Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Desgaste anormal neumaticos

Buenas a todos.

Tengo un Fiat G.Punto, 1.3 90cv con 3 años y medio y 49000 Km ( mayor uso en ciudad ). Llegando a casa, me ha dado por comprobar el desgaste de neumaticos delanteros ( 185/65/15 ), y me ha sorprendido comprobar que el neumatico delantero izquierdo ( del piloto ) esta sensiblemente mas gastado que el derecho, no lo he llegado a medir, pero podriamos hablar que la diferencia podria ser 1-1.5 mm o algo asi ( mañana lo mirare con mas precision ), no se, pero se nota, aun les queda algo de vida a los neumaticos.

Deberia preocuparme ? Tambien he tenido la sensacion en autovia, que se desvia un pelin a la derecha ( a lo mejor por esa diferencia ), aunque no es totalmente claro.

La presion de los neumaticos, solo la controlo antes de viajes y esporadicamente, ya que yo no uso el coche mucho, si no mi novia.Luego ha podido estar descompensada en algun momento.

saludos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siempre comparar la presion de los neumaticos en un par de gasolineras, que los manometros de mi zona al menos van de risa, solo marca bien uno de una repsol que lleva 2 meses abierta, los demas marcan mal y eso se ha comido mis gomas de 17... triste pero cierto

si tienes una mas desgastada que la otra que te alineen la direccion a ver si sera que tienes una rueda un poco divergente, de donde es el desgaste de entro o a la izquierda? a derecha no? si ya dices que en la autovia se desvia direccion seguro, alinear segun donde de españa cuesta de 40 a 70e

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para mas informacion en mi zona cuesta 60 €

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid // Futuro (cercano) Abarth Punto Evo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo os aconsejo pillaros un manómetro digital,no ocupan nada y son mas precisos que cualquiera de gasolinera...

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo uso el compresor del kit reparapinchazos para hincharlas,supongo que será fiable ¿no?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

kit reparapinchazos
    con ese nomre fijo

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El desgaste desigual en neumáticos del mismo eje no es lo más habitual, pero existe y las causas pueden ser varias y combinadas entre sí:

1.- Mucha conducción en ciudad, con muchas rotondas. En este caso la más desgastada debería ser la rueda derecha porque siempre apoyas en ella al "rotondear". Si es esta la causa, la trasera izquierda debería también estar un poco (en menor medida que la delantera) más gastada que su compañera.
    2.- Diferencia en la dureza de los neumáticos. No es corriente pero en ocasiones puede darse que de fábrica haya alguna remesa algo más blanda que otras y te toque 1 rueda de cada. También puede pasar que una de las gomas se haya endurecido más que la otra con el tiempo.

Estas causas son válidas si el desgaste es en toda la banda de rodadura, Si se produce sólo en los flancos, estamos ante un alineado incorrecto como dijo LEKU. También explicaría el hecho una diferencia de presiones entre lados que provocaría un desgaste desigual y acusado en la menos hinchada porque se calienta más al tener mayor rozamiento de rodadura.

La solución es simple: cambiar las ruedas de lado para compensar, aunque esto ya deberíás haberlo hecho hace tiempo.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos, la verdad que el coche hace practicamente solo ciudad, pero es la rueda contraria... ya creo que cambiarla de lado no solucionaria mucho, ya que la vida util, ya no es demasiada. Esta tarde, cuando vuelva mi novia, voy a echarle unas fotos y medirlas bien, para ver si hay más desgaste en flancos etc. Y tener la idea mas clara. De todas maneras, creo que en los proximos meses cambiare las de detrás a delante y pondre unas nuevas detras. ¿ recomendais hacerle un alineado en ese momento ?

Lo dicho, luego actualizo

Muchas gracias de nuevo

saludos

Cita Iniciado por Naranjasport
    El desgaste desigual en neumáticos del mismo eje no es lo más habitual, pero existe y las causas pueden ser varias y combinadas entre sí:

1.- Mucha conducción en ciudad, con muchas rotondas. En este caso la más desgastada debería ser la rueda derecha porque siempre apoyas en ella al "rotondear". Si es esta la causa, la trasera izquierda debería también estar un poco (en menor medida que la delantera) más gastada que su compañera.
    2.- Diferencia en la dureza de los neumáticos. No es corriente pero en ocasiones puede darse que de fábrica haya alguna remesa algo más blanda que otras y te toque 1 rueda de cada. También puede pasar que una de las gomas se haya endurecido más que la otra con el tiempo.

Estas causas son válidas si el desgaste es en toda la banda de rodadura, Si se produce sólo en los flancos, estamos ante un alineado incorrecto como dijo LEKU. También explicaría el hecho una diferencia de presiones entre lados que provocaría un desgaste desigual y acusado en la menos hinchada porque se calienta más al tener mayor rozamiento de rodadura.

La solución es simple: cambiar las ruedas de lado para compensar, aunque esto ya deberíás haberlo hecho hace tiempo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rey29
    Yo os aconsejo pillaros un manómetro digital,no ocupan nada y son mas precisos que cualquiera de gasolinera...
    ya tenemos todos, aunque la mitad no sabe usarlo o ni sabe que lo lleva

el fix and go si se le quita el bote de pegamento es un manometro de presion que va al mechero y va bastante bien
    tambien marca bastante preciso, el unico inconveniente esque tarda un poco y hace MUCHO ruido xD pero para comprovar presiones sirve

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pero mucho, MUCHO ruido!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!

jajajajjajaaj

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si pero se agradece no tener que ir a las gasolineras y poder comprobar las presiones cuando te de la gana.