Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 182
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola!!

madre mia que rapido en responder!!! entonces no se puede? vaya... yo que me habia ilusionado.... snifff... bueno, entonces habra que conformarse con cambiar los limpiaparabrisas, que ya estan un poco viejos....

saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo logico seria coger el cuadro de rpm de un diesel para un diesel

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, estoy de acuerdo contigo, pero mi pregunta es si alguien tiene un TD y sabe si viene con la preinstalacion para hacer este tipo de cosas, es decir, si viene el cablecito ese azul igual que en los coches gasolina.

muchas gracias!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, soy nueva y no puedo descargarme el pdf, ya no aparece, ¿lo puedes colgar de nuevo por favor?, me interesa.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Muy buenas, a mi si que me deja, prueba de nuevo, ok?

A las malas, me mandas un privado con tu e-mail y te lo mando.

Saludos!

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo sigo sin rpm

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola drf.

mira en esta web y busca en el foro. ayer echando un vistazo me parecio ver de donde pillaban el cable de las revoluciones en los TD.

la web es:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

esta en portugues pero se entiende muy bien. registrate y busca algun post que hable de cuadro de mandos, rpm, etc...

saludos!!!

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias tio

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

drf, aqui tiene un enlace que explica algo. espero que te sirva de algo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat Punto 1.7 TD 60 S Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tampoco soy capaz de descargar el archivo....!!!!, como lo puedo bajar?

gracias de antemano.

un saludo

diversion900
    Guest

Predeterminado

Enviame un mensaje privado y te lo envío a una dirección de correo electrónico.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona Fiat Punto 1.7 TD 60 S Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola diversion900, te enviado un privado con el E-mail, pero creo que el problema esta en que no puedo descargar ningun archivo en .pdf de la web, ya que me pasa con tus Bricos, como el del plafon o la luz del maletero, pero otros que estan en Word si que los descarga, que cosa mas rara!!!, y tengo los Pop-ups permitidos a esta web, no lo entiendo que solo sea con los .pdf.

Ya de paso si me puedes enviar, si no es mucha molestia claro esta, los otros Bricos te lo agradeceria y decirte que muchas gracias.

Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas,

al final, después de mucho darle vueltas, creo que me voy a atrever a cambiar el cuadro.

Hoy he estado en el desguace, buscando cuadros como el mío, que es el que me gusta, y de mi motor, el 75, para que marque las rpm de mi motor. No había ninguno. Pero me he traído el relojito de la temperatura.

He pensado que puedo montar las dos nuevas esferas, temperatura y revoluciones, en mi cuadro, así puedo mantener los kilómetros sin tener que manipular el que compre. y además me ahorro los 30€ del cuadro, porque me ha salido "gratis" la esferita. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¿cómo véis la idea? ¿factible? ¿descabellada? ¿vienen los circuitos de mi cuadro prepadaros para esto? desmontar y montar es muy facil, llevan 3 tuercas por detrás nada más.

Más preguntas, cuando se cambia el sensor de temperatura, esto no tocamos nada del sistema de refrigeración (termostato, electroventilador...) ¿no?, tan sólo se cambia el medidor de temperatura ¿verdad?

Y la última. Los conectores hacen falta, pero ¿y los cables? ¿cuánto de cable me traigo del desguace? ¿es necesario?

También me he traído el plafón del techo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: en el aparcamiento del desguace (La Torre) me han intentado quitar la moldura de protección lateral de la puerta del copiloto. Me la han dejado un poco descolgada, pero ya la he pegado. Menudos hijos de puta.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola majobusa cada vez me lo pones más dificil, eh... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muy buena idea lo de traerse el cuadro por partes y así te sale más barato (o gratis!)

Me parece recordar que los diseños de cuadros (Gts a parte) son dos (en el brico está explicado) además de la distinción entre la zona roja del cuenta rpm de los gasolina (todos a 6000 rpm, da igual los caballos) y los diesel (a 4500 rpm????).

Como me pillas en el curro no puedo revisar los esquemas eléctricos que tengo del cuadro de relojes, pero recuerdo que igual que has sacado la parte de gasolina-temperatura (3 tuercas muuu pequeñas) lo montas en tu cuadro y ya está.

La parte de temperatura no necesita de cables nuevos, solo cambiar el sensor en el motor.

El cuenta rpm ya si que no tengo claro cómo va... Seguro que lleva un cable nuevo, como ya se explica en el brico, pero es probable que el circuito impreso que hace de entramado eléctrico del cuadro por detrás de éste, sea un poco distinto si llevas cuenta rpm.

Como te digo no lo tengo claro, pero ponte una tarde con ello y ve haciendo pruebas que seguro que puedes con ello.

Cuando se cambia el sensor de temperatura, no hay que tocar nada más en el sistema de refrigeración ni se afecta su funcionamiento en nada, no te preocupes.

El único conector que te hace falta es el inferior izquierdo, visto por detrás (revisa el brico para este detalle) y traete la mayor cantidad de cable posible, eso facilita el trabajo a la hora de pelar y empalmar cables!!!

Lo que si puedes hacer es revisar si ese conector es desmontable y si se pueden sacar y meter cables en él, y así te ahorras pelar cables, metes el cable de la señal del cuenta rpm en su sitio y le haces llegar el cable de la caja negra del compartimento motor (señal de rpm).

El plafón del techo gran idea eh... Cualquier duda ya sabes!!!

De los h.p. que te quisieron robar la moldura en la Torre... no comment

Peazzzzzo tocho que me ha salido... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero recuerdo que igual que has sacado la parte de gasolina-temperatura (3 tuercas muuu pequeñas) lo montas en tu cuadro y ya está.
    Perfecto, entonces plug&play.

Cuando se cambia el sensor de temperatura, no hay que tocar nada más en el sistema de refrigeración ni se afecta su funcionamiento en nada, no te preocupes.

El único conector que te hace falta es el inferior izquierdo, visto por detrás (revisa el brico para este detalle) y traete la mayor cantidad de cable posible, eso facilita el trabajo a la hora de pelar y empalmar cables!!!
    me he traido los 4, con cable hasta donde desaparece tras el salpicadero, el cable del claxon, para cuando cambie volante, porsiaca Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , y todo el cable del plafón hasta el altavoz delantero izquierdo.

la zona roja del cuenta rpm de los gasolina (todos a 6000 rpm, da igual los caballos)
    No me jodas!!! pues lo tuve en la mano y lo desmonté porque era un 60cv.... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Me he leído el brico como unas mil veces, pero tenía esas dudillas.

Gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

me he traido los 4, con cable hasta donde desaparece tras el salpicadero, el cable del claxon, para cuando cambie volante, porsiaca Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , y todo el cable del plafón hasta el altavoz delantero izquierdo.
    Mamma mia que caña! eso es traerse cable y lo demás on tonterías... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que estaban que lo regalaban los de la Torre, no me cobraron casi nada. ¿será porque lo saqué casi todo en la bolsita?

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

todos los cuadros de mandos de la segunda hornada, de los gasolina (exceptuando GT), marcan 8.000 rpm, pero ¿todos tienen la zona roja a 6.500 rpm, independientmente si son el 60cv o el 75?

diversion900
    Guest

Predeterminado

todos los cuadros de mandos de la segunda hornada, de los gasolina (exceptuando GT), marcan 8.000 rpm, pero ¿todos tienen la zona roja a 6.500 rpm, independientmente si son el 60cv o el 75?
    Tanto los de la primera hornada como los de la segunda marcan como máximo 8000 rpm (gasolina, claro), mi 55 a veces tiene sueños eróticos con esas rpm... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La zona roja es un valor orientativo, como sabrás, el funcionamiento del cuenta rpm no difiere si tienes la zona roja a unas rpm o a otras.

Pero creo que ambos (60 y 75) tienen la zona roja igual. El cuadro que tengo yo, es de un 55 6 speed y la zona roja es a 6500 igual (creo, que ultimamente entre semana no cojo el coche...)

Yo pensé en poner un cuadro de diesel, porque la zona roja está en una posición más realista para mi forma de usar el coche (modelo abuelita). Además como ocupa el mismo espacio marcando menos rpm, los movimientos de la aguja serían más rápidos, dando más sensación de motor enérgico.

Vale ya se que soy un flipao... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En cuanto empiezes con ello nos avisas, yo hasta el domingo por la noche no vuelvo al foro, que me voy de puenteeeeeeee....

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La zona roja es un valor orientativo, como sabrás, el funcionamiento del cuenta rpm no difiere si tienes la zona roja a unas rpm o a otras.
    ya, pero me gustaría tener la zona roja que corresponde a mi coche. He visto fotos de 75 y de 60 y todos marcan a 6.500. Quería confirmarlo. Porque la máxima potencia la entrega el 75 a 500 rpm más. Por eso me extrana tanto que tengan la misma zona roja.

tengo en mente hacerlo en breve, no os procupéis que ya os enteraréis, porque fijo que necesito ayuda urgente en medio del proceso de instalación, jajajaja

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues ahora puedo confirmar lo que esta mañana sospechaba. Ambos marcan 8.000 como valor absoluto, peeeeeero, los 60 tienen la zona roja a las 6.000rpm, y los 75 a las 6.500rpm.

Tengo pruebas!, esta tarde he ido al desguace y había un 60.

y había un 75 y marcaba las 6.500rpm como digo, pero a ese no le he sacado foto. Y no me lo he podido traer porque era el diseño de la primera serie.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen trabajo majobusa! otra vez has ido al desguace? vas a desguazar el desguace (valga la redundancia) jejejeje Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Pues nada chicos, que rectifico lo que dije, mi cuadro que esde 55 6 speed tiene la zona roja a 6000 rpm, que cabeza tengo....

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya está puesto el cuentarrevoluciones, ya sólo me queda el de la temperatura.

Se lo he quitado esta misma mañana a un 85cv Sporting (o ELX, tenía las dos cosas) en La Torre. Ha sido "plug&play".

Así que que, tras hablar con puntito, hemos llegado a la conclusión que los TD y los 75 traen la preinstalación de las RPM hecha. Sólo hay que conectarlo, al menos en los nuestros sí.

Os dejo foto y vídeo. ¡Me encanta ver como sube de vueltas! y qué rápido suben.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! (se oye un poco mal, en directo suena mejor)

Sí, habéis visto bien, la aguja es roja, y no es tuning, es así de serie. También estaba el velocímetro y la esfera de temperatura y combustible. Pero dejando sólo en rojo las rpm queda más "deportivo", así que las he dejado allí. La esfera de la temperatura se la ha cogido puntito. Así que sólo quedará allí el velocímetro, por si a alguien le interesa.

PD: El volante ya había volado.
    PD2: Hemos hecho sin quererlo una KDD en el desguace, y nos hemos juntado allí buji24, deva, puntito y yo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

precioso te queda majobusa!!! ya tienes una cosa mas que enseñarme en vivo cuando te vuelva a ver. como RUGE!!!!

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo