Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 44
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS, Fiat Punto HGT 1.8 16v 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pregunta post-accidente. (Siniestro)

Muy buenas, he sufrido un accidente frontal algo gordo, aunque por fortuna estoy bien.
    Vino la policía y tal y me dió la razón, hechándole la culpa al otro. Me preocupa que me den el coche siniestro y me den 4 duros. Alguien sabe como buscar en cuanto esta valorado el coche, como cuando lo transfieres en trafico?

y segundo, el abogado me ha pedido que me haga con el atestado, como hago? porque el problema es la policia hizo todo, y luego me apunto los datos del otro conductor para llevarlos al seguro para comentarles que he tenido un accidente.
    como me hago con el papel del atestado?

Gracias chavales!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el coche no lo pueden dar siniestro sin tu consentimiento, o lo arreglan o te dan el valor de uno parecido (lo que cueste otro HGT en mercado mas o menos). En cuanto al atestado creo que puedes pedirlo directamente a la policia.
    Para mirar el precio busca la tabla de valoracion de hacienda, aunque hay paginas para calcularlo como esta(aunque tampoco he mirado mucho en google):
    http://www.coches-belgica.com/tasaci...8-HGT-&id=3353

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es como dice pereiro, yo conozco a un chico que le dieron el coche siniestro y el dijo que no que lo arreglava y le dieron pasta, menos pero bueno para arreglarlo ya esta bien lo que no le salio muy rentable. el atestado te lo da la policia o lo tramitan ellos

manue214
    Guest

Predeterminado

el seguro contrario se ira a el libro de tasaciones de fiat y por matricula si el arraglo pasa de ese valor te le dan siniesto
    otra cosa que con el dinero que te den de siniestro lo intentes arreglar por tu cuenta

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pero el seguro no puede negarse a pagarte una super reparación cuando el coche es muy viejo? Es decir, cuando la reparación supera el valor venal del coche.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albertpg
    Pero el seguro no puede negarse a pagarte una super reparación cuando el coche es muy viejo? Es decir, cuando la reparación supera el valor venal del coche.

tu tienes asegurado un coche y te tienen que dar tu coche o el valor de uno similar (mismo motor y parecido equipamiento) en el mercado. A kaiser le daban siniestro el cabrio y a blackpoint el AX, pusieron post en el foro, y a los dos acabaron arreglandoselos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

voy a yorar.... un siniestro en un hgt amarillo por favor... es mi sueño un hgt amarillo o un gp abarth SS rojo... porque!!!!!!!!!!! xDDD

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te pondran muchas pegas si el golpe supera el valor del coche y diran que es siniestro,una vez ay negociaras con tu propio seguro,si como ois es con tu aseguradora con la que negociareis el precio que te van a dar por el coche,tambien te dara la opcion de un coche que ellos posean de segunda mano y de similar valor, o si em cambio quieres repararlo deberas acerlo con tu dinero y luego vertelas en el juzgado con la factura del coste de la reparacion,lo digo no por oidas sino por propia experiencia.
    Mi opinion de que aria;
    Negociaria al maximo por el precio del coche con 3000 o 3500€ me conformaria y eso si quedarme con el vehiculo siniestro.
    Veria cuanto cuesta arreglarlo con piezas de 2ºmano y si quedaria bien,si no es asi miraria hgt en internet que seguro que ay, me quedaria con piezas que crea necesarias para recambios,venderia otras y lo llevaria al desguace
    "La aerodinámica es para esos que no pueden fabricar buenos motores"

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

amm se me olvidava denuncialo con tu abogado por daños fisicos/personales ocasionados por el accidente, yo llegue a sacar 1100€ y eso si se negocia con la otra aseguradora

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Ferrol. Punto mkII 1.2 16v Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si la culpa ez del otro no puedes obligar a su seguro a que te arregle el coche??

