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  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado creo que me ha petado el turbo!!

    hola
    hoy he reprogamado mi coche un 130cv multijet he ido a probarlo todo iba perfecto el coche con un tiron interesante muy vivo y de repente en un cambio de segunda a tercera el coche a perdido toda la fuerza sonaba como un ruido de turbina roto,el coche a llegado al taller de nuevo y al pararme tarcateaba y salia muchisimo humo del tubo de escape y tambien del tapon del aceite,segun hemos visto el coche no tenia aceite supuestamente podria ser verdad hace 20000km ke no lo miro me han devuelto el dinero de la repro y me lo han llevado a un taller ellos para que me hagan un buen precio.

    alguien podria decirme algun turbo que aguante los 150 o 155cv sin petar osea que sople mas y de potencia sin afectar a nada mas

    saludos

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Ni idea de turbos, pero suena chungo lo que le paso a tu coche, ojalá no sea muy cara la reparación...

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Que putada tio, espero que no sea muy costoso, poco has disfrutao la repro, de todas formas yo intentaria meterle un poco de caña a los que te han echo la repro, porque no es normal que el primer dia "pete" y lo que te han dicho del aceite, si no hubieras llevado aceite o llevaras poco no se hubiese encendido el testigo?¿

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    es el turbo o la bomba de injeccion...esa reprogramacion deveria aguantarla sin problema lo malo es pasarla de 165cv...
    si a petado el turbo lo peor que as podido hacer es que te devuelvan el dinero asi si no te lo hubieran devuelto se tenian que hacer responsables por que algo hay mal mal echo en esa repro

  6. #5
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    20.000km sin mirar el aceite joer.

  7. #6
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    Predeterminado

    Creo que la reprogramación ideal para el 130cv ronda los 155cv, superar esa cifra creo que requeriría un cambio de turbo al menos.

    Espero que se te solucione lo mejor posible, es por eso que yo decidí nunca reprogramar el mio, 130cv me parecen una muy buena potencia para mi coche, pero si me interesase potencia cambiaría el coche

    Saludos!

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Te has cargado el turbo fijo. Para turbos los Garret, mirate uno de 1.2 o 1.3 bar, pero de los 1000 € no te libras.

    Un saludo.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    20.000km sin mirar el aceite joer.
    Impresionante, cada 10.000km para mi ya es MUCHO, demasiado, el aceite tiene muchas impurezas que recoje del motor, es como ponerte a lijar una pieza, deja viruta, pues lo mismo pasa con los pistones, y se ha de ir cambiando y mas si vas por ciudad o te haces viajes.

  10. #9
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    turbo casi seguro, pero vamos yo no dejaba irse a su casa a los de la repro hasta que no se hagan responsables..., yo no le echo la culpa a los km, de echo que no te estafen por que si no tienes aceite ahora es por que la has quemado al petar el turbo, asi que se hagan responsables. el mio en 27000km que tiene ahora el aceite no ha consumido ni gota de aceite.

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcisc21
    turbo casi seguro, pero vamos yo no dejaba irse a su casa a los de la repro hasta que no se hagan responsables..., yo no le echo la culpa a los km, de echo que no te estafen por que si no tienes aceite ahora es por que la has quemado al petar el turbo, asi que se hagan responsables. el mio en 27000km que tiene ahora el aceite no ha consumido ni gota de aceite.
    Es más, deberían haberte hecho una revisión del aceite ellos. No es plan de reprogramar un coche que no tiene aceite, ¿no?

    Tremendo.

  12. #11
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    los multijet no consumen ni una gota de aceite... el mio tampoco me consume ni aceite ni agua ni nada...

  13. #12
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Algo falla aquí.

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por xcarlitux
    Algo falla aquí.
    +1

  15. #14
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    Predeterminado

    Eso es el turbo, si el coche no te mantiene el relenti y sale muchisimo humo ni lo des mal vueltas porque el problema es el Turbo.

    Hay un taller en Villaverde muy bueno de turbos, ya desconozco el nombre pero me lo han dicho en dos ocasiones.

  16. #15
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    no solo es turbo, son valvulas, manguitos catalizador injectores.................. todo lo fuerzas

  17. #16
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Yo tio sinceramente no creo que te consumiese aceite, al petar el turbo habras quemado aceite, y al pisarle y forzarle quizas si que te ha consumido, pero no creo que el no tener aceite sea de antes, sino del turbo sí verdaderamente ha petado.
    Vigilales y achuchales tio!

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    IN-CRE-I-BLE

    Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    20.000km sin mirar el aceite joer.
    +10000000000000000000000000

    no me pudo creer que lea esto...

    no es por ofender pero estando en talleres he visto mil mujeres gripar coches pero proque no saben ni cual es el tapon del agua de los limpias pero colega de alguien del foro que controla minimamente no me explico tal descuido, y cada cuanto cambias el aceite? cuando te lo dicen? increible

    yo porque soy un puto manias y se que si me quedo sin aceite o peto turbo o engancho biela o parto cigueñal o cualquier cosa y lo miro casi cada semana encima el tjet que me dijeron en concesionario que chupava aceite y nasti este no bebe nada pero lo miro igual, tomaros por costumbre mirarlo una vez al mes. es triste que te tenga que pasar una cosa para coger la costumbre pero ya pasa, lo siento en verdad pero ya que no te pase en la vida mas!

    respecto al turbo creo recordar que mendez (si parta que parta de lao) dijo que el mjet de 130cv lleva un garret nose si de serie o se lo puso el un garret en principio tendria que aguantar la chicha, pero antes de pensar en reprogramar pensar mas en cuidar el motor sino malamente

  19. #18
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Segun describes, has roto el turbo o te lo han roto en esa reprogramacion yntentando sacar mucho par. Las repros normales para tu coche rondan los 150cv, aunque tu tuebo aguantaria 165cv pero a la larga romperias los rodamientos flotantes del turbo. Con respecto a que no le miraras el aceite en 20.000km, me parece pero que muy fuerte... No digo que el coche se quedara sin aceite, que es poco probable... Si no que ha perdido toda su viscosidad y las propiedades de lubricacion. Al hacer la repro el turbo no estaba bien lubricado por lo que rompio y seguramente alguna junta del bloque tambien este resentida.

  20. #19
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    Yo creo que la repro no se la han hecho como debieran y por eso han petado el turbo.
    En cuanto al tema del aceite, en el 130 CV se cambia cada 2 años o 30.000Km así que con 20.000Km todavía le queda vida si es aceite sintético del bueno. Otra cosa es que valla bajo de aceite, yo en el mio le reviso cada 5.000Km ahora tiene 35.000, se lo cambie a los 20.000 por que cumplió los 2 años antes de los 30mil y en ningún momento le e tenido que añadir nada de aceite por que este motor (por lo menos el que tengo yo en mi coche) no consume nada de aceite.
    De todas formas en la empresa en la que trabajaba que teníamos vehículos del grupo vag (tdi) quemaban aceite que daba gusto, cada 5.000Km mas menos había que añadir medio litro por que se encendía un indicativo del aceite en color amarillo y entonces verificabas con la varilla y efectivamente estaba en el mínimo.
    Así que supongo que en nuestro vehículo igualmente si va bajo de nivel de aceite se encenderá un piloto que te lo dirá antes de que se quede sin nada y quemes el coche. (aun así recomiendo revisar periódicamente revisar con la varilla el nivel del aceite para evitar sorpresas)

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Cita Iniciado por rafael ruiz morales
    Yo creo que la repro no se la han hecho como debieran y por eso han petado el turbo.
    En cuanto al tema del aceite, en el 130 CV se cambia cada 2 años o 30.000Km así que con 20.000Km todavía le queda vida si es aceite sintético del bueno. Otra cosa es que valla bajo de aceite, yo en el mio le reviso cada 5.000Km ahora tiene 35.000, se lo cambie a los 20.000 por que cumplió los 2 años antes de los 30mil y en ningún momento le e tenido que añadir nada de aceite por que este motor (por lo menos el que tengo yo en mi coche) no consume nada de aceite.
    De todas formas en la empresa en la que trabajaba que teníamos vehículos del grupo vag (tdi) quemaban aceite que daba gusto, cada 5.000Km mas menos había que añadir medio litro por que se encendía un indicativo del aceite en color amarillo y entonces verificabas con la varilla y efectivamente estaba en el mínimo.
    Así que supongo que en nuestro vehículo igualmente si va bajo de nivel de aceite se encenderá un piloto que te lo dirá antes de que se quede sin nada y quemes el coche. (aun así recomiendo revisar periódicamente revisar con la varilla el nivel del aceite para evitar sorpresas)
    si tenemos ese aviso ademas es practicamente imposible que falle
    da igual que no mire el aceite,si la repro esta mal ya puedes tener el mejor aceite y mirarlo cada 10 km que te revientan el turbo en 10 minutos
    drako si pudieras indicarnos el reprogramador etc para indagar y saber si a tenido mas incidencias de este tipo

  22. #21
    Punter@ Sargento
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    Jejje bueno yo uso Castrol Edge sport y es de 10.000 y lo cambio a los 8.000 por que en relanti taquetea y se escuchan los taques y valancines (que se regunlan por presion de aceite) yo no recomendaria aguantar el aceite mas de 10.000km auqnue te digan que es de 15.000km. El aceite es la vida del motor y de todas las partes que el lubrica, arbolde levas, cigueñal, coginetes del cigueñal, conductos de aceite del bloque que se obstrullen por aguantar un aceite mas de lo que se debiera.... En fin, cada uno cuida su coche en base a lo que lo quiera. Personalmente mi coche se convertira en una pieza irrenplazable tras horas de esfuerzo y cariño que desvanque a coches de mayor cilindrada y que estara bien cuidado.... No voy a romper nada por no gastarme 50€ en un cambio de aceite en condiciones. Un saludo a todos los que piensen como yo, que aman el motor y cuidan su coche!!!!

  23. #22
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Eso que ya me desviaba del tema.... Jejejje que. La repro estubo mal hecha y puede tambien que influyera el aceite, en tal caso el trubo hubiese aguantado.... Cuando tenia el mio original aguanto perfectamente 150cv y era el original. No se donde harias la repro pero podrias preguntarles que cartografia utilizaron y nombre del EData que utilizaron, por que asi mas no te podemos ayudar... Sabiendo que cartografía se utilizo de diría si es la correcta para el 1.3mjet y los CVs que ganarias pero te digo por encima de los 114kv (155cv) es excesivo para el turbo, porque el bajante es reducido, el catalizador aguanta demasiado los gases y terminas cargandotelo... Cuando se sube un coche de cv, tan hay que pensar en que desahoguen los gases y mas en un turbo.

  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo creo que lo que le han dicho del aceite es una escusa porque el turbo se le ha ido (segun ha dicho el compañero) el mismo dia de la repro, probando el coche, vamos que todo apunta que esa repro no estaba bien, y si la han reseteado como dijo el compañero y no le han dao ningun documento ni lanzada en banco creo que lo tiene jodio pa apretarles a los de la repro, a ver que mas nos cuenta el compañero un saludete a tod@s

  25. #24
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    lo tengo jodido pa achucharles,me devolvio el dinero,ellos me lo llevaron a un taller de al lado ,me llevaron a comprar aceite...llamaron al ingeniero y dice que es imposible que sea por la repro que solo le subio un 7% el turbo y 25cv no me hicieron factura con iva,si veo que es mucho dinero quemo el coche y me pillo un kia pro ceed de 140cv

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Jajajaj no lo quemes... Que te dan el 60% tiralo por un barranco.... O dejalo siniestro. El 7% no son 25cv... Son 15 mas bien. Y por eso no se rompre sino que tocaron algo mas y la cagaron

 

 
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