Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pérdida de refrigerante zona bomba de agua [resuelto]

Buenas compañeros, el puntito vuelve a perder anticongelante. Después de unos meses sin problemas tras cambiarle el radiador, ha empezado a perder por la zona de la bomba de agua.

Pierde claramente porque deja charco justo debajo de la bomba o filtro de aceite. En marcha todo funciona bien porque no se calienta, con rellenar es suficiente.

Pregunta, ¿cómo puedo saber a ciencia cierta si es por la bomba o por la junta tórica con el circuito como pasó en este caso?
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¿si fuese la bomba tendería a subir demasiado la temperatura? El mío no pasa de la mitad nunca.

Si es la bomba sería una faena, porque cambiaría correa, que se hizo hace sólo 29000km.

Si es la junta, creo que la podré cambiar yo, y me costará poco dinero.
    Si es la bomba, no tengo ni idea de calar la distribución, así que tocará llevarlo al taller y pagar más dinero.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aunque fuese la bomba no subiria de temperatura porque sigue moviendo el refrigerante, y aunque sea en menor caudal, con el frio que hace es suficiente. Prueba con la torica que suele ser poco dinero y sino es sufieciente ya te tocaria meterte con la bomba.
    Suerte con la reparacion

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias pererio por tu pronta respuesta, como siempre Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El caso es que si al final es la bomba no me apetece estar pringándome para cambiar la junta, que la cambien en el taller. Por eso preguntaba si hay alguna manera de saber o comprobar si pierde por la bomba o por la junta. Si es la junta lo hago yo, si es la bomba que hagan todo en el taller.

Un dato más, que no se si está relacionado. Al arrancar en frío tiene como un grillo, que parece que viene de alguna polea, correa, o algo parecido. Cuando se calienta desaparece. ¿puede ser la propia holgura de la bomba?

VIP+
    Ubicación y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No te compliques con la junta, cuando pierde agua por la bomba lo hace por que la empaquetadura de dentro está mal.
    No se tarda tanto en cambiar la bomba y no hace falta cambiar la correa de la distribución si la tienes con tan pocos kilómetros.
    El grillo puede ser al tensor de la correa distr. que le haya caido algo de anticongelante y que al girar lo seca y deja de hacerlo.
    venga, suerte con el Puntito invencible!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una pregunta as localizado exactamente por donde cae el agua? ygual no es ni de la bomba ni de la junta tecomento a mi ace tiempo me pasaba lo mismo y resulto ser un tapon metalico que lleva el bloque de motor metido detras de la correa de distribucion si es eso es barato y muy facil de cambiar por que el tapon debe salir por 2 euros y va sellado con una pasta y metido a presion... otra opcion puede ser el tubo metalico que sale de la bomba que se suele pudrir pero es otra opecarion facil y barata te lo comento porque las bombas es muy dificil que rompan.
    Comprueba exactamente por donde te tira el agua antes de llevarlo al taller..

un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Méndes, justo eso es lo que quiero hacer, por eso preguntaba si hay alguna forma de asegurar que sea la bomba o no. Comprobaré lo que comentas para salir de dudas.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Méndes, justo eso es lo que quiero hacer, por eso preguntaba si hay alguna forma de asegurar que sea la bomba o no. Comprobaré lo que comentas para salir de dudas.
    Yo pensaba que me tiraba agua por la bomba y al final resultaban ser los tapones del carter (4 grandes y 4 pequeños en el TD70, si no recuerdo mal), de los que 3 habían pasado a peor vida.
    Lo malo del tema es que mano de obra tiene un rato....
    Entono el mea culpa por haber usado agua del grifo en el circuito de refrigeración. Con lo que me ha costado la broma, hubiese comprado anticongelante para dar la vuelta al mundo varias veces....

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sigo arrastrando la pequeña fuga.

Lo dejé en el taller hace tiempo pero no hicieron nada porque en la semana que lo dejé en el taller no tiró nada. Al sacarlo volvió a tirar un poco. Después comenzó en calor y dejó de perder, no tiraba ni una gota.

Esta semana que ha refrescado por las noches ha vuelto a tirar un poco. Tiene toda la pinta de ser algo que se dilata y se contrae, por eso no perdió en el taller (no hubo cambio de temperatura). ¿podría ser un indicativo de que es alguno de los tapones del bloque?

Según me comentaron en el taller, la bomba parece que está bien, porque no tiró nada ni en marcha ni en parado.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabes que los tapones de aluminio es un fallo muy comun del mk1, de todas formas ¿Cuanto hace que cambiaste la distribución?

Con lo cuidadoso que tu eres me imagino que cambiarias la bomba de agua, pero si no haz la distribución nuevamente y cambia todo y listo, yo lo veo desde ese punto jeje.

Ya nos contaras =)

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambiando todo seguro que lo arreglo, pero intento no gastarme más de lo debido Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La correa tiene 30000km y 4 años. Por kilómetros no le toca, por años es posible, pero como tampoco lo muevo mucho no me preocupa.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Vitoria. Punto mk2 1.2 8V (60CV) 2001 y Mitsubishi Galant 2.0 16v (136CV) 1998
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambiando todo seguro que lo arreglo, pero intento no gastarme más de lo debido Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La correa tiene 30000km y 4 años. Por kilómetros no le toca, por años es posible, pero como tampoco lo muevo mucho no me preocupa.
    Si duerme en la calle en malas condiciones climáticas tal vez no estaria de más cambiarla. La distribución en los Punto, por suerte no es muy cara, así que puestos a cambiar la bomba cambiamos también la correa.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cordoba. Fiat Punto 1.2 Active 60cv 2002
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Retomo el tema, anoche me llamo mi hija diciéndome que se le había calentado el coche (Punto MK2 1.2 60cv) y se paro donde pudo. Me dirigi hacia allí con una garrafa de agua e imaginándome que seria la bomba de agua ya que había visto algunas gotas de agua en el suelo días antes, le eche agua, lo arranque y perdia algunas gotas por la zona de la bomba por lo que decidi traerlo a mi casa en la grua. Esta mañana aunque estaba todo cerrado me he puesto a desmontarlo para mañana poder comprar las piezas que ya puestos le pensaba cambiar todo esto( kit de distribución, bomba de agua, anticongelante, junta de balancines, reten del árbol de levas, termostato, correa auxiliar) y creo que no me dejo nada, pero después de desmontado todo he observado que pierde por un tapon del bloque motor que hay junto a la bomba con la referencia B201 y tampoco he visto las marcas para calar el árbol de levas y el cigüeñal. He visto que en el punto MK1 tiene una marca que hay que coincidir con la marca del árbol de levas pero en este no le he visto nada. Ahora mis dudas: sabeis si este tapon lo venden en cualquier repuesto o tiene que ser en la casa Fiat y la otra duda es sobre las marcas para calar la distribución, que aunque he estado mirando por el foro no he encontrado nada. Agradeceria una ayudita. Gracias y un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenasssss.

Yo tuve q cambiar esos tapones a un Fíat uno, hace tiempo, y solo los encontré en un concesionario d Fíat.

Los llaman tapones del mecanizado del bloque.

Se supone q son cóncavos para q cuando los pongas les des un golpecito en el centro y al deformarse ajusten en el agujero. Aun así ponle pasta para juntas.

Supongo q ahora se podrán encontrar por internet. Prueba.

Respecto al calado d la distribución, no puedo ayudarte. Se lo he hecho varias veces al mio, q es un mk1. desconozco como va en el mk2

Ya nos contarás!!! saca fotos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los tapones del bloque mañana mirare si abren en la Fiat y si no mirare en el repuesto. Lo del calado de la distribución ya lo he averiguado, la marca del árbol de levas tiene que coincidir con una marca que hay en la zona de la varilla del aceite y el cigüeñal tiene la marca en el volante motor, se quita una tapa de plástico que hay en la caja de cambios por debajo del termostato y tienen que coincidir también. ya os ire contando como va el asunto. Si puedo hare fotos e intentare hacer un brico .

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid / Punto MK2 1.2 - 2001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Haynes viene como calar la distribución en un mk2 y las marcas que hay que alinear. Luego pongo la pagina en la que viene.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, pues ya esta arreglado el puntito no sin dar cantidad de vueltas para encontrar las piezas, por cierto la Fiat no estaba abierta mas que para vender coches. Os pongo las piezas que he comprado y cambiado:
    Nural 60 7,30€
    Kit distribución Dayco VKMA02203 32,00€
    Tapon bloque 51mm 2,00€
    Termostato 19,00€
    2 Garrafas anticongelante verde 20% IADA 16,00€
    Tapon bloque 50mm 0,90€
    Correa MicroV Gates 14,00€
    Bomba de Agua SKF 41,00€
    Junta torica árbol de levas 0,30€
    Junta tapa balancines 8,00€
    Ya lo tengo todo montado a falta de echar el anticongelante pero he preferido dejarlo para mañana para que se seque bien el Nural que lleva el termostato, la bomba, el tapon y la tapa de balancines. Mañana echar liquido, hacer el circuito y arrancar. He hecho muchas fotos pero cuando tenga tiempo las subiré y hare un brico para que quien no se atreva lo intente ya que es muy fácil y no se tarda mucho.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bravo!!!!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, por favor, un "brico" se agradecería muchísimo.

Gracias de antemano

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dudu, las marcas que me has puesto si deben de venir pero yo solo veía la del árbol de levas, la del cigüeñal lo he mirado por la caja de cambios quitando el tapon de plástico, lleva una marca en la caja y otra en el volante motor aunque si es verdad que en el otro lado la posición que tenia es la de la foto que has puesto. Por cierto no se en otras marcas de kits de distribución como será pero en la de Dayco me he quedado alucinado cuando he visto que lleva dos líneas blancas que coinciden con la marca del árbol de levas y con la del cigüeñal con lo que esta chupado, es imposible fallar. Ya lo veréis en las fotos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues comentaros que al final la averia no se quedo solucionada. Varios días después me llamo mi hija diciéndome que el coche le echaba mucho humo blanco por el escape pero que por lo demás iba bien, no se calentaba ni nada, asi es que cuando volvió del trabajo, mire el nivel del anticongelante y estaba bajo, el circuito consumia agua ya que no la tiraba por ningún lado. El Punto se quedo en casa y se llevo otro coche de los que tenemos un Saxo de gasoil, le hice otra vez el circuito y estuve probándolo, y tal y como me temia, el agua la gastaba porque se había jodido la culata, además los manguitos cogían presión, asi es que otra vez a desmontar todo. Le quite la culata y la lleve a que la comprobaran y planificaran si le hacia falta, como asi fue, le hicieron el plano y la limpiaron como si se estuviera estrenando. Fui a comprar las juntas y otra vez a montar todo. Por planificar la culata me cobraron 39 euros, y después de probar y llevar varios días funcionando ya por fin se ha quedado perfecto.
    Lo que me ha pasado también es que el mismo dia que termine el Fiat me llamo otra vez mi hija que el Saxo le daba tirones y se paraba, asi es que otra vez la grua y para casa, empiezo a desmontar y comprobar y aparentemente todo estaba bien, cambio filtro de gasoil que estaba en buen estado, filtro de aire también bien, cambie una junta torica que lleva en la caja de aguas donde se rosca el filtro de gasoil que es una averia típica y toman aire por ahí. Bueno el caso es que no veía nada raro solo que daba tirones y hacia el amago de pararse, lo dejo un rato y me entro a almorzar, a esto que se me vino a la cabeza, ¿le habrá tenido que echar gasoil ?. La llamo por teléfono y me dijo que si que le echo 10 euros de "GASOLINA DE 95". Vaya tela, esto no puede ser, pues averia localizada, saco toda la gasolina del deposito, limpio todas las tuberías , vacio el filtro de gasoil y le lleno el deposito de gasoil mas un aditivo limpiador de inyectores, lo sangro todo bien y perfecto otro coche arreglado. Vaya racha de averias, ya solo me quedaba cambiarle el aceite y filtros a otro coche un Peugeot 406 HDI 110cv 2003 y los tres coches perfectos. Perdon por el tocho pero tenia que contarlo para desahogarme.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajajaaaa... No le dejes el peugeot a tu hija!!!!

Una duda. Solo con rectificar la culata es suficiente?. No es necesario darle una pasada al bloque?.

Y desmontaste el árbol de levas y válvulas?.

Y como no. Felicidades por la reparación!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, por supuesto que el Peugeot no lo coge, jajajajajaj. Lo que se deforma es la culata que suele ser de aluminio y el bloque de fundición. Con respecto a la culata, la quite tal cual y asi se la lleve, ellos comprueban el grado de deformación que tiene y le hacen el plano además de comprobar asientos de válvulas y todo, encima te la entregan tan limpia que parece nueva. De haberlo tenido que llevar a un taller me habría salido la reparación por lo menos por 700 u 800 euros y no se si lo hubiese llevado a reparar.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias por la información.

Pensaba q era necesario repasar el bloque también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo