Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    fiat fire
    Guest

Predeterminado afinamiento mk1

bueno estimados, creo que este tema ya lo deben haber tratado un varias oportunidades, pero yo tengo poco en el portal, por lo que voy al grano... resulta que cada 6 meses le hago afinamineto mi punto en un servicio tecnico, pero el costo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , entonces la consulta es, si compro los filtros y bujias los instalo, el vehiculo se regula por si mismo...???... y ide es solo llevarlo para hacerle una limpieza de inyectores y yo colocar los otros elementos, que se ven fas facil de hacer...que me recomiendan...

saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo por cambio de filtros,aceites,bujias...entiendo revisión,¿a eso te refieres con afinamiento?y si es eso pos si,lo puedes hacer tu mismo,vamos,yo al mio se lo hago siempre
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

fiat fire
    Guest

Predeterminado

mira lo que pasa es que la ultima vez que lo lleve al servicio tecnico, me dijeron que le habian cambiado los componentes (filtro, bomba bencina, etc..), y que lo encontraron pasado de revoluciones...y lo scanearon con la computadora.. y lo dejaron bien..???... la duda que me queda es cuando cambio los componentes, el vehiculo se autoregularse en revoluciones y todo eso solo..???...o de todas formas uno tiene que regularlo de alguna parte...???...
    que opinan...???...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el cambio de estas cosas es básico,no tiene porq cambiar los parametros de encendido del motor

puraxangre
    Guest

Predeterminado

si son cosas basicas como bujias, liquidos, frenos, filtros y cosas asi claro que puedes hacerselo en cuanto a piezas de interior de motor o asi es mejor y mas rentable llevarlo al taller primero porque tienen la maquinaria para hacerlo, y segundo porque si pasa algo extraño con el coche puedes alegar si lo haces tu te espones a joerlo y joerte tu ya que no podras alegar nada a nadie

puraxangre

fiat fire
    Guest

Predeterminado

bien agradecidos por el tema, lo hare yo....comprare lo necesario y lo instalare y lo mandare para que le hagan una pequeña limpieza a los injectores....ó lo mando a limpiar los inyectores e instaldo posterior los filtros, etc....que me recomiendan primero...ó da lo mismo...
    A se me quedo en el tintero que el mio es un puntillo 55s 1.1..

Agradecido Fiat Fire y les compentare como me fue..

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui falta el Maestro Charlie 55 !!

Seguro que te puede ayudar muchísimo tb tiene un 55cv.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y tengo un 55s también, y vamos, no pisa un taller ni en broma. Salvo que necesite algún ajuste en relación a la electrónica (por ejemplo, cuando cambié el cuadro tuve que meterle el chino para apagar la luz del airbag), las revisiones de nuestro coche son más simples que el mecanismo de un sonajero. Coge el libro de mantenimiento que te viene con el coche y síguelo. No necesitas hacer ningún ajuste esotérico de las revoluciones, y nuestros coche no llevan puesta a punto, que básicamente consistía en cambiar platinos (los coches hace muchos años que tienen incendidos electrónicos, y por tanto sin platinos), regular el paso de gasolina (las inyecciones lo hacen electrónicamente) y ajustar el avance del encendido (de nuevo los coches modernos lo hacen automáticamente). Así que no le des vueltas: salvo avería, las revisiones consisten en sustituir filtros y líquidos. Un saludo.

fiat fire
    Guest

Predeterminado

Charlie, muchas gracias nuevamente por ayudarme en mis dilemas, ya entre en confianza a si que lo hare durante este fin de semana, pero entonces para que ofrecen los servicentros de automoviles lo famosos "limpieza de injectores"... cuando se utiliza y si valen la pena hacerlo.."???

Saludos Fiat Fire y gracias nuevamente...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La limpieza de inyectores no es uno de los servicios programados en el mantenimiento, ya que no depende de los kilómetros, sino de factores externos, como la calidad del combustible (fundamentalmente). Por tanto, un coche puede pasar toda su vida útil sin una limpieza de inyectores, aunque es cierto que puede venir bien en un momento dado. Mi coche tiene 105.000 km y nunca he tenido que limpiarle los inyectores, ni pienso hacerlo en un plazo breve, pues no da tirones al acelerar fuerte, ni tiene el ralentí irregular, ni da ningún síntoma. Usa de vez en cuando un buen aditivo para la limpieza de inyectores (sobre todo por la humedad) y con eso, en general, es suficiente. Un saludo.

fiat fire
    Guest

Predeterminado

muchas gracias por tu orienteacion.... aprovechandome de la ocacion, en mi punto cuando voy a 60 Kh., el motor es como que me pide la quinta, pero si lo dejo y no le meto quinta, pasado los 60 sique normal, lo mismo pasa si voy a 70 en quinta, el vehiculo a los 80 me pide, si fuera posible, la sexta, pero despues pasado esa velocidad he llegado hasta la 145 sin problemas en quinta... que sera... tendras idea...
    salidos y gracias por tu orientacion...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Qué significa que te pide una velocidad más, que hace mucho ruido? Si es así y luego el sonido cambia a más velocidad, es que el escape está un poco picado: con el tiempo, hará más ruido. No pasa nada, no te deja tirado, pero tendrás que sustituirlo. Un saludo.

fiat fire
    Guest

Predeterminado

Disculpa a lo mejor no se explique bien, por ejemplo cuando pones tercera, instintivamente sabes que el motor a una cierta revolucion te perida que cuarta.
    Ahora bien cuando yo tengo cuarta el motor se revoluciona como pidiente quinta a los 60 km., si no meto la quinta y lo dejo que el motor pase esa velocidad, el motor ya no se siente como que uno lo estuviera forzando, y cuando llega a 80km, el motor me pide la quinta velocidad.
    sera normal..??
    A que velocidad normalmente piden para a quinta.??
    recuerda que el mio es un 55s 1.1. es el mas normal ni turbo ni gt.
    saludos.,

diversion900
    Guest

Predeterminado

Eso suena a embrague que patina... no charlie55????

Saludos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Diversion900, no creo que patine, por lo que cuenta; creo más bien que es el escape, como dije. Si patinase, lo notaría sobre todo al salir y al cambiar fuerte en marchas largas, y según he entendido, no es que el motor se revolucione más, sino que hace más ruido; eso sólo puede deberse al escape, que se está picando. De todos modos, si sospechas que te está patinando el embrague, dímelo y te digo como comprobarlo. Un saludo.

Marcadores