Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado FIAT en Marrakech

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Uploaded with Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! [/img]

¡Hola!

Pues hace escasas horas hemos llegado de hacer una pequeña escapada a Marrakech durante 3 días. Un lugar para ir, ver, disfrutar y, como en todo viaja, someter a revisión en vivo y en directo de todo aquello que sabemos o creemos saber. Para acabar con prejuicios (o confirmarlos, según), nada mejor que coger un vuelo y dejarse caer por esta ciudad.
    No me entretendré en detalles que no creo que interesen demasiado porque esto es un foro de coches, así que me limito a decir que es una ciudad sorprendente y que mi actual visión sobre el país vecino y sus lugareños ha cambiado radicalmente.
    Como siempre que viajo, aparte de traerme en la mochila recuerdos, vivencias, experiencias y detenerme en conocer su cultura, arquitectura y gastronomía, no soy capaz de sustraerme a observar con minuciosidad sus parques móviles. Y ésta no iba a ser una excepción...
    Los triunfadores son dos: Mercedes y FIAT. Hay otros, como Toyota (sobre todo los 4x4), Peugeot antiguos y algunos otros pero, al menos en la parte antigua, poblada de taxis, los modelos eran: Mercedes E (carrocería W123), principalmente los 240D, y los FIAT... ¡Uno! Estaban por todas partes; a veces, en vez de Uno eran los Palio, pero supongo que tanto por valor de adquisición como por consumo, los Uno eran un arrase. Me sorprendió que los Punto no fuesen más numerosos... todavía. Los había, desde luego, pero al menos no vi ninguno como taxi.
    Os dejo una foto que saqué de una parada de taxis, pero bueno, también podría haber sacado una foto de cualquier calle y veríamos dos o tres Uno por cada Mercedes y cada Peugeot 205.
    ¡Saludos Punteros!

PD. También está la zona nueva de Marrakech, donde hay Porsches, Mercedes modernos (¡vi un SLR!) y coches actuales normales (Passat y similares), pero esos no son tan interesantes...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    salamanca /// punto 1.1 55cv 6speed / toyota auris 2.0 d4d 126 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    52
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

se me parece muchisimo a tunez!!!
    alli también había muchísimos coches antiguos de taxis.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que los que les llama la atención de los Fiat son lo económicos que son de reparar y lo espaciosos que son para un coche de esas dimensiones.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En turquía también hay Fiat a patadas, sobre todo Sienas taxis, además de muchos otros Fiat más antiguos. También se deja ver el R12, remarcado a Dacia. En Rumania el que predomina es el R12, llamado también allí Dacia Dedicatie, que se fabricó hasta 2004!!!!

Siempre que viajo compro una revista de clásicos del país al que voy, y curiosamente en Turquía y Rumanía no había, lo cual es lógico si vemos los coches que tienen. Nuestros clásicos son sus actuales.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

corroboro lo que dice majobusa, en Croacia aún podías ver Zastava 750 (el Fiat 500 de Serbia) como coche del día a día, y por Hungría ví una furgoneta Mercedes Benz de los 80, con placas nuevas y en perfecto estado... en países del este es frecuente este ahorro y aprovechamiento de matrices, así que en el norte de africa ya ni me lo imagino, ahí me vendo el punto y arraso jejej

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad es que en algunos países es una vuelta al pasado. Pero claro, viendo que los Punto MkI son ya de hace años, pues da qué pensar, jejeje...

Obviamente la tecnología, confort, etc, van mejorando, pero a veces uno se plantea hasta qué punto se cambia de coche por necesidad o porque sí, ya que hasta como taxis, algunos coches tiene varias vidas. Aquí son coches ya viejunos; allí, coches de uso a diario sin más consideraciones.

¡Saludos!

Marcadores