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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado [BRICO] Colocar supresor de catalizador y silencioso interm.

    Muy Buenas chic@s!!!!!!

    Aqui vuelvo con otro de mis bricos!!!!

    Para empezar decir que necesitamos:

    • 1m de tubo de acero inox de 50mm de diametro.
      una pletina de 5mm de espesor para hacer la junta del escape.
      Abrazadera de empalme rapido de escape.
      Cortatubos.
      radial, taladro, caladora de metal, lima, maquina de soldar, llaves de autoclé varias.
      Paciencia.... muucha paciencia.... jejeje


    bueno empezamos....

    Aqui la foto del escape desde el silencioso, decir que yo ya tengo el silencioso cambiado, asique no tube que cortar el tubo por el final, solamente desemplamar y soltar el tirante de la mitad del escape.

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    con el cortatubos hacemos un corte por la parte mas recta del tubo despues del silencioso y queda asi:

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    despues medimos la distancia del trozo de tubo que tiene el catalizador y el silencioso y cortamos a la misma medida el tubo de inox de 50mm de diametro:

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    lo siguiente es hacer la pletina con el patron de la junta de serie:

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    y ahora toca soldar el tubo a la pletina y queda una cosa asi....

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    me falta la foto de la abrazadera de empalme rapido de escape que le puse para cuando toque pasar la ITV pues quitar el recto y ponerle los de serie sin problemas...se hace con un trozo de tubo con 2 cortes y una abrazadera especial de escapes para apretar un tubo con otro... el tubo de empalme rapido tiene que tener 52mm de diametro por el interior para que el tubo de escape entre por dentro y esta pueda apretarlo. esta semana pondre la foto de la abrazadera para completar como dios manda el brico.

    montado queda tal que asi:

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    Decir que el sonido poco cambia, solamente que ahora el turbo hace un suspiro sonoro cuando cambio y que al apagar hace un poco mas de ruido al hacer le vacio del turbo para pararlo... pero del resto, sube mucho mejor de revoluciones y tiene mejor respuesta, incluso me bajo un poco el consumo...

    Asique muy contento... ahora a probarlo y ya os iré contando que tal va.

    Un saludo enorme y un abrazo muy grande!!!!!

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  3. #2
    albertpg
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    I en la ITV que? A desmontar todo el mondongo otra vez?

  4. #3
    Punter@ brigada
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    pues que remedio, pero lo que tengo que desmontar para la itv son quitar 2 tornillos de la junta ovalada y aflojar la abrazadera de empalme rapido, colocar el tramo de serie y listo, como 20 min de curro... asique no me fastidia mucho

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    hombre si tienes algo seguro para andar subiendo el coche y demas 20 min aflojar 2 tornillos y poco mas, no es gran cosa cada vez que vayas a la ITV,
    si merece la pena la musica que te da ese tubo, claro esta.

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    pues que remedio, pero lo que tengo que desmontar para la itv son quitar 2 tornillos de la junta ovalada y aflojar la abrazadera de empalme rapido, colocar el tramo de serie y listo, como 20 min de curro... asique no me fastidia mucho

    exacto merece la pena, pero desde hace que entro la nueva ley, como te paren vas a flipar poco

    yo nose si quitarme el artesanal o hacer algo para bajarle el volumen porque no tengo ganas que me multen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Muy wapo,, El tubo de origen es entero hasta el final. y si no lo cortas no hay manera de sacarlo entero, solo quitando el puente trasero.

    Estas seguro que pasara la ITV con abrazaderas? espero que si. y puedes poner tambien fotos o información de las abrazaderas? así yo me animo enseguida... Esque no se donde comprarlas..

    Gracias por el brico..

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    tanto se van a fijar en eso ahora?

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    exacto merece la pena, pero desde hace que entro la nueva ley, como te paren vas a flipar poco

    yo nose si quitarme el artesanal o hacer algo para bajarle el volumen porque no tengo ganas que me multen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! [/quote]


    Como esta eso de la ley? yo so le pongo el tubo este directo y ademas le cambio el silencioso del final? si me para la policía me puede multar asi por las buenas?

    El silencioso del final tendrá que estas homologado no?

    Creo que tocara ir ala ITV con catalizador y con el silencioso para que pase la prueba de humos y lo homologuen. Y con eso y el tubo recto bajo el coche ya pueden decir misa,,

    No creéis? Yo me voy a animar a hacerlo, pero primero necesito las abrazaderas..

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    las abrazaderas haber si le puedo sacar una foto a la noxe cuando salga del curro y las cuelgo. son abrazaderas especiales de escape, con 2 tornillos de 13.....

    mira pillo unas fotos de internete y te la subo... son estas con el trozo de tubo con 2 cortes:

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    y tambien tienes estas...:

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    y lo de la nueva ley, voy a homologar el silencioso trasero y despues no creo que anden a agacharse a ver si llevo linea o llevo todos los botes.... porque el ruido es mas o menos igual que el de serie... asique..... pero bueno me andaré con ojo.....

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Las abrazaderas las tengo que pedir de diametro 50mm? Supongo que con eso y el tubo ya esta. La pletina ya la tengo encargada.

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    decir que la pletina me pierde un poco... y si llevo el clima puesto con el aire del exterior sube algo de gases de escape... tengo que perfeccionarla o conseguir otra forma...

    y las abrazaderas mejor que las pidas un poco mas grandes... dile que es para tubo de 55mm porque la junta, el tubo exterior es de 55mm entonces para que te entre mejor....

    mañana me haré una ruta de desgüaces y os iré contando si encuentro solucion a la fuga....

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    La pletina la tengo encargada de hace unos dias pero aun no la tengo.

    Anteriormente dijiste que la pletina de 5mm. Pues es lo mismo que me ofrecían a mi, pero debes de hacerla lo mas plana posible.

    Cuando la desmontes, tienes que tener en cuenta que tienes que rebajar por donde no pierde para así dejarla lo mas plana posible.

    Puedes ayudarte de un rotulador, o del mármol de casa. Con estos métodos he planificado varias cosas en casa, y han salido bien. mucha suerte, y a rugir..

  14. #13
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    por cierto dani, alguna idea para sacar la linea de escape entera sin tener que cortarla? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  15. #14
    Punter@ Teniente Coronel
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    eso para un diesel, poco vale yo no la haria, a la larga creo que el turbo te av a durar 2 dias no se tal y como esta tambien lo de la i t v lo dejaria como este el coche

  16. #15
    Punter@ brigada
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    para quitarlo sin cortar.... casi imposible... porque por encima del puente es imposible pasar el ultimo silenciador, e igual de imposible pasar el catalizador con el silencioso intermedio....

  17. #16
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    para quitarlo sin cortar.... casi imposible... porque por encima del puente es imposible pasar el ultimo silenciador, e igual de imposible pasar el catalizador con el silencioso intermedio....
    Chicos, Nada es imposible. Esta diseñado para tener que quitar el puente para sacar el escape completo. Yo también lo corte en el diésel mio, pero justo encima del puente para que no se vea la soldadura en la ITV. Pero tengo que llevar el coche a reparar un golpe en la parte trasera y si me entra el escape que esta algo tocado voy a triunfar.

    Otra cosa. Hoy buscando las abrazaderas me han dicho que puede ser que los tramos se vendan por separado y se puedan montar abrazaderas. Pero yo no estoy seguro que las abrazaderas pasen la ITV. Seguramente si. Pero yo no lo se.

    Me llevare un escape nuevo, y el viejo. para hacer experimentos.

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    sisi las abrazaderas y pletinas pasan itv, siempre y cuando no fugen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Gracias hoy he encontrado una tienda donde me venden las abrazaderas ahora ya puedo comprarlas porque se que pasan la ITV.

  20. #19
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    Predeterminado

    para quitarlo sin cortar.... casi imposible... porque por encima del puente es imposible pasar el ultimo silenciador, e igual de imposible pasar el catalizador con el silencioso intermedio....
    corroboro lo que dice con el ejemplo en mi mk2
    lo saqué del taller y estaba bollado hacia arriba (el tubo no me lo cambiaron) y me tocaba con un plastico del cambio de marchas, y para enderezarlo, lo cortamos y lo volvimos a soldar fuera, en los mk2, creo que la unica manera de sacar el tubo entero es descolgando el basculante trasero del eje y que el eje quede colgando para que asi haya mas distancia para sacar el tubo... como eso "é muu lianteh" pues nada, a darle a la mola

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Bueno chic@s, despues de un tiempo queriendo hacerle un video de como suena... pues os dejo la foto del escape y como suena con el supresor del catalizador.... a la mitad del video mas o menos, suena el silvido del turbo que hace al cambiar.... ( la foto del escape es de hace tiempo... por eso al fondo aun se ve el catalizador.... ahora lo llevo como en el brico)

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    saludos!!!!!!

  22. #21
    Punter@ brigada
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    Bueno chic@s, despues de un tiempo queriendo hacerle un video de como suena... pues os dejo la foto del escape y como suena con el supresor del catalizador.... a la mitad del video mas o menos, suena el silvido del turbo que hace al cambiar.... ( la foto del escape es de hace tiempo... por eso al fondo aun se ve el catalizador.... ahora lo llevo como en el brico)

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    saludos!!!!!!

  23. #22
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    Predeterminado

    Parece que el humo negro sale de otro lugar que no es el escape... ¿estaba conectado el silencioso en ese video?

  24. #23
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    si si claro... estaba todo correcto, lo reviso cada poco tiempo para ver posibles fugas y de momento nada de nada....

  25. #24
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    Predeterminado

    acabo de ver el video otra vez y es la sombra... jejeje el sol estaba detras mas o menos....

  26. #25
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    Predeterminado

    jajaja, vaya por dios, pues si puede ser, vaya efecto que se ha marcado.

    La verdad es que me hubiese gustado tenerlo a mi en el GP sonando así.

 

 

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