Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    VIP+
    Ubicación y coche
    salamanca /// punto 1.1 55cv 6speed / toyota auris 2.0 d4d 126 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Sacar cable de contacto para la radio

Bueno, como muchos sabéis, instalé un radio cd, y no se me apagaba con el contacto.
    La solución era sacar un cable de alguna parte del coche, que sólo funcionara con el contacto encendido, y asi lo he hecho.

Es mi primer brico. Espero que esté bien explicado, y sino, preguntarme lo que sea, que aqui estoy.

EMPECEMOS...

Desmontamos la tapa de debajo del volante (3 tornillos allen)

Identificamos 3 cables (marrón, rojo y naranja)
    He comprobado cuál de ellos tenía corriente al poner el contacto.
    El marrón, tenía corriente con y sin contacto, y el naranja, tenía corriente sólo con el contacto dado.

TRUCO: para comprobar la corriente de un cable, sin tener que pelarlo, cortarlo o similar, le clavamos un imperdible o alfiler y le ponemos la pinza del tester.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Pelamos un poquito el cable naranja sin llegar a cortarlo, y le empalmamos nuestro cable (en este caso rojo)

Pasamos el cable hasta la radio, empalmamos, y listo.

Volvemos a poner la tapa de debajo del volante con sus 3 tornillos allen, y listo.

Espero que os ayude, a los que estáis completamente pez en electricidad como yo.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Ferrol - Fiat Punto 55 S 3P 1.1i (1997) / Subaru Impreza 2.0R 160cv (2007)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajaja y yo pensando que la radio que tenía el coche estaba jodida y resulta que no se apaga mismamente con el contacto!!!!!

Cada día se aprende una cosa nueva!!! gracias por el brico...por fín se puede apagar la radio quitando el contacto...ya que el otro día me la dejé encendida y me tocó empujar...jajajaja.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    MaDrIz, FIAT PUNTO 55 y HYUNDAI TUSCANI 2.0
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen brico,, al montar los elevalunas electricos los puse sin contacto porque pensaba que el consumo de la iluminacion de los botones no iba a suponer que el coche se quedara sin bateria, pero he comprobado que sumado al plafón del techo con el reloj digital, al cabo de unos dias sin mover el coche éste se queda sin bateria, y el alternador carga bien y la bateria está en buen estado.
    la semana pasada como un loco armado con una punta de pruebas intenté localizar un postivo de contacto sin éxito, por lo que al final tomñe la determinacion de cogerlo del clauxor otro dia con mas tiempo, asike ya diciendome el color del cable me ahorro un par de minutos mas jeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buen brico,, al montar los elevalunas electricos los puse sin contacto porque pensaba que el consumo de la iluminacion de los botones no iba a suponer que el coche se quedara sin bateria, pero he comprobado que sumado al plafón del techo con el reloj digital, al cabo de unos dias sin mover el coche éste se queda sin bateria, y el alternador carga bien y la bateria está en buen estado.
    la semana pasada como un loco armado con una punta de pruebas intenté localizar un postivo de contacto sin éxito, por lo que al final tomñe la determinacion de cogerlo del clauxor otro dia con mas tiempo, asike ya diciendome el color del cable me ahorro un par de minutos mas jeje
    si bueno, pero yo te aconsejo que gastes esos 2 minutos en comprobar el cable, por si acaso, no siendo que cambie el color... no creo pero... cosas más raras se han visto jejejejeje

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si eso está por descontado jeje, pero me refiero que me alegra saber de que tu tambien lo has cogido de ahi....me volvi loco buscando algun positivo de contacto en el mazo de cables que iban a la radio, mechero y demás y nada...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si eso está por descontado jeje, pero me refiero que me alegra saber de que tu tambien lo has cogido de ahi....me volvi loco buscando algun positivo de contacto en el mazo de cables que iban a la radio, mechero y demás y nada...
    jajajaja eso me pasó a mi!!
    y al final... me fui a lo seguro.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de todos modos como tengo que sacar el salpicadero esta semana ola que viene para cambiar el radiador de la calefacción pues ya aprovecharé y cogeré la corriente, no he montado aún los neones por lo mismo, porque para tener que quitarlos.....
    lo que nose si hacer es ya que saco el salpicadero, pintarlo, pero he leido que si lo pinto en brillo seguramente me refleje en el cristal y será un engorro...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de todos modos como tengo que sacar el salpicadero esta semana ola que viene para cambiar el radiador de la calefacción pues ya aprovecharé y cogeré la corriente, no he montado aún los neones por lo mismo, porque para tener que quitarlos.....
    lo que nose si hacer es ya que saco el salpicadero, pintarlo, pero he leido que si lo pinto en brillo seguramente me refleje en el cristal y será un engorro...
    ostia, pues si vas a desmontar el salpicadero hazte un brico, que a más de uno nos servirá de gran ayuda!!!

yo no te aconsejo que lo pintes en negro brillante, píntalo en negro normal y punto, pero vamos, que todos los colores reflejan en el cristal...

Banned
    Ubicación y coche
    Santiago, Fiat Punto 1999
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lleve a pintar mi Fiat punto 1999 totalmente que aun esta todavia en el taller de pintura, entonces el pintor quito el antena del radio que esta en el techo y como tenía algunos orificios tapo todo en el techo, y el me dice que no tenía ningún cable conectado hacia dentro del auto, mi pregunta es, sino tenía conectada la antena el radio, como entonces yo e podido escuchar la radio todo este tiempo, y tambien preguntar sino hay ningún problema en que el pegue simplemente la antena como un accesorio?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lleve a pintar mi Fiat punto 1999 totalmente que aun esta todavia en el taller de pintura, entonces el pintor quito el antena del radio que esta en el techo y como tenía algunos orificios tapo todo en el techo, y el me dice que no tenía ningún cable conectado hacia dentro del auto, mi pregunta es, sino tenía conectada la antena el radio, como entonces yo e podido escuchar la radio todo este tiempo, y tambien preguntar sino hay ningún problema en que el pegue simplemente la antena como un accesorio?
    o te está mintiendo o tenias una radio buenisima para pillar sin antena Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Si quieres volver a pegar la antena no pasa nada, ya que no haces agujero ni nada. Si hace agujero que lo selle bien para que despues no entren humedades

Banned
    Ubicación y coche
    Santiago, Fiat Punto 1999
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajaj, es muy bueno realmente, un panasonic no recuerdo que modelo, pero el asunto es que detras tiene un plug que supongo es la antenna porque cuando se lo desconecto logicamente no consigue ninguna emisora radial, y siempre se lo dejo conectado, pero entonces mi pregunta es que entonces si la persona que esta pintando me dice que cuando quito la antena del techo del auto no vio nada conectado sino que tenia simplemente unos tornillo y los quito, entonces lo que conecto atras del radio hacia donde va entonces? por eso pregunto porque entonces tendria que decirle al pintor que necesito poner la antena tal cual estaba, con sus tornillos y no solo con algun tipo de pegamento

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buena idea, yo me compre en su dia un radio cd con parrot incluido y de la noche a la mañana se quedo la bateria frita, la cargue y duro lo mismo, al final busque la el cable que tiene contacto con corriente para darle doble alimentacion.
    Antiguamente tenia un renault 21 y me robaron 2 veces el radio casette, hice algo similar para tener un falso led de alarma antirrobo, busque un cable que tenia corriente sin contacto y con contacto no tenia (vamos lo contrario que para el radio cd), le puse un led con una resistencia y lo meti en una tapa de botonera.
    Asi cada vez que quitaba el contacto se quedaba el led parpadeando como si el coche tendria la alarma activada pero sin tener alarma.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tui, Galicia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien explicao...Gracias!!