el habitáculo, ahí donde desaparece al centro en la foto en donde está el motor por ahí hay que mirar.

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

madre mia mañana subo una foto del motor por detras sin tapas que no veo jajajaja

lo hicistes sin quitar la tapa del motor? no no?

por cierto el manguito donde hay que colocar la T, me lo parece a mi o se aguanta sin brida? flipo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale ya se donde esta voy a mirarlo al parking ara engo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sisi se aguanta sin brida sorprendentemente, como se nota que tiene vacio xD, por cierto mucho no has buscado acabo de encontrar el pasamuros despues de casi 2 años en 5 minutos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente no he buscado ya que no tenia mucha intención porque esta temporal que no lo quiero permanente

Saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aunque si pones unas fotos me vendría bien si dejo los selectores de diodos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como que no estas en el msn? metete, esta abriendo el capo a mano derecha pero no en el habitaculo mas arriba, pasaria por, digamos, debajo del cristal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aah entonces ya se cual dices. Es el que tenia en mente. Jejejeje. Gracias.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jimmy ese que dices tu es el mismo que yo iva a decir, por ay es por donde llevo los cables del equipo de musica.
    por cierto el manguito donde ay que hacer la "T" es el manguito ese finito que esta sin brida y que en la 3ª foto sale al lado de un conector blanco y el manguito tiene como un franja asi gris atravesada¿?
    segun e visto es de dificil acceso

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si ese es

si quitas la tapa de tjet es de "mas dificil imposible" acceso Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    quitala asi aprendes mas del motor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exacto. Si quitas la tapa es mas fácil aunque yo ya intente sin quitar la tapa y si se puede, solo es cortar y colocar la T. Ese conector blanco que dices es la T

Saludos!!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero no falta un relojito dentro o algo , .....

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A que te refieres con relojito? Al medidor? Ese se conecta casi directo al manguito negro que sale ahí

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A que te refieres con relojito? Al medidor? Ese se conecta casi directo al manguito negro que sale ahí
    Si a ese , pero tu lo tienes puesto tambien no??..

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajaj smoke, alx dice que falta la foto del interior con el relojito Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

alx smoke se lo puso para hacer lecturas, lo lleva de quita y pon, no lo ha puesto de adorno lo puso para medir la presion del turbo, y como solo le ve la utilidad al producto no le da importancia, ademas juraria que ya se lo ha desmontado que ya acabo con sus inventos no estoy seguro.

yo no lo he montado aun porque no encuentro ninguno de 2 bar que me guste con la iluminacion que me guste Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! los que me gustan tienen las luces azules o mamonadas de esas que no encuentro nada decente, ademas tampoco se donde ponerlo y el problema es doble porque la intencion es montar tª aceite y presion turbo... suerte que no hay prisa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajaj smoke, alx dice que falta la foto del interior con el relojito Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

alx smoke se lo puso para hacer lecturas, lo lleva de quita y pon, no lo ha puesto de adorno lo puso para medir la presion del turbo, y como solo le ve la utilidad al producto no le da importancia, ademas juraria que ya se lo ha desmontado que ya acabo con sus inventos no estoy seguro.

yo no lo he montado aun porque no encuentro ninguno de 2 bar que me guste con la iluminacion que me guste Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! los que me gustan tienen las luces azules o mamonadas de esas que no encuentro nada decente, ademas tampoco se donde ponerlo y el problema es doble porque la intencion es montar tª aceite y presion turbo... suerte que no hay prisa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    A ok ... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya le quite la tapa una vez que cambie las bujias,ejjejej y de momento como otra vez se m han terminado las vacaciones y no tengo tiempo esprare quitarsela para cuando ponga el medidor que lo tengo ya encargado (aber si me lo puede conseguir porquecre que ya no lo hacen) o para el mes que viene que teno que volver a cambiarle aceite y ta,ejejej.
    por cirto sabeis poner el eloj de temperatura de aceite¿?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

claro, pones el sensor en el aceite y ya esta mira si es facil.
    la movida es agujerear el carter y que siga siendo estanco... sin contar que para ponerlo hay que quitar el carter ya que añl igual agujereo el cartel y le dejo la ferricha ahi entro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es chunguillo por eso tampcoo me corre prisa, ya se yo que el aceite tarda como 15min a calentarse Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre asta ahí llegaba,ejejjeje.
    yo e visto gente que pone el sensor justo en el tornillo del carter y es la forma que mejor veo para hacerlo pero todavia tengo la duda porque nose si venderan el tornillo asi para poner el sensor o tienes que hacer tu mismo la ñapa.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre asta ahí llegaba,ejejjeje.
    yo e visto gente que pone el sensor justo en el tornillo del carter y es la forma que mejor veo para hacerlo pero todavia tengo la duda porque nose si venderan el tornillo asi para poner el sensor o tienes que hacer tu mismo la ñapa.
    yaya yo lo pense de pillar un tornillo con llave fija fuera y agujero de allen dentro y hacerlo lo que si mi profesor de menicanizado me ve haciendolo me diria que estoy chalado en verdad hacer un agujero en el centro de un tornillo lo debilitas completamente ademas que segun donde quede el tornillo el cable colgando por debajo no me acaba de convencer, y para los cambios de aceite habria que inventarse algo para no retorcer el cable al poner y sacar los tornillos... vamos que casi que es mas facil aprovechar en un cambio de aceite, sacar carter, agujerear, colocar sensor y olvidarse para siempre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay de los dos tipos.

Con suerte lo hay especifico con el cual solo hay que quitar la tuerca de origen del carter y susituirla por una que tenga la sonda incluida.... luego tirar cable y listo.

Y si no hay una opcion como la idea de jimmy, que son dos piezas... la especifica para sustituir la tuerca del carter en la cual se aloja a su vez y tambien enroscada la sonda de temperatura.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo hace dos meses le cambie el aceite a un leon con este sensor y la verdad que no se enrrollaban los cables,ahora tampoco me pregunte el porque.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostia pues eso tiene buena pinta nefir! de que marca es el primero? porque me parece que si seria la clave, les preguntare a los chavales de la scuderia a ver si saben donde coger unos buenos como esos^^. suerte que hoy ya me dan las notas y tengo vacaciones de cole aunque curre igual al menos podre ir viendo cosas y teniendo tiempo que macho no tengo tiempo ni para cagar xD si apenas entro en el foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

pues sety yo te decia como el primero pero con el final de tuerca como el ultimo, que el cable gire y no se enrolle, porque el del punto, no me acuerdo porque hace cacho que cambie el aceite pero es bastante largo como el del bravo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! cuantas mas vueltas de el tornillo mas posibilidades hay que se enrolle y se lie, digo yo, que igual me equivoco Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre lo suyo seria encontrar uno que tuviese conector por asi decirlo como los altavoces, asi cada vez que cambiasemos el aceite se desconecta y a soltar el tornillo y asi no se enrrollaria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo