Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Ayuda con instalacion de admisión directa.

    Ayer me direron la entrada de aire de un Fiat Tempra para poder ponerle al mio la admisión directa.
    El caso es que dicha entrada de aire tiene una salida para el filtro, otra para "NO SE QUE GASES DEL MOTOR", y claramente, la salida hacia el motor.

    La cuestion es que la caja de aire de serie del punto lleva una salida mas, la que he llamado "?¿?¿¿¿?¿?¿?", es un tubito delgado que va a parar justamente debajo de la entrada de aire principal del motor (¿Carburador?), esta salida pequeña no la tiene la caja del Tempra.

    ¿Alguien sabe para que sirve? ¿Es importante?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

      Actualmente tienes 0 posts.


      Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    master
    Guest

    Predeterminado

    Será la recirculación de gases

  4. #3
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Será la recirculación de gases
    ¿Y que hago con eso?

  5. #4
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 04
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Mensajes
    845
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El tubito entra en eso que pones de fiat inyeccion, y por el otro extremo? de donde sale?del mismo tubo del aire o de cerca del tapon de aceite? Q motor tiene tu coche?

    Saludos!!

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El tubito entra en eso que pones de fiat inyeccion, y por el otro extremo? de donde sale?del mismo tubo del aire o de cerca del tapon de aceite? Q motor tiene tu coche?

    Saludos!!
    El tubo sale de "la caja" donde pone Fiat inyeccion y va a parar por detrás del motor (por debajo de la entrada de aire del motor).

    El de cerca del aceite que dices creo que es el que yo he denominado como "Noseque de gases del motor" y es bastante más gordo que el que hablo. Hablo de un tubito, de un diametro no mucho mayor al de una pajita de refresco.

  7. #6
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 04
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Mensajes
    845
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Lo unico que se me ocurre esq sea el tubo de depresion de admision, pero no me hagas mucho caso.

    SALUDOS!!

  8. #7
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Mañana por la mañana bajaré al coche e intentaré mirar la función que cumple ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?". Casi seguro que es una entrada de aire y no una salida, pues el filtro de aire tiende a succionar debido a la depresión generada por el motor.

    Ese "Noseque de gases del motor" es la recirculación de los vapores de aceite que los motores generan naturalmente debido a las temperaturas que alcanzan. Antes se tiraban a la atmósfera, pero por leyes anticontaminantes ahora se recirculan para que los queme el motor. Por tanto ese tubo es prescindible.

    Sobre si es prescindible o no el "?¿?¿¿¿?¿?¿?" lo intentaré averiguar mañana por la mañana (antes de ver las motos...)

    Saludos!

  9. #8
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mañana por la mañana bajaré al coche e intentaré mirar la función que cumple ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?". Casi seguro que es una entrada de aire y no una salida, pues el filtro de aire tiende a succionar debido a la depresión generada por el motor.

    Ese "Noseque de gases del motor" es la recirculación de los vapores de aceite que los motores generan naturalmente debido a las temperaturas que alcanzan. Antes se tiraban a la atmósfera, pero por leyes anticontaminantes ahora se recirculan para que los queme el motor. Por tanto ese tubo es prescindible.

    Sobre si es prescindible o no el "?¿?¿¿¿?¿?¿?" lo intentaré averiguar mañana por la mañana (antes de ver las motos...)

    Saludos!
    Pues el del aceite si que lo puedo conectar a la toma de aire del Tempra, así que se lo pondré, y así le hago un favor a la atmósfera. El que mosquea es el ?¿?¿?¿??¿?¿, anoche cuando tenia casi terminado la admision directa, di con el dichoso tubito (que no se lo puedo conectar a la nueva toma de aire. almenos, sin taladrar), y tuve que volver a poner el de serie no sea que jodiese el motor.

  10. #9
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he bajado al coche...

    Mi conclusión es que ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?" actúa de mando para el grande de los gases de aceite. Me explico:

    -A pocas vueltas (ralentí y poco más) ese tubo tiene succión provocada por el colector de admisión. Esta depresión es muy pequeña y no es capaz de hacer mover la compuerta que deja pasar los gases de aceite. Por tanto a bajas vueltas el motor no recircula esos gases que podrían provocar un ralentí inestable.

    -A altas vueltas ya es mucho mayor la succión que comunica ese tubito "?¿?¿¿¿?¿?¿?" y por tanto, se abre la puerta que deja pasar los gases de aceite a la caja del filtro. A tan altas vueltas los gases de aceite ya no molestan tanto a la combustión y pueden ser "digeridos" por nuestros motores.

    Tal vez el dibujo te ayude algo más. Mi consejo es que salvo que puedas conectar ese tubito pequeño "de mando" no conectes la toma de gases de aceite. De otro modo, los gases de aceite estrían todo el tiempo entrando y no tendrías (en principio) un ralentí estable.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

      Actualmente tienes 0 posts.


      Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

  11. #10
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vale, eso tiene sentido.
    Lo que pasa es que la toma de aire del tempra no tiene compuerta para los gases del aceite, por lo que imagino que todos los gases, tanto a altas o bajas vueltas irian por el conducto grande, por lo que el tubo pequeño pierde su funcion. ¿Me equivoco?

  12. #11
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    OK, lo has entendido perfectamente.

    Lo dicho, casi mejor no conectar esa entrada de gases de aceite, y desviar los gases que saldrán del motor a un sitio que no estorbe.

    Saludos!

  13. #12
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Mensajes
    556
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vale, otro tema, la ITV.

    ¿La podré pasar teniendo en cuenta de que tengo otro filtro? ¿Influye en la medicion de las emisiones? ¿O me tocará volver a montar el de serie cuando la vaya a pasar?

  14. #13
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 May, 07
    Ubicación y coche
    punto
    Mensajes
    2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    UTILIZA LA DEL BRAVO (CARCAZA)

  15. #14
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,678
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo cuando monté la admisión, el tubito ese reventó por la presión, y lo lleve roto un buen tiempo, en Fiat me dijeron que no pasaba nada, era por algo de gases creo.

    Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  16. #15
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 06
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Mensajes
    327
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A todo esto, ¿que se gana con el cambio que vas a hacer?

 

 

Temas similares

  1. problema de garantia & kit admision directa¿?
    Por rub en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/2008, 13:19
  2. fotos admisión directa
    Por master en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/03/2007, 22:47
  3. Dudas admision directa
    Por Ras en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2006, 00:58
  4. Admision directa
    Por Meca en el foro BRICOS Universales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/02/2005, 08:32

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]