Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Valencia, GP 120 cv T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mando de luces

Resulta que hace unos dias me cargue de un golpe sin querer el mando de luces y ahora no engancha ningun intermitente y si cojo un bache se me pone el intermitente a la izquierda siempre xD por ahora lo tengo "solucionado" con una goma que va atada desde la palanca de luces a la panca del limpia asi con los baches no se pulsa solo y tambien le puedo dar yo para abajo por ser elastica.

La gran pregunta que tengo es si seria muy complejo desmontar el volante para acceder a esa pieza y ver los daños y ya de paso hacerme con la pieza de desguace y sustituirla yo mismo, lo poco que se ahora mismo es que tendria que quitar la bateria para el tema del airbag y desmontar la carcasa de debajo del volante, y nada mas. Aver si alguien me aconseja.

Ir a la fiat seria mi ultima opcion.

Un saludo compañeros y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En ebay tienes la palanca bueno el juego completo. Tendrias que quitar la bateria una media horilla, luego sacar el airbag presionando por detras del volante que tiene dos agujeritos y por ultimo con un torx quitar el volante y ya accedes a la palanca

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hey muchas gracias, aver si me hago pronto con los mandos y me pongo en el garaje a hacerlo, porque como lo haga en la calle y la lie aver quien mueve el coche jajaja Tienes algun inconveniente si me pongo en contacto contigo por si me surgen dudas?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto Dynamic Multijet 90CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si vas a la FIAT te ponen un volante nuevo como han hecho conmigo...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Mando de luces

Cita Iniciado por maggy_radical
    .... seria muy complejo desmontar el volante para acceder a esa pieza ... Aver si alguien me aconseja...
    Buenas, el procedimiento no es muy complejo, pero si hay que tener un poco de precaución.

- Para empezar quita un borne de la bateria (negativo por ejem.)

- Posiciona las ruedas del coche rectas.

- Desmonta la tapa de plastico debajo del volante (recubrimiento de columna de dirección), son de llave allen "3, y depende de si tiene o no regulación en el volante, serán 7 o 4 los que tengas que quitar

imagen296 1 - Mando de luces
    carcasavolante 1 - Mando de luces

- Quita la pestaña del mando de intermitencia

tapaintermitentes 1 - Mando de luces

- Desmonta la tapa de plastico superior..., esta lleva 2 tornillos de allen "3, los verás mirando por dentro ( cabeza por debajo y mirando hacia arriba -coge linterna-) pegado a las palancas de intermitencia y limpiaparabrisas (1 a cada lado)..., si tu volante lleva regulación en altura y profundidad, tendrás que quitar 2 pestañas que sujetan el guardapolvos incorporado a esta tapa que estamos quitando.

- Desmonta el airbag de conductor, no es tarea fácil.., deberás de localizar unas marcas redondas pequeñas, por la parte de atrás del volante a ambos lados (volante recto a izq y a derecha)...deberás pinchar la goma del volante en esas marcas con un destornillador finito y largo, con el propósito de desplazar un click de sujeción (el último que desmonté tuve que hacerlo con 2 destornilladores a la vez) cuestion de maña, paciencia, y alguna que otra llamadita por teléfono (ehem..)

- Después deberás desmontar el volante, para ello saca la llave del contacto para que se quede bloqueado y quita el tornillo central (creo que era una tor 50 estriada)

- Ya solo te quedará quitar el mono mando de luces que incorpora anillo de airbag..., para ello localiza un tornillo que lleva apretando una abrazadera... lo verás por la parte superior-trasera de la pieza (creo que era una tor 25).., no hará falta quitarlo, solo aflojarlo. Para sacar la pieza, solo te queda tirar de ella mientras quitas un diente de desenganche que podrás localizar junto al tornillo que acabas de aflojar (parte trasera-posterior-derecha).

Obviamente ve quitando las conexiones electricas que te fueras encontrando..., creo que no me dejo nada en el tintero, con eso ya podrias cambiar la pieza. No desesperes a la hora de quitar el airbag de conductor, es lo único que te costará más..., no dudes en pedir ayuda a alguien si se te resiste demasiado.

Un saludo.

p.d.: perdona que no tenga fotografias de todo, te he puesto algunas que tenia por aqui, cualquier duda posteala y te echamos una mano.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Grande punto 1.3 mj 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres un fenomeno tio!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ola
    te paso esto y espero que te sirva,aunque es de un 500 es lo mismo.
    un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo hace muy poco he desmontado el volante para quitar el salpicadero y tapizarlo y la verdad es que está muy bien explicado... y como dice mucha paciencia para quitar el airbag no es nada facil pero una vez que lo quitas y ves el sistema te puede resultar mas facil... pero es complicado.....

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedo confirmar que el desmontaje es el mismo...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchisimas gracias por toda la informacion, yo creo que el lunes ya tendre la pieza y podre tratar de poner en practica todo lo dicho y visto en el video asique deseadme suerte porque me huele que me dara por culo el tema el airbag...

Un saludo chicos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid Mk3 GTS-R
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    51
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Maggy tienes el enlace de los mandos a lo mejor yo tambien me compro unos....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando quiteis el airbag podeis mirar si son los mismos conectores que estos?

kd0ew4 1 - Mando de luces

merci

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE_07
    Maggy tienes el enlace de los mandos a lo mejor yo tambien me compro unos....
    Es una pregunta?

De todas formas respondo por si acaso, la pieza la he pedido a desguace La torre ( tan famoso ellos) y me la mandan al taller fiat donde tengo mas confianza. Luego la recojo y ya lo montare por mi cuenta.

Edito: Precio 30 euros nada mas, en la fiat 140 sin mano de obra.

Cita Iniciado por motorLEKUsports
    cuando quiteis el airbag podeis mirar si son los mismos conectores que estos?

kd0ew4 1 - Mando de luces

merci
    En cuanto lo desmonte te lo confirmo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchisimas gracias

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, esta mañana he cambiado el mando de luces, hasta ahí sin ningun problema, salvo insistir una hora aproximadamente en el p*** airbag

motorLEKUsports he hecho una foto a nuestro airbag y el conector parece identico salvo que los colores que usa el GP son amarillo y verde.

Bueno y ahora las complicaciones... que vais a flipar...

Todo ha ido perfecto hasta que he dado una vuelta rapida para probar y una vez parado el coche se ha empezado a volver LOCO

Lo primero nada mas poner conectacto me sale en la pantallita: ASR desconectado, averia airbag, luego averia ESP, seguimos con averia Hill Holder y ni los mandos del volante ni el Claxon responden. Y ya por ultimo arranco el coche y me dice PIIIIIIIIIIIIII!!! Hacer revisar motor..ver manual.. y el pedal del acelerador no reacciona.

Despues de quitar 20 veces tanto negativo como positivo para ver si se solucionaba me he visto obligado a llamar a la grua y llevar el coche a la Fiat aver si al pasarlel el CHECK ese o como llamen a su maquinita se puede solucionar algo,que creeis que he podido tocar para que me ocurra todo esto?

Ya he revisado los principales fusibles y esta todo aparentemente bien, menudo dia he pasao...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

dios mio, no lo entiendo,

por parte de volante esta el conector de airbag y de mandos al volante

y luego los dos conectores de ambos mandos de luces no? que supongo que sera imposible que los hayas cruzado! vamos que los conectores no seran los mismos... para desconectar el airbag has desconectado bateria no? cuanto tiempo? a ver si se habra reseteado la centralita... que fuerte

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La bateria estubo como media hora desconectada antes de empezar, lo del volante leyendo anoche llegue a la conclusion de que o estaba roto o me he cargado el anillo del airbag pero lo que me quita el sueño es lo del motor...

Si desmontara la pieza y accedo al anillo del airbag, el cable que esta dentro se puede reparar? o es una locura?

Para mi lo mas importante ahora esque el coche arranque y funcione lo del volante es secundario...

Un saludo gente.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por maggy_radical
    La bateria estubo como media hora desconectada antes de empezar, lo del volante leyendo anoche llegue a la conclusion de que o estaba roto o me he cargado el anillo del airbag pero lo que me quita el sueño es lo del motor...

Si desmontara la pieza y accedo al anillo del airbag, el cable que esta dentro se puede reparar? o es una locura?..
    Dices que conseguiste la pieza de un desguace no?.., quizás no estaba "calada" en el centro, y montaste con las ruedas rectas, de esa forma puede perder vuelta para un lado y al girarlo se te haya partido. Eso explicaría que no te funcionen claxon, ni mandos del volante, y airbag encendido en el cuadro.

Si el otro monomando que tenias, tiene el anillo bueno (se te rompió el mando de intermitencia decias).., puedes utilizar el anillo del otro que estará bien y ponerselo a este que se te ha roto...., o también, puedes cambiarle el interruptor roto que tenias antes, por el de desguace que tiene ahora el anillo partido (esto último lo más fácil).

Lo del fallo de motor no sabría relacionarlo con el anillo de airbag..., repara primero lo del airbag y prueba después si vuelve a la normalidad..., no desanimes, intenta reparar como te he comentado antes, haz 1 con los 2 que tienes.

Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esa era mi idea principal pero no sabia si seria posible porque por norma general se te rompe algo y ya te obligan a cambiarlo por uno nuevo...

Pues aver si en la fiat solucionan lo del acelerador y dejo el coche en el garaje unos dias hasta que consiga cambiar la palanca. Se sustituye facil o me dara problemas?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga la bella
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El problema no lo tendrás en el acelerador..., seguramente la centralita ha detectado un fallo y a entrado en "estrategia de emergencia" y no deja acelerar ni pasar de ciertas revoluciones al motor.

En fiat te van a decir con exactitud en el momento que le metan el examiner. Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Afortunao soy afortunado de tenerte por el foro o mas bien somos. Si fueras de valencia tendrias un cliente de por vida porque aparte de ser un buen profesional nose, te leo y me aportas confianza y respiro mas tranquilidad, si me hubieras visto ayer te ponias a llorar conmigo del estres y cansancio que llevaba...

Hace poco decias que con sentir que una persona se sentia agradecida para ti ya era suficiente, pues que sepas que cada vez que me ayudas yo me siento MUY AGRACEDIDO!!!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid//Fiat mk2 16V-Fiat grande punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jope si que tiene lio esto!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues vengo de la fiat y me han dicho que han salido muchos errores y que alomejor hay que cambiar noseque de una mariposa supongo que sera referente a la inyeccion, pero me han dicho que alomejor tiene que ver el cambio del mando de luces y que interesaria colocar el de origen y probar de nuevo, total que llorando un poco, hablando de crisis y tal, he conseguido convencerle para que me deje herramientas y desmontar todo y colocar el de origen yo mismo gratis.

Y lo que ha ocurrido es que ahora los mandos del volante y el claxon si funcionan pero persiste el ASR desconectado, ESP no disponible, Hill Holder desactivado y una vez arrancado sigue saliendo el error de hacer comprabar motor y no funciona el acelerador, espero que ahora al cambiar el mando de luces por el de origen el Examiner diga otra cosa porque sino veo muuuuuuuuucha casualidad que en el mismo instante que se rompe el anillo del airbag se joda algo del motor.... en fin aver si despues me llaman y me confirman algo porque me tienen calentito...

1 hora y media me querian clavar por el desmontaje y montaje del mando de luces... dios si en 15 minutos lo he quitado y vuelto a colocar....

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Ponferrada- GP Emotion 1.3 90 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

has quitado la bateria del todo y el coche le saltan fallos, y/o puede que hayas montado mal el airbag, o que te hayas cargado algun cablecillo o algo y por eso de los errores

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno gente os hago saber que ya esta todo arreglado, lo del acelerador fue simplemente que peto un fusible en la centralita del motor y esta mañana he llevado a cabo el cambio de la palanca de desguace a mi pieza de origen Y todo perfecto. Al final me ha salido mas caro de lo esperado pero con diferencia mejor que en la casa.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, espero que este post sirva a mas gente el dia de mañana.