Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Bravo-GPLekuHistoryX: 2 años 65000km 5900mns cfp

pues bien hace 10 dias el famoso lekujet cumplio sus 2 años de vida a mis manos y bueno toca post como es debido

histroria frikismo italiano (antecedentes)

pues bien ya que en la presentacion no lo puse todo lo explicare aqui las histroria de mi frikismo italiano. yo de pequeño mi padrastro (de padre italiano, de milano) era un, no gran apasionado de los coches pero si gran apasionado de todo lo que tuviera que ver con el pais de origen de su padre, mi abuelo, y con lo cual tambien era un gran apasionado de los coches italianos, el primero que yo recuerdo en mi memoria era un precioso Fiat 131 supermirafiori de color naranja fosforito, un pepinazo que estuvo parado en el garaje de mi abuelo hasta que yo tenia unos 8 años aprox. mi abuelo ya havia tenido un 500 y un 600 entre otros muchisimos coches, mi padre en aquel entonces tenia su flamante fiat uno turbo blanco, con sus llantas, volante y taloneras de abarth mi tia, la hermana de mi padre tenia un fiat seiscento sporting ya que no le gustavan ni los coches grandes ni potentes y ese era el ideal, recuerdo que le duro unos 14 años y lo cambiaron por un panda nuevo. mi padre se quito de encima el uno turbo que era un engullidor y era muy incomodo para un crio, y se cogio el fiat tipo, 1.6 16v carburador o inyector monopunto, ahora no recuerdo ya que de peque no entendia como ahora claro esta luego al hacerme mas mayor el tipo dejo paso al bravo, y luego compremos un 4x4, al tio que le vendimos el bravo cuando mi padre vendio el 4x4 me vendio el bravo a mi en casa tambien ha pasado el 156 y recuerdo que mi padre me conto que de joven tuvo un 155 y otro alga que no recuerdo (hace ya 3 años que no veo a mi padre)

historia bravo

pues bien el bravo, lo tuve 2 años y medio, era el bravo que havia sido de mi padre. a los 3 meses de cogerlo pete motor porque el dueño me timo con la correa y se aprovecho la situacion ^^ como muchos ya sabeis compre el motor del bravo HGT de 5 cilindros y sus modestos 163cv, lo que no cabia en el motor, ya que el hgt es mas ancho de chasis para que quepa el motor. a la semana encontremos un 1.8 pero de los 4 soportes solo encajavan 3 y el que no encajava se separava como medio palmo casi, imposible de soldarlo ni hacer ninguna guarrada. harto de no poder hacer nada para meter algo mas gordo de motor decidimos buscar el mismo motor y surprais pues bien yo llevava el 1.6 16v de 100cv de serie y havia de la misma fase el 1.6 16v 110cv pues bien tuve la suerte de encontrar esta variedad de fase encima montado en una fiat marea weekend (sportwagon) que pesava unos 380kg mas que mi bravo. provenia de un siniestro trasero de lo que no quedava ni el deposito de gasolina de la pobre weekend parecia un bravo aplastao . anote kilometraje, sacaron motor y al dia siguiente nos lo llevemos al taller.
    yo como entonces estudiava 1 de mecanica, abrimos motor, en el taller eh, comprobemos pistones, cambiemos las bujias por las ngk de competicion del hgt de gr.N que estavan fatal y me lleve los colectores de admision y de escape al colegio a pulirlos, mi profe me aconsejo que desbastemos de escape y los dejaramos a espejo, los de admision los dejemos rugosos para dejarlos no tan a espejo para crear turbulencias para la mezcla, los de admision los dejemos muy cromados por fuera, casi a espejo y los de escape los pintemos con anticalorica negra, y los tapemos con tira absorvecalor de los coches de rally para bajar tª motor. tambien hicimos una caña a escape libre con un tubo de un peugeot, tambien cambiemos un inyector defectuoso, cogimos el alternador y motor de arranque mejor de los 2, y se le iba a poner una junta de culata reforzada pero al final no se puso gracias a dios porque al ia siguente me llamaron del taller que un gitano se iba a rectificar la culata de un m3 y que me hacian mi culata por 60e...... osea la del marea... me quede a cuadros y me dijo, es la tuya o si o si (aun me acuerdo que me llamo el del taller en el cole, que fui al lavabo a contestar al mvl y estava botando de alegria) y me rectificaron la culata y asiento de valvulas que aprovecharon para abrirmelas media milesima paso una semana y le compre el conico green de competicion, ya estava todo. y asi fui 1 año y 8 meses hasta que revente el buje y me deshice de el por desgracia... tambien le quitemos como 150kg de peso de chorradas ya que el confort era lo de menos... en fin deberia hacvermelo quedado...

GP

la historia del GP es mas corta, estuve trabajando en una fiat y luego estuve en la iveco, fue aqui donde se me presento la oportunidad de comprar un fiat alfa lancia maserati o lo que fuera del grupo a un precio inmejorable. la idea desde un principio era un bravo gasolina, venia de tener un bravo y queria otro pero al ir al concesionario se me plantearon muchos problemas eticos el primero el alfa brera una tentacion pero no se podia mantener. no havia manera de que metrajeran un abarth ni de italia ya que era lo que queria de un principio. luego el bravo no me molava el interior moderno y por fuera era demasiado grande para mi parking y le dije al del conce que le fallavan los focos que mejor negros XD, al final havia un GPunto normal05 alli y dije este en azul o blanco no seria feo, estava entre un punto normal y el alfa romeo Ti Ducati Corse 170cv diesel. i iba a caer el alfa ya que era imposible pedir un abarth si no era en gijon...
    al dia siguiente me llamo el del concesionario de alfa y me dijo, tengo que es lo que estas buscando: pasate por el conce
    al llegar me subieron arriba donde no sube nadie y se preparan los coches para venderlos, limpiar, montar gps etc etc. yo havia currado alli
    alli estava, un grande punto blanco, techo solar llantas 17 focos negros llantas restyling un 120 mjet y le dije de donde coño sale esto
    y me dice es el punto nuevo salio antes de ayer a que te gusta, sabia que era para ti... acto seguido me dio el catalogo y me corri vivo con el MY08
    se me hizo un 31% sobre el coche por la iveco y en el concesionario que curre, ya que no me pagaron en todas las practicas el mismo descuento de un 31 sobre cada extra que me cogiera, asi nacio el GP MY08 T-JeT italyan style full equip made in lekuoner, el 1 de catalunya minimo, estuve un año siendo el centro de atencion de todo el mundo que no sabian que puto coche era y a veces aun sigue siendolo. me encanta

bueno del coche ningun problema mas que lo basico que contare a continuacion:
    algun problemilla por garantia y revisiones adelantadas a su tiempo por mania de mecanicos

cambio aceite del rodaje 11.000km 80e
    primera revision 20.000km 146e
    segunda revision 40.000km 130e
    tercera revision cambio aceite yo mismo 60.000 38e

los unicos fallos fueron que me salto un sensor del turbo a la semana de tenerlo y fui con el atmosferico sin pasar de 3mil rpm hasta el taller 5min, ma paso casi delante del taller. cubrio garantia.
    se me levanto una pegatina que substituyeron de la puerta, se me apretaron los cerrojos de las puertas que hacien ruido y poca cosa mas

al los 3 meses de tenerlo lo chipee y ahi sigue con su escape su chip su admision corriendo como un cabronazo. luego la fuga de valvulina que me ayudo a que me cambiaran la mierd* de embrague de serie y se le puso el del abarth, el mismo que el del mito supersport 155cv, todo por el precio de 190e: el embrague menos descuento, montaje por garantia

aqui la historia de mis dos fiats, y la mini historia de los casi 10 italianos que hemos tenido en la familia

eso si los fiat son una mie**** claro claro

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudo historial giacomo!

podrias hacer un libro de tus tardes al garaje jajaj, pues pensé que tu bravo acabó con motor hgt... mola mola, se te vé contento con las experiencias, sobretodo como cuentas lo de la compra del gp

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sisi no me arrepiento de nada ademas ya me olia yo que abarth iba a usar el tjet como base para potenciarlo, ahora solo hace falta pasta y este post el año que viene sera 3 años 100.000km y 200cv jejejje

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bua...Un supermirafiori y en naranja ...Mi padre tuvo el gusto de tener uno tambien , y naranja ...Ese coche era un canteo ...
    Bonita historia , lo que yo me pregunto es ....Te llega para echarle gasofa ..No en serio , flipo contigo 65.000 km en dos años , o lo que es lo mismo un agujero en la cartera y un cochazo ...
    Como se nota a los que nos gusta la gasofa ..No hay manera de cambiar..
    Jimmy , conocemos tu coche de sobra , pero te han faltado unas fotitos de la bestia en este post ..

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Impresionante historia, si señor!!!! jejeje a mi tb me encantan los coches italianos, y por eso me coji mi puntito, arrepentidisimo que sea diesel y posiblemente con un futuro swap de motor o cambio para un gasolina... pero bueno demomen ahí está tirando como un cabronazo, yo mas o menos, 1º revision 15 mil, 2º 30 mil, 3º 40 mil y la cuarta esta al caer con 53 mil.. jejejeje las 2 primera en conce, la 3 echa por mi y la 4º sera echa por mi casi seguro, que no me fio ni un pelo de lo que le echan en la fiat, la 1º vez le eché Mobil 1 y la prox le echaré Castrol TTS que en la fiat le echan aceite que parece agua sucia.... como que no....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nose dani yo lo que al mio le echo el selenia bueno (es verdad que el del tjet es diferente y bastante mas bueno que el normal) y ningu problema, al reves encantadisimo

foto del 1 dia de coche

33dl8w7 1 - Bravo-GPLekuHistoryX:  2 años 65000km 5900mns cfp

foto actual:

33onsk2 1 - Bravo-GPLekuHistoryX:  2 años 65000km 5900mns cfp

un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Su primo de Malaga cumplio tambien 2 añitos el dia 4 de diciembre, aunque con muchos menos km.

De momento los problemas han sido:

- Brazo del techo caido/roto.
    - Centralita de Blue and Me sustituida (no por mal funcionamiento, sino porque venia en italiano de fabrica y me dijeron que venia bloqueada y que no se podia cambiar el idioma, asi que la sustituyeron).
    - Anilla del airbag y mando de luces sustituido.

Nada mecanico, por el momento.

Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menos mal que son italianos, de esos malos que se rompen en dos dias... jajaja

lucky luke
    Guest

Predeterminado

muy buena historia tio. y cantidad de kilometros te haces con el !! ya pasaste los 60000 .. casi nada. del embrague .. decirte que si, en los gp no se que pasa que son demasiado blandos.

un saludo y que sigas asi con el

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por lucky luke
    muy buena historia tio. y cantidad de kilometros te haces con el !! ya pasaste los 60000 .. casi nada. del embrague .. decirte que si, en los gp no se que pasa que son demasiado blandos.

un saludo y que sigas asi con el
    si bueno es cierto es mas aunquedan de los digamos primera version y aun se montan en los tjets de 120
    yo ya lo dije que con lo que me ahorro de volante bimasa y embrague de calamar de 800e vamos me vuelvo a coger el del abarth costava 3 euros mas
    tu que tienes el eper en el curro lo sabes, es el 2 el que lleva el abarth, el mito 155 y el bravo 150 diria que tambien
    ademas segun tengo entendido abarth no cambia embrague en el ss asi que con 150 voy sobradisimo para pegarle chicha si aguanta 155 y 180 perfectamente

por cierto canca felicidades es verda que el tuyo fue el 2 my08 del foro y probablemente (por fechas) de españa si no recuerdo mal
    yo no iba a abrir post, pero despues de hacer 65mil km con 0 problemas graves queria abrir un contrapost de que los fiats son malos

otro apunte, el 156 ts en verano hizo 10 años creo, y 85mil km, y tambien 0 problemas. solo la variacion de 100rpm del ralenti
    pero al final te acostumas y no hace que el coche consuma mas ademas depues del bravo que oscilava 500rpm es gloria
    y es un puto mechero, nose como demonios lo haran las 8 bujias pero es un mechero para lo que zumba y para el 2.0 que es

en fin todo alegrias, yo ya dije que el mio lo abarthizare y el proximo un abarth roadster o un brera de stock si encuentro alguno
    eso si, para cuando deje de estudiar me gustaria un 500 diesel para hacerle km

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Segun he estado leyedo y viendo en varias reviews para el que necesite hacerse muchos km y le guste la gasolina el nuevo TwinAir se convierte en una alternativa al diesel. Gasta lo mismo y anda practicamente tambien lo mismo...asi que no te hace falta pasarte al "lado oscuro" .

Por matricula el mio es mas viejo asi que te jodes yo voy primero...de todas formas es "pa na" porque el de Xpectro es anterior al nuestro y tambien el MY08...es la primera vez que me "peleo" por ver quien el mas viejo .

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancanico
    Segun he estado leyedo y viendo en varias reviews para el que necesite hacerse muchos km y le guste la gasolina el nuevo TwinAir se convierte en una alternativa al diesel. Gasta lo mismo y anda practicamente tambien lo mismo...asi que no te hace falta pasarte al "lado oscuro" .

Por matricula el mio es mas viejo asi que te jodes yo voy primero...de todas formas es "pa na" porque el de Xpectro es anterior al nuestro y tambien el MY08...es la primera vez que me "peleo" por ver quien el mas viejo .

Un saludo a todos.
    jajaja no me acuerdo de tu matricula XD
    igualmente yo me tire 3 meses esperando, pedirlo fui el primero seguro jajajjajaa

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La mia es GJW, creo que la tuya GK"algo", ¿no?. A mi me dijeron de esperar 3 meses y dije que ni de coña, asi que me busque yo la vida para encontrar algo de stock.

Por cierto...de pastillas y discos ¿como andas tras ese kilometraje?

Un saludo a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las pastillas las cambie las delanteras con 30 y las traseras con 45 pero de darle mucha chicha eh los discos no llegan a 1.5mm