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Puntero
    Si la culpa ez del otro no puedes obligar a su seguro a que te arregle el coche??
    las compañias siempre tratan de arreglar entre ellas para ahorrarse dinero, por lo que generalmente es el dueño es que se pelea para que le arreglen el coche

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hala muy buenas, en mi caso di siniestro un megane classis y la cantidad que me dierón fue igual o superiór para sacarme otro coche de una casa de segunda mano.Además me informarón de cuanto me dabán en el desguace y tenia dos obciones, una hera quedarme con el y me descontaban su valor de desguace y la otra me pagaban integro el valor,entregando ellos el coche al desguace..

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como dijo Pereiro, estan obligados a arreglartelo.
    El valor venal de mi AX en el momento del golpe no superaba los 600 €, porque ese era el valor el año anterior cuando lo compre(segun hacienda) y la reparacion rondaba los 1000 €, me fui a mi seguro me puse tonto y al dia siguiente me aceptaron reparar el coche.
    Los amenaze con juicio , poruqe se que hay ya sentencias qeu dicen que independientemente del valor de la reparacion estan obligados a reparartelo. Lo malo como ya te comentaron qeu a lo mejor tienes qeu pagar y despues reclamar y eso iria para largo lo mismo 6 meses que un año o algo mas, de todas maneras tu pelealo .

En cuanto a lo del atestado a mi m epaso de una vez y tuve que firmar una autorizacion a mi seguro para que solicitase el informe a la policia local, consulta a tu seguro (el mio era mapfre en aquel entonces)

Ah suerte y paciencia

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    Cita Iniciado por Puntero
    las compañias siempre tratan de arreglar entre ellas para ahorrarse dinero, por lo que generalmente es el dueño es que se pelea para que le arreglen el coche
    Efectivamente , y aunque te lo quieran negar como me lo hicieron a mi , que queria negar que hacian eso por el convenio que hay entre compañias. menudos Jetas pa cobrar no pasan ni 1 dia pero pa servirte cuando los necesitas.... espera sentao chaval!!!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Os voy a contar como fue el accidente, que se lo tuve que escribir a un colega que sabe algo de esto..

Yo iba por una de estas carreteras que entran dos coches muy justitos o incluso uno tiene ke pararse y apartarse, la cuestion esque era una curva de derechas y yo iba bien pegado ala derecha, y como la curva era con matorrales a los laos es curva con poca visibilidad, el venia pegao ala izquierda, cuando tenia sitio de sobra para estar en la derecha (entraba un coche perfectamente), nos encontramos faltando 2 metros y no nos dio tiempo a frenar, si os digo la verdad yo lo vi mirando para otro lao( y no estaba parado si no que iba ami velocidad mas o menos, pero como voy a demostrar esto si vamos a juicio..), porque es un cruce por el que vienen coches por los dos sentidos para el, el es el que se incoporaba ala carretera y estaba mirando para otro lao, yo no tenia cruce ya que iba en el sentido normal de la carretera. El (gitano) salio del coche y se tiro en el prao diciendo ¡ay, me mataste! y llamé ala policia corriendo. Le pregunte si estaba bien y me dijo que avisara a su familia que vivia a 5minutos de alli andando, llame a mi hermano para que viniera corriendo por si acaso pasaba algo con los gitanos. Hice un poco de tiempo y cuando estaba llendo pa su casa a buscar a sus familiares tras dejarlo alli porque estaba bien, me encontre con mi hermano , le conte todo, el fue para donde el accidente y yo a avisar a su familia.
    Cuando le conte todo a su familia no pusieron ningun problema, me preguntaron si yo estaba bien y todo, dijo que esas carreteras estan mal y tal. Y al llegar alli y verlo y tal, luego andaban comentando que ese señor no esta para conducir y tal, que ya no sabe lo que hace, que siempre anda igual con el coche..
    LLego la policia, me pregunto y le explique todo, les dije tambien seguro que me hechais la culpa por ser un chaval joven y tal, y me dijeron tu estate tranquilo que aqui esta todo muy claro, el invadio tu carril, tu ibas bien pegado por tu carril. El no paraba de decir que baje rapido, cuando anteriormente, hacia maximo 20 metros, tuve que reducir la marcha casi llegandome a parar metiendo 1º para dejar pasar otro coche, y no paraba de quejarse cuando antes no estaba tan mal.
    Pasaron unas cuantas personas del barrio con las que no tengo trato y me comentaron que ese gitano siempre esta igual quejandose por todo y que no esta muy bien que digamos.
    Se lo llevaron en ambulancia, las gruas se llevaron los coches, su furgoneta solo se le cayo la defensa y poco mas (ya la tiene delante de casa utilizandola su familia) y mi coche radiador KO, me tiro todo el aceite, todo el anticongelante, el capo bastante destrozao, parrilla, defensa, aletas..
    El problema viene ahora, el no para de insistir en que yo fui rapido, osea que se va a declarar inocente, con lo cual tendremos que ir a juicio y todo el royo lo mas seguro, por lo tanto estare meses y meses sin ver el coche. El abogado me comento que tengo todas las posibilidades de ganar el juicio, y la policia me dio toda la razon.
    El problema radica en que se lo comente a un conocido y me dijo que por esas carreteras que tuviera cuidao de que las compañias no se desentendieran y que cada cual pagara lo suyo.
    Y otro problema esque tengo que usar coche a diario, y ahora todo el dia que si bus o tren para aqui y para alla, y preguntando al seguro por el coche de sustitucion me comentaron que solo tengo derecho a 10 dias y pagandolo yo por anticipado, que me lo devolverian en un plazo de 1 mes maximo.
    Y como el no entra en razon de que fue su culpa, tendre que ir a juicio y me pasare una vida sin coche.. Esperando que me den la razon como deberia de ser. Y esperando que no me den el coche siniestro y me lo puedan arreglar.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdon por las tildes pero esque ando con mucha prisa.. aver que opinais del tema, del tiempo que tare sin coche, de lo que ocurrira, de si ire a juicio, .. Gracias por todo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si la carretera esta asfaltada el seguro te cubre.
    si tienes atestado dea policia si lo llamastes y no te lo dieron ves a buscarlo ala comisaria que te lo daran sin problema...
    tuve un caso similar subiendo alas fragas del eume y al final gane yo el juicio...

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    Cita Iniciado por albertpg

tu tienes asegurado un coche y te tienen que dar tu coche o el valor de uno similar (mismo motor y parecido equipamiento) en el mercado. A kaiser le daban siniestro el cabrio y a blackpoint el AX, pusieron post en el foro, y a los dos acabaron arreglandoselos
    Efectívamente, en mi caso peleé con el seguro para que me dieran una indemnización razonable de dinero para poder arreglame mi coche que tanto quería y que no estaba dispuesto a que por que tuviera ya unos años me lo declararan siniestro.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y en vuestro caso, cuanto tardasteis de juicios? Porque ayer un amigo me pregunto sobre lo sucedido y me comento que fue el miercoles a juicio despues de año y medio por un accidente que habia tenido (iba en moto y le arrollo un coche) Gracias!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buf me parece a mi que vas a tener que ir a juicio... esto de los seguros es asi, mientras pagues y nada mas todo va bien, cuando necesites algo, asi te mueras les da igual... si se mete en juicios la cosa con la velocidad de la justicia en este pais, vas a tener para unos mesecitos hasta que se resuelva...
    espero que salga todo rapido y no estes mucho tiempo sin tu HGT

suerte compañero

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Punto mk2a 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo mejor es que periteen tu coche, evaluen si es siniestro o no,si no lo es arreglalo y presemta factura con la compañia sino esperaras un buen tiempo,y yo que tu fuera montao el mismo show que el gitano,o te cres tu que se fue en ambulancia por gusto?presentara denuncia contra ti por daños personales

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si, me dijeron que tendria que ir el perito de la compañia, no recuerdo si dijeron que vendría el de mi compañía o el de la otra.
    pero me dijeron en el seguro que tardaría hasta 15 días, y el del taller me dijo que podría ser entre 21 y 25 días (porque tuvo que intervenir la policía).
    Pero de todas formas hablaré con mi abogado el lunes o martes y valoraré todas las opciones.
    Muchas gracias chicos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a tod@s,

Voy a darte unos consejos punto.hgt.amarillo, al igual que todos hacen aqui. Te hablo desde mi experiencia (40 años ya ), he pasado y visto muchos casos relacionados con las compañias de seguro y sus reclamaciones. Lo primero que tienes que hacer es tanquilizarte, valorar e identificar tus derechos-beneficios, y actuar con paso firme.

1º.- Tenemos defensa jurídica contratada no?, pues a usarla como Dios manda...., Un abogado independiente, elegido por ti, que esté preparado y tenga experiencia. Esto es que te busques un abogado lo más viejo posible, de 50 para arriba (un perro viejo de los juzgados), te presentas en su despacho y le dices que quieres que te represente, con el recibo del seguro para que él mismo se encargue de cobrarle sus honorarios (normalmente, las compañias de seguro suelen poner 3.000 € de máximo para defensa jurídica, más que suficiente para un perro viejo).

Con eso, ya tienes un 80% del trabajo echo, ya se encargará de pedir el atestado a la policia, pedir indemnizaciones por daños materiales, morales, físicos, cobrar facturas por los medios de transporte utilizados, gastos de estancia en el taller del coche mientras es reparado, etc. Un buen abogado debe de pedir siempre lo más que se pueda, ya habrá tiempo para rebajas y negociaciones.

2º.- El atestado de la policia es crucial para saber tu posición frente a la parte contraria, si este es favorable se va con otro talante a pedir los daños.

3º.- Buscate un taller donde te hagan una "factura" de la reparación, nada de proformas ni presupuestos...FACTURA, no esperes a que el perito decida que te va a pagar, el taller lo eliges tu, y por supuesto, con piezas nuevas y las horas de mano de obra bien cobradas; ¿que el chasis está un pelín doblado?, nada de estirar..chasis nuevo, ¿que la factura asciende a 18.545 €??, palante, ya habrá tiempo de rebajar. Presentando factura de reparación no le das opción al seguro de negociar siniestro ni sustitución, si te dan la razón te indemnizarán lo que hayas gastado para reponer el daño, no le darás más opciones a la parte contraria.

4º.- Latigazo cerbical, te duele la cabeza, te dan mareos...., al médico, parte de lesiones, dias de baja, y preparando daños físicos y secuelas.

La idea es que, si el atestado de la policia es favorable a ti, la compañia contraria también lo sabrá, e intentará indemnizar lo menos posible..., tu tendrás preparado el arsenal de reclamaciones y facturas, a la hora de negociar, que querrán hacerlo. Si pides 5, te ofrecerán 2..., es mejor pedir 10 para conseguir esos 5.

Primordial buscar tu mismo al abogado, no dejar al seguro que te asigne uno de "los suyos" y mirar el atestado que sea favorable, de esa forma, sientate y relajate que todo te irá sobre ruedas.

Un saludo, y ánimo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunado, no se como agradecerte toda esa opinión, me has ayudado mucho, pero respondeme a unas dudas que tengo.

1º es un abogado bastante bueno, de unos 40 años, y ya lo tuve en varios accidentes, pero si llego a saber antes lo del perro viejo que hablas..
    2º La copia del atestado de la policia ya lo tengo en casa, pero apenas pone 4 datos, y les pregunté allí en el momento pero aquí no dice quien tiene la culpa ni nada y me dice ya, en eso se tienen que poner de acuerdo las compañias de seguro quien es el culpable, y si no esto sirve para ir a juicio,.. Cosa que me perjudica porque si lo pusiera ahí ya lo tenía hecho (porque la policia me dió la razón, es bastante claro)
    3º Ya lo tengo en un taller, que me paso lo antes posible, antes de que se pase el perito y le digo que me haga una factura, un presupuesto no, una factura completa de todo sin escatimar no?
    4º Sinceramente conozco muchos casos de gente que se ha quejado y cobrado bastante sin tener nada, pero mi caso es al revés, tengo bastantes dolores y en el hospital me dijeron que diez días de collarín y que empieze la rehabilitación hazto seguido, que tenía una lesión que no la podía dejar pasar. Que adelantara yo el dinero llendo a médicos privaos, o que hay centros que te piden el dinero cuando cobres lo del accidente, pero que sea ya la rehabilitación.

GRacias de verdad!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cuánto al punto primero, me refería a un par de accidentes que tuvo mi familia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo