Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    00dsc03372 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    Desde esta mañana algunos conceptos básicos han cambiado complemente en mi cabeza. Hasta ese momento pensar en un motor de dos cilindros me trasladaba el mundo de las dos ruedas, pero sinceramente, estaba equivocado. En un automóvil también tiene sentido y Fiat lo ha demostrado.

    Desde finales de los 80, el Grupo Fiat y en especial su división de motores Fiat Power Train (FPT), ha estado demostrando al sector de lo que son capaces. Comenzaron con el lanzamiento del primer diésel comercializado en grandes series con el sistema de inyección directa. Años más tarde sería el common-rail el que fuera copiado por otros fabricantes para la aplicación de mecánicas propias, y ya más recientemente, la segunda generación de este sistema con ocho inyecciones en el mismo ciclo, y la aparición de los MultiAir en gasolina.


    La última novedad en el grupo abarca toda la tecnología conocida pero llevada hasta extremos no vistos en otros fabricantes. Para Fiat, la combinación entre el "Extreme Downsizing" y la tecnología MultiAir ya tiene un nombre: TwinAir. Y a juzgar por la toma de contacto realizada esta misma mañana sobre un 500, el nuevo motor promete.

    Para entender un poco mejor todo lo que implica la tecnología TwinAir, aquí va un resumen:

    • Baja cilindrada, de sólo 875 cm³.
      Sobrealimentación para aumentar el rendimiento.
      Dos cilindros, que permiten mejorar la termodinámica y fricción frente a uno de cuatro.
      Alrededor de un 23% más pequeño (lo que facilitará su posible uso en futuros vehículos híbridos).
      Un 10% más ligero que un motor de potencia equivalente.
      Gracias al empleo de un árbol contrarrotante, se consigue un nivel de vibraciones similar al de un cuatro cilindros.
      Tecnología MultiAir (permite incrementar la potencia y par, reduciendo el consumo gracias a un único árbol de levas que controla las válvulas de admisión y escape, controlando de manera más efectiva la entrada de aire en el cilindro).
      Es el primer motor pensado desde el principio para usar la tecnología MultiAir.
      Intercooler refrigerado con agua y aceite
      Sistema Start&Stop de serie


    0dsc03359editado1 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    En la práctica, las novedades son palpables desde el primer contacto con el vehículo:

    • Sonido diferente, parecido al de algunas motos y muy característico
      Alrededor de un 40% más de par que en un modelo de potencia equivalente
      Emisiones y consumos muy reducidos
      Mayor agrado de uso sin perjuicio de un nivel de vibraciones superior
      Menor coste de mantenimiento (cárter con sólo 3,2 litros de aceite)


    En los 500 TwinAir se han añadido dos modos distintos de utilización: Normal y Eco. Este último presenta una curva de par diferente y limitada, pues deja el máximo en 100 Nm mientras que en modo normal se incrementa hasta los 145 Nm, pero eso sí, en ambos casos la potencia final es de 85 CV. Realmente lo que cambia es la manera en que se entregan.

    00dsc03371 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En comparación con otros motores del Grupo Fiat montados sobre el pequeño Fiat 500, la mejora es más que evidente. El TwinAir es capaz de suministrar hasta un 10% más de par a 2.250 rpm menos que el 1.4i 16v de 100 CV, es decir, al nivel del 1.3 Multijet. Sin embargo, con sólo 0,9 litros, las prestaciones son muy parecidas a las del conocido 100 CV, pero con un consumo un 30% inferior y unas emisiones que lo sitúan como el turismo de gasolina más eficiente en este momento, con sólo 92 g/km de CO2 (asociado al cambio MTA, y de 95 g/km con el manual de cinco velocidades). En caso de realizar la comparación con el motor 1.2i de 69 CV, la mejora es realmente importante en todos los apartados, con un 25% más de potencia, un 40% más de par y un consumo un 15% más reducido.

    Los 500 TwinAir han iniciado su comercialización en este mismo mes de enero, y como promoción de lanzamiento se incluyen el climatizador automático, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el control de estabilidad sin coste, es decir, representa un ahorro o ventaja económica de 1.010 €.

    00dsc03508 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir


    Los precios de la gama TwinAir son:

    • 500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Pop 13.250 €
      500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Sport 15.250 €
      500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Lounge 15.250 €
      500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Blackjack 16.850 €
      500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV By DIESEL 17.250 €
      500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Pop 15.950 €
      500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Lounge 17.950 €
      500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV By DIESEL 19.550 €


    El nuevo motor 0.9 de dos cilindros llegará más adelante en nuevas variantes según han comentado en Fiat. Además de un atmosférico con 65 CV, los clientes podrán optar por una variante más potente con 105 CV, que se supone terminará por sustituyendo al actual 1.4i 16v de 100 CV. En los de 85 CV el cambio automático MTA está disponible, pero de momento no conocemos los precios con los que salen a la venta.

    00dsc03502 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    En un futuro cercano la tecnología TwinAir llegará a otros productos del Grupo Fiat, pero siempre en los segmentos bajos del mercado, es decir, A y B. De momento está confirmado para los Punto Evo y Alfa Romeo MiTo, que estarán listos antes de que finalice el año. Es de suponer que tanto el nuevo Panda como el Ypsilon que veremos que en Ginebra también lo lleven.

    FICHA TÉCNICA

    • Cilindrada: 875 cm³
      Potencia: 85 CV
      Par máximo: 145 Nm a 1.900 rpm (100 Nm a 1.750 rpm en modo Eco)
      Velocidad máxima: 173 km/h
      Aceleración 0-100: 11,0 segundos
      Consumo medio: 4,1 L/100
      Consumo medio (MTA): 4,0 L/100
      Emisiones CO2: 95 g/km
      Emisiones CO2 (MTA): 92 g/km
      Sistema Start&Stop de serie
      Motor Euro V, listo para Euro VI


    De momento es todo por hoy, mañana te contaré las impresiones al volante, pero ya te aseguro que lo más recomendable es cambiar el "chip" y realizar una prueba dinámica para comprobar sus posibilidades.

    00dsc03495 1 - Presentación en Madrid del nuevo Fiat 500 TwinAir

    Fuente: Autoblog

  4. #3
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 08
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Mensajes
    2,736
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    me encanta el 500 de siempre... y ahora con sonido a motoreta.... va a parecer un minicar de esos de los 14 años...xDDDD

  5. #4
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Que más da el sonido... mientras sea eficiente...

  6. #5
    Punter@ Teniente
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 06
    Ubicación y coche
    27º58'41.62" N 15º26'17.00" O - Grande Punto T-Jet
    Mensajes
    703
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    aqui en las palmas tiene un de demo... voy a pedir una prueba

  7. #6
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 08
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Mensajes
    6,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a ver que tal sale, dicen que es bastante ruidoso, ya veremos

  8. #7
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 09
    Ubicación y coche
    Zaragoza // GP MY08 1.4 Turbocharged
    Mensajes
    609
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado


  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Mensajes
    1,588
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    para que luego digan de fiat.. ahora luego cuando esté mas que probado llegaran otras marcas a atribuirse o querer por lo menos, el merito..
    En los vídeos que visto no suena nada de mal.. tendremos que oírlo en persona.

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 11
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Fiat Punto 1.2 8v mk2(188)
    Mensajes
    11
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    esta bastante bien y una dinamica muy guapa.


  11. #10
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    llegaran otras marcas a atribuirse o querer por lo menos, el merito.
    lo triste es que lo conseguirán y se seguirá oyendo que FIAT es una mierda...

 

 

Temas similares

  1. El TwinAir de Fiat, mejor motor del 2011
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/05/2011, 21:16
  2. "TwinAir", un nuevo acabado para el Fiat 500
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/05/2011, 13:39
  3. El Fiat Punto Evo y el MiTo de Alfa recibirán el TwinAir
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2011, 12:23
  4. Precios y vídeos del Fiat 500 y 500C TwinAir 85 CV
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/01/2011, 11:45
  5. El motor TwinAir de Fiat gana el Technobest 2010
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/2011, 14:01

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]