Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Se gira la dirección sóla

Hola, e estado mirando todos los post sobre la famosa direccion asistida de nuestros puntos y no he encontrado nada parecido a lo que me pasa a mí. El caso es que con el city puesto, la dirección está más blanda para la izquierda que para la derecha, y cuando andas con el coche la dirección se va girando hacía la izquierda ella sóla, se gira como 1/4 de vuelta, marcha atrás también lo hace, y sobre suelo liso con más facilidad (parking) yo creo que es debido a que está demasiado blanda hacía el lado izquierdo. E oido algo de que esta dirección se calibra, es posible que se corrija el problema calibrandolo? Por cierto no e tenido ningún bordillazo ni golpe en la dirección y las ruedas tienen unos 45000 km, pero son las que llevaba atrás que estaban casi nuevas cuando las puse delante con unos 35000 km. Cualquier sugerencia u opinión será bien recibida porque me tiene cabreadísimo el tema. Un saludo y muchas gracias a todos por aguantar hasta el final....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Sólo te pasa con el "city" conectado?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora que lo dices es verdad que me a parecido que lo hacía también sin el city puesto, pero es difícil saberlo porque al estar más dura la dirección sujeta más el volante, pero el otro día con el suelo mojado me dió la sensación de que también lo hacía sin el city, marcha atrás lo hace mucho más descaradamente que marcha alante, con el city puesto me refiero. ¿Tienes alguna idea de que puede ser?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

has comprobado la presion de las ruedas? ayudaria saber si es solo con el city conectado. aunque el motor es el mismo, pero tiene dos modos de asitencia la suave y la normal. Hace cuanto no le haces un paralelo y equilibrado, se va hacia un lado en carretera si vas a 100 y sueltas el volante?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues le miré la presión ayer, si vas en carretera no se va, sigue recto, es cuando vas a poca velocidad, o cuando sales en primera o marcha atrás, ha pasado al sacarlo del taller Fiat, que lo llevé porque sonaba una correa y le han cambiado los 3 tensores que lleva la correa de servicio, o así la llaman ellos. Me huelo que han tocado algo, ya tengo cita para la semana que viene pero es que de primeras no tiene nada que ver una cosa con otra.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira que no tengas desalineada la dirección. A mi me pasaba con un Toledo de la empresa.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de todas maneras supongo que tu coche esta en garantia si que no tardes en llevarlo para que te lo arrglen, por cierto si es paralelo o equilibrado no te aconsejo fiat, no lo suelen hacer bien, a mi me han dicho en un taller oficial, que lo llevara auna empresa de neumaticos que me lo ivan a hacer mejor.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si cuando vas en carretera no se va y sólo lo hace cuando circulas lentamente no parece que sea un problema de la alineación de la dirección, a no ser que lleve un sitema que la endurezca con la velocidad y eso enmascare el fallo. Estoy un poco despistado, la verdad, pero yo lo primero que haría sería revisar el sistema se asistencia de la dirección. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos, ya os contaré. Por cierto doy fe que en la Fiat no hacen bien el paralelo, me lo hicieron una vez y me dejaron el volante torcido, y me lo volvieron a hacer y no quedé convencido del todo. Un saludo a todos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

segun quien lo haga, siempre caemos en los mismos topicos, caemos los justos por pecadores, hay mucho manta en los conces pero también los hay buenos y que ponen bastante interés...

volviendo al temita, si te lo hace desde que te tocaron en el taller está claro que algo se han dejado mal puesto (si ves una colilla es que ahí han fumao), de todas maneras con los km que tiene el coche un paralelo no vendria nada mal e incluso revisar las juntas homocinéticas por si hay alguna holgura (eso si entra en garantia)

saludos

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es que tienes el coche poseído, je, je. Yo lo achacaría a que el suelo nunca es plano, e incluso el rozamiento de cada neumático, ruedas etc tb será distinto. Compruébalo por la garantía pero tampoco te obsesiones.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nada lo mejor es ke vayas a mirar la direccionq se gire sola no es normal
    the speed civilation give no time for meditation blooding their minds scratching their eyes,sloooow down

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Se gira la dirección sóla

Cita Iniciado por samu
    Hola, e estado mirando todos los post sobre la famosa direccion asistida de nuestros puntos y no he encontrado nada parecido a lo que me pasa a mí. El caso es que con el city puesto, la dirección está más blanda para la izquierda que para la derecha, y cuando andas con el coche la dirección se va girando hacía la izquierda ella sóla, se gira como 1/4 de vuelta, marcha atrás también lo hace, y sobre suelo liso con más facilidad (parking) yo creo que es debido a que está demasiado blanda hacía el lado izquierdo. E oido algo de que esta dirección se calibra, es posible que se corrija el problema calibrandolo? Por cierto no e tenido ningún bordillazo ni golpe en la dirección y las ruedas tienen unos 45000 km, pero son las que llevaba atrás que estaban casi nuevas cuando las puse delante con unos 35000 km. Cualquier sugerencia u opinión será bien recibida porque me tiene cabreadísimo el tema. Un saludo y muchas gracias a todos por aguantar hasta el final....
    Buenas,

Estaba buscando un mensaje parecido al problema que tengo yo, y me encuentro con una descripción exacta de lo que le pasa a mi punto. Va a ser que no es coincidencia.

A lo ya dicho añadir que la sensación que me queda es que la dirección pierde el punto medio y tiene tendencia a girarse a la izquierda. Por esa razón está más duro girando a derechas que a izquierdas.
    Con el City puesto se nota un montón, sin el City bastante menos, pero sigue estando ahí. En carretera, aún mucho menos, pero queda una sensación "extraña".
    No siempre me lo hace, algunas veces arranco y la dirección está perfecta.
    La temperatura no tiene nada que ver, me lo ha hecho a mediodía con 40ºC o a las 7 de la mañana con 10ºC.
    Yo creo que no es una avería mecánica (no hay ruidos ni se enciende el testigo) aunque no pongo la mano en el fuego por ello.

¿Será algún sensor que tenga para determinar el punto medio? ¿Será la centralita? ¿ambas?
    ¿Alguna otra idea?
    ¿Alguien que le haya pasado y lo haya solucionado? (este mensaje ya tiene un tiempo...)

Gracias por al menos leer el tocho, francamente si lo llevo a la Fiat donde voy me da la impresión de que no van a tener ni puta idea. (A veces me da la impresión de que saben menos de mi coche que yo...)

Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En carretera, aún mucho menos, pero queda una sensación "extraña".
    No siempre me lo hace, algunas veces arranco y la dirección está perfecta.

En carretera es mas etraño por el simple heco q la inercia de la rueda al girar es ir recto como las motos a mas de 60 puedes ir sin tokar casi el volante pues ira recto

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me he explicado mal. En carretera como bien dices, si suelto el volante (y no hay viento) se mantiene perfectamente recto. Me refería a que me queda la sensación de que está ligeramente más duro a derechas que a izquierdas. Sobre todo lo noto al enlazar curvas.

Me imagino que incluso a altas velocidades la asistencia de la dirección actúa, pero como actúa menos, no se nota tanto. Al ir despacio para poder ir recto tengo que sujetar el volante, si no, se gira como 25º a la izquierda.

Saludos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Charlie55
    Si cuando vas en carretera no se va y sólo lo hace cuando circulas lentamente no parece que sea un problema de la alineación de la dirección, a no ser que lleve un sitema que la endurezca con la velocidad y eso enmascare el fallo. Estoy un poco despistado, la verdad, pero yo lo primero que haría sería revisar el sistema se asistencia de la dirección. Un saludo.
    Yo me he fijado que con el mio, cuanto más corres más dura se pone la dirección.
    The velociraptor. Nuclear Energy Powered Engine

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albandy
    Cita Iniciado por Charlie55
    Yo me he fijado que con el mio, cuanto más corres más dura se pone la dirección.
    en el tuyo y en todos los coches modernos con dirección asistida electrica

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sono pelin mal

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Sant Boi / Lleida. Fiat punto 1.2 8v dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Paincore
    sono pelin mal
    ja ja ja, los calores del verano hacen pensar mal.... Me voy a jugar un rato con la palanca de cambios.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Granada, Mk2 Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jaja