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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado Cambiar el cuadro de mandos...¿sin mecanico?.

    Tengo el tipico cuadro de los "S" y me venden uno de un "SX" por 50€. Me tienta cambiarselo, pero... ¿es dificil?, ¿Donde se conecta el cuentarevoluciones y la aguja del agua?.

    No me gustaria dejarmeás de 100€ en mecánicos y electricistas por esta pijadita...

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    creo que el forero diversion900, dijo que iba a hacer un brico de como instalarlo, aver si es verdad,que si lo hace que ayudará a muchos foreros!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    un saludo

    p.d: por cierto N332i, mira que tienes un privado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Yo tambien quiero hacer el cambiazo, ami me lo vendian por 35 europeos
    y encima me decian que no era compatible (de un SX al S).
    tengo ganas de hacerlo porque ultimamente suena tan poco el motor que no se cuando cambiar... tengo que guiarme por las velocidades y apagar la radio...
    Ojala salga pronto el brico
    Gracias diversion900 por anticipado

  5. #4
    diversion900
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    Predeterminado

    Hoooola! he estado un poco liado con examenes y curro pero yo ya he hecho esa modificación. Como la camara digital ya veo complicado localizarla, utilizando fotos de otros post o sacadas de internet, prometo antes del viernes subir un brico de como se hace, ok?

    Saludos!

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hoooola! he estado un poco liado con examenes y curro pero yo ya he hecho esa modificación. Como la camara digital ya veo complicado localizarla, utilizando fotos de otros post o sacadas de internet, prometo antes del viernes subir un brico de como se hace, ok?

    Saludos!
    Tranquilo, puedo vivir sin cuentarrevolucines hasta el viernes Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Pero sólo hasta el viernes, eh!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Es broma, cuelgalo cuando puedas.

  7. #6
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    dios te lo page con una wena mujer

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Ya hay un brico de eso! Usad el buscador y sale. De hecho salen dos o tres. El cambio es muy fácil. La preinstalación vale. Las revoluciones se miden desde un cable azul de un enchufe que hay en el capot junto al depósito del freno, y se lleva al cuadro. No hay que hacer más. Todas las conexiones las he hecho pillando el cable, para no cortar nada. Más fácil imposible.

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hablando de eso quiero "trucar" pero al reves de lo normal mi cuenta km es decir tengo un coche q se ha parado y no cuentan lo quiero vender y en la ITV pone q tiene 201 mil exactamente los q tiene ahora de hace un año y lo queria subir 5 o 6 mil km alguien me puede guiar?
    Salut i força al canut!!

  10. #9
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    MeaBurro
    Pasate por el Brico de Cambio de Cuadro en Mk1
    y lee la respuesta de Charlie55
    Ami me pasa lo mismo que a ti pero a la inversa yo en tal caso desearia quitarle kilometros para dejarlos en justo los que tiene.
    Un saludo

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    si estoy mirandolo. noseque de un taladro y u tubito... lo malo es q mi cuadro es audi y no h ay ni un tornillito q pueda quitar xD

  12. #11
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Yo le he cambiado los km al cuadro nuevo hasta los Km reales de mi coche, y sólo hay que desmontar el cuentaKm, llear a las ruletas, desencajar un pasador con cuidado de no forzar un muellecillo (yo lo quité ántes por si acaso) y mover los numeritos. Lo jorobado es luego volver a poner el pasador y que quede todo alineado, pero es cuestión de maña. Suena complicado pero viéndolo es una shorrada.

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Pd; lo del taladro está bien pensado pero yo me imagino que los engranes de plástico, pensados para girar a mucha menos velocidad, pueden quedar hechos puré. O si alguno se desencaja un poquito por alguna holgura, se te va el cuentakm a tomar vientos. Sólo lo supongo, no pienso comprobarlo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    se que no debe ser muy legal...
    me puedes indicar donde esta el pasador, y el muelle que yo no los veo por ningun sitio
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

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  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Aquí no tengo el chop así que intentaré explicártelo. De todos modos te aviso de que por lo que he visto, no hay nada que se pueda romper, así que puedes desmontar sin cuidado.

    El "muelle" es una chapita que hay metida a la derecha. Sale si metes una aguja por debajo, por el lado que puede asomar por arriba. Casi mejor quítalo.
    Luego, haciendo palanca, sacas el plástico que hay sobre el rulo de números. El que tiene las ruedas que atrancan el rulo. Así te quedan los números totalmente sueltos.
    A partir de aquí, volver a encajar la pieza, y que los números queden a cero y alineados es cuestión de maña. Es bastante difícil pero yo usé un celo, y acabé sacando, también haciendo palanca, el rulo entero. Esto ya como te sea más fácil.
    Leyéndolo es un poco lío, pero con el mecanismo delante, que son tres piezas, será más fácil. Si no te sale, cuéntame.

    Legal no es si lo vendes estafando, pero para adaptar los Km reales al cuadro nuevo, o poniendo los km que quieras para tí mismo, por algún motivo (motor rehecho o lo que sea) no es ilegal.

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    De todos modos lo de bajar los km se nota enseguida por múltiples piezas con un desgaste totalmente medible por un mecánico. Y si se denuncia en consumo con un informe técnico de un ingeniero, el delito de estafa es demostrable ...

  17. #16
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Encambio para el punto HGT Mk2 no se puede cambiar si no vas a Fiat. Esta el cuadro codificado y tienes que ir al concesionario oficial por pelotas.

  18. #17
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Eso vale la pena hacerselo a un coxe que pueda pasarse como km 0 pero no a uno que tiene mas años que matusalem...

  19. #18
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Muchas gracias...
    La verdad es que el celo ayuda un huevo...
    La idea es esa yo tengo menos kilometros que el cuadro que le voy a poner... y claro no es plan de llevarlo al taller y decirle pues mira: que hoy me he hecho 100.000 kilometros porque me apetecia..."
    Tuve ayer toda la tarde...
    es muy simple el mecanismo

  20. #19
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Me alegro de ue la ñappa te haya salido bien. Yo me tiré un buen rato con los numeritos.

  21. #20
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Yo me tiré toda la tarde de ayer, mañana lo intentaré montar...
    a ver lo que pasa...
    y de paso ya puestos le montaré el plafón del SX

 

 

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