Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    sergiopapoe
    Guest

Predeterminado Cambiar caja de cambios Mk2 1.2 16v Dynamic

Buenas, como muchos sabréis el mk2 1.2 16v Dynamic tiene una caja de cambios de 5 relaciones.

Mi duda es la siguiente:
    ¿Podría cambiarla por la de 6 relaciones de un Sporting?

Quiero decir, ¿es esta la única diferencia entre ambos motores? Al fin y al cabo la potencia es la misma, pero evidentemente el Sporting va mejor gracias a su caja de cambios de 6 marchas. Y casualmente yo estoy hasta las pelotas de mi 4ª... Dios! Qué mal pensada esta la muy perra! De hecho suelo exprimir la 3ª entre 50 o 60 km/h hasta los 100 o 110 km/h para darle vidiya a mi Puntito.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, aun siendo el mismo motor, creo, que la centralita esta programada diferente, aunque no te lo puedo asegurar. Como ya imaginaras la caja del Sporting tiene las marchas mas cortas, y la sexta no te asegura un ritmo rapido a bajas vueltas. Simplemente el coche tendra mas brio, pero preparate para cambiar mas marchas que los pinyones de Robert Heras. Charlie55 nos sacar[a de dudas

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambia la caja, la programación de la centralita, la mariposa, y las suspensiones. Ah y consume bastante mas tambien
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Mk2 no tenía ni idea, pero Speed parece que está puesto. En el Mk1, lo podrías hacer perfectamente, y yo supongo que en el Mk2 también, aun sin modificar ni centralita, ni mariposa, ni nada. Esas modificaciones que comenta Speed están destinadas a mejorar el rendimiento del motor, pero no son necesarias para montar una caja de cambios de más relaciones. Yo apostaría (pero asegúrate con alguien que lo sepa de verdad, pregunta en una FIAT) a que puedes hacerlo sin problemas. Ahora bien, piénsatelo: en el Mk1, si no recuerdo mal, la caja de 6 velocidades mantiene las mismas relaciones de desmultiplicación que la de 5 (excepto la 1ª, un poquito más corta en la de 6 y la 6ª, obviamente); si eso es igual en los Mk2 (y seguramente sea así), la 4ª te la vas a comer igualita. Tú mismo. Un saludo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Punto ni idea, pero en los Bravo/a cada país tiene cajas distintas. Las más cortas son los que montan los destinados al mercado italiano, luego los españoles son algo más largas y las francesa (si mal no recuerdo) son todavía mas largas.

Mi Brava 1.6 en 3ª cortando inyección se pone en 160kmh con la caja española, pero con la italiana corta a 120kmh.

Increible no? De todas formas la caja es la misma de 5 velocidades, pero cambia el piñón de ataque creo y algo más.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

charlie55 tiene razon no te va a servir de mucho, al contrario el coche estará algo mas perrete pues la relación de marchas es la misma escepto la sexta, si tiene que ver mucho al sporting pues como dice speed cambia todo eso , y es sinduda para poder mover esa caja y el coche, tu te arrepentirias seguro...
    saludos

sergiopapoe
    Guest

Predeterminado Menudo chasco!

Bueno pues muchas gracias a todos. Al fin y al cabo sólo era una idea. Lo cierto es que mi puntito me decepcionó en bajas. Pero que le vamos a hacer el puntito es como es y está pensado para lo que está. LLevo ya 3 años con él y supongo que ya le saco todo lo que le puedo sacar, habrá que conformarse, pq yo de centralitas paso.

Gracias chavales.