Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ayuda con instalacion de admisión directa.

Ayer me direron la entrada de aire de un Fiat Tempra para poder ponerle al mio la admisión directa.
    El caso es que dicha entrada de aire tiene una salida para el filtro, otra para "NO SE QUE GASES DEL MOTOR", y claramente, la salida hacia el motor.

La cuestion es que la caja de aire de serie del punto lleva una salida mas, la que he llamado "?¿?¿¿¿?¿?¿?", es un tubito delgado que va a parar justamente debajo de la entrada de aire principal del motor (¿Carburador?), esta salida pequeña no la tiene la caja del Tempra.

¿Alguien sabe para que sirve? ¿Es importante?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

master
    Guest

Predeterminado

Será la recirculación de gases

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Será la recirculación de gases
    ¿Y que hago con eso?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tubito entra en eso que pones de fiat inyeccion, y por el otro extremo? de donde sale?del mismo tubo del aire o de cerca del tapon de aceite? Q motor tiene tu coche?

Saludos!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tubito entra en eso que pones de fiat inyeccion, y por el otro extremo? de donde sale?del mismo tubo del aire o de cerca del tapon de aceite? Q motor tiene tu coche?

Saludos!!
    El tubo sale de "la caja" donde pone Fiat inyeccion y va a parar por detrás del motor (por debajo de la entrada de aire del motor).

El de cerca del aceite que dices creo que es el que yo he denominado como "Noseque de gases del motor" y es bastante más gordo que el que hablo. Hablo de un tubito, de un diametro no mucho mayor al de una pajita de refresco.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo unico que se me ocurre esq sea el tubo de depresion de admision, pero no me hagas mucho caso.

SALUDOS!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Mañana por la mañana bajaré al coche e intentaré mirar la función que cumple ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?". Casi seguro que es una entrada de aire y no una salida, pues el filtro de aire tiende a succionar debido a la depresión generada por el motor.

Ese "Noseque de gases del motor" es la recirculación de los vapores de aceite que los motores generan naturalmente debido a las temperaturas que alcanzan. Antes se tiraban a la atmósfera, pero por leyes anticontaminantes ahora se recirculan para que los queme el motor. Por tanto ese tubo es prescindible.

Sobre si es prescindible o no el "?¿?¿¿¿?¿?¿?" lo intentaré averiguar mañana por la mañana (antes de ver las motos...)

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mañana por la mañana bajaré al coche e intentaré mirar la función que cumple ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?". Casi seguro que es una entrada de aire y no una salida, pues el filtro de aire tiende a succionar debido a la depresión generada por el motor.

Ese "Noseque de gases del motor" es la recirculación de los vapores de aceite que los motores generan naturalmente debido a las temperaturas que alcanzan. Antes se tiraban a la atmósfera, pero por leyes anticontaminantes ahora se recirculan para que los queme el motor. Por tanto ese tubo es prescindible.

Sobre si es prescindible o no el "?¿?¿¿¿?¿?¿?" lo intentaré averiguar mañana por la mañana (antes de ver las motos...)

Saludos!
    Pues el del aceite si que lo puedo conectar a la toma de aire del Tempra, así que se lo pondré, y así le hago un favor a la atmósfera. El que mosquea es el ?¿?¿?¿??¿?¿, anoche cuando tenia casi terminado la admision directa, di con el dichoso tubito (que no se lo puedo conectar a la nueva toma de aire. almenos, sin taladrar), y tuve que volver a poner el de serie no sea que jodiese el motor.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno, pues ya he bajado al coche...

Mi conclusión es que ese tubo "?¿?¿¿¿?¿?¿?" actúa de mando para el grande de los gases de aceite. Me explico:

-A pocas vueltas (ralentí y poco más) ese tubo tiene succión provocada por el colector de admisión. Esta depresión es muy pequeña y no es capaz de hacer mover la compuerta que deja pasar los gases de aceite. Por tanto a bajas vueltas el motor no recircula esos gases que podrían provocar un ralentí inestable.

-A altas vueltas ya es mucho mayor la succión que comunica ese tubito "?¿?¿¿¿?¿?¿?" y por tanto, se abre la puerta que deja pasar los gases de aceite a la caja del filtro. A tan altas vueltas los gases de aceite ya no molestan tanto a la combustión y pueden ser "digeridos" por nuestros motores.

Tal vez el dibujo te ayude algo más. Mi consejo es que salvo que puedas conectar ese tubito pequeño "de mando" no conectes la toma de gases de aceite. De otro modo, los gases de aceite estrían todo el tiempo entrando y no tendrías (en principio) un ralentí estable.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, eso tiene sentido.
    Lo que pasa es que la toma de aire del tempra no tiene compuerta para los gases del aceite, por lo que imagino que todos los gases, tanto a altas o bajas vueltas irian por el conducto grande, por lo que el tubo pequeño pierde su funcion. ¿Me equivoco?

diversion900
    Guest

Predeterminado

OK, lo has entendido perfectamente.

Lo dicho, casi mejor no conectar esa entrada de gases de aceite, y desviar los gases que saldrán del motor a un sitio que no estorbe.

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, otro tema, la ITV.

¿La podré pasar teniendo en cuenta de que tengo otro filtro? ¿Influye en la medicion de las emisiones? ¿O me tocará volver a montar el de serie cuando la vaya a pasar?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

UTILIZA LA DEL BRAVO (CARCAZA)

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo cuando monté la admisión, el tubito ese reventó por la presión, y lo lleve roto un buen tiempo, en Fiat me dijeron que no pasaba nada, era por algo de gases creo.

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A todo esto, ¿que se gana con el cambio que vas a hacer